;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 201550 veces)

Desconectado cristina89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #960 en: 31 de Agosto de 2012, 11:44:21 am »
Hola! Soy Cristina de 23 años y vivo en Madrid. Acabo de terminar la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y trabajo a media jornada por las tardes. Siempre me han gustado las asignaturas de derecho que he dado en la carrera y como no encuentro otro trabajo y no me amplían horas he decidido estudiar ahora derecho. Mi idea es cogerme unas 7 asignaturas de primero pero no sé cuales elegir. Derecho Civil voy a intentar convalidarla asi que tendría que elegir de las 9 restantes... ¿qué asignaturas me aconsejáis? ¿Tienen muchas prácticas? Si tienen prácticas, son obligatorias?   

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!

Desconectado laury_heidy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #961 en: 31 de Agosto de 2012, 13:13:35 pm »
Hola gente!! yo empiezo este año el grado en la UNED de Elche (Alicante). En un principio me matricularé de todo, aunque trabajo mañana y tarde... :S
Soy licenciada en ADE y tengo un master en Banca y Finanzas. Tengo 24 años...
y no se que mas decir, que animo con lo q nos viene y aqui estamos para ayudarnos!!  ;)

Besitos!

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #962 en: 01 de Septiembre de 2012, 00:47:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Soy Cristina de 23 años y vivo en Madrid. Acabo de terminar la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y trabajo a media jornada por las tardes. Siempre me han gustado las asignaturas de derecho que he dado en la carrera y como no encuentro otro trabajo y no me amplían horas he decidido estudiar ahora derecho. Mi idea es cogerme unas 7 asignaturas de primero pero no sé cuales elegir. Derecho Civil voy a intentar convalidarla asi que tendría que elegir de las 9 restantes... ¿qué asignaturas me aconsejáis? ¿Tienen muchas prácticas? Si tienen prácticas, son obligatorias?   

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!

veo que no estas muy puesta en el tema de convalidaciones asi que te voy a dar una alegria, ya que por tener una licenciatura en la misma rama de derecho te convalidan 10 asignaturas de formacion basica, con lo cual de primero solo te quedarian 3 por aprobar, yo estoy en una situación parecida a la tuya ya que acabo de terminar empresariales y me convalidan unas cuantas tambien y todavia estoy indeciso en cuales coger.

un saludo y suerte

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #963 en: 01 de Septiembre de 2012, 13:16:46 pm »
Hola a todos.Soy una futura estudiante de Derecho(si todo me sale bien) para este curso 2012-2013 y soy de Tenerife.
Tengo una pregunta, vamos a ver yo solicite plaza en la ULL( Universidad de La Laguna) pero hoy me han informado que no hay mas vacantes asi que estoy pensando en meterme en la UNED de Tenerife.
¿Qué me dicen vale la pena?¿Cuales son los pros y los contras?¿Sale más cara la matricula?
Muchas gracias de antemano.

Yo tengo una amiga que termina Derecho el año que viene en la Universidad de la Laguna y me dice que es bastante duro. Son todas las asignaturas anuales. Como siempre, lo bueno de la presencial son las clases y el contacto diario con los compañeros. Lo mejor de la UNED es la autonomía para prepararse las asignaturas desde la comodidad de tu casa, pero hay que tener disciplina y echarle muchas horas.

Si necesitas saber más me mandas un privado.

Desconectado raulb_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #964 en: 01 de Septiembre de 2012, 19:01:10 pm »
BUenassssss,pues aqui teneis otro novato más,jajajaaja. Yo soy de Toledo he hice la licenciatura de ADE y ahora intentare Derecho por la UNED, estoy con muchas ganas pero a la vez un poco asustado con todo el temario que entra para cada examen. Pero el que no arriesga no gana,ejejejejjeej.

Desconectado stylius17

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #965 en: 01 de Septiembre de 2012, 20:06:54 pm »
Muchas gracias por el ofrecimiento ¿cómo te envio el privado? porque lo intento y no me deja ;)

Desconectado juan alberto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #966 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:38:25 pm »
Buenas noches. Soy de Elche y Licenciado en ADE. Me he matriculado en Derecho pero estoy muy perdido. Hay apuntes que te guíen de cara al examen? Es importante asistir a clase? (trabajo y lo tengo complicado)... Ayudadme! Jeje

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #967 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:53:18 pm »
Buenas noches. Soy de Elche y Licenciado en ADE. Me he matriculado en Derecho pero estoy muy perdido. Hay apuntes que te guíen de cara al examen? Es importante asistir a clase? (trabajo y lo tengo complicado)... Ayudadme! Jeje

Las tutorías son una vez a la semana, pero no es obligatorio la asistencia. En cuanto a los apuntes, en la pestañita de Apuntes Temporales, tienes lo que buscas

Saludos

Desconectado plopez566

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #968 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:06:16 am »
Juan Alberto ,mi experiencia asistiendo a las tutorias ,es que es bueno y te relacionas con gente que te ayuda,pero si lo tienes complicado ,no pasa na!!!!en los foros encuentras un montón de amigos que están dispuesto a ayudarte a tus dudas e incluso comparten sus apuntes ,por si algún tema no lo has podido resumir.La verdad ha sido un experiencia en mi primer año muy grata ver la solidaridad que hay en los foros.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #969 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:47:05 am »
Gracias por la información. He visto que hay apuntes para descargar. Me imagino que tendré que cotejarlos con los libros! Alguien sabe que asignaturas de Derecho convalidan con la carrera de ADE? No se si estoy haciendo bien, ya que si me matriculase en DADE a lo mejor en dos años podría tener también derecho o eso no es asi?

Desconectado plopez566

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #970 en: 02 de Septiembre de 2012, 12:05:01 pm »
Juan Alberto estoy pensando que si necesitas los libros de primero ,tengo unos cuantos y son los mismos que los del curso anterior

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #971 en: 02 de Septiembre de 2012, 19:34:41 pm »
No había visto este hilo...

Yo inicio este año el grado en derecho, en el centro asociado de Las Palmas de Gran Canaria, soy funcionario de justicia y espero que me vaya bien ya que mi objetivo es promocionar. Tengo 27 años.

Saludos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #972 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:39:08 pm »
No había visto este hilo...

Yo inicio este año el grado en derecho, en el centro asociado de Las Palmas de Gran Canaria, soy funcionario de justicia y espero que me vaya bien ya que mi objetivo es promocionar. Tengo 27 años.

Saludos.

Bienvenido Paisano

Desconectado cristina89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #973 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:41:34 pm »
veo que no estas muy puesta en el tema de convalidaciones asi que te voy a dar una alegria, ya que por tener una licenciatura en la misma rama de derecho te convalidan 10 asignaturas de formacion basica, con lo cual de primero solo te quedarian 3 por aprobar, yo estoy en una situación parecida a la tuya ya que acabo de terminar empresariales y me convalidan unas cuantas tambien y todavia estoy indeciso en cuales coger.

un saludo y suerte

Tantas asignaturas te convalidan??? no veas que alegría me acabas de dar, y cuales me convalidarían??? pensé que solo te convalidaban los derechos... puff pues ya si que no sé que cogerme... a ti que te convalidaron con empresariales?  Un saludo y muchisimas gracias de antemano!!!!

Desconectado julenr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #974 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:22:03 am »
Buenas a tod@s, soy Julen del Pais Vasco, centro asociado (Bilbao) tengo 25 años y trabajo como tecnico superior para una petrolera  :P.
Uno mas que ha caido para hacer el grado de derecho. Suerte a tod@s los novatos como yo!!!!!!!!!!!! :D

Desconectado julenr

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #975 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:29:56 am »
Hola de nuevo.
Tengo dudas, sobre las asignaturas que debo escoger el primer curso.
Necesito un poco de orientación.
Historia del derecho español es una de las asignaturas que quiero estudiar el primer cuatrimestre.
Trabajo, por lo tanto  no tengo el tiempo necesario para realizar un curso completo.
La idea que tengo en mente seria matricularme en 2 o 3 asignaturas por cuatrimestre, dependiendo de la dificultad de cada asignatura.
¿Alguien puede asesorarme en asignaturas para comenzar el grado? ( estoy un poco oxidado respecto al estudio, pero con muchas ganas).
Muchas gracias a tod@s!!!!.

Desconectado Bunbury

• Usuario Junior
  • *
  • Se hace camino al andar
« Respuesta #976 en: 03 de Septiembre de 2012, 13:41:20 pm »
Muy buenas,

he terminado el Grado en Trabajo Social, tengo 23 años y ante la situación de paro que tenemos en este pais, he decidido seguir formándome mientras busco trabajo. Tengo pensado matricularme a partir de mañana en Derecho. Me han dicho desde la UNED (via telefónica) que me convalidan todas las asignaturas de formación básica, unas diez, me ha parecido un poco exagerado ¿que hay de cierto en esto?

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #977 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:35:41 pm »
Aquí tienes otra de Elche, Juan Alberto, bueno vivo en San Vicente, pero nací en Elche y este será mi centro asociado. Espero verte por allí el día de la sesión de acogida. Es el 11 de octubre a las 19,30 horas en el aula A1, Y bueno, también espero verte por aquí en el foro muy a menudo, por lo menos lo que el tiempo de relax entre estudios nos deje a todos.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #978 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:57:42 pm »
Aquí tienes otra de Elche, Juan Alberto, bueno vivo en San Vicente, pero nací en Elche y este será mi centro asociado. Espero verte por allí el día de la sesión de acogida. Es el 11 de octubre a las 19,30 horas en el aula A1, Y bueno, también espero verte por aquí en el foro muy a menudo, por lo menos lo que el tiempo de relax entre estudios nos deje a todos.
Hola! Pues nada, me alegra saber que no ando sólo en esta guerra! Estoy descargandome los apuntes... espero poder ir el día de la presentación, si el trabajo me lo permite.

Un saludo y encantado

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • Aquí estamos....
« Respuesta #979 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:36:21 am »
Hola Familia.

Mi nombre Alex, 46 años recién cumplidos y me siento como un crío, todo hay que decirlo.

Ahora bien, ver el número 46 escrito, me da un "no se qué", que me deprime. Que cosas !!! jejeje.

En fin, a lo que iba, ... este año, despues de un año previo dándo tumbos por el foro, leyendo y leyendo, ..., empatizando con todo el mundo que, con sus penas y glorias, miserias y éxitos, ha desempeñado vital papele escribiendo en el foro, dándole con ello vida, lustre y un incontestable valor, empezaré Derecho.

Estuve en psicología, por lo que el expediente ya lo tiene la UNED, aunque no finalicé la carrera por diferentes motivos que corresponde escribir en un foro abierto con éste. Imagino que problemas con la matriculación directa (es la misma universidad)  no tendré, aunque es del año 2000 dicha matriculación (Terrassa). En fin, ya veremos.

Mi centro asociado Barcelona/Les Corts, por lo que si hay algún grupo, ó almas caritativas que se estén organizando, pues mi alegria
sería total y absoluta.

No voy a matricularme de todo el curso. Quiero ver que tal mi mente se acopla al nuevo ritmo, dado que hace tiempo que no le doy caña a la literatura universitaria (asimiendo con ello su densidad, importancia y complejidad añadida y necesaria) y quiero testearlo con seguridad, margen de acción y asegurarme aprobados, y si son con nota, pues felicidad máxima.

Mi gran problema? ....a saber ¿de cuales me matriculo? ¿de cuantas? ...

He leido por los foros que exiten asignaturas que de un semestra a otro tienen cierta continuidad ó pertencian a un grupo compacto en la licenciatura, con ello, apuntando a que su correlatividad es positiva y conveniente. Lo que pasa es que no sé cuales son estas asignaturas.

Asimismo saber si puedo matricularme de que pertenezcan al primer trimestre en el segundo ó ¿ es inamovible la asignatura del semestre al que ha sido adjudicado?

En fin,.... tengo miedo, mucho, pero tengo ilusión, ganas y creo, ... una energía que cuando tocaba, carecía de ella.

Será la madurez? pues si así és, bienvenidos mis 46. !!!!!

Gracias por existir , familia, y espero tener una excepcional experiencia en mi nuevo ingreso y poder compartir penas, alegría, cateos, aprobados, ... y la felicidad compartida.

Un saludo y si alguna alma caritativa se ofrece a contestar las dudas planteadas, mi agradecimiento queda por supuesto otorgado por adelantado.

Nos seguimos.......
Algo para escuchar....