Yo a los que agreden a 40 policías sí les llamo terroristas. Ni sé quiénes son, ni me importa, pero sé que los que han agredido a 40 policías son terroristas.
Lo del GAL, lo del juicio del GAL fue una farsa. Todos sabíamos que la X era González y sabíamos que se iba a salvar porque en el Supremo había jueces como Bacigalupo y sabíamos perfectamente por dónde respiraba el juez aquel.
Certeza absoluta no hay nunca de nada, pero una cosa es la duda razonable y otra cosa es la duda por la duda. La duda por la duda, no es duda razonable, sino duda fanática.
Yo sabía perfectamente a lo que iban, iban a violentar de forma vandálica la libertad religiosa. Efectivamente hicieron eso.
El Gobierno sabía perfectamente lo que iban a hacer: violentar la libertad religiosa. Era algo previsible al 100%, no por nada, sino porque eso mismo hicieron con el Parlamento de Cataluña. Luego sabía el Gobierno perfectamente cómo se las gastaban. Sabían perfectamente que su deber era evitar, como sabían que iba a hacerse, que se violentara la libertad religiosa. Sabían perfectamente qué tenían que hacer para evitar que se violentara la libertad religiosa y no quisieron hacerlo. Y lo sabian porque habían tenido éxito en ocasiones similares, aplicando las medidas preventivas que en este caso, no quisieron evitar.
Por último la autoridad competente que permitió que se violentara la libertad religiosa, no puede ser culpable de un delito de terrorismo, a menos que participe en la creación u organización de este grupo armado y vandálico. Pero sí es responsable de los delitos que sabía que iban a cometerse si autorizaba aquella marcha, que pese a todo, pese a conocer lo que ya conocía, permitió. Sí, COMISIÓN POR OMISIÓN.
Conozco las leyes y estoy saturado de grandes principios, de tópicos de manual. Por supuesto en un examen, uno está obligado a mentir y a decir que los jueces del Constitucional han demostrado una independencia judicial como no se ha visto nunca en toda la historia de la humanidad. Pero una cosa es que sepas lo que tienes que decir y otra muy distinta, creer que eso es verdad. Por eso dije lo de "mentir". Y lo mismo pasa cuando el jefe me dice que fulanito de tal es un hijo de puta, yo obviamente le tengo que dar la razón. No porque la tenga, sino porque es el jefe.
Las cosas son así.