;

Autor Tema: DOS FORMAS, DOS VISIONES  (Leído 9367 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:DOS FORMAS, DOS VISIONES
« Respuesta #60 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:44:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y no creas que me importan tus palabras, fingidamente amables hacia una fe que no profeso: me importa muchísimo más tu elocuente silencio ante la injusta persecución hacia los católicos (y hacia los judíos, no lo olvidemos). Tu paradójica flema ante los agresores, contrasta con tu hostilidad hacia los agredidos. ¿O es que piensas que no me doy cuenta?

Simplemente magnífico.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:49:25 pm »
Cuando habláis de fe consideráis que sólo hay una única fe?

Es que da la sensación de que "la mía es la única y verdadera"

El Dios que yo intuyo y las creencias que practico se parece muy poco a lo que se manifiesta por aquí, pero sería incapaz de menospreciar las vuestras e insultaros por tenerlas.

Sólo es cuestión de coherencia, aunque no siempre la consiga

Y yo sigo diciendo que de este escrito tu deduces:

¿Coherencia dices, cuando muestras hostilidad por los agredidos y un complaciente silencio hacia los agresores?

Y perdona si te he resultado duro, no es nada personal. No te ataco a ti, sino a tus palabras.

No me referí ni al caso concreto ni a ninguna religión en particular.

Ni ironizo, ni finjo amabilidad.

Digo lo que digo y no lo que tu consideras que he querido decir.
Gracias...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:06:11 pm »
En Génesis 1 Dios nos muestra la forma para que todo el mundo existiera. Fue por medio del poder de su Palabra, que Dios creó la luz, la luna, el sol, las estrellas, los cielos, la tierra, los mares, la vegetación y todos los animales que existen.  Génesis 1:1-25

¡Porque Dios y su Palabra son uno solo!

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:1-5,14

Este pasaje explica que Dios es la Palabra. Por eso, su Palabra contiene todo el poder y la gloria de Dios.

Dios crea a través de las palabras, y nosotros somos hechos a su imagen y semejanza.
Por lo tanto también creamos con las palabras.
Creamos nuestro futuro con las palabras que pronunciamos hoy y con las emociones que sentimos mientras pronunciamos las palabras.
Somos creadores aunque no lo sepamos

Yo creo, y es una cosa particular que eso de que en el principio era el Verbo es una mala traducción del arameo. Es que no pega. No tiene sentido alguno.
El Antiguo Testamento es un libro muy 'popular'. Escrito para infundir el temor a dios en base a historias fácilmente comprensibles por el pueblo... Pero eso del 'Verbo' es que no hay por donde cogerlo. Nadie de la época sabría qué coño era eso del 'Verbo'.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:11:03 pm »
Y yo sigo diciendo que de este escrito tu deduces:

No me referí ni al caso concreto ni a ninguna religión en particular.

Ni ironizo, ni finjo amabilidad.

Digo lo que digo y no lo que tu consideras que he querido decir.

Buenoooo es que a Simple le das los buenos días y ya te deduce él tu vida y tres reencarnaciones... No es listo ni ná el niño.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #64 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:25:15 pm »
Eso es lo que a mí me parece, porque no he leído ni una palabra sobre los agresores, ni una sola mala palabra contra los agresores laicistas, ni contra un Gobierno que sabía que esa gente iba a agredir a los peregrinos y dio órdenes a la policía de no hacer absolutamente nada. Ni una sola palabra contra los dictadores islámicos que impiden practicar el cristianismo, etc.

No, pero eso no me impide expresar mi opinión jurídica sobre su conducta, cuando es obvio que encaja en los apartados a, b y c, del número 2 de los arts. 570 bis y ter del Código Penal.

Ni tampoco me impide expresar mi opinión jurídica sobre la actuación del Gobierno, que a mi juicio encaja en el delito de comisión por omisión, con base en el art. 11 del Código Penal, en relación con los delitos de agresión que se produjeron y con la doctrina jurisprudencial de la equivalencia de las condiciones, que dice que la causa de la causa, es causa del mal causado.

No creo que  sea expresar una opinión jurídica escribir como has escrito "El asunto es que los terroristas indignados intentan decirnos" yo más bien interpreto que es  una calificación de algo que ha sido juzgado, típico por cierto de programas comunmente denominados "basura" donde participan personas que suelen tener baja cualificación y que  se les denomina "colaboradores" porque entre otra cosas no tienen formación ninguna en periodismo.

Me sorprende simple22 que siendo licenciado como parece ser que eres y no me pongo en duda que lo seas, te prestes ha hacer dichas imputaciones desde el anonimato, si fuesen terroristas y el gobierno coautor por comisión por omisión tu deber como jurista debería ser acudir al juzgado y plantar tu respectiva denuncia.

Por último decirte que a los que estamos empezando como yo que voy por 1º nos haces un flaco favor un licenciado que no respete el principio básico en Derecho como el de presunción de inocencia y se quede tan campante.

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #65 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:39:45 pm »
Una cosa es lo que debiera ser y otra lo que es, por lo que acudir a los juzgados o tribunales es una opción, que en muchas casos no es aconsejable por lo estéril que pueda resultar cualquier pretensión.

Respecto a la presunción de inocencia, también está muy bien estudiarlo y saber lo que es. De ahí a que en base a ella no se pueda decir que este gobierno se salta la ley como le da la gana, trecho.

Por cierto, que sobre la presunción de inocencia te pondré dos ejemplos, para que veas que en los libros queda muy bien pero tú como ciudadano y estudiante no gozas de ella:

- Como ciudadano estás siendo investigado constantemente por Hacienda, porque tanto tú como yo como el que lea esto somos presuntos defraudadores.

- Como estudiante, pasado mañana que comienzan los exámenes de septiembre podrás ver cómo revisan los programas o códigos que se puedan llevar al examen, porque para ellos tanto tú como yo como el acuda a examinarse somos presuntos “copiones”.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:43:43 pm »
Algo muy parecido iba a contestar yo. Y como no podría mejorar la respuesta de Robert, pues me adhiero a ella íntegramente.

Yo como estudiante, cuando lo fui, tuve claro desde el primer momento que a los exámenes iba a mentir. Y que cuanto más mintiera, mejores notas iba a sacar.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:47:26 pm »
Y por cierto, ¡que mintáis bien en el examen! ¡Buena suerte!

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:09:50 pm »
Una cosa es lo que debiera ser y otra lo que es, por lo que acudir a los juzgados o tribunales es una opción, que en muchas casos no es aconsejable por lo estéril que pueda resultar cualquier pretensión.

Respecto a la presunción de inocencia, también está muy bien estudiarlo y saber lo que es. De ahí a que en base a ella no se pueda decir que este gobierno se salta la ley como le da la gana, trecho.

Por cierto, que sobre la presunción de inocencia te pondré dos ejemplos, para que veas que en los libros queda muy bien pero tú como ciudadano y estudiante no gozas de ella:

- Como ciudadano estás siendo investigado constantemente por Hacienda, porque tanto tú como yo como el que lea esto somos presuntos defraudadores.

- Como estudiante, pasado mañana que comienzan los exámenes de septiembre podrás ver cómo revisan los programas o códigos que se puedan llevar al examen, porque para ellos tanto tú como yo como el acuda a examinarse somos presuntos “copiones”.

Un saludo.

Perdona que te diga que mezclas churras con meninas, una cosa es controlar y prevenir a lo cual estamos todos expuestos incluso el gobieno(intervención, tribunal de cuentas) y otra cosa es imputar a personas de un delito y muy grave.

Para mí es típico como he dicho de personas de muy baja cualificación y por eso me ha sorprendido que simple22 que dice ser licenciado se preste a no respetar el derecho.

Coincido contigo que no gozamos al 100% de dicha presunción de inocencia, y el motivo es porque hay personas, que amparandose en lagunas legales, vulneran dichos derechos. y yo te pondré tres ejemplos:

1 Los colaboradores de programas basura se amparan en la libertad de expresión por trabajar un medio de comunicación

2 Los "no se como se llaman las personas que participamos en los foros, llamemosno foreros" foreros se ampara en el anonimato

3 Los polítcos se amparan en sus privilegios de amparo e inmunidades.

Un saludo, suerte a todos y por mi parte procuraré hacer el examen lo más objetivo que sepa, las mentiras no van a ningún lado.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #69 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:22:10 pm »
Luego si coincides conmigo al 100% tampoco será porque he mezclado demasiadas churras con merinas.

En cualquier caso todos sabemos que el gobierno no cumple la ley (si ir más lejos, con "los molestos" del 15M) luego la presunción de inocencia ya la podemos dejar a un ladito.

Y como no será culpable jamás porque en temas políticos olvídate de juzgados y de tribunales y de poder demostrar lo que es evidente, al menos podremos comentarlo, ¿o tampoco?

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:31:35 pm »
Luego si coincides conmigo al 100% tampoco será porque he mezclado demasiadas churras con merinas.

En cualquier caso todos sabemos que el gobierno no cumple la ley (si ir más lejos, con "los molestos" del 15M) luego la presunción de inocencia ya la podemos dejar a un ladito.

Y como no será culpable jamás porque en temas políticos olvídate de juzgados y de tribunales y de poder demostrar lo que es evidente, al menos podremos comentarlo, ¿o tampoco?

Un saludo.
no me has interpretado bien no coincido contigo al 100%, en lo que coincido es que la presunción de inocencia no la tenemos asegurada al 100% y es por culpa de los tres ejemplos que te he puesto.
Por supuesto que podemos comentar, no soy yo nadie para impedirlo, pero se pueden comentar las cosas sin imputar a nadie, o porque yo quiera comentar algo tengo que ir llamando por doquier a todo el mundo asesino, terrorista, delincuente.
Por último decirte que no quiero quedar como que llevo la razón, hoy todo el mundo se cree estar en la razón de todo y yo me equivoco muchas veces y no tengo razón pero creo que en este tema no estoy muy alejado de la realidad.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #71 en: 03 de Septiembre de 2011, 18:04:46 pm »
Entonces si un gobierno crea los GAL para matar a unos tíos, ¿cómo podríamos llamarlo?

Y si un gobierno no cumple con las sentencia de un Tribunal que obliga a desalojar a unos tíos de una plaza de una ciudad española, ¿cómo podríamos llamarlo?

Yo te lo digo: podríamos llamarlo terrorista y delincuente y no estaríamos faltando a la verdad.

En cuanto a la presunción de inocencia, efectivamente no se cumple ni de broma. Como contribuyente, como estudiante, como viajero… Sin ir más lejos, en cuanto alguien es denunciado por alguno de los delitos que implican la mal llamada “violencia machista” o “de género” olvídate de presunción de inocencia, aunque luego el tío sea declarado inocente. Es decir, que estudiaremos aquello de la presunción de inocencia siempre, pero hemos de saber que en la realidad no es así.

Por lo que calificar de terrorista a quien realiza actos terroristas, o de delincuente al que delinque es sencillamente llamarle lo que es. Igual que al que corre le llamamos corredor o al que nada le decimos nadador.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 03 de Septiembre de 2011, 18:35:01 pm »
Entonces si un gobierno crea los GAL para matar a unos tíos, ¿cómo podríamos llamarlo?

Y si un gobierno no cumple con las sentencia de un Tribunal que obliga a desalojar a unos tíos de una plaza de una ciudad española, ¿cómo podríamos llamarlo?

Yo te lo digo: podríamos llamarlo terrorista y delincuente y no estaríamos faltando a la verdad.

En cuanto a la presunción de inocencia, efectivamente no se cumple ni de broma. Como contribuyente, como estudiante, como viajero… Sin ir más lejos, en cuanto alguien es denunciado por alguno de los delitos que implican la mal llamada “violencia machista” o “de género” olvídate de presunción de inocencia, aunque luego el tío sea declarado inocente. Es decir, que estudiaremos aquello de la presunción de inocencia siempre, pero hemos de saber que en la realidad no es así.

Por lo que calificar de terrorista a quien realiza actos terroristas, o de delincuente al que delinque es sencillamente llamarle lo que es. Igual que al que corre le llamamos corredor o al que nada le decimos nadador.

Un saludo.

A ver que yo sepa a los del gal fueron juzgados y condenados por lo menos los que se pudieron y a esos se les puede llamar lo que son, delincuentes, y que yo sepa ningún tribunal obligó al gobierno a desalojar plaza pública alguna, eso sí una junta electoral reunida sin apoyarse en nada que los que allí estaban podían influenciar en los resultado y que debían de desalojarlos. Pero dicha junta para nada es un tribunal. El tema no deja de ser complejo, porque aunque lo hubiese dicho un tribunal, en la plaza había de todo, ancianos, niños, jovenes de todo, un desalojo podría haber originado consecuencias mucho peores.
Los  Gobiernos son como las personas o empresas o familias a veces obedecemos y otras veces no obedecemos por los motivos que tu quieras pensar, pero por desobedecer en un momento puntual, de manera justificada, aunque no estemos de acuerdo con la justificacion, es motivo de llamarlo terrorista, sigo sin estar de acuerdo con el argumento.

Yo personalmente diría que en mi opinión es un Gobierno que no ejerce sus funciones adecuadamente y que sería mejor no votarlo en las próximas elecciones y punto pero no los llamo terrroristas, como tampoco llamo terroristas a los que estaban en la plaza.

Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #73 en: 03 de Septiembre de 2011, 21:33:06 pm »
El asunto es que los terroristas indignados intentan decirnos a todos cómo tenemos que vivir e imponerlo con el puño, las pistolas y los coches bomba, exactamente igual que todas las ETAs, incluida Bildu.
caray a ti de pequeño tuvieron que darte de hostia por un tubo y eso puede ser hoy esa manifestacion agresiva contra todo y todos-as.
Bombas, pistolas y tambien teniamos varios tanques detras de cada caseta de campaña.
Esto me hace pensar ese dicho de -que habito de hace al monje- y extrapolarlo a que no por el hecho de ser licenciado tenga que ser una persona inteligente.
lo tuyo es flipar por mil
ejejej eta y tambien porque no nos metes a los musultames, chinos y demas :D :D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 04 de Septiembre de 2011, 00:25:38 am »
Yo a los que agreden a 40 policías sí les llamo terroristas. Ni sé quiénes son, ni me importa, pero sé que los que han agredido a 40 policías son terroristas.

Lo del GAL, lo del juicio del GAL fue una farsa. Todos sabíamos que la X era González y sabíamos que se iba a salvar porque en el Supremo había jueces como Bacigalupo y sabíamos perfectamente por dónde respiraba el juez aquel.

Certeza absoluta no hay nunca de nada, pero una cosa es la duda razonable y otra cosa es la duda por la duda. La duda por la duda, no es duda razonable, sino duda fanática.

Yo sabía perfectamente a lo que iban, iban a violentar de forma vandálica la libertad religiosa. Efectivamente hicieron eso.

El Gobierno sabía perfectamente lo que iban a hacer: violentar la libertad religiosa. Era algo previsible al 100%, no por nada, sino porque eso mismo hicieron con el Parlamento de Cataluña. Luego sabía el Gobierno perfectamente cómo se las gastaban. Sabían perfectamente que su deber era evitar, como sabían que iba a hacerse, que se violentara la libertad religiosa. Sabían perfectamente qué tenían que hacer para evitar que se violentara la libertad religiosa y no quisieron hacerlo. Y lo sabian porque habían tenido éxito en ocasiones similares, aplicando las medidas preventivas que en este caso, no quisieron evitar.

Por último la autoridad competente que permitió que se violentara la libertad religiosa, no puede ser culpable de un delito de terrorismo, a menos que participe en la creación u organización de este grupo armado y vandálico. Pero sí es responsable de los delitos que sabía que iban a cometerse si autorizaba aquella marcha, que pese a todo, pese a conocer lo que ya conocía, permitió. Sí, COMISIÓN POR OMISIÓN.

Conozco las leyes y estoy saturado de grandes principios, de tópicos de manual. Por supuesto en un examen, uno está obligado a mentir y a decir que los jueces del Constitucional han demostrado una independencia judicial como no se ha visto nunca en toda la historia de la humanidad. Pero una cosa es que sepas lo que tienes que decir y otra muy distinta, creer que eso es verdad. Por eso dije lo de "mentir". Y lo mismo pasa cuando el jefe me dice que fulanito de tal es un hijo de puta, yo obviamente le tengo que dar la razón. No porque la tenga, sino porque es el jefe.

Las cosas son así.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 04 de Septiembre de 2011, 12:27:03 pm »
Respetando tu opinión perimiteme que no la comparta, en primer lugar todos nos hemos dado unas reglas para convivir, el pensamiento no delinque puedes pensar lo que quieras que son violadores, terroristas, fachas....ahora cuando exteriorizas los actos como lo has hecho tú eso sí es un delito tipificado en todos sus elementos por el código penal y cualquiera que se pudiera sentir menoscabado en su fama o atentada su dignidad podria querellarse contra tí y no solamente contra tí sino tambien con el responsable de ésta pagina web. Al menos éso interpreto yo.

Para mí por mucho que digas las cosas existen cuando estan probadas y no probadas por simple22 sino por un Tribunal, el gal se probó lo que se probó y al que no le guste se tien que aguantar esas son las reglas que nos hemos dado.

Tampoco a mí me tiene que gustar que un juez exculpe a unos señores del pp en el caso gurtel, podría aquí defender yo su culpabilidad pero esas no son las reglas, las reglas son que aunque no me guste son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

Yo sabía perfectamente a lo que iban, iban a violentar de forma vandálica la libertad religiosa. Efectivamente hicieron eso.

Me sigues sorprendiendo eres licenciado o del servicio de inteligencia.

Dices que conoces las leyes, no lo pongo en duda las conoces pero no las respetas.

No he tenido que decir nunca y creo que no hay que decir en los examenes lo que ha hecho un juez concretamente en un caso en cuantto a la independencia, pero sí lo que tienen que hacer (ser independientes), de todas formas en los pocos manuales que he podido estudiar he visto en algunos de éllos la crítica de su autor por la falta de independencia de algunos jueces y no creo que haya que mentir en el examne y si no ha actuado independientemente decir lo contrario.

Con respecto al ejemplo que dices sobre el jefe que nada tiene que ver con los delitos que estamos viendo, yo a mentir a un jefe cuando llama a uno hijo de...siendo metira no lo llamo mentir lo llamo PELOTEO.

No tengo nada en contra del peloteo, normalmente la gente con poca autoestima e inteligencia necesitan de dichas ardiles para conservar su puesto de trabajo.

Un saludo

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #76 en: 04 de Septiembre de 2011, 12:29:28 pm »
perdona no quería nada más citar una frase tuya para responder a dicha frase pero me ha salido
lo que quería decir dentro la cita. Espero que me disculpes y no me llames terrorista informatico.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 04 de Septiembre de 2011, 13:25:56 pm »
Es muy sencillo:

La imagen no deja lugar a dudas.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 04 de Septiembre de 2011, 13:30:35 pm »
La prueba que presentas es impresionante, la imprimo ahora mismo y me la llevo a la noria.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 04 de Septiembre de 2011, 13:32:01 pm »
Aparte de que la Delegada estaba tan ocupada haciendo hospitales, que no tenía tiempo de ocuparse del orden público.