;

Autor Tema: DOS FORMAS, DOS VISIONES  (Leído 9341 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:DOS FORMAS, DOS VISIONES
« Respuesta #80 en: 04 de Septiembre de 2011, 17:10:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces si un gobierno crea los GAL para matar a unos tíos, ¿cómo podríamos llamarlo?

Y si un gobierno no cumple con las sentencia de un Tribunal que obliga a desalojar a unos tíos de una plaza de una ciudad española, ¿cómo podríamos llamarlo?

Yo te lo digo: podríamos llamarlo terrorista y delincuente y no estaríamos faltando a la verdad.

En cuanto a la presunción de inocencia, efectivamente no se cumple ni de broma. Como contribuyente, como estudiante, como viajero… Sin ir más lejos, en cuanto alguien es denunciado por alguno de los delitos que implican la mal llamada “violencia machista” o “de género” olvídate de presunción de inocencia, aunque luego el tío sea declarado inocente. Es decir, que estudiaremos aquello de la presunción de inocencia siempre, pero hemos de saber que en la realidad no es así.

Por lo que calificar de terrorista a quien realiza actos terroristas, o de delincuente al que delinque es sencillamente llamarle lo que es. Igual que al que corre le llamamos corredor o al que nada le decimos nadador.

Un saludo.

¿Y cómo podíamos llamar a la oposición que no acepta un resultado electoral y se alza militarmente provocando una guerra civil e implantando una dictadura de 40 años, cometiendo crímentes contra la humanidad a diestro y siniestro, que después dicen que se hacen democráticos fundando un partido AP, al que después le cambien el nombre a PP, y que cuando gobierna apoya guerras e invasiones ILEGALES, se opone a la recuperación de sus víctimas aún enterradas en fosas comunes, quita placas conmemorativas de la memoria de los fusilados...?.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #81 en: 04 de Septiembre de 2011, 17:36:40 pm »

¡¡Como que apoyan guerras ilegales!!!, será que las declaran, o como se interpreta el 13 de marzo de 2003 en la famosa cumbre de las azores donde  paises como eeuu, portugal españa, reino unido anunciaron el ultimatum a saddam husein
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 04 de Septiembre de 2011, 17:59:45 pm »
Ningún juez ha declarado tampoco esas cosas que decís.

Donde las dan, las toman.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #83 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:07:17 pm »
Por supuesto que no y por éllo, al menos a mí no se me ocurriría imputar en un foro al sr. aznar de crimenes contra  la humanidad.
Con respecto al dictador está claro que ningún juez ha declarado nada en contra de él cuando tenía el poder, so pena de muerte.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:11:25 pm »
Ni ahora tampoco.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #85 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:20:08 pm »
Sigues sorprendiendome sr. licenciado simple22 ¿se le puede abrir procedimiento para condenar de los delitos de lesa  humanidad a un muerto?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:31:22 pm »
Evidentemente no. Por eso Garzón está en el banquillo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #87 en: 04 de Septiembre de 2011, 21:01:58 pm »
Entonces si un gobierno crea los GAL para matar a unos tíos, ¿cómo podríamos llamarlo?

Y si un gobierno no cumple con las sentencia de un Tribunal que obliga a desalojar a unos tíos de una plaza de una ciudad española, ¿cómo podríamos llamarlo?

Yo te lo digo: podríamos llamarlo terrorista y delincuente y no estaríamos faltando a la verdad.

En cuanto a la presunción de inocencia, efectivamente no se cumple ni de broma. Como contribuyente, como estudiante, como viajero… Sin ir más lejos, en cuanto alguien es denunciado por alguno de los delitos que implican la mal llamada “violencia machista” o “de género” olvídate de presunción de inocencia, aunque luego el tío sea declarado inocente. Es decir, que estudiaremos aquello de la presunción de inocencia siempre, pero hemos de saber que en la realidad no es así.

Por lo que calificar de terrorista a quien realiza actos terroristas, o de delincuente al que delinque es sencillamente llamarle lo que es. Igual que al que corre le llamamos corredor o al que nada le decimos nadador.

Un saludo.
[/quotePOR ALUSION:
nO  hay niguna sentencia que obligase al gobierno a desalojar a nadie de ninguna plaza. Todo lo contrario el TC considero que esa manifestacion o sentada de la plaza no vulneraba ningun principio de pensamiento pues al frente de tales manifestaciones y sentada no existia ninguna sigla y tampoco habian fotografias ni lemas que incitaran a la gente a votar por una opcion u otra.
El desalojo de la plaza obedece mas a criterio de seguridad e higiene y porque en cierto modo si vulneraban el derecho a tercero, como son el derecho al ejercio del comercio de todos los establecimiento que estan alrededor de la plaza.

Ya que van de canta.añanas sean esplicitos.  :-X

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #88 en: 04 de Septiembre de 2011, 21:21:18 pm »

Ya que van de canta.añanas sean esplicitos.  :-X

Yo respondía a Atlanta, pero un saludo, Manuel KO.
RobertMAD

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #89 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:25:48 pm »
Cuando habláis de fe consideráis que sólo hay una única fe?

Es que da la sensación de que "la mía es la única y verdadera"

El Dios que yo intuyo y las creencias que practico se parece muy poco a lo que se manifiesta por aquí, pero sería incapaz de menospreciar las vuestras e insultaros por tenerlas.

Sólo es cuestión de coherencia, aunque no siempre la consiga

Hola alqui, ¿como estas?

La fe es un sentimiento, es único. Otra cosa es la religión, que son muchas.
Pero la fe como convicción es un sentimiento y como tal, es igual en todo el planeta.
Es lo mismo que sentir alegria, el sentimiento es el mismo pero no lo que la provoca.
Sólo existe un sentimiento de fe aunque lo provoquen diferentes convicciones.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:32:21 am »
Hola alqui, ¿como estas?

La fe es un sentimiento, es único. Otra cosa es la religión, que son muchas.
Pero la fe como convicción es un sentimiento y como tal, es igual en todo el planeta.
Es lo mismo que sentir alegria, el sentimiento es el mismo pero no lo que la provoca.
Sólo existe un sentimiento de fe aunque lo provoquen diferentes convicciones.

Hola chira, buenos días

Cuando me refería a "única fe" lo hacía en relación con "el conjunto de creencias de alguien" (así lo dice también la rae). Y lo que no compartía es la defensa de que "mis creencias sean más elevadas que las tuyas", porque hasta el que no cree en absolutamente nada Superior cree estar en lo cierto y eso no lo convierte en un Ser sin valores.

Éste era el único contenido de mi exposición, ni más, ni menos.

Aunque eso se interpretó así:  :o
Y no creas que me importan tus palabras, fingidamente amables hacia una fe que no profeso: me importa muchísimo más tu elocuente silencio ante la injusta persecución hacia los católicos (y hacia los judíos, no lo olvidemos). Tu paradójica flema ante los agresores, contrasta con tu hostilidad hacia los agredidos. ¿O es que piensas que no me doy cuenta?

Coincido contigo, la fe es un sentimiento único producido por diferentes convicciones.

Gracias...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:58:13 am »
La fe es una palabra que aquí y ahora no significa nada...
Alguien que diga tener fe NO PUEDE vivir en una sociedad consumista rodeada de comodidades superfluas...
La fe significaría un estadio superior de conciencia que influiría en el modo de vida.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #92 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:09:57 pm »
concrete más, por favor.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #93 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:33:14 pm »
Yo respondía a Atlanta, pero un saludo, Manuel KO.
Igualmente le saludo a pesar de lo espeso del tema.  :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:38:50 pm »
Alguien que diga tener fe NO PUEDE vivir en una sociedad consumista rodeada de comodidades superfluas...
La fe significaría un estadio superior de conciencia que influiría en el modo de vida.
Decia S. Agustin que la fe es el instrumento de creer en algo que no has visto pero que sabes que existe. Esto en el fondo seria una diatriba pues este ilustre pensador de la iglesia hace referencia a Dios que el tampoco vio. Pero esa fe que es fruto de su forma de vivir de acuerdo con el evangelio y con el estudio del mismo, le hace creer de su existencia y de que hay algo mas grande que el ser humano, responsable de tales creaciones (aunque aqui tambien difiero algo). Pues si Dios creo este dejo muchas cosas sin terminar, asi estamos como estamos

En cuanto al planteamiento que haces sobre la fe y forma de conducta y de vida no se sostiene, pues tengamos en cuenta que si lees un famoso libro escrito por un exmiebro de la NOMENKLATURA. lA fe comunista emana de la lucha del pueblo y como tal esta debe de manifestarse en sus gobernante y te dire que la Nomenclatura no era un club de pobres.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #95 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:49:47 pm »
Pues si Dios creo este dejo muchas cosas sin terminar, asi estamos como estamos

El creador no creó todo, nosotros coparticipamos.
Y la prueba más evidente está a nuestro alrededor.
Toda la naturaleza empieza con una semilla, nosotros también.
La semilla puede nacer, crecer, reproducirse, tomar sus propias decisiones y crear su mundo, como le plazca o le dejen.
Y mientras vivamos cada uno el mundo estará sin terminar.
Cuando muramos habrá terminado el mundo para cada quien.
Y los que queden sabran que para ellos aún no ha acabado.
Todo depende de variables.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #96 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:11:57 pm »
pero ¿la tierra la creó Dios?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #97 en: 07 de Septiembre de 2011, 20:38:50 pm »
Mi psiquiatra me digo que no participara en estos foros pero a veces tengo que entrar para buscar algun apunte o normatilvas y siempre me tienta leer lo que se cuence en el patio.
Es evidente que tenemos nuevo foro o nuevo formato pero si ha bajado aun mas la calidad, puede ser que a cominezo de curso y con la situacion economico-aosial vuelva de nuevo a esa lucha estoica de ideales y demas pero siempre con repeto y no como si fuera un chta de terra

en ralidad lo que me intera es la pregunta esa ¿Creo Diso la tierra?. Desde la fe que no es necesario demostrar nada pues en nada se fundamenta. si.
dESDE la ciencia es evidente que no. Es decir que una famosa frase de unamuno: "cuando mas sabemos de la ciencia humana, menos espacio queda para Dios"
En el fondo es verdad, pues aparte de filosofo tenia profundos conocimiento de la antropologia y es ahi donde el explica la necesidad de un dios inexistente.
lo resumire en dos lineas: El hombre como no tenia conocimiento de los fenomenos naturales, lo achacaba a cuestiones superiores a el. y que el superior al ser humano, pues una entidad que llamaremos Dios en su diferentes versiones. Aparte tambien con el paso del tiempo el hombre ve que no es eterno y que como ocurre con el resto de los seres vivos, esta semetido a un ciclo biologico que termina con la muerte. Para ese ser humano de entonce no es pensable que es un animal mas y empieza a crear un "mas alla". Pero este mas alla necesita de una serie de componenetes como son normas, algo que sea superior y divino y toda la parafernalia. Sin ir mas lejo, los egipcios que podian conseiderarse como una civilizacion mas avanzada de esa epoca: Entienrra a los faraones con comida y riquezas, por que deica que tenian que comer en ese viaje ensonañado y que a su vez lasjoyas y demas artillugio eran necesaria para hacer frente a las necesidades de esa posible otra vida. Es decir que desde siempre no hemos aceptado que la muerte es el final como ocurre con todo. Por ello esa angustia de que en esta muerte todos somos iguales incluso en el processo de putrefacion, hemos creado todo un ideal religioso-cultural, que nos ayude a sobre llevar esa realidad y que solo lo ¡podemos demostrar por medio de la fe. Pues como siempre se dice ¿ha venido alguien del mas alla para decirnos como es ese mundo?

me piro que me toka la dosi

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:56:37 pm »

Perdón que me autocite, no es que me haya dado la misma insolación que a Simple sino que me quiero explicar.

Los católicos afirman tener fe lo que equivale a creer en dios (además de en otros apaños bíblicos). Creer en dios significa que ellos saben que dios existe (la palabra 'creer' en la locución 'creer en dios' no equivale a 'creer' en la frase 'creo que va a llover). Por extensión si creen en (saben de la existencia de)  dios, creen en la vida después de la muerte, el reino de los cielos (como lugar físico o espiritual, da igual) etc etc...
Yo me pregunto, si ellos SABEN que dios existe, si TIENEN LA CERTEZA de que hay vida tras la muerte ¿por qué esa tendencia católica a entrar en debate, discusión, pelea o guerra con quien les cuestiona sus creencias o sus instituciones?.
Imaginemos que formamos parte de ese grupo (no recuerdo cómo los llaman) que supuestamente controla el cotarro a nivel mundial, imaginemos que entramos en un foro que cuestiona la existencia de ese grupo. Siendo nosotros miembros, teniendo el poder de hacer y deshacer ¿nos importaría medio carajo que otros pensaran que no existimos?. ¿Entraríamos en discusiones encarnizadas para convencer a otros de que somos estratosféricamente millonarios si de verdad lo fuéramos? El hecho de que lo creyeran o lo cuestionaran no iba a cambiar la realidad de lo que nosotros SABEMOS verdadero.
¿Por qué a los católicos no les basta (ni ahora ni nunca) con su CERTEZA... Si yo SÉ que dios existe ¿qué me podría importar a mi que otros cuestionaran su existencia o la labor de su iglesia?.

Si los católicos tienen fe, si SABEN que dios existe, ¿cómo puede ser que habiendo sido la base cultural y política y social y etc de la sociedad en la que vivimos, vivamos (y perdón por la redundancia) en la sociedad que vivimos? ¿No deberíamos ser todos más 'espirituales'? ¿Cómo es posible que tras siglos de gobierno y control católico (esto es gobierno y control de personas que tienen fe, esto es de personas que SABEN que dios y etc existen), ¿vivamos en el mundo que vivimos en el que mientras 4 'lo gosan' el resto se joden y se mueren de hambre?.
Alguien nos proporciona una lista de las 'misiones humanitarias' de la iglesia católica en el mundo, pero habiendo sido ellos los que han cortado el bacalao durante siglos ¿cómo es posible que no hayan creado un mundo en el que estas 'misiones humanitarias' no fueran necesarias?.
Si tienen fe, esto es si SABEN que dios y lo que conlleva es verdad ¿por qué los católicos al igual que los no católicos se aferran a lo material, al dinero, al poder?.
Yo creo conocer la respuesta: porque cuando los católicos hablan de fe, de creer en dios no hablan de CERTEZA y ese 'su' creer equivale a un 'creo que va a llover' (sin nubarrones ni indicios de que vaya a hacerlo). Sin olvidar que si la madre/el padre repiten incesantemente que creen que va a llover es mu probable que sus hijos acaben poniéndose el chubasquero.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #99 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:00:00 pm »
la fe en si es un tema que no lleva a ninguna parte, pues debido a sus fundamentos, es imposible encontrar un final y una resolucion del mismo. Si debatimos algun problema de la fisica theoria, pues evidente que encontrariamos al final de todo las socluciones al objeto del debate. Pero debatir lo que es la fe y su finalidad es como darse de cabeza con un muro. Es tambien como debatir entre un derechozo y un izquierdozo, Nunca se encontraria un punto de flexion y mucho menos de inflexion del objeto del debate.
Es por ello que el analisi de la fe hay que hacerlo desde la antropologia social empezando por un estudo sosegado del analisi de aquello que llamamos fe y su importancia en el mundo actual y personal. Si miramos en el caso de nuestra fe cristiana, observaremos que somos lo que menos la ponemos en practica, pues todo el fundamento de la fe cristiana se encuentra en los libros apocrifo, evangelico y otros que no dejan leer pues manifiesta el dogma contrario a lo que es la religion catolica actual.  "una frase que si digo Jesus rompe un madero a la mitad y alli estoy, levanta una piedra y alli me encontrara". Esa vision totalitaria y cosmologica en contraria a todos los fundamentos de la fe que hemos vivido hasta ahora. Pues de acuerdo a esta parte de la bilblia, el esta en todo los lugares..... en fin me piro que si no me quedo colgado