Sano o no se trata de una persona viva y te puedo asegurar que los pronósticos de los médicos son en un porcentaje altísimo tan certeros como los de los economistas (sin acritud
), o sea, como los de Rappel

Ahí es donde quería llegar. Ese consentimiento se presta en un momento y en un contexto determinado y en él se otorga al profesional sanitario potestad para decidir cuándo y cómo, con lo cual he de volver a lo antes argumentado en cuanto a que los médicos no son infalibles. Esto es lo verdaderamente peligroso, no la Ley en sí, norma con la que están de acuerdo muchas personas, entre ellas yo, pero que miran con cierto recelo pensando en quién habrá de aplicarla llegado el caso.
Saludos
Todo depende de las circunstancias. Precisamente este fin de semana leí un artículo en que médicos de cuidados paliativos pedían que se legislara sobre el tema, para darles seguridad en estos temas.
Por lo demás, aquí se tratan temas distintos, pues no es lo mismo el paciente que "va a morir" irremediablemente porque su vida ha acabado, y prolongarla es hacerle sufrir. Entonces se deja de alimentarle, y/o se le seda para que no sufra en esos momentos, con lo que su vida puede que se acorte en días u horas. A mi esto me parece bien, y los médico, aunque no sean infalibles, se equivocan poco en ésto.
Otro tema es el de enfermos en coma, ahí la cuestión es más complicada, la verdad. Creo que lo más justo sería no generalizar, porque cada caso es distinto, y de la misma forma que todos sabemos de casos en que la persona despertó pasados unos años, en otros casos han acabado muriendo después de muchísimos años y nunca despertaron.
Luego está el caso de los enfermos oncológicos, y de la misma forma en que desde el momento del diagnóstico toman decisiones sobre un tratamiento u otro, un hospital u otro, después sobre continuar el tratamiento o no y dejar que la enfermedad siga su curso, etc, debemos aceptar que su opinión es fundamental a la hora de decidir como sea su final, y en estos casos, en que llevan tiempo "muriéndose" (a veces años), debemos suponer que tienen muy clara su decisión.
Es un tema muy complicado.
Saludos