gracias velipereira
la verdad es que estas en cursos por encima , ya que yo empiezo de cero...
por eso...cualquier consejo de como empezar la carrera por la uned.......me vendra bien.....
temas como....si con los apuntes colgados en esta pagina vale.....para aprobar , si merece la pena las tutorias..( es que mi centro asociado esta a 100 km de leon) y para ir los jueves miercoles y martes....se me va a hacer muy duro.
no se consejos practicos de gente que haya aprobado el primer curso de derecho o grado, matriculandose de todas por la uned el primer año y cuantas horas de media al dia estudiaban.
gracias
Yo soy novata, pero con todo lo que he leído por el foro te puedo decir que:
1. Con
los apuntes de esta página tienes de sobra para aprobar y para sacar nota, claro está que para saber cuáles son los más adecuados/actualizados, deberías leerte los posts oficiales de las asignaturas y el post oficial de apuntes (usa el buscador y te aparecerán). Ahí los veteranos recomiendan los apuntes que a ellos les vinieron mejor en su momento.
2. ¿Merecen la pena
las tutorías? Lo mejor es que lo compruebes tu mismo, si puedes. Hay gente a la que le merece la pena, y otros que no. No sé si te merecerá la pena recorrer tantos km, hay estudiantes que no han ido ni a una tutoría y han aprobado perfectamente, vamos, que no es imprescindible ir.
3. Consejos de los que pides no te puedo dar jaja pero yo también empiezo 1º de grado este año y estoy matriculada en todas. Repito, si te lees el foro verás que encontrarás todas las respuestas a tus dudas!
Hola a todos, no hace falta que diga que yo tambien soy novato. Muy perdido de momento y no se ni por donde me ando. Tengo 34 años, como digo yo en la era viejoven. Supongo que algunos de vosotros ya habreis indagado un poco o mucho sobre como funcionan las cosas en la UNED, yo estoy en ello. Me gustaria algun consejo por vuestra parte.... es necesario comprar todos los libros de las asignaturas, o los de la bibliografia basica...o por el contrario con los magnificos apuntes que estoy viendo por aqui seria suficiente para aprobar?
?? los libro del año pasado valen para este?
? o pasa como en el cole, que si repites encima del suplicio, ademas te tienes que gastar mas dinero en otro nuevo libro para tu segundo intento......
espero ayuda por vuestra parte ...Gracias y a tope!!!!!!
No es necesario comprar los libros de las asignaturas, solamente dos o así que tienes que llevar al exámen porque te servirán de ayuda para responder alguna pregunta (léete las guías, ahora mismo no se cuáles eran!!!) Con los apuntes que hay en la web tienes para aprobar. Y con respecto a los libros...parece ser que todos los años modifican algo, así en plan tocar las pelotas y ellos ganar dinero con eso. Yo no me los compraría. Para comprobar los apuntes con el programa saca los libros de la biblioteca de la uned y listo!