;

Autor Tema: Bienvenid@s a jauja  (Leído 27840 veces)

Desconectado loboestapario

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/04
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #60 en: 17 de Agosto de 2006, 12:44:20 pm »
Algo me presagiaba de que tenías algún puntazo heavy-metal, shadowmaker. jjj.

Frigodedo es un polo

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #61 en: 17 de Agosto de 2006, 13:04:45 pm »
Y bien grande que es ese puntazo lobo :)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #62 en: 17 de Agosto de 2006, 13:08:42 pm »
Sin duda alguna: ozzy, rob, ...

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #63 en: 17 de Agosto de 2006, 13:12:55 pm »
El Ozzy no está mal, pero yo siempre fui muy dado a los calambrazos :)

Desconectado Montillano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 22 de Agosto de 2006, 17:01:53 pm »
Hola a todos
He leido detenidamente las intevenciones, casi todas, las largas paso, lo siento pero no tengo tiempo, y solo quiero opinar de una cosa: la emigracion es necesaria, y todos los paises desarrollados tuvieron su etapa, nosotros tememos la nuestra y ahora nos toca apechugar, y no les va tan mal a esos paises, todos aun grandes potencias economicas y receptores de emigrantes, solo recordar una cosa mas, cuando a los españoles en alemania, suiza y francia nos trataban como mano de obra barata, sino esclava, con el desprecio tipico de la clase alta hacia los trabajadores, (sirve el guiisqui pero no me roces por si me manchas, eso si amplia sonrisa)

Algunos dais miedo, cuando no asco, menos mal que sois poquitos.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #65 en: 23 de Agosto de 2006, 09:04:02 am »
Habló la vaca y dijo mu. Ya estábamos tardando en insultar.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2006, 18:22:43 pm »
Hacia tiempo que no leia un hilo interesante, aparte de la "clase" de Historia, de la que siempre se aprende algo. Animo y pasar de mensajes "raros" (va por ti Montillano), a ver si somos capaces de abrir otros hilos con esta cordialidad .....

Respecto a los "inmigrantes", y hablo de ilegales, claro. Mucho bombo y platillo a los "patucos" (como dice un amigo mio) de Canarias, pero no se han dado cuenta que por cada 20 que entran asi (y son dejados de la mano de Dios en Madrid), entran 2.000 por vias legales para quedarse como ilegales.

Que no, que esto no es asi, que lo unico que se fomenta es el "malestar Social" y a mi si me afecta.

Efectivamente tengo que estar de acuerdo con lo que he leido, que si ahora mismo cambiaramos Africa por Europa, esta gente terminarian desertizandola, y nosotros volveriamos a vivir como "capitalistas" en Africa ...

Mi opinion, que conozco algo del tema en primera mano, no los quiero aqui, lo puedo decir mas alto, pero no mas claro, y sin reparo alguno de insultos (espero argumentos, mejor) racistas, ni gaitas de esas .... a ver si somos sinceros, y el que si los quiera que se de una vuelta por Alcorcon, Valdemorillo, etc .... a las 11 de la mañana o a la 1 de la madrugada por Lavapies ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 23 de Agosto de 2006, 18:23:40 pm »
o por cualquier sala de Urgencias de algun hospital de Moncloa, vera lo que ocurre ....

Un saludo a todos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #68 en: 24 de Agosto de 2006, 11:08:47 am »
Los tiempos cambian y al igual que el derecho se adapta, la inmigración ya no es la misma que el españolito con maleta camino suiza, que para empezar, seguro que hemos sido absolutamente correctos en el extranjero. Evidentemente no pasa lo mismo con nuestros nuevos inquilinos.

Al hilo de urgencias y al hilo de otras historietas como, cometo un delito, me meten en la cárcel, me apunto a un trabajo, me lo remuneran, envio la pasta a casa, soy dios en mi país, y a los cuatro años salgo. He forrado a mi familia en un lugar de Sudamérica y he aportado algo para la inversión en ese país.

Ahora las urgencias y los hospitales en plantas.
Entro y soy hospitalizado con todas las exigencias del mundo y sin pagar un duro. Incluso no permito que el médico examine a mi mujer ni que le de el alta porque no me da la gana o más bien, se está de maravilla en el hotel cuatro estrellas local.

Asco ver como miran a las mujeres y las provocan en los autobuses, por la calle, como las violan, o violan, o sonrisas de payaso, o toda esa merde. Aquí, ya hay incluso gettos, donde no se puede ni aparcar el coche.

No todos son iguales por supuesto,  pero como balance Don Motillano, bajo mi punto de vista, te has cubierto de gloria.

Estoy de acuerdo en el tema pero con un contral total de la entrada, los demás a la calle. Dentro de poco no rebasaremos el cupo.

Absolutamente cierto todo.

Un saludo

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2006, 16:18:09 pm »

Muy interesantes las lecciones de historia. Vemos que según como se estudia se forman distintos conceptos y opiniones sobre cómo  ha sido nuestro pasado. No es extraño, incluso el que vive para contarlo cuenta sólo su versión particular.

Cita:
"Hace nada, España era el mismísimo culo de Europa."

Pues sí, Joselu tiene una perspectiva más amplia por sus experiencias. Puedo confirmarlo. He vivido hasta los años setenta en Alemania y he conocido a la situación de los emigrantes españoles, italianos, turcos etc. Miraban raro a las chicas, descarados, no estabamos acostumbrados y los encontramos insorportables. ¿Delincuencia? Por supuesto que hubo. Luego se adaptaron, la segunda generación se integró o volvieron como personas muy críticas y exigentes a su país natal al cual apoyaron en el desarrollo. Y la mayoría de los alemanes ( de la parte oeste) se han  acostumbrado.Saben que  no pueden prosperar sin los inmigrantes. No podrían cobrar su pensión sin ellos.
El debate sige, no se han aportatdo soluciones prácticas, sólo prejuicios y opiniones subjetivas, "a mi me gusta a mi no me gusta".

Cita:
".............. pero con un contral total de la entrada, los demás a la calle. Dentro de poco no rebasaremos el cupo."

¿Qué calle, que cupo?

Abogada Icamalaga

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2006, 22:00:27 pm »
Como se ha explicado hasta la saciedad -y parece ser que no es suficiente- la situación de los países europeos que recibieron la emigración española sobre los años sesenta del siglo pasado distaba mucho de poder equipararse a la actual situación de nuestro país. Se trataba de Estados donde no había precisamente un exceso de mano de obra (puedes pensar, Lili, en la "pequeñez" que supuso la II Guerra Mundial). Evidentemente, existían capitales, pero sin mano de obra no podían ser empleados adecuadamente.

Ahora veamos esta España (con perdón): dos millones de parados oficiales.

No me creo ni por asomo, y conozco a muchos españoles emigrados y "regresados", que esos españoles se dedicaran en Alemania, Francia, Suiza, etc. a vivir o actuar como lo hacen en la actualidad estos tan maravillosos visitantes. Tampoco me creo que exigieran tantas cosas como aquí nos exigen, y mucho menos que los alemanes, franceses, suizos, etc. tragaran con esas exigencias. Sencillamente,  nosotros somos gilipollas.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 25 de Agosto de 2006, 11:31:31 am »
Estoy con shadowmaker: la situación de los emigrantes españoles hace 50 años nada tiene que ver con esto. Pero no es mi intención cirticar a los inmigrantes ni a los países de origen sino a mi gobierno por demagogo e incompetente. Que la situación de los inmigrantes es lamentable está claro, que son seres humanos y tienen sus derechos también. Y que emigrar para mejorar las condiciones de vida es un derecho también. Pero esto no va por ahí. Estamos ante una inmigración MASIVA y DESCONTROLADA y esa situación sólo conduce al desastre. Terminaremos con la educación, la sanidad ... y la convivencia pacifica. El Estado se irá al traste, volveremos a ser el culo.
Y eso nadie lo desea. Y que esto ocurrirá es indudable si este fenómeno no se para está claro, tan claro que lo sabe hasta Zapatero.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 25 de Agosto de 2006, 11:34:55 am »
Sí ZP lo sabe, pero los votos de los inmigrantes es lo único importante para él. Por eso realizó la regularización. ¿Por que no hace otra ahora con todos los miles de ilegales que han vuelto a entrar en España desde entonces? ¿Es que estos tienen menos derechos que aquellos?
Demagogia aprovechando la sensibilidad de las buenas personas esa es la política PSOE ZP
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 25 de Agosto de 2006, 12:50:27 pm »

A ver, a ver a ver........

La situación (en general) de hace cincuenta años no es la misma aquí, en Europa, en el mundo entero.
La situación  de irlandeses que emigraron a EE.UU, de españoles que emigraron  a Alemania y de africanos que emigran a Europa no es la misma......está claro.

Lo que no cambia son las posturas, las conductas y los sentimientos de los que reciben a los extraños y de los que dejan sus hogares.
Siempre hay miedo, rechazo a veces odio por un lado y miedo, envidia a veces odio por otro lado.

En todas partes hay una estadísticamente elevada  cifra de paro y sin embargo para múltiples tareas no se encuentran trabajadores nacionales. Para limpiar los hogares y para recoger frutas y hortalizas para hacer de peón en lo alto de los andamios,......... para todas estos puestos precarios que ya no estamos dispuestos a ocupar.

Estas personas, dado que tienen trabajo y son necesarios, tienen derecho a cotizar, a pagar sus impuestos y si los países tienen firmados el tratado correspondiente,  a votar en las elecciones  municipales.

No vayamos a confundir todo y meter todo en el mismo puchero.
Los trabajadores ilegales que se regularizaron tenían un trabajo y estaban en una situación claramente ilegal ignorado por el anterior gobierno ( curiosamente habían entrado de alguna manera).

El problema de las avalanchas de  inmigrantes africanos que siguen llegando es el tema que tratamos hasta ahora. Estamos de acuerdo que la situación es grave, que atañe a todos los países  comunitarios, que no podemos acoger a todas estas personas necesitadas ni en Canarias, ni repartidos por la península. También sabemos que no los podemos desatender, deportar al país vecino, encerrar en calabazos, dejar naufragar en nuestras costas, soltar en el desierto...........

Y si se les maltrata o abusa sexualmente de ellos,  tienen el mismo amparo e  igual protección de la ley dado al reconocimiento de su personalidad jurídica por la  Declaración Universal de los Derechos humanos.

Todo esto lo sabemos; pataleando y gritando "¡fuera de aquí!", no es un buena solución. Llorar repitiendo,  "el Estado se rompe, España se parte en mil pedazos, estamos perdiendo nuestro querido Bienestar social, no sirve de nada.

Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 25 de Agosto de 2006, 13:01:10 pm »
Me voy unos días de viaje. A la vuelta os espero por aquí, a Pulpo, Shadow, Joselu,.... y espero que participe más gente.
¡Suerte a los que se examinen en spetimebre!
Saludos
Lili

Abogada Icamalaga

Desconectado NO-8-DO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 25 de Agosto de 2006, 16:48:17 pm »
Estimados compañeros Montillano y Lili; Distinguidos colegas Tuno, Loboestepario y Pulpo; Distinguido y estimado bi-colega Shadowmaker.

¿Por qué no pensamos un poquito antes de escribir? y así, nos centramos sobre el problema global, antes de acudir a la fácil descalificación mutua.

Es más que evidente que, en este foro, nos enfrentamos dos líneas de pensamiento, tradicionalmente enemigas e irreconciliables- la izquierda y la derecha- También se realizan aportaciones de sujetos no-identificados políticamente, que, como siempre, picotean acá y allá, buscan la frase tópica y fácil y acaban, COMO SIEMPRE, en la demagogia más estéril y absoluta. Además tenemos el gran honor de contar con la presencia de un auténtico liberal decimonónico, de los que desgraciadamente ya no existen; que pena, que pena, que pena.... que en España se haya perdido la noble tradición Liberal Española; engullida por ese depredador partido sin ideología llamado PP. Que desgracia... que tan nobles pensadores se dejaron embaucar durante la "Transición" por politicastros de la talla de Fraga Iribarne y, como corderos que les llevan al matadero, traidoramente pactaron su propia autodestrucción.

Ahora quisiera dirigirme a cada uno de vosotros-ustedes:

A MIS COMPAÑER@S DE LA IZQUIERDA: Darles las gracias y alenterles a que sigan por el mismo camino; ese camino que- con nuestros fallos y aciertos- hemos seguido en los últimos 150 años y que ha marcado el rumbo de la Historia; el progreso social, la igualdad, la defensa del más débil y la condena del prepotente. Deciros que ganaremos esta batalla, como siempre hemos ganado; que Europa acogerá al necesitado, los integraremos en nuestra sociedad y ello nos enriquecerá.

A LA DISTINGUIDA DERECHA: Que sigan ustedes fomentando el  conservadismo. En España, desgraciadamente y gracias a ustedes, el único conservadurismo que existe es el Franquismo, el golpe de estado de 1936, el ruido de las armas, la represión, la emigración, la pobreza, la incultura, la iglesia y el fraude social. 

A LA DISTINGUIDA ALA NO ALINEADA: Que la demagogia es tan fácil como estéril; una "argumentación" demagógica puede resultar brillante, amena y plausible en una tertulia ya que se centra en un punto concreto sin tener en cuenta el horizonte; pero claro está... siempre será una argumentación estéril e indigna de respuesta, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia del tema que debatimos.

AL DISTINGUIDO MIEMBRO LIBERAL: Que siga usted así, llamándo al pan; pan y, al vino; vino. No se deje, usted también, embaucar por los Fragas de este mundo. Además, te voy a confesar un secreto: La izquierda en España, o el progreso como se ha puesto de moda llamarle; SIEMPRE se ha nutrido de la linea de pensamiento liberal - eso es un hecho histórico que tú sabes mejor que yo- es más... me atrevería a decir que ha sucedido lo mismo en toda Europa Occidental, salvo contadas excepciones, y descartando jajajaja el follón alemán, Créeme, EL VERDADERO PROGRESO (no sólo el de izquierda), núnca hubiera salido de la cuna, sin que el liberalismo le hubiese amamantado, vestido y calzado. ¿ han cambiado las cosas Shadowmaker?= En mi humilde opinión y, desde luego en España, NO HAN CAMBIADO NADA; la única ideología que conoce la Izquierda es la Liberal y, por supuesto, la Derecha ni siquiera conoce el significado de la palabra...  Con esto no quiero decir que todo lo que diga un pensador liberal es válido- ni muchísimo menos- lo que pasa es que "nos lo ponéis a huevo...": cuando acertáis en algo inmediatamente nos apropiamos de esa filosofía; cuando os equivocáis nos sirve para "machacaros" y reforzar nuestra postura... al menos es mi opinión. Ya..., ya se que es muy arriesgado lo que digo (solicito piadosamente la abstención de "citas").

A TODOS:

1º)   España no era el culo de Europa, fuente de emigración de última categoría a Europa Occidental hace 50 años. NI LOOOOCOS OS LO CREAIS. España ha sido el culo de Europa hasta hace escasos 10 años. Es más... en muchos países europeos todavía nos consideran, no sin falta de razón, la cola de Europa.

2º)   No sólo España se encuentra, en estos momentos, agobiada y desbordada por el desembarco masivo de pateras de africanos; aunque el tema ha sido secuestrado por la derecha para machacar al Sr. Rodríguez Zapatero y hacernos pensar que se trata de un "problema español", es totalmente incierto.  El problema en Italia es incluso peor (ayer mismo, la situación en Sicilia era dantesca); en Grecia están desbordados; Portugal ha mira, estratégicamente, hacia otro lado; los estados costeros de la antigua Yugoslavia ni siquiera cuentan con un plan de control eficiente y aguantan la "invasión".

3º)   En definitiva... No se trata sólo de una "avalancha" de inmigrantes; se trata de una verdadera revolución-invasión social que núnca antes había sucedido. Los físicamente fuertes de los países pobres, fruto de nuestras colonizaciones, desídias, desenfrenada explotación, corrupción e inmoralidad occidental; han decidido venir a Europa a compartir nuestro pan y nuestra sal.

BIENVENIDOS SEAN TODOS    ;D

Atentamente

Joselu

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 26 de Agosto de 2006, 10:04:36 am »
Bueno, después de tanta demagógica alusión a la demagogia (paz, hambre, desigualdad social, revolución, izq vs drcha (buenos vs malos)) quisiera decir alguna cosa sobre este interesante tema.

El hecho de que este fenómeno se esté dando en más paises  explica es que es un problema global, quien quiera achacarlo todo al gobierno español limita un poco su perspectiva , como también lo hace quien no ve la parte de responsabilidad que tiene dicho gobierno.

Existen zonas del planeta en situaciones tales que llevar vidas en el primer mundo que a nosotros nos parecen dificilmente soportables para ellos es un regalo del cielo. Esto es así y si una de las causas que llevaron a tales zonas a tales situaciones es la explotación del colonialismo occidental (sin duda tuvo su influencia) otras son la corrupción local, los desastres naturales, la cultura laboral, etc.

¿Debe el primer mundo sentirse culpable hasta el punto de invitar a casa a todo aquel que quiera venir?¿Sin preguntar antes en que modo va a participar en el sostenimiento común de la casa?. Yo no alcanzo a ver qué deber moral me compromete.

Si existe un deber humanitario, quizá aun más incuestionable. El que me obliga a no dejar seres humanos a la deriva en el mar, a darles de comer cuando no tienen qué, a abrigarlos, etc (parezco el padre Damián). Pero también creo que deberíamos tener el deber de tratar que no se llegase a esa situación.

Regularizar residentes ilegales con unos requisitos tan mínimos y sin estar sujetos a unas condiciones laborales posteriores como se hizo SÍ tiene un efecto llamada. Es un argumento notable para que los que trafican con seres humanos sigan convenciendo a incautos de lo bueno que es tirarse al mar a la aventura (y ganar 600 euros por cabeza, más que algún doctorando sin pareja) Sin mentar a los que luego aquí trafican con el trabajo de dichos seres humanos.

Suponer que dando dinero a los paises de origen esto se controla mejor no es serio. Habría que reducir ayuda a dichos paises por cada persona que llegara a nuestras costas (al fin y el cabo ahora gastaremos en él nosotros y no ellos) así quizá si les interesara controlar la salida y no tendríamos nosotros que resignarnos a realizar la recogida a la llegada. Dándoles dineros a esos corruptos gobiernos se les está haciendo rentable el negocio.

Lo de que el dinero es a cambio de que nos dejan patrullar 700 Km de costa con un Helicóptero y 2 lanchitas ya es muy triste (en un principio algunos creimos ver un animus iocandi en tal propuesta)

Parten de un dinero y de ahí se va bajando (que vigilen ellos sus costas) y se pueden establecer acuerdos sobre contrataciones preferentas para determinadas campañas de trabajo temporales u otros permanentes , para sus nacionales.

No lo sé son sólo ideas, si fuera fácil de resolver, resuelto estaría.

Lo que si sé , y tengo claro es que este tipo de inmigración incontrolada, sin un trabajo del que vivir, no la quiero ; aunque me llamen poco solidario, retrógrado e incluso racista. No se trata de eso, sino más bien de un cierto apego al modo de vida que hemos conseguido llevar (fuéramos el culo de dónde fuéramos hace el tiempo que sea); con esfuerzo eh; que quede claro que la mayoría hemos conseguido ese tipo de vida con esfuerzo. Y esto hace que tengamos miedo a la marginalidad, los que la hemos vivido le tenemos miedo, y además nos ofende un poco que políticos y periodistas que en su vivida han vivido más que en buenos barrios y sin demasiado contacto con "determinadas capas de la sociedad" estén siempre tratando de convencernos de lo enriquecedor que es la integración (para nosotros claro ellos ya se integran con los de otros niveles; p.e. yo me integro con un subshariano , Demoné , que vive en el 1º; y ellos se integran con otro, Diarrá, que juega en el Madrid)

Yo quiero inmigración, la quiero , a mi abuela la cuidó hasta el último dia una mujer rumana que ya es de la familia; afortunadamente somos una familia muy numerosa y entre todos no hubo problema para tenerla legalmente. Ahora es ya , tras su integración una más de la familia. El problema es la transformación de barrios enteros donde cuando empieza a escasear el trabajo empiezan a darse otras formas de ganar dinero, donde las costumbres que tú tienes ya no existen , donde ya no estás a gusto si tu hija baja al parque, la música está a tope hasta las 3 de la mañana, se aparca sin tener en cuenta la pintura del coche de la lado o se utilizan las puertas de las casas para recibir templados líquidos. Sé que todo esto no es exclusivo de la inmigración por eso siempre digo que no se trata ni de xenofobia ni de racismo, quizá tan sólo un principio de clasismo. Pero es que son precisamente las clases bajas las que sufrirán principalmente los potenciales problemas de una inmigración descontrolada.

Existe gente, entre los que me incluyo, que hemos trabajado y estudiado mucho y durante mucho tiempo y nos gusta pensar que seguiremos con un determinado nivel de vida, y que además no tenemos ninguna clase de extraño complejo por lo que hicieron otros (principalmente anglosajones y franceses) en otros tiempos en otros lugares.

Por ahora la fria cornisa cantábrica puede ser un freno (como en otros tiempos) a esta oleada (vuelos de reparto mediante, claro; y lujuria fiscal para enfrentarlo mediante, también), pero cuando ya no sea así habrá que convertirse uno mismo en emigrante y plantearse la vida en Otawa, Reykyavyk, Oslo o Cophenhagen.(Cumpliré dócilmente con los requisitos que me pongan) Mientras a unos siga yéndoles el frio y a otros no...

Para terminar me gustaría comentarles a los de la izquierda abanderada del progreso, el bienestar social, la redistribución de la riqueza, la erradicación del hambre y la injusticia y , claro está, "la alianza de civilizaciones", algo en torno a la inmigración interior, y como les gusta a sus amigos los nacionalistas (en otro tiempo amigos de otros, también es cierto). Estaría bien que alguien se indignara de vea en cuando por el trato que reciben inmigrantes interiores, españoles en Cataluña, P.V. y otras, que no son los únicos. Como estas administraciones bareman los trabajos en "el resto del Estado", la endogamia en las Universidades, etc. Existen discriminaciones escandolosas como que la misma función profesional puntue de cara a traslados, ascensos, etc , la cuarta parte en función de la CA donde la hayas realizado.

Yo, particularmente, ya he recibido 2 notas, comentando el hecho de que no me dirija a la Admon Públ Galega en galego sino en castellano. Es sólo un detalle hay otras actitudes que dan mucho más miedo.

A ver si algún dia, el "bienvenido" también lo recibe algún español en algún punto determinado de nuestra geografia. Pero claro (y sé que este es otro tema) este tipo de xenofobia interior no se discute.

Perdón por el rollo, voy a trabajar un poco.

Deseadme suerte para septiembre, yo os la deseo a todos .

Un abrazo. Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Elfo

• Gran usuario
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 26 de Agosto de 2006, 12:54:18 pm »
Sigue interesántisimo el debate, salvo por algún insulto que de verdad creía qeu ya no iba a existir. En fin, será que como dijo el filósofo, "el hombre es lobo para el hombre"

Pero aparte de esto, me gustaria incluir otra linea más al debate: ¿está bien premiar con la regularización a quien ha despreciado todas las normas para conseguirlo? ¿no se crea un agravio comparativo con todo aquel que siendo ciudadano de derecho incumple normas y es sancionado sin ninguna reserva? y a partir de ese agravio, ¿no es normal qeu la sociedad tenga un sentimiento o apreciación de que está cotizando y contribuyendo para que en la redistribucion le toque al incumplidor la parte del león y al ciudadano cumplidor una posición trasera? ¿no es lógico echarse las manos a la cabeza cuando a tu hijo no le dan el colegio que tu has pedido porque hay un montón de personas, que han entrado ilegalmente, antes que tu? (caso reiterado en la Comunidad de Madrid, de las demas no comento porque lo desconozco, y ni contaros ya lo de la vivienda pública)

El resumen de estas preguntas: por actuaciones diversas de nuestros gobernantes de cualquier tiempo, ¿se esta provocando una sociedad racista?

Añado un dato que conozco de sobra por mi profesion: más del 80% de estas personas qeu tienen ingresos (casi siempre en negro) no paga impuestos, según cálculos (que  se van conociendo a través de las solicitudes de múltiples ayudas), además de que los beneficios indirectos que su trabajo provoca al empresario tampoco tributa (por ejemplo, en el sistema de módulos, cada empleado aumenta la base, pero si yo "no tengo empleados", me evito subir la base y por tanto pago menos).

Y una última cuestión: ¿no será que cuando se trata esta cuestión se habla de una parte (el inmigrante) y se deja demasiado de lado el presunto gravamen y el presunto agravio para la sociedad receptora?

Que conste qeu no hay ninguna afirmación en todo esto, solo el dato dicho.

Un saludo a todos
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Albi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
« Respuesta #78 en: 26 de Agosto de 2006, 15:56:49 pm »
Y que os parece que bulgaros y rumanos, especialmente estos ultimos por numero y visibilidad, dejen de ser extranjeros el uno de enero de 2007 y pasen a ser ciudadanos europeos con plenos derechos y plena libertad para moverse y para trabajar? Seguireis criticando su llegada y presencia en nuestro pais en funcion del famoso efecto llamada cuando sean libres para moverse por el territorio europeo?

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 27 de Agosto de 2006, 00:02:07 am »
Pues mal, Albi ... sigo pensando que son votos y no hacer las cosas bien (o al menos hacerlas tarde).

Juer, No-8-DO, entre col y col has metido lechuga  ;)

Este es el hilo que mas Santos y demonios vamos a hacer; frente a los que quieren paz y amor y hombres de buena voluntad, estamos los que defendemos nuestra paz, nuestro amor y seguir queriendo que respeten nuestra buena voluntad.

"Respeto", que bella palabra, que siempre hay que ponerla por encima de tolerancia = "Yo soy respetuoso, pero no tolerante".

Tenemos un problema, y es un problema grave, a mi modo de ver, afortunadamente espero que este problema dure 10-15 años, hasta que los hijos de estos inmigrantes ilegales (ya sabeis, los que nacen aqui y tal, a los que no se pueden negar asistencia sanitaria de la que yo pago y ellos no) sean la nueva generacion mas acorde con nuestra manera de vivir, SI SI, he dicho mas acorde con nuestra manera de vivir, no se puede pensar que nosotros nos adaptemos a sus formas, como alguno piensa ...

Un abrazo