;

Autor Tema: Griñán ordena matar de sed a una anciana enferma.  (Leído 5152 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re:Griñán ordena matar de sed a una anciana enferma.
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2011, 21:31:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Será con la de los alienígenas, porque que yo sepa no lo vi presentarse como candidato.
fijate lo contradictorio que eres que encima pones un link de intereconomia. Es que al final no sabes ni lo que escribes... joer reza para que no te ocurra lo de esta señora.
Que vaya aqui mi mas sentido y profundo respeto a la decision tomada por la señora y cumplida por sus familiares y que no somos nosotros lo que tenemso que enjuiciar esta conducta y mas en estos dificiles momentos..........Si hay un dios o si existe el dios que esta señora cree lo comprendera :-X :-X :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2011, 21:35:38 pm »
El 21-N ya me contarás cómo te aguantaste las ganas de votar a Rubalcaba.

O más bien, cómo tuviste que tragar saliva, votarlo y pasar por el aro...

Te dare una alegria y si quiere te certifico el voto (bueno en este caso la copia) si me dieras una direccion. Te dire a quien voy a votar A BILDU y en el caso de que se lo cargen ante de ese tiempo, pues votare a cualquier partido que salga de esa coaliccion y te dire que este partido me cae como un grano en el c.. pero le voto, porque hace tiempo que perdi mi fe en el modelo electoral español

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2011, 21:40:18 pm »
Mira que la ETA no os va a sacar de pobres a los indignados...

No lo creo, lo dices para despistar, pasarás por el aro como todos los indignados...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2011, 21:45:13 pm »
Te dare una alegria y si quiere te certifico el voto (bueno en este caso la copia) si me dieras una direccion. Te dire a quien voy a votar A BILDU y en el caso de que se lo cargen ante de ese tiempo, pues votare a cualquier partido que salga de esa coaliccion y te dire que este partido me cae como un grano en el c.. pero le voto, porque hace tiempo que perdi mi fe en el modelo electoral español
No creo que puedas votarles, porque no se presentarán en Canarias. Pero no sé por qué pretendes fastidiar a los demás. Mejor te montas un Bildu canario y ¡ale! a autodeterminaros y a reivindicar vuestros orígenes africanos.
Saludos

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2011, 01:00:26 am »
Si, pero hay una diferencia fundamental: el que hace huelga de hambre está previamente sano, es decir, es el no ingerir alimentos lo que podría llevarle a la muerte, mientras que aquí hablamos de personas que, en la mayoría de las ocasiones (por edad o por enfermedad irreversible), han terminado su ciclo vital, y prolongar innecesariamente esa situación supone proporcionarles más dolor.

Sano o no se trata de una persona viva y te puedo asegurar que los pronósticos de los médicos son en un porcentaje altísimo tan certeros como los de los economistas (sin acritud  ;)), o sea, como los de Rappel  :D :D

Aunque estoy de acuerdo en que el consentimiento previo debe tener un valor relativo, y debe interpretarse en función de las circunstancias.
Saludos

Ahí es donde quería llegar. Ese consentimiento se presta en un momento y en un contexto determinado y en él se otorga al profesional sanitario potestad para decidir cuándo y cómo, con lo cual he de volver a lo antes argumentado en cuanto a que los médicos no son infalibles. Esto es lo verdaderamente peligroso, no la Ley en sí, norma con la que están de acuerdo muchas personas, entre ellas yo, pero que miran con cierto recelo  pensando en quién habrá de aplicarla llegado el caso.

Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2011, 21:07:34 pm »
Mira que la ETA no os va a sacar de pobres a los indignados...

No lo creo, lo dices para despistar, pasarás por el aro como todos los indignados...

Por lo menos mi voto a bildu es un voto que hago con conciencia y no manipulado por payasos como tu. Aparte los indignaos no estan compuesto por gente pobre unicamente si no por personas que ven como sus impuesto fruto de su trabajo (ya que me da la impresion que tu vives tambien del cuento del dinero publico) se vilipendia a gusto de cada cual.
Aunque no lo quieras conocer y tampoco nos hace falta tu apoyo pues mancharias la buena imagen que tenemos. Este movimiento que ha demostrado una conducta civica mas alla de lo que se esperaba, esta constituidos por personas y no por caballos que solo saben relinchar y decir al dia tanta burradas como la que tu adornas tus escrito de papel de culo.
Si miras en un video que hay en youtube hay una chica que es licenciada en derecho, economia y tiene varios master y esta en el 15M pues a pesar de todo este bajaje cultural e intelectual no encuentra trabajo por dos motivos:
1.- Por ser mujer y sujetos como tu siguen proliferando ese machismo casposo
2.- Porque se niega a cobrar una miseria haciendo trabajos que muchos de los politicos ni saben como se hacen pues a falta de estudios, solo les queda la comidad de la politica para echarse un mendrugo de pan a la boca y un dinerillo al bolsillo :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2011, 21:10:25 pm »
Genma prefiero mas un origen africano a un origen bastardo como es la raza española. De paso te dire una cosa: La pena que no llego a buen puerto el convenio de los americanos e ingleses con esa España que tu dices si no hoy seria un orgulloso americano o ingles y no un renegado español de una raza que por donde camina solo deja caca, porque por desgracia ahi esta la historia: Solo a titulo de ejemplo LAS AMERICAS

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2011, 21:11:48 pm »
Aparte que carajo son ustedes para juzgar la conducta de una familia que en estos momentos lo esta pasando mal. Pero que moñiga de tios son ustedes para insultar a los familiares. Me gustaria verles a ustedes en esa diyuntiva ;D

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2011, 22:44:47 pm »
Genma prefiero mas un origen africano a un origen bastardo como es la raza española. De paso te dire una cosa: La pena que no llego a buen puerto el convenio de los americanos e ingleses con esa España que tu dices si no hoy seria un orgulloso americano o ingles y no un renegado español de una raza que por donde camina solo deja caca, porque por desgracia ahi esta la historia: Solo a titulo de ejemplo LAS AMERICAS
Ya te vale de tópicos manidos. Pues anda que el origen de los ingleses es más "legítimo" que el de los españoles.  Espero que no te ofendas, pero,  ;D ;D ;D. Y el de los norteamericanos, pues más de los mismo:  ;D ;D ;D.
Sobre América, la tontería de siempre, el colonialismo y tal, los complejos estúpidos, etc. Allí pasó lo que pasó, y no es peor ni mejor de lo que ocurría cuando cualquier país europeo (incluida tu querida Gran Bretaña) de la época colonizaba cualquier territorio. Ha habido colonizaciones posteriores bastante más sangrientas y menos "disculpables" porque para entonces la sociedad occidental había evolucionado más. En el mismo siglo XX.
Y utilizando tu argumentación, si los españoles no hubieran ido a América, la mayoría de los habitantes de Iberoamérica no existirían, porque casi todos tienen más o menos sangre española y de otros países europeos. Y precisamente los "más españoles" suelen ser los que más protestan contra el pasado colonialismo español, Fidel Castro, por ejemplo.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2011, 23:03:41 pm »
Sano o no se trata de una persona viva y te puedo asegurar que los pronósticos de los médicos son en un porcentaje altísimo tan certeros como los de los economistas (sin acritud  ;)), o sea, como los de Rappel  :D :D

Ahí es donde quería llegar. Ese consentimiento se presta en un momento y en un contexto determinado y en él se otorga al profesional sanitario potestad para decidir cuándo y cómo, con lo cual he de volver a lo antes argumentado en cuanto a que los médicos no son infalibles. Esto es lo verdaderamente peligroso, no la Ley en sí, norma con la que están de acuerdo muchas personas, entre ellas yo, pero que miran con cierto recelo  pensando en quién habrá de aplicarla llegado el caso.

Saludos
Todo depende de las circunstancias. Precisamente este fin de semana leí un artículo en que médicos de cuidados paliativos pedían que se legislara sobre el tema, para darles seguridad en estos temas.
Por lo demás, aquí se tratan temas distintos, pues no es lo mismo el paciente que "va a morir" irremediablemente porque su vida ha acabado, y prolongarla es hacerle sufrir. Entonces se deja de alimentarle, y/o se le seda para que no sufra en esos momentos, con lo que su vida puede que se acorte en días u horas. A mi esto me parece bien, y los médico, aunque no sean infalibles, se equivocan poco en ésto.
Otro tema es el de enfermos en coma, ahí la cuestión es más complicada, la verdad. Creo que lo más justo sería no generalizar, porque cada caso es distinto, y de la misma forma que todos sabemos de casos en que la persona despertó pasados unos años, en otros casos han acabado muriendo después de muchísimos años y nunca despertaron.
Luego está el caso de los enfermos oncológicos, y de la misma forma en que desde el momento del diagnóstico toman decisiones sobre un tratamiento u otro, un hospital u otro, después sobre continuar el tratamiento o no y dejar que la enfermedad siga su curso, etc, debemos aceptar que su opinión es fundamental a la hora de decidir como sea su final, y en estos casos, en que llevan tiempo "muriéndose" (a veces años), debemos suponer que tienen muy clara su decisión.
Es un tema muy complicado.
Saludos

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2011, 09:05:13 am »
Produce tanto miedo la muerte que no somos capaces de mirarla ni de reojo.

Por ello confundimos "alargar la agonía" con "alargar la vida".

Por ello, con frecuencia vemos que es mejor morir lleno de tubos y cables, "solos" en un hospital  y evitando nombrar la palabra maldita, con la creencia de que le evitamos sufrimiento al que se va, y éste se marcha sin despedirse siquiera para evitar también sufrimiento a los que se quedan.

He visto en casos de demencia avanzada instantes de lucidez en el último momento, cuando alguien cogió de la mano y le dedicó unas palabras.

Nos da tanto miedo la muerte que preferimos cualquier medida sanitaria (no digo terapéutica) con tal de que la persona siga aquí sea como sea, ¿lo hacemos por él o por nosotros mismos?. Nos da tanto miedo la muerte que preferimos marcharnos sin despedirnos.

Cuando una escucha la experiencia de personas que han afrontado la situación abiertamente y se ha rechazado medidas desproporcionadas, el enfermo y el familiar pudiendo hablar de sus miedos, sus sentimientos, etc, una tiene la sensación de estar escuchando una historia casi mística.

Para quienes quieran todas las medidas disponibles hospitalariamente actualmente están a su disposición y no tienen que luchar para que así sea.

Yo no tengo ganas ninguna de morirme, pero si tengo que hacerlo y puedo elegir quiero que sea de forma natural, SIN DOLOR, acompañada de la gente que AMO y con libertad para despedirme. Tampoco quiero tener que luchar para que así sea.

Mientras tanto...SALUD para todos

Gracias...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2011, 09:47:28 am »
Aparte que carajo son ustedes para juzgar la conducta de una familia que en estos momentos lo esta pasando mal. Pero que moñiga de tios son ustedes para insultar a los familiares. Me gustaria verles a ustedes en esa diyuntiva ;D

O sea, que justificas una conducta deplorable porque la familia "lo está pasando mal": ¿hasta dónde llegarías?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2011, 09:49:29 am »

Por ello, con frecuencia vemos que es mejor morir lleno de tubos y cables, "solos" en un hospital  y evitando nombrar la palabra maldita, con la creencia de que le evitamos sufrimiento al que se va, y éste se marcha sin despedirse siquiera para evitar también sufrimiento a los que se quedan.

He visto en casos de demencia avanzada instantes de lucidez en el último momento, cuando alguien cogió de la mano y le dedicó unas palabras.

Nos da tanto miedo la muerte que preferimos cualquier medida sanitaria (no digo terapéutica) con tal de que la persona siga aquí sea como sea, ¿lo hacemos por él o por nosotros mismos?. Nos da tanto miedo la muerte que preferimos marcharnos sin despedirnos.

Cuando una escucha la experiencia de personas que han afrontado la situación abiertamente y se ha rechazado medidas desproporcionadas, el enfermo y el familiar pudiendo hablar de sus miedos, sus sentimientos, etc, una tiene la sensación de estar escuchando una historia casi mística.

Para quienes quieran todas las medidas disponibles hospitalariamente actualmente están a su disposición y no tienen que luchar para que así sea.

Yo no tengo ganas ninguna de morirme, pero si tengo que hacerlo y puedo elegir quiero que sea de forma natural, SIN DOLOR, acompañada de la gente que AMO y con libertad para despedirme. Tampoco quiero tener que luchar para que así sea.

Cuando seas viejo/a y tengas que ingresar en un hospital, me lo cuentas. Acojonadito/a vas a estar.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2011, 15:08:41 pm »

y a los que más miedo les da, suelen ser los que al parecer están, debido a sus creencias, "vacunados" contra ese miedo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2011, 22:36:07 pm »
Cuando seas viejo/a y tengas que ingresar en un hospital, me lo cuentas. Acojonadito/a vas a estar.

No hay que llegar a viejo para ingresar en un hospital y si ingreso, me gustaría poder decidir según qué cosas.

Lo que me acojona es no aceptar que un día me tengo que morir, y esta es la única certeza que existe en la vida, aunque mucho más me acojona que el facultativo de turno lo acepte menos que yo.
Gracias...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2011, 23:41:42 pm »
Pues a mí no me acojona saber que tengo que morir, lo tengo más que superado, no le tengo a la muerte, pues no sabemos dónde y cuando está la de " la guadaña " pero que vamos que estar está, y que vendrá a por cada uno de nosotros vendrá, y el que no se haga a la idea vivirá toda la vida atormentado y acojonado, qué pena. Por cierto yo las puertas del infierno sé que las tengo abiertas de par en par voy a entrar como José Tomás, la plaza repleta y con compraventas en las puertas para ver como entro, jejeje.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:38:57 am »
Yo no creo que exista el infierno  ;)

Creo que tanto el cielo como el infierno es un estado del SER que experimentamos en esta existencia, no tenemos que morir para ello.

Somos nosotros mismos quienes optamos por uno o por otro, Dios no concede el libre albedrío y luego castiga por la elección que hagamos, eso sería una maldad.

Son sólo mis creencias y que sólo me valen a mi, ni más ni menos, como el resto de opiniones aquí vertidas.

Gracias...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2011, 09:51:05 am »
No hay que llegar a viejo para ingresar en un hospital y si ingreso, me gustaría poder decidir según qué cosas.

Lo que me acojona es no aceptar que un día me tengo que morir, y esta es la única certeza que existe en la vida, aunque mucho más me acojona que el facultativo de turno lo acepte menos que yo.

Cuando tengas cierta edad y tengas que ingresar en un hospital, si la legislación va por dónde se intuye, ya me contarás.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2011, 09:52:41 am »
Pues a mí no me acojona saber que tengo que morir, lo tengo más que superado, no le tengo a la muerte, pues no sabemos dónde y cuando está la de " la guadaña " pero que vamos que estar está, y que vendrá a por cada uno de nosotros vendrá, y el que no se haga a la idea vivirá toda la vida atormentado y acojonado, qué pena. Por cierto yo las puertas del infierno sé que las tengo abiertas de par en par voy a entrar como José Tomás, la plaza repleta y con compraventas en las puertas para ver como entro, jejeje.

Lo del infierno no lo puedes saber. Y la muerte no debe temerse, pero cuando te la pueden servir en contra de tu voluntad es otro cantar.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2011, 09:54:50 am »
Yo no creo que exista el infierno  ;)

Creo que tanto el cielo como el infierno es un estado del SER que experimentamos en esta existencia, no tenemos que morir para ello.

Somos nosotros mismos quienes optamos por uno o por otro, Dios no concede el libre albedrío y luego castiga por la elección que hagamos, eso sería una maldad.

Son sólo mis creencias y que sólo me valen a mi, ni más ni menos, como el resto de opiniones aquí vertidas.

Tienes toda la razón: el infierno y el cielo se experimentan ya aquí. Y, sí, Dios no castiga, somos nosotros los que, en el uso de nuestra libertad, optamos por seguir uno u otro camino.