;

Autor Tema: NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios  (Leído 34651 veces)

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
Re:NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:17:29 pm »
Como dice darbon más arriba, recomiendo también muy mucho los programas de radio. A mi me ayudaron mucho los de civil, romano y de teoría del derecho.
Todos en mp3, ponerlos a toda voz en el coche y... fieessshhta!!! :D
Bueno, fieshta no. Más bien es muy triste, pero si queremos aprobar.... ::)

En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado jserna34

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:12:27 pm »
Compañeros aquí entra en el foro otro novato.
Imagino que hasta que no vayan pasando algunos días no comenzará mi cabeza a asimilar tantas novedades. Por ahora y con mucha precaución me he matriculado de Civi I, Historia, D. Romano y D. Constitucional I.
Después de leer los comentarios del foro me surge la siguiente duda: los compañeros que comenzaron a estudiar ya, ¿que lo están haciendo de los resumenes y apuntes de las asignaturas provenientes de años anteriores, es decir cuando era licenciatura?, ¿es que este año no han cambiado los temas con lo del Grado?
Yo voy recopilando apuntes de la pagina oficial de la UNED, pero no se......
Gracias y suerte.

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #82 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:04:03 am »
Saludos novatos, empiezo como todos, mas perdido que ......... soy de Zaragoza y me matriculo a todas, suerte y p´alante.

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #83 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:15:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos novatos, empiezo como todos, mas perdido que ......... soy de Zaragoza y me matriculo a todas, suerte y p´alante.

Hola Ismael, yo también soy de Zaragoza, supongo que nos veremos por Calatayud. Yo voy con cinco. De momento probaré a estudiar con los apuntes que parecen muy buenos, después cuando se acerque el examen ya iré viendo...

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #84 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:13:32 am »
Compañeros aquí entra en el foro otro novato.
Imagino que hasta que no vayan pasando algunos días no comenzará mi cabeza a asimilar tantas novedades. Por ahora y con mucha precaución me he matriculado de Civi I, Historia, D. Romano y D. Constitucional I.
Después de leer los comentarios del foro me surge la siguiente duda: los compañeros que comenzaron a estudiar ya, ¿que lo están haciendo de los resumenes y apuntes de las asignaturas provenientes de años anteriores, es decir cuando era licenciatura?, ¿es que este año no han cambiado los temas con lo del Grado?
Yo voy recopilando apuntes de la pagina oficial de la UNED, pero no se......
Gracias y suerte.

Hola Jserna34,

Yo también soy novato, empiezo este año 1º de Grado y ya he comenzado a estudiar, todo por apuntes. Estoy esperando que me lleguen los libros de Civil I y el Prácticum de esta asignatura, así como el de casos de Derecho Romano. En principio, este año sólo compraré éstos.

Respecto a los apuntes, decirte que yo he recopilado y estoy estudiando por los que recomiendan los Compañeros del Foro que ya han cursado 1º de Grado. De las que te has matriculado tú, yo llevo todas menos Constitucional I, así que si quieres dime tu correo y te paso la documentación que tengo.

Un saludo !

Desconectado el niñoana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #85 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:07:27 am »
una preguntilla por ahi!! tiene alguien examenes anteriores de introduccion al derecho procesal?
y cuales son los apuntes mas fiables de los que hay en el foro? muchas gracias  ;)
No seais el gigante de vuestros miedos, ni el enano de vuestros sueños!!

Desconectado jserna34

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:37:16 pm »
Arbotante, gracias por contestarme en el foro.

Yo también debo de empezar estudiar ya, pero con el crio pequeño y el trabajo no encuentro hueco. Por eso no me he matriculado de muchas.
Compañero ahí te mando mi correo. Gracias.
En tu mensaje nombras el libro de casos del Derecho Romano, solo conozco el libro de D. Romano.

Desconectado jserna34

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:38:46 pm »
Arbotante he publicado el mensaje y no he puesto el correo. Estoy escribiendo con un ojo en el monitor y el otro con el crio, está empezando a andar y no para.
Correo:
           cordobeser.gmail.com

Gracias.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #88 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:56:16 pm »
Otra novata que empieza en Barcelona. En fin, yo como valiente me he matrículado de todo el curso jaja. Entiendo que alguna irá para septiembre, pero es que sino terminaré a los 50, y si quiero opositar moriré antes. Entonces, ¿Por cual me recomendáis empezar?
Yo pretendía estudiar una cada día, pero igual no es lo más óptimo, y más siendo todo información nueva...
Conozco parte de derecho (de viviendas, ordenanzas municipales, estatutos de trabajadores etc) pero claro, todo por gusto y que no entra, así que todo parece un poco chino!

Gracias!!!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #89 en: 16 de Septiembre de 2011, 00:22:44 am »
HOLA COMPAÑEROS ME UNO A LOS QUE SE HAN MATRICUALDO EN TODAS DESDE LAS PALMAS...TENGU UN PROBLEMA ALGUNOS APUNTES ESTAN PROTEGIDOS...COMO LO HAN IMPRIMIDO?....

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #90 en: 16 de Septiembre de 2011, 00:27:50 am »
yo pretendía imprimirlos en una copistería, espero no tener problemas. de momento creo que voy a empezar con teoría del derecho por lo que he leído, que además así voy cogiendo vocabulario.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #91 en: 16 de Septiembre de 2011, 00:41:04 am »
pues eso he leído aquí:

vamos, que paso de esperar a hacerme usuario super VIP mega conectado porque jamás aparecerá esa opción no?

Estaba empezando a pensar que era de nuevo porque uso MAC, porque con mi ordenador la matrícula y la admisión no se pueden hacer, solo desde PC tócate los.... ( y eso que el soporte técnico me hizo descargarme el firefox, el explorer...vaya pérdida de tiempo y de disco duro...)

Mis ilusiones se han roto :(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #92 en: 16 de Septiembre de 2011, 00:44:31 am »
Ha eso si, al lado de RESPONDER esta una pestaña que pone NOTIFICAR. Te envian al email cada vez que alguien escribe en el post que hayas marcado.

Yo la descubri hace pocos dias, pero no le encuentro mucha utilidad.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #93 en: 16 de Septiembre de 2011, 00:48:54 am »
bueno, al menos puedo ver lo de "mostrar nuevas respuestas a tus mensajes" porque lo otro como soy usuario novato no puedo.

Si recibo emails por cada mensaje puedo tenerlo atestado, porque aquí la gente es muy participativa jeje. Así que mejor paso.

Me podéis explicar como va lo de las tutorías?
Horas a la semana
como dividen entre asignaturas
etc
Y ya si alguien las ha hecho en Barcelona genial, para saber como son los tutores o tutor.
El lunes voy a la charla de la carrera, pero espero que no esté tan atestado como la charla de la uned para saber como funciona...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #94 en: 16 de Septiembre de 2011, 02:42:09 am »
Ha eso si, al lado de RESPONDER esta una pestaña que pone NOTIFICAR. Te envian al email cada vez que alguien escribe en el post que hayas marcado.

Yo la descubri hace pocos dias, pero no le encuentro mucha utilidad.

Que dolores de cabeza ese día ! ;D ;D ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #95 en: 16 de Septiembre de 2011, 08:30:26 am »
Jejejeje Pues yo me lo pase pipa a cuenta de la pestañita. ;D

Desconectado A.lorente

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 16 de Septiembre de 2011, 08:54:24 am »
Pues anda que yo que lo sigo a través de un lector RSS y me llega TODO lo que se escribe...

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #97 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:01:44 am »
Si me permitis os digo un truco, para saber de novedades sin que sea un coñazo...

En la parte de arriba a la derecha, en la pagina principal de "grado" o de "licenciatura" bueno en cualquiera de ellas... Hay un link que pone "marcar como leido", cada vez que salgais, lo pulsais y asi se os quitan los letreritos naranjas que ponen "nuevo"...

De esta manera la proxima vez que entreis, os saldran esos cartelitos naranjas,SOLO en los hilos que hay novedades desde vuestra ultima visita.

Eso es lo que yo hago y me facilita de esta manera, el saber si ha habido alguna nueva respuesta en los grupos que me interesan

Suerta
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado rsimon6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:53:50 am »
Hola, Hago una pregunta y me pongo a trabajar!! que si viene mi jefe y me ve, tendré todo el tiempo del mundo para estudiar.
Me he matriculado en 1º y estoy recopilando información, la duda que tengo son de los programas de radio. ¿Son los que están colgados donde pone "programas de radio"? es que no estan de todas las asignaturas y son muy poquitos. Es eso todo lo que hay???
Gracias!!!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #99 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:16:40 am »
Arbotante, gracias por contestarme en el foro.

Yo también debo de empezar estudiar ya, pero con el crio pequeño y el trabajo no encuentro hueco. Por eso no me he matriculado de muchas.
Compañero ahí te mando mi correo. Gracias.
En tu mensaje nombras el libro de casos del Derecho Romano, solo conozco el libro de D. Romano.

Hola Jserna,

Ahora tengo yo un pequeño lío con lo de los libros, ya que en la guía de la asignatura que hay en "pdf", el que recomiendan como bibliografía básica es éste:DERECHO PRIVADO ROMANO. CASOS, ACCIONES E INSTITUCIONES (61 €)

Sin embargo, sin pinchas en el link "Libros" de la Asignatura en la página de la UNED, el que recomiendan como bibliografía básica es INSTITUCIONES Y CASOS DE DERECHO ROMANO (50 €), mientras que el otro aparece como complementario.

Con mi post anterior, intentaba comentarte lo que yo había entendido por el foro, que es que anteriormente el libro de Teoría era independiente del de Casos Prácticos (de hecho hay uno sólo de casos que vale 35€ y que es el que yo entendía que había que comprar: No puedes ver los enlaces. Register or Login), siendo necesario éste último para poder preparar y contestar una de las preguntas del exámen, mientras que la Teoría podías prepararla por apuntes, tal y como tengo pensado hacer yo.

Por lo visto, da la sensación de que ahora, por lo menos en el libro DERECHO PRIVADO ROMANO. CASOS, ACCIONES E INSTITUCIONES, están incluídos los casos y la Teoría, aunque ésta es una deducción mía. Habrá que echarle un vistazo.

Disculpa el malentendido que te haya podido ocasionar.  :-[

Un saludo !