;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 201472 veces)

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #780 en: 09 de Julio de 2012, 23:08:00 pm »
¡¡Hola buenas!!

Me acabo de registrar en el foro. Me llamo Pablo, acabo de terminar una licenciatura presencial y pretendo compaginar la carrera de Derecho con lo que vaya saliendo. La idea que tengo es la de estudiar por puro placer, asique en principio no cogeré muchas asignaturas, quizás un par de ellas o tres, según como se vayan presentando los años.

Mucha suerte de paso a todos en vuestros exámenes de Septiembre.

Un saludo  :)

Desconectado Hideta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #781 en: 09 de Julio de 2012, 23:57:01 pm »
Hola a tod@s!!!

Aquí otra que se une al carro ¿me dejais un huequito?  :)
POR FIN he aprobado el acceso y tambien quiero matricularme en el grado de Derecho. Aunque dudas tengo MUCHAS.... ¿alguien podría decirme aproximadamente por cuanto sale el curso? El 1º pago es al realizar la matricula y el segundo???? ¿Se puede aprobar por apuntes o es recomendable tener los libros?  :-\ Ufffffff que perdida estoy..... tampoco se si matricularme de todas o es una locura.....

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #782 en: 10 de Julio de 2012, 09:55:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s!!!

Aquí otra que se une al carro ¿me dejais un huequito?  :)
POR FIN he aprobado el acceso y tambien quiero matricularme en el grado de Derecho. Aunque dudas tengo MUCHAS.... ¿alguien podría decirme aproximadamente por cuanto sale el curso? El 1º pago es al realizar la matricula y el segundo???? ¿Se puede aprobar por apuntes o es recomendable tener los libros?  :-\ Ufffffff que perdida estoy..... tampoco se si matricularme de todas o es una locura.....

1. Bienvenida
2. Pues aprobar con apuntes del foro siempre que estén acualizados para tu curso, lo que te recomiendo ir a la pestañita de apuntes temporales y leer los post oficiales de tus asignaturas, siempre te ayudan bastante
3. El pago fraccionado, suele ser en Octubre- Noviembre, Diciembre-Enero, creo que es así, lo estoy diciendo de memoria
4. Si reunes los requisitos puedes solicitar la Beca del Ministerio
5.El año pasado la matrícula entera de Derecho del primer curso era de:(este año subirá, no sé el %)

021015 Historia del Derecho Español 6 CONTENIDOS 68,34€
021021 Teoría del Derecho 6 CONTENIDOS 68,34€
021038 Teoría del Estado Constitucional 6 CONTENIDOS 68,34€
021044 Introducción al Derecho Procesal (Derecho) 4 CONTENIDOS 45,56€
021050 Cultura Europea en España 6 CONTENIDOS 68,34€
021067 Derecho Romano 6 CONTENIDOS 68,34€
021073 Derecho Constitucional I (Derecho) 5 CONTENIDOS 56,95€
02108- Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia 9 CONTENIDOS 102,51€
901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 6 CONTENIDOS 68,34€
901029 Derecho Administrativo I 6 CONTENIDOS 68,34€

IMPORTE ASIGNATURAS 683,4€
TASAS DE SECRETARÍA PARA ALUMNOS NUEVOS 31,62€
TOTAL MATRICULA: 715,02€

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #783 en: 10 de Julio de 2012, 12:59:43 pm »
1. Bienvenida
2. Pues aprobar con apuntes del foro siempre que estén acualizados para tu curso, lo que te recomiendo ir a la pestañita de apuntes temporales y leer los post oficiales de tus asignaturas, siempre te ayudan bastante
3. El pago fraccionado, suele ser en Octubre- Noviembre, Diciembre-Enero, creo que es así, lo estoy diciendo de memoria
4. Si reunes los requisitos puedes solicitar la Beca del Ministerio
5.El año pasado la matrícula entera de Derecho del primer curso era de:(este año subirá, no sé el %)

021015 Historia del Derecho Español 6 CONTENIDOS 68,34€
021021 Teoría del Derecho 6 CONTENIDOS 68,34€
021038 Teoría del Estado Constitucional 6 CONTENIDOS 68,34€
021044 Introducción al Derecho Procesal (Derecho) 4 CONTENIDOS 45,56€
021050 Cultura Europea en España 6 CONTENIDOS 68,34€
021067 Derecho Romano 6 CONTENIDOS 68,34€
021073 Derecho Constitucional I (Derecho) 5 CONTENIDOS 56,95€
02108- Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia 9 CONTENIDOS 102,51€
901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 6 CONTENIDOS 68,34€
901029 Derecho Administrativo I 6 CONTENIDOS 68,34€

IMPORTE ASIGNATURAS 683,4€
TASAS DE SECRETARÍA PARA ALUMNOS NUEVOS 31,62€
TOTAL MATRICULA: 715,02€

Según el rector el 10% subirán los precios (ya veremos a ver.....)

Desconectado lmolinaa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/12
  • Pacta sunt servanda
    • Web Luis Molina
« Respuesta #784 en: 10 de Julio de 2012, 13:30:10 pm »
Buenas a todos, soy novato... no, soy novatísimo ya que este año, en septiembre, me matricularé en el grado de derecho, y lo cierto es que mirando por los foros me está entrando de todo... vamos que me da que pensar que en qué follón me voy a meter. Bueno, en peores plazas he toreado... supongo.
Cuantas historias crecen en el jardín de la ignorancia. (Chesterton)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #785 en: 10 de Julio de 2012, 13:48:39 pm »
Buenas a todos, soy novato... no, soy novatísimo ya que este año, en septiembre, me matricularé en el grado de derecho, y lo cierto es que mirando por los foros me está entrando de todo... vamos que me da que pensar que en qué follón me voy a meter. Bueno, en peores plazas he toreado... supongo.

No es tan fiero el lobo... estudiando y organizandote lo sacas...Bienvenido

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #786 en: 10 de Julio de 2012, 16:27:48 pm »

No te preocupes, así estamos todos. Al ataqueeeeeee.... ;D ;D
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #787 en: 10 de Julio de 2012, 16:32:08 pm »
Hola
Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo un año leyéndolo. Vengo del CAD y estoy apta así que estoy muy ilusionada y ya estoy como loca preparando y organizando todo el material para el año que viene :D:
  • guías (aunque las actualizarán)
    programas de las asignaturas(aunque los actualizarán)
    audiciones de radioUNED de otros años
    apuntes (de foro,buenísimos por cierto)
    exámenes de años anteriores (para saber a lo que me enfrento)
    excepto libros, porque no sabemos los que van a cambiar.

Creo que me voy a matricular de :
  • Civil I (anual);
    Tª del Eº Constitucional
    D. Constitucional I
    Teoría del Derecho
    D. Administrativo I

Saludos a todos

Se me olvidaba. Trabajo a jornada completa y con familia (casa, hijos... )
Casi todo el mundo me dice que estoy loca, pero me da igual  ;D
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado cuchiflu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #788 en: 11 de Julio de 2012, 10:32:41 am »
Hola compañeros, yo este próximo curso también inicio la aventura de Derecho  :o a ver que pasa... todavía estoy planteandome cuantas asignaturas... creo que sobre seis mas o menos. Trabajo a jornada completa y le dedicaré unas tres horas diarias mínimo (jajajaja a ver si no se queda solo en proyectos) los días que tengo continua le dedicaré más. Por cierto tengo 25 años, soy de Vigo- Iré al centro de Pontevedra. Un saludo a todos

Desconectado lmolinaa

• Usuario Junior
  • *
  • Pacta sunt servanda
    • Web Luis Molina
« Respuesta #789 en: 11 de Julio de 2012, 12:58:23 pm »
Gracias por los ánimos. Yo también curro y tengo un peque de tres años... en fin, el mundo es de los valientes :-\

Desconectado laurauned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #790 en: 11 de Julio de 2012, 18:54:27 pm »
Hola, mi nombre es Laura. Este curso q viene estoy pensando en matricularme, pero quería preguntaros un par de cuestiones.

Es muy duro estudiar el grado de derecho?
Es mas dura q por ejemplo la de ade?

Muchas gracias.
Un saludo

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #791 en: 11 de Julio de 2012, 20:21:02 pm »
Hola a todos! Pues yo me matriculo este año pro primera vez. Soy de Córdoba pero me voy a Madrid a trabajar, ya que he aprobado este año oposiciones de Justicia, así que no tengo ni idea aún de que centro escoger en Madrid, entre otras cosas porque no se donde viviré, pero acepto recomendaciones de los de Madrid sobre el centro asociado que coger, aparte de que no conozco demasiado la ciudad.......... Tengo 30 años y estoy muy motivado por estudiar este Grado. He estado investigando y la verdad que veo muy denso todo el temario y que hay que dedicarle muuuuucho tiempo. En principio tengo pensado matricularme de 7: civil I, historia, cultura, teoria consitucional, constitucional I e introducción a procesal. como lo véis???

Ya de paso me gustaria aprovechar para dar las gracias a todos los foreros y en especial a Janegua, que es encantadora y una máquina, por orientarme desde mi primer post. Te mereces todo lo mejor!!!!

Y nada, muy contento de encontrar este espacio donde estar comunicados y donde resolver dudas y ayudarnos los unos a los otros.

Saludos!

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #792 en: 11 de Julio de 2012, 20:27:28 pm »
Hola, mi nombre es Laura. Este curso q viene estoy pensando en matricularme, pero quería preguntaros un par de cuestiones.

Es muy duro estudiar el grado de derecho?
Es mas dura q por ejemplo la de ade?

Muchas gracias.
Un saludo

Buenas tardes,

Yo estoy haciendo ADE, me quedan pocas asignaturas para terminar y en una presencial, y voy a empezar derecho en Septiembre. No se como será ADE en la UNED pero sí me imagino que será más complicado en cuanto a algunas asignaturas como matemáticas, estadística o la propia contabilidad en la que no se si una tutoría semanal no se quedará corta para resolver dudas de estas asignaturas.

Seguramente algún compañero que haga ADE en la UNED te puede responder mejor. Un saludo.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #793 en: 11 de Julio de 2012, 20:29:14 pm »
Hola a todos! Pues yo me matriculo este año pro primera vez. Soy de Córdoba pero me voy a Madrid a trabajar, ya que he aprobado este año oposiciones de Justicia, así que no tengo ni idea aún de que centro escoger en Madrid, entre otras cosas porque no se donde viviré, pero acepto recomendaciones de los de Madrid sobre el centro asociado que coger, aparte de que no conozco demasiado la ciudad.......... Tengo 30 años y estoy muy motivado por estudiar este Grado. He estado investigando y la verdad que veo muy denso todo el temario y que hay que dedicarle muuuuucho tiempo. En principio tengo pensado matricularme de 7: civil I, historia, cultura, teoria consitucional, constitucional I e introducción a procesal. como lo véis???

Ya de paso me gustaria aprovechar para dar las gracias a todos los foreros y en especial a Janegua, que es encantadora y una máquina, por orientarme desde mi primer post. Te mereces todo lo mejor!!!!

Y nada, muy contento de encontrar este espacio donde estar comunicados y donde resolver dudas y ayudarnos los unos a los otros.

Saludos!

jejej, gracias Glass

Yo creo que con esas estás perfecto, hicites una buena selección y encima vas a ir cogiendo rodaje con el trabajo.
Muchas Felicidades , aunque creo que ya te la dí
Cualquier cosa ya sabes...toc..toc

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #794 en: 11 de Julio de 2012, 20:34:45 pm »
Por cierto aprovecho para hacer una pregunta:

Yo ya hice la preinscripción y tengo la carta de admisión impresa. Elegí la vía de simultaneidad de estudios para compaginar con la titulación que estoy haciendo.

El viernes tengo pensado ir a mi secretaria para hacer el traslado de expediente con carácter de simultaneidad pero un amigo ha ido hoy  dicen que no tienen ni idea de que se trata con lo de carácter de simultaneidad. Alguien más lo está haciendo por esta vía?

Desconectado jgarma010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #795 en: 11 de Julio de 2012, 22:53:41 pm »
Yo lo estoy haciendo igual que tú (estoy también en otra titulación), y me han dicho que es por esa vía.

Ahora bien, al volver de pagar el traslado de expediente para entregarles el recibo y la carta de admisión, me dicen que esta última no es válida, que tengo que darles la carta de admisión que me llegue a casa. Alguien sabe algo? Me parece raro que te manden a casa la carta por cada formulario que rellenes...

Desconectado cuchiflu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #796 en: 12 de Julio de 2012, 09:21:12 am »
Hola de nuevo, una pregunta ¿como vais a hacer con los libros? Se compran todos o se pueden utilizar los apuntes de la web? Estoy un poco perdida y aunque leo que con los apuntes es suficiente me da miedo a no utilizar los correctos. ¿como os planteais hacer?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #797 en: 12 de Julio de 2012, 13:11:51 pm »
Hola de nuevo, una pregunta ¿como vais a hacer con los libros? Se compran todos o se pueden utilizar los apuntes de la web? Estoy un poco perdida y aunque leo que con los apuntes es suficiente me da miedo a no utilizar los correctos. ¿como os planteais hacer?

Hay varios post sobre ese tema, pero mucha gente estudiamos sólo con los apuntes, eso sí ,que estén actualizados.

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #798 en: 12 de Julio de 2012, 13:26:28 pm »

yo lo tengo mas que claro, por apuntes! en cuanto sepa seguro de las que me matriculo empiezo a examinar los apuntes a ver cuales son los mas recomendables.

Desconectado lmolinaa

• Usuario Junior
  • *
  • Pacta sunt servanda
    • Web Luis Molina
« Respuesta #799 en: 12 de Julio de 2012, 13:38:51 pm »
Sí, yo también lo voy a hacer por apuntes >:(, de todos modos también es posible bajar por el emule algunos libros. Documentación hay de sobra en internet y pasta, para los libros, poca.