Por fin una persona que llega a interpelar el objeto de fondo que queria en este post. Yo lo que quiero expresar y voy a intentarlo con palabras simples y no enrollarme: Todos-as los que hemos criticado la venida del papa y el costes asi como su intencion, espresabamos ese desacuerdo, porque se incumplia una norma fundamental que no importa que se encuentre fijurada en la CE si no que de sentido comun en un pais medianamente democratico no ocurre. Pongo el deporte de footb , pues ocurre casi un simil con lo del papa. Derrochamos millones de euros que de una forma u otra tambien lo pagamos todos-as las cudiadanas. Pero un di ame dio por leer lo que escribimos en los foro y me quede asombrado de que ninguno-a pongamos objecion a que tambien este aspecto se discuta. Bueno como yo no estoy al dia en los menesteres de este deporte, pues no puedo dar una cifra exacta de lo que gana un jugador mas o menos desconocido, pero por los calculos asi y sin variantes, gana mas que un medico, abogado, becados de diferentes organismo , ganan mas que el presidente del gobierno y si ya vamos a jugadores mas conocido pues hay un tal misa o mesi o el portero del madrid o el que sea famoso que al parecer entre publicidad y salario se lleva pues la tira. Si vivimos una situacion economica tan catatrofica que ni Europa nos quiere intervenir si no someter. ¿como es posible que no critiquemos tambien estas conductas?
Porque el Estado no haya sido diligente, eficacaz y HONRADO con el dinero de los contribuyentes,¿ tienen lo futbolistas o cualquier otro deprotista de elite que repartir, las remuneraciones ganadas honradamente "pegandole una patada al balon", entre el Estado que al fin y al cabo es insaciable cuando coge las perras de los demás y de muestras más que suficientes de su falta de diligencia con el dinero público?
Creo que la respuesta es negativa nadie que gana un salario tiene obligación de repartir, salvo la excepción que tenga que pagar de tributos como los demás, a la administración porque se encuentre en números rojos. Creo que lo que hacen los deportistas es totalmente honrado y moral ganan sus dineros porque el mercado así lo quiere y si ganan más que los médicos, que los médicos se hubiesen metido a futbolistas.
Como siempre es todo simplificar a su maximo exponente. Un médico individualmente gana menos que messi, pero todos los futbolistas de elites no creo que ganen mas que todos los medicos del estado, hay menos futbolistas y es más dificil llegar allí, no deja de ser un problema economico de oferta y demanda, si solo hubiese 12 medicos en españa ganarian mas cada uno que messi seguro.
Hay que añadir que lo importante no es ganar mucho y esto es mi opinion, lo importante es ser feliz y honrado, ganar para vivir y pagar los tributos y preocuparte por el futuro que le dejamos a nuestros peques. Os garantizo que muchos licenciados que se meten a medico, no todos por supuesto, se meten por la consideración y por ganar mucha pasta, tener consultas privadas, prestar servicios a la seguridad social.... muchos de éllos, no todos repito, se preocupan más de escribir en el ordenador que de reconocer al paciente y preocuparse por su patología. En fin es un tema largo, pero me gustaría contar un caso veridico para la reflexión, de como estamos en un camino que no es el correcto:
Se trata de un chaval que sus padres, sus abuelos y tatara son médicos de prestigio, bien reconocidos socialmente, el es hijo único y sus padres logicamente contentos por poder seguir la dinastía. Llegada la edad se matricula en la facultad y hace su carrera de medicina, termina y le dice a sus padres que se mete en el seminario que su vocacion es la de ser cura. Los padres os podeis imaginar, hijo unico se acaba la dinastía etc.....El final el hijo es cura y los padres resignados, ¿pero y si lo hubiesen convencido?¿que hubiese pasado? un medico que realmente no quiere ser medico que quiere ser cura, ¿no es una profesion que tiene que tener vocacion? mi opinion es que esta profesion "la de medico" hay algunos que ganan poco y son grandes medicos y ademas son felices, otros ganan mucho son malos medicos y ademas no son felices, con la profesion me refiero porque con el dienro sí que lo son.