La fe es una palabra que aquí y ahora no significa nada...
Alguien que diga tener fe NO PUEDE vivir en una sociedad consumista rodeada de comodidades superfluas...
La fe significaría un estadio superior de conciencia que influiría en el modo de vida.
Perdón que me autocite, no es que me haya dado la misma insolación que a Simple sino que me quiero explicar.
Los católicos afirman tener fe lo que equivale a creer en dios (además de en otros apaños bíblicos). Creer en dios significa que ellos saben que dios existe (la palabra 'creer' en la locución 'creer en dios' no equivale a 'creer' en la frase 'creo que va a llover). Por extensión si creen en (saben de la existencia de) dios, creen en la vida después de la muerte, el reino de los cielos (como lugar físico o espiritual, da igual) etc etc...
Yo me pregunto, si ellos SABEN que dios existe, si TIENEN LA CERTEZA de que hay vida tras la muerte ¿por qué esa tendencia católica a entrar en debate, discusión, pelea o guerra con quien les cuestiona sus creencias o sus instituciones?.
Imaginemos que formamos parte de ese grupo (no recuerdo cómo los llaman) que supuestamente controla el cotarro a nivel mundial, imaginemos que entramos en un foro que cuestiona la existencia de ese grupo. Siendo nosotros miembros, teniendo el poder de hacer y deshacer ¿nos importaría medio carajo que otros pensaran que no existimos?. ¿Entraríamos en discusiones encarnizadas para convencer a otros de que somos estratosféricamente millonarios si de verdad lo fuéramos? El hecho de que lo creyeran o lo cuestionaran no iba a cambiar la realidad de lo que nosotros SABEMOS verdadero.
¿Por qué a los católicos no les basta (ni ahora ni nunca) con su CERTEZA... Si yo SÉ que dios existe ¿qué me podría importar a mi que otros cuestionaran su existencia o la labor de su iglesia?.
Si los católicos tienen fe, si SABEN que dios existe, ¿cómo puede ser que habiendo sido la base cultural y política y social y etc de la sociedad en la que vivimos, vivamos (y perdón por la redundancia) en la sociedad que vivimos? ¿No deberíamos ser todos más 'espirituales'? ¿Cómo es posible que tras siglos de gobierno y control católico (esto es gobierno y control de personas que tienen fe, esto es de personas que SABEN que dios y etc existen), ¿vivamos en el mundo que vivimos en el que mientras 4 'lo gosan' el resto se joden y se mueren de hambre?.
Alguien nos proporciona una lista de las 'misiones humanitarias' de la iglesia católica en el mundo, pero habiendo sido ellos los que han cortado el bacalao durante siglos ¿cómo es posible que no hayan creado un mundo en el que estas 'misiones humanitarias' no fueran necesarias?.
Si tienen fe, esto es si SABEN que dios y lo que conlleva es verdad ¿por qué los católicos al igual que los no católicos se aferran a lo material, al dinero, al poder?.
Yo creo conocer la respuesta: porque cuando los católicos hablan de fe, de creer en dios no hablan de CERTEZA y ese 'su' creer equivale a un 'creo que va a llover' (sin nubarrones ni indicios de que vaya a hacerlo). Sin olvidar que si la madre/el padre repiten incesantemente que creen que va a llover es mu probable que sus hijos acaben poniéndose el chubasquero.