;

Autor Tema: DOS FORMAS, DOS VISIONES  (Leído 9330 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re:DOS FORMAS, DOS VISIONES
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2011, 18:25:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok, no sabía que habías tenido contacto con él. Evidentemente me refería al origen del dicho, gracias por la aportación fraguense.
Tengo respeto por fraga y suarez como personajes de la historia politica española. Tenga usted en cuenta que fraga estuvio en canarias unas 5 veces y en esa epoca yo era militante de una rama que estaba entre Ap y FN. Hoy y no como otros que andan por aqui, he evolucionado, llegando a comprender que por medio de lo que predicabamos nosotros no iriamos a ninguna parte y que las columnas de un estado se encuentran en un estado social, democratico y de pluralismo y no el que en su dia creiamos que era un Superestado con una democracia organica. (modelo ruso.... lease las kovosias)
Por lo meno soy consencuente con elpensamiento y no como otras y otros que en un escrito piden un estado dictatorial y en otro reclaman a los cuatro viento que se le esta vulnerando la libertad de expresion :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2011, 18:59:28 pm »
Ok, sí es verdad que se ve una trayectoria por tu parte.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2011, 20:38:37 pm »
Me gusta el futbol y si le dieran la pasta al del nido que quiere mejor para darle trabajillo a monchi que está últimamente más parao un muerto el día de su entierro, bromas aparte bajo mi punto de vista no se puede simplificar todo a oir en donde sea que el futbol o el deporte genera gastos de policía etc. y ya está los usamos en contra del jmj; pienso que son cosas totalmente distintas.
El Estado tiene que asegurarnos una seguridad para ser libres y para éllo tiene que gastar las perras que nos sacan y le llaman tributos, el Futbol en particular tenemos que preguntarnos cuantas perras son las que el Estado tiene que aportar para garantizar dicha seguridad y si vale la pena o no vale la pena, el Estado no debe coger las perras que no son suyas(son nuestras) y gastarlas alegremente en cosas que no tengan relevancia por ej. en trajes a la medida para el sr. camps.

Lo que nos interesa saber es cuanto y en que se gastan las perras el Estado relacionado con el futbol y si merece o no la pena,¿sabemos de verdad cuanto? si solamente intervienen las fuerzas de seguridad y prevención, creo que estaría justificado el gasto porque de beneficio crea mucho empleo no sólo están los sueldazos de messi eso es la excepción no la regla, también hay gente vendiendo pipas en los kioskos cercanos a los estadios y hay muchas tiendas vendiendo camisetas...., publicidad, si pensamos todos lo que se mueve con el futbol quizás no hablaríamos tan alegremente, hay niños que  intentan llevar una vida sana de deporte y se reflejan y quieren imitar a sus ídolos aunque para no faltar a la verdad esos ídolos cada vez son menos deportistas. Por último decir con respecto al fútbol que el Estado tiene la obligación de intentar hacer feliz a los ciudadanos y el fútbol hace feliz a mucha gente expulsan mucha (no me sale la palabra) amen del efecto bandwagon.

El Papa hombre me parece muy bien que haya gente poniendole un paraguas a los zapatitos rojos para que no se los moje(son de firma pero no se de cual la verdad). No tengo nada en contra y para ser sincero no soy capaz de hacer un discurso como otros compañeros sobre la fe, el hijo del carpintero, la santisima trinidad...pero eso soy me gusta ser tolerante y si hay gente que le sigue
aunque yo no le siga me parece bien, el Estado tiene que garantizar la seguridad igual que en el futbol eso es lo que a mi me importa
que nos asegure el Estado la seguridad a los que acudan a esas concetraciones porque puede haber un amigo, un vecino o una persona que al fin y al cabo somos esos personas. Cuestión distinta es si nos cuesta las perras y no sacamos un duro, pero eso es
dificil que lo sepamos, porque como se ha dicho dejan mucho en impuestos de iva, imagen....

Por cierto y acabando como lo que es del cesar para el cesar, creo que tambien se podría haber nombrado las cifras millonarias que se
llevan las principales fuerzas sindicales, políticas y empresariales por tenernos en la mas misera ruina. amen de los miles de liberados de la administracion
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:27:01 am »
Por fin una persona que llega a interpelar el objeto de fondo que queria en este post. Yo lo que quiero expresar y voy a intentarlo con palabras simples y no enrollarme: Todos-as los que hemos criticado la venida del papa y el costes asi como su intencion, espresabamos ese desacuerdo, porque se incumplia una norma fundamental que no importa que se encuentre fijurada en la CE si no que de sentido comun en un pais medianamente democratico no ocurre. Pongo el deporte de footb , pues ocurre casi un simil con lo del papa. Derrochamos millones de euros que de una forma u otra tambien lo pagamos todos-as las cudiadanas. Pero un di ame dio por leer lo que escribimos en los foro y me quede asombrado de que ninguno-a pongamos objecion a que tambien este aspecto se discuta. Bueno como yo no estoy al dia en los menesteres de este deporte, pues no puedo dar una cifra exacta de lo que gana un jugador mas o menos desconocido, pero por los calculos asi y sin variantes, gana mas que un medico, abogado, becados de diferentes organismo , ganan mas que el presidente del gobierno y si ya vamos a jugadores mas conocido pues hay un tal misa o mesi o el portero del madrid o el que sea famoso que al parecer entre publicidad y salario se lleva pues la tira. Si vivimos una situacion economica tan catatrofica que ni Europa nos quiere intervenir si no someter. ¿como es posible que no critiquemos tambien estas conductas?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:30:09 am »
Me falto: estoy totalmente de acuerdo contigo. Pues hace unos pocos dias, el psoe o el gobierno lo mismo monta uno como monta tanto. Dios a los dos sindicatos mayoritario 6 millones de euros supuestamente para formar al funcionariado.... toda la razon. Como si ya de por si ser funcionario no cuesta mas que la propia carrera de derecho (por lomenos a las que me he presentado).... en fin
sigamos pues con la carrera que mas que carrera me esta pareciendo una autopista :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #45 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:33:08 am »
Ok, sí es verdad que se ve una trayectoria por tu parte.
Si lees alguno post siempre he puesto que fui en su dia de esos grupos. al igual que Felipe Gonzalez militaba en el fente juventudes. Nunca lo he negado pero algunos evolucionamos o tambien desvolucionamos... creo que hay modelos sociales mejores que los que yo pensaba y es por ello por lo que mi voto y lo que puedo hago lo posible para que sigan vigente.

pd. hay muchos aqui que piden una vuelta a epocas pasadas y luego se quejan de que no se les repeta la libertad de expresion.  :D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:58:16 am »
El asunto es que los terroristas indignados intentan decirnos a todos cómo tenemos que vivir e imponerlo con el puño, las pistolas y los coches bomba, exactamente igual que todas las ETAs, incluida Bildu.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:36:04 am »
Los indignados usan pistolas y coches bomba?
Y misiles termonucleares, no?...

Entiendo que la peña sea vehemente pero recurrir al argumento absurdo es o de ser imbécil o de creer que está hablando con imbéciles.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #48 en: 03 de Septiembre de 2011, 04:11:55 am »
La fe es convicción de lo que no se ve, pero se siente y se ve con los ojos del alma.
Por eso sólo tiene fe el que siente a Dios en su interior.
Pero cuando lo sientes y otra persona te dice lo que ella siente, entonces tu también sabes que eso es la fe.
Dentro de la fe hay, digamos una escalera y las personas estamos en diferentes peldaños, pero sólo podemos ver los peldaños que están cerca de nosotros, los demas no los vemos porque hay como una niebla que nos impide ver lo más alejado. Hay personas que pueden subir y bajar con facilidad y nos cuentan lo que ven, somos libres de creerles o no.
Pero si nos cuentan algo que nosotros también vemos, entonces eso es la convicción de que es real, porque alguien más, aparte de tí lo ha visto y no forma parte de tu imaginación. Y eso es la FE.
FE = CONVICCIÓN.

En cuanto a lo de poner la otra mejilla, no es por ser un mártir y dejar que los demás avasallen de tí.
Es porque si alguien te ataca, abofetea, o cualquier otra cosa que no nos gusta, esa persona a nivel de su alma sabe que le debemos algo, nosotros tampoco lo sabemos a ciencia cierta, pero si dejamos que esa persona se desahogue y le pedimos perdón mentalmente, (poner la otra mejilla), la relación mejorará, e incluso puede que seamos los mejores amigos del mundo en un futuro próximo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2011, 04:25:45 am »
¿Qué leeis mi señor?
Palabras, palabras, palabras
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2011, 04:39:27 am »
Palabras, palabras, palabras

En Génesis 1 Dios nos muestra la forma para que todo el mundo existiera. Fue por medio del poder de su Palabra, que Dios creó la luz, la luna, el sol, las estrellas, los cielos, la tierra, los mares, la vegetación y todos los animales que existen.  Génesis 1:1-25

¡Porque Dios y su Palabra son uno solo!

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:1-5,14

Este pasaje explica que Dios es la Palabra. Por eso, su Palabra contiene todo el poder y la gloria de Dios.

Dios crea a través de las palabras, y nosotros somos hechos a su imagen y semejanza.
Por lo tanto también creamos con las palabras.
Creamos nuestro futuro con las palabras que pronunciamos hoy y con las emociones que sentimos mientras pronunciamos las palabras.
Somos creadores aunque no lo sepamos
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:01:06 am »
Cuando habláis de fe consideráis que sólo hay una única fe?

Es que da la sensación de que "la mía es la única y verdadera"

El Dios que yo intuyo y las creencias que practico se parece muy poco a lo que se manifiesta por aquí, pero sería incapaz de menospreciar las vuestras e insultaros por tenerlas.

Sólo es cuestión de coherencia, aunque no siempre la consiga
Gracias...

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 03 de Septiembre de 2011, 12:30:59 pm »
Por fin una persona que llega a interpelar el objeto de fondo que queria en este post. Yo lo que quiero expresar y voy a intentarlo con palabras simples y no enrollarme: Todos-as los que hemos criticado la venida del papa y el costes asi como su intencion, espresabamos ese desacuerdo, porque se incumplia una norma fundamental que no importa que se encuentre fijurada en la CE si no que de sentido comun en un pais medianamente democratico no ocurre. Pongo el deporte de footb , pues ocurre casi un simil con lo del papa. Derrochamos millones de euros que de una forma u otra tambien lo pagamos todos-as las cudiadanas. Pero un di ame dio por leer lo que escribimos en los foro y me quede asombrado de que ninguno-a pongamos objecion a que tambien este aspecto se discuta. Bueno como yo no estoy al dia en los menesteres de este deporte, pues no puedo dar una cifra exacta de lo que gana un jugador mas o menos desconocido, pero por los calculos asi y sin variantes, gana mas que un medico, abogado, becados de diferentes organismo , ganan mas que el presidente del gobierno y si ya vamos a jugadores mas conocido pues hay un tal misa o mesi o el portero del madrid o el que sea famoso que al parecer entre publicidad y salario se lleva pues la tira. Si vivimos una situacion economica tan catatrofica que ni Europa nos quiere intervenir si no someter. ¿como es posible que no critiquemos tambien estas conductas?
Porque el Estado no haya sido diligente, eficacaz y HONRADO con el dinero de los contribuyentes,¿ tienen lo futbolistas o cualquier otro deprotista de elite que repartir, las remuneraciones ganadas honradamente "pegandole una patada al balon", entre el Estado que al fin y al cabo es insaciable cuando coge las perras de los demás y de muestras más que suficientes de su falta de diligencia con el dinero público?

Creo que la respuesta es negativa nadie que gana un salario tiene obligación de repartir, salvo la excepción que tenga que pagar de tributos como los demás, a la administración porque se encuentre en números rojos. Creo que lo que hacen los deportistas es totalmente honrado y moral ganan sus dineros porque el mercado así lo quiere y si ganan más que los médicos, que los médicos se hubiesen metido a futbolistas.

Como siempre es todo simplificar a su maximo exponente. Un médico individualmente gana menos que messi, pero todos los futbolistas de elites no creo que ganen mas que todos los medicos del estado, hay menos futbolistas y es más dificil llegar allí, no deja de ser un problema economico de oferta y demanda, si solo hubiese 12 medicos en españa ganarian mas cada uno que messi seguro.

Hay que añadir que lo importante no es ganar mucho y esto es mi opinion, lo importante es ser feliz y honrado, ganar para vivir y pagar los tributos y preocuparte por el futuro que le dejamos a nuestros peques. Os garantizo que muchos licenciados que se meten a medico, no todos por supuesto, se meten por la consideración y por ganar mucha pasta, tener consultas privadas, prestar servicios a la seguridad social.... muchos de éllos, no todos repito, se preocupan más de escribir en el ordenador que de reconocer al paciente y preocuparse por su patología. En fin es un tema largo, pero me gustaría contar un caso veridico para la reflexión, de como estamos en un camino que no es el correcto:
Se trata de un chaval que sus padres, sus abuelos y tatara son médicos de prestigio, bien reconocidos socialmente, el es hijo único y sus padres logicamente contentos por poder seguir la dinastía. Llegada la edad se matricula en la facultad y hace su carrera de medicina, termina y le dice a sus padres que se mete en el seminario que su vocacion es la de ser cura. Los padres os podeis imaginar, hijo unico se acaba la dinastía etc.....El final el hijo es cura y los padres resignados, ¿pero y si lo hubiesen convencido?¿que hubiese pasado? un medico que realmente no quiere ser medico que quiere ser cura, ¿no es una profesion que tiene que tener vocacion? mi opinion es que esta profesion "la de medico" hay algunos que ganan poco y son grandes medicos y ademas son felices, otros ganan mucho son malos medicos y ademas no son felices, con la profesion me refiero porque con el dienro sí que lo son.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2011, 12:38:34 pm »

El Dios que yo intuyo y las creencias que practico se parece muy poco a lo que se manifiesta por aquí, pero sería incapaz de menospreciar las vuestras e insultaros por tenerlas.

Hablamos de las dos únicas religiones que están en el punto de mira de los matones gubernamentales: católica y judía.

Pero no sólo aquí, sino también significativamente, en los países musulmanes. Y ahí tenemos los ejemplos de Asia Bibi, o de los apóstatas advenedizos y de la atroz muerte que se les reserva.

Y no creas que me importan tus palabras, fingidamente amables hacia una fe que no profeso: me importa muchísimo más tu elocuente silencio ante la injusta persecución hacia los católicos (y hacia los judíos, no lo olvidemos). Tu paradójica flema ante los agresores, contrasta con tu hostilidad hacia los agredidos. ¿O es que piensas que no me doy cuenta?

¿Coherencia dices, cuando muestras hostilidad por los agredidos y un complaciente silencio hacia los agresores?

Y perdona si te he resultado duro, no es nada personal. No te ataco a ti, sino a tus palabras.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:17:41 pm »
El asunto es que los terroristas indignados intentan decirnos a todos cómo tenemos que vivir e imponerlo con el puño, las pistolas y los coches bomba, exactamente igual que todas las ETAs, incluida Bildu.
¿A que terroristas indignados te refieres? perdona soy un poco torpon.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:25:37 pm »
A los que han herido a 40 policías y protagonizado reiterados asaltos callejeros.

Y los llamo así, con base a las definiciones de los arts. 570 bis.2.a, b y c y 570 ter.2.a, b y c del Código Penal.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:28:01 pm »
Hablamos de las dos únicas religiones que están en el punto de mira de los matones gubernamentales: católica y judía.

Pero no sólo aquí, sino también significativamente, en los países musulmanes. Y ahí tenemos los ejemplos de Asia Bibi, o de los apóstatas advenedizos y de la atroz muerte que se les reserva.

Y no creas que me importan tus palabras, fingidamente amables hacia una fe que no profeso: me importa muchísimo más tu elocuente silencio ante la injusta persecución hacia los católicos (y hacia los judíos, no lo olvidemos). Tu paradójica flema ante los agresores, contrasta con tu hostilidad hacia los agredidos. ¿O es que piensas que no me doy cuenta?

¿Coherencia dices, cuando muestras hostilidad por los agredidos y un complaciente silencio hacia los agresores?

Y perdona si te he resultado duro, no es nada personal. No te ataco a ti, sino a tus palabras.

¿Todo esto has leido aquí?

Gracias...

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:33:55 pm »
A los que han herido a 40 policías y protagonizado reiterados asaltos callejeros.

Y los llamo así, con base a las definiciones de los arts. 570 bis.2.a, b y c y 570 ter.2.a, b y c del Código Penal.
¿tu los juzgastes y condenastes por las penas que mencionas?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:38:19 pm »
Eso es lo que a mí me parece, porque no he leído ni una palabra sobre los agresores, ni una sola mala palabra contra los agresores laicistas, ni contra un Gobierno que sabía que esa gente iba a agredir a los peregrinos y dio órdenes a la policía de no hacer absolutamente nada. Ni una sola palabra contra los dictadores islámicos que impiden practicar el cristianismo, etc.

No, pero eso no me impide expresar mi opinión jurídica sobre su conducta, cuando es obvio que encaja en los apartados a, b y c, del número 2 de los arts. 570 bis y ter del Código Penal.

Ni tampoco me impide expresar mi opinión jurídica sobre la actuación del Gobierno, que a mi juicio encaja en el delito de comisión por omisión, con base en el art. 11 del Código Penal, en relación con los delitos de agresión que se produjeron y con la doctrina jurisprudencial de la equivalencia de las condiciones, que dice que la causa de la causa, es causa del mal causado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:41:51 pm »
Otra cosa es que esa doctrina tan bonita de la causa de la causa, no sea aplicada a los poderosos porque tienen bula.