Bueno, no tengo el record de edad, pero creo que sí el de antigüedad. Tengo 46 años. Me matriculé en la UNED por primera vez en el curso de acceso de 1996-1997. Desde entonces he tenido dos hijos y he tenido que hacer algún parón en mis estudios para dar prioridad a los de ellos, y para cumplir con otros deberes familiares y laborales. He conocido tres planes de estudios diferentes y en el último de ellos, en el Grado, todavía no me he matriculado. De hecho todavía no me he incorporado a los estudios después de 4 años sin matrícularme, pero con la intención de hacerlo el año que viene y dar el último impulso a la carrera. Me queda aproximadamente el 20% y el cambio de Plan creo que me ha perjudicado, según puedo ver en el sistema de convaidaciones.
Quizás alguien se pueda preguntar que cómo es posible aguantar tantos años sin tirar la toalla definitivamente. En mi caso, no me lo tomo como una carrera de fondo, como he leído más de una vez a otros estudiantes, sino como un modo de vida.
En realidad, aunque he estado varios años sin matricularme, no he dejado de estudiar por mi cuenta otras materias por intereses profesionales. Sencillamente, he incorporado a mi vida el hábito de estudiar.
No tengo metas (al menos temporales) ni prisas, pero si ahora tengo ganas de acabar, es sencillamente porque me apetece empezar otra carrera.
Ello no quiere decir que no crea, que finalizar Derecho vaya a ayudarme a mejorar en algún aspecto mi vida profesional o personal, pero no es mi principal objetivo. Un día lo fue, pero ha llovido mucho desde entonces. No finalizar Derecho, me dejaría un amargo regusto a fracaso. El hacerlo después de tantos años, no supone sino la satisfacción de vencer a mis propias circunstancias.
Así que el curso que viene lo intentaremos de nuevo. Ya he empezado a pulular por esta web para ir centrándome, y me he tenido que registrar de nuevo porque después de cuatro años no recordaba mi usuario ni mi contraseña.
Un saludo a todos
Pedro