;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 201455 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #760 en: 05 de Julio de 2012, 22:21:54 pm »
Se me olvidó, si en algún momento tenéis problemas, en este foro encontraréis mogollón de personas para ayudaros, y como para muestra, un botón, pues ahí tenéis a mi querida jane, que está siempre "al quite" para despejar el camino; pero no le echéis mucha cuenta a eso de la "mieditis" de Administrativo, será porque en la licenciatura (al menos en la presencial) se comenzaba en tercer curso y, nos encontrábamos ya más maduros con la terminología, jaja

Tampoco creo que tengáis problemas por venir de acceso para mayores de 25 años, yo también accedí por esa vía a la presencial, y os puedo asegurar que saqué el primer curso al completo, salvo una, que, por desgracia, también se me ha "atravesao" aquí, Economía Política y Hacienda Pública, bueno, aquí están divididas en dos, pero es lo mismo, porque entonces era anual.

Mucha, mucha suerte, espero veros en este foro, porque en el de Alf, dado que espero superar en septiembre Familia, que no me he presentado, no vamos a coincidir.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #761 en: 06 de Julio de 2012, 10:31:38 am »
Hola
Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo un año leyéndolo. Vengo del CAD y estoy apta así que estoy muy ilusionada y ya estoy como loca preparando y organizando todo el material para el año que viene :D:
  • guías (aunque las actualizarán)
    programas de las asignaturas(aunque los actualizarán)
    audiciones de radioUNED de otros años
    apuntes (de foro,buenísimos por cierto)
    exámenes de años anteriores (para saber a lo que me enfrento)
    excepto libros, porque no sabemos los que van a cambiar.

Creo que me voy a matricular de :
  • Civil I (anual);
    Tª del Eº Constitucional
    D. Constitucional I
    Teoría del Derecho
    D. Administrativo I

Saludos a todos
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #762 en: 06 de Julio de 2012, 11:32:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto Patry, para cualquier cosa ya sabes donde puedes encontrarme. Que asignaturas piensas coger tú diferentes a las que voy a hacer yo?
A mi también me acojona bastante el primer curso, espero no estamparme como me pasó hace años con el BUP, que al final no terminé (de ahí que haya tenido que hacer el acceso). Pero bueno, a mis veintitodos todavía estoy a tiempo de solucionarlo.

Un saludo.

Yo me meto con Hª del Derecho - Cultura Europea, Teoria del Estado - Constitucional I y Fundamentos - Romano. Empacho de historia para este primer año  :D

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #763 en: 06 de Julio de 2012, 11:37:08 am »
Yo soy de palencia este año es el primero me vy a matricular en:
Historia del derecho
Cultura europea
Civil
Teoría del derecho
Derecho romano
Derecho procesal
3 por cuatrimestre y con un poco de suerte procesal para septiembre
Tengo 22 años

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #764 en: 06 de Julio de 2012, 12:12:44 pm »
Yo soy de palencia este año es el primero me vy a matricular en:
Historia del derecho
Cultura europea
Civil
Teoría del derecho
Derecho romano
Derecho procesal
3 por cuatrimestre y con un poco de suerte procesal para septiembre
Tengo 22 años

Kristina, Civil es anual, y romano es "continuación" de Fundamentos clásicos. Yo soy novata, así que no puedo opinar con conocimiento de causa, pero los compañeros de otros años recomiendan coger juntas las asignaturas del mismo departamento. También es cierto que he leído otros post diciendo que las han cogido por separado y las han sacado perfectamente...
Somos compañeras de centro, me alegro de encontrar alguien del C.A. Palencia, no es que seamos muchos...  :'(

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #765 en: 06 de Julio de 2012, 12:55:43 pm »
A no lo sabia pues entonces cambiare teoría del derecho por fundamentos así todo seguido seguro q es mas fácil yo esq quiero probar con 3 y 3 y una pa septiembre a ver q tal me va tu también vas a hacer primero verdad??? Pues q alegría encontrar alguien de palencia yo el otro día estuve en el centro asociado y las clases son todas los viernes me dieron como un programa con las horas.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #766 en: 06 de Julio de 2012, 13:22:16 pm »
Yo seguramente no pueda estar desplazandome para asistir a las tutorías, resido en Valladolid y con el trabajo y la familia mal lo veo, pero al menos en algún examen coincidiremos :)

Desconectado msans

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/05/12
  • made in Logroño
« Respuesta #767 en: 06 de Julio de 2012, 17:42:16 pm »
Bueno pues yo soy de Logroño y tengo 27 años, acabo de sacar el apto en el curso de acceso y tengo la suicida idea de matricularme de todo primero y distribuirlas entre enero, junio y septiembre... siempre que me llegue el dinero para matricula y demás gastos obligatorios (aunque viendo los apuntes que tenéis por aqui me parece que los libros los cogere en la biblioteca para leerlos pero se los va a comprar su padre)

Un saludo

Desconectado jose1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #768 en: 06 de Julio de 2012, 19:13:31 pm »
Yo empiezo este año el grado, y estoy muy ilusionado tanto que la semana que viene ( ya que ahora en verano voy a tener mucho tiempo para estudiar) quiero ya empezar a estudiar.
Voy a ir al centro asociado en Jerez  o Cádiz ( tengo dudas).
Un saludo muy grande compañeros y espero dar y recibir ayuda de este gran foro!!!!!! :D
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado anna327

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #769 en: 06 de Julio de 2012, 19:25:50 pm »
Hola compañer@s ,os dais cuenta lo especiales que somos los estudiantes de la  UNED. Enfrentarte a una licenciatura  en la UNED ,es una "carrera de fondo "; estamos solos frente a ese inmenso material que te tienes que estudiar ,aparecen las  dudas y los miedos (el día del examen la frase más repetida es "no  voy a poder").
Pero aquí estamos todos y cada vez que hechas un vistazo al foro sabemos que "si  podemos".El darnos animo  ,desearte suerte ,despejar dudas  ,compartir apuntes y cuando apruebas un examen (te dices "biennnn")
Por eso novatos "Bien venidos a la UNED".  Estudiar  mucho .......ese es el secreto (aunque eso es evidente).

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #770 en: 06 de Julio de 2012, 20:01:56 pm »
hola! este proximo curso empiezo en primero y como me convalidan varias asignaturas por mi anteror carrera tenia una pregunta de novato. ¿podria matricularme por ejemplo este proximo año de civil I y civil II, sin haber superado logicamente civil I? y ya de paso ¿podria hacer civil II este año sin cogerme civil I?

gracias y saludos compañeros

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #771 en: 06 de Julio de 2012, 20:13:23 pm »
hola! este proximo curso empiezo en primero y como me convalidan varias asignaturas por mi anteror carrera tenia una pregunta de novato. ¿podria matricularme por ejemplo este proximo año de civil I y civil II, sin haber superado logicamente civil I? y ya de paso ¿podria hacer civil II este año sin cogerme civil I?

gracias y saludos compañeros

Hola Cavalino.

A la primera pregunta, sí te pues matricular tanto de Civil I como de Civil II, de facto, así te vas acostumbrado con la terminología, yo lo he hecho así, aunque me han dado por aprobado el primer parcial de Civil I, que aprobé en la presencial.

A la segunda, si bien la UNED no pone "trabas" como sí ocurre en la presencial, te remito el consejo y si lo estimas oportuno, lo aplicas; Para estudiar Obligaciones y Contratos, Familia se daba en cuarto de la licenciatura, pero también entra en la quaestio, es "fundamental" tener conocimientos de la Parte General y Persona de Civil, porque tanto para lo que te he indicado antes, como para otras muchas asignaturas, contiene preceptos supletoros o subsidiarios a todas ellas, que en el supuesto de que no te matriculases de ella, pues te va a hacer más "dificultosa" la comprensión lectora y con ella, el "entendimiento" de las posteriores.

Bienvenido/a al próximo curso, aunque no estaré en primero, puede que con "alguna", que creo que me va a quedar de segundo nos podamos "ver".

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #772 en: 06 de Julio de 2012, 20:30:39 pm »
Muchas gracias mnieves optaré por lo primero y me matricularé de las dos civil este año, y eso, nos "veremos" por aqui.

saludos

Desconectado JOSE LUIS GALAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #773 en: 06 de Julio de 2012, 21:24:28 pm »
Hola a todos, soy de Sevilla, tengo 41 años y he aprobado el curso de acceso. Pretendo matricularme en el Grado. Estoy un poco perdido, creo que igual que todos, he visto que algunas asignaturas te dejan el libro ¿es así?. A lo mejor me puede responder alguien que ya este en el Grado.
Si no hay nadie que me aconseje mejor, espero matricularme de cinco asignaturas:
Derecho Civil I (Anual),
Primer Semestre: Introducción al Derecho Procesal, Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
Segundo Semestre: Derecho Romano,Derecho Constitucional I o Cultura Europea en España.

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #774 en: 07 de Julio de 2012, 17:03:01 pm »
Hola a todos, soy de Sevilla, tengo 41 años y he aprobado el curso de acceso. Pretendo matricularme en el Grado. Estoy un poco perdido, creo que igual que todos, he visto que algunas asignaturas te dejan el libro ¿es así?. A lo mejor me puede responder alguien que ya este en el Grado.
Si no hay nadie que me aconseje mejor, espero matricularme de cinco asignaturas:
Derecho Civil I (Anual),
Primer Semestre: Introducción al Derecho Procesal, Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
Segundo Semestre: Derecho Romano,Derecho Constitucional I o Cultura Europea en España

Un saludo Jose Luis de sevilla, yo tengo 39 años y me he matriculado este curso, mi primer curso, de todas y he aprobado ocho asignaturas, me han quedado dos para septiembre, asi que animate , y respecto al libro que te dejan, es lo siguiente:en procesal te dejan usar un codigo de leyes para resolver un caso practico, y en las demas asignaturas, no en todas , te dejan usar la guia, que es una especie de índice.Muy importante seguir este foro pues salen cosas interesantes, apuntes, preguntas de examenes anteriores, etc

Desconectado Gedeon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #775 en: 08 de Julio de 2012, 11:56:22 am »
Buenos días a Todos,
soy de Cáceres, tengo 55 años y voy a matricularme en el Grado de Derecho después de varias décadas fuera de la Universidad; me lo tomaré con calma y me matricularé de tres o cuatro asignaturas para ir abriendo boca.

He paseado por este lugar y me sorprende la cantidad de buenos samaritanos que hay aquí, espero poder corresponder con alguna aportación académica.

Saludos y buen fin de semana.

Desconectado esponjosa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #776 en: 08 de Julio de 2012, 14:10:58 pm »

Hola a todos!
A ver si me podeis ayudar un poco pq estoy muy perdida con esto, yo soy de galicia, y este año he aprobado las oposiciones de justicia, y ya puestos para no perder la costumbre y poder ascender en un futuro me gustaría matricularme en el primer curso de derecho, lo que pasa es que la matrícula la tengo que hacer en galicia pq es hasta el 25 de septiembre creo, pero yo a mediados de octubre empiezo el curso selectivo de la oposicición que sé que mi destino será en el país vasco pq es donde me examiné pero no sé en que provincia, pueblo etc me tocará. Como tengo que hacer a la hora de los exámenes y todo eso tengo que examinarme en galicia que es donde hice la matrícula o cuando sepa mi destino dentro del país vasco notificarselo a la uned y cambiarme, Gracias a todos!!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #777 en: 08 de Julio de 2012, 17:33:57 pm »

Hola a todos!
A ver si me podeis ayudar un poco pq estoy muy perdida con esto, yo soy de galicia, y este año he aprobado las oposiciones de justicia, y ya puestos para no perder la costumbre y poder ascender en un futuro me gustaría matricularme en el primer curso de derecho, lo que pasa es que la matrícula la tengo que hacer en galicia pq es hasta el 25 de septiembre creo, pero yo a mediados de octubre empiezo el curso selectivo de la oposicición que sé que mi destino será en el país vasco pq es donde me examiné pero no sé en que provincia, pueblo etc me tocará. Como tengo que hacer a la hora de los exámenes y todo eso tengo que examinarme en galicia que es donde hice la matrícula o cuando sepa mi destino dentro del país vasco notificarselo a la uned y cambiarme, Gracias a todos!!

No tienes problemas de examinarte en cualquier centro, cómo si quieres examinarte en Roma. Sólo tiene que avisarlo a la secretaria del centro donde te vas a examinar mandando un Fax y listo, incluso conozco compañeros que dentro del territorio nacional no han tenido que hacer ningún trámite. Bienvenida y Suerte.
Felicidades por el aprobado.

Desconectado JOSE LUIS GALAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #778 en: 08 de Julio de 2012, 17:59:11 pm »
Derecho Civil I (Anual),
Segundo Semestre: Derecho Romano,Derecho Constitucional I o Cultura Europea en España

Un saludo Jose Luis de sevilla, yo tengo 39 años y me he matriculado este curso, mi primer curso, de todas y he aprobado ocho asignaturas, me han quedado dos para septiembre, asi que animate , y respecto al libro que te dejan, es lo siguiente:en procesal te dejan usar un codigo de leyes para resolver un caso practico, y en las demas asignaturas, no en todas , te dejan usar la guia, que es una especie de índice.Muy importante seguir este foro pues salen cosas interesantes, apuntes, preguntas de examenes anteriores,etc.

Gracias José Luis. Pero sigo sin entender dónde se adquiere esa guia. Porque en la guia del curso pone el "programa", por eso entendí que era el libro. Los apuntes los he visto, ¿son buenos?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #779 en: 08 de Julio de 2012, 18:26:09 pm »
Gracias José Luis. Pero sigo sin entender dónde se adquiere esa guia. Porque en la guia del curso pone el "programa", por eso entendí que era el libro. Los apuntes los he visto, ¿son buenos?

Las guías de las asignaturas suelen salir por el mes de octubre, la guía suele ser más extensa que el programa, contiene datos de contacto de los tutores, medotología de estudio, bibliografía..en cambio el programa contiene el listado del temario, son sus epígrafes y subepígrafes