;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 201574 veces)

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #800 en: 12 de Julio de 2012, 14:18:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo, una pregunta ¿como vais a hacer con los libros? Se compran todos o se pueden utilizar los apuntes de la web? Estoy un poco perdida y aunque leo que con los apuntes es suficiente me da miedo a no utilizar los correctos. ¿como os planteais hacer?

Yo lo tengo súper claro, también, al igual que te ha dicho cavalino, yo pienso estudiar por apuntes, los libros de la uned son carísimos, y en el curso de acceso ya comprobé que son bastante malos (el de nociones jurídicas básicas del curso de acceso no había por donde cogerlo, creo que me leí los dos primeros temas y a partir de ahí lo estudie todo por apuntes y la verdad que no me fue mal porque saque un 9).
Además si echas un vistazo por el foro veras que la mayoría de compañeros que ya estan cursando el grado opinan parecido a mi. Salvo casos puntuales de alguna asignatura en la que tenga que comprar algún libro (practicum o algún código de leyes) no pienso dejarles ni un céntimo a esta gente.

Bueno, simplemente es un opinión, espero que te sirva de ayuda, un saludo.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #801 en: 12 de Julio de 2012, 15:28:24 pm »
Hola de nuevo, una pregunta ¿como vais a hacer con los libros? Se compran todos o se pueden utilizar los apuntes de la web? Estoy un poco perdida y aunque leo que con los apuntes es suficiente me da miedo a no utilizar los correctos. ¿como os planteais hacer?

Buenas tardes,

Pues yo respecto a los libros me compraré solamente los Códigos y libros que me sirvan para llevar al examen, los demás los sacaré de la biblioteca y fotocopias si puedo.

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #802 en: 12 de Julio de 2012, 15:29:37 pm »
Yo lo estoy haciendo igual que tú (estoy también en otra titulación), y me han dicho que es por esa vía.

Ahora bien, al volver de pagar el traslado de expediente para entregarles el recibo y la carta de admisión, me dicen que esta última no es válida, que tengo que darles la carta de admisión que me llegue a casa. Alguien sabe algo? Me parece raro que te manden a casa la carta por cada formulario que rellenes...

Pues yo mañana voy a hacer los trámites así que haber que me dicen. Os lo comento por aquí.

Desconectado JOSE LUIS GALAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #803 en: 12 de Julio de 2012, 20:17:46 pm »
Sabéis cuándo sale la guia del curso 2012-2013. Lo digo por el tema de los libros. Antes de terminar el curso fui a mi centro de Uned en Sevilla y cogí tres libros, si no cambian del curso anterior fotocopias y vamos que nos vamos...La cosa no está para comprar tantos libros.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #804 en: 12 de Julio de 2012, 23:38:01 pm »
Sabéis cuándo sale la guia del curso 2012-2013. Lo digo por el tema de los libros. Antes de terminar el curso fui a mi centro de Uned en Sevilla y cogí tres libros, si no cambian del curso anterior fotocopias y vamos que nos vamos...La cosa no está para comprar tantos libros.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #805 en: 13 de Julio de 2012, 07:17:10 am »

Yo voy a estudiar por apuntes porque se que ni siquiera voy a tener tiempo de leer y subrayar esos libros tan extensos y en algunas asignaturas 2 libros de 600 páginas. Solo para leérmelos necesito dedicarle un tiempo a la carrera que no dispongo. Algunos tienen letra de hormiga que no hay quien la lea.
Si no los pusieran tan caros, si no fueran tan extensos y con tanta paja... a lo mejor me los compraría.
Ah y otra cosa que me da mucha rabia es que cambien los epígrafes de sitio y eliminen 2 páginas y añadan otras dos para sacar una nueva edición cada año y no te sirvan los libros del curso pasado si te los compras de segunda mano.La opción de segunda mano estaría muy bien si no te tuvieras que volver loco mirando exactamente que sobra y que falta de cada asignatura.
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado cuchiflu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #806 en: 13 de Julio de 2012, 08:17:52 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas yo también haré lo mismo, APUNTES, los libros los estrictamente necesarios. Ahora iré viendo los apuntes de cada asignatura de primero para ver por cuales me decido. Un saludin.

Desconectado jou_derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #807 en: 13 de Julio de 2012, 12:00:13 pm »
Buenas tardes,

Pues yo respecto a los libros me compraré solamente los Códigos y libros que me sirvan para llevar al examen, los demás los sacaré de la biblioteca y fotocopias si puedo.

¿Qué libros son esos?

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #808 en: 13 de Julio de 2012, 12:04:25 pm »
¿Qué libros son esos?

Supongo que se refiera a Código Civil, Código Penal...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #809 en: 13 de Julio de 2012, 14:09:33 pm »
¿Qué libros son esos?

Los que utilizamos el primer curso son el Código Civil y el Código de Leyes Procesales , éste último sí lo dejan para el examen.
En cuanto a libros permitidos en el examen sería el Practicum de Civil y para Teoría del Estado Constitucional un Libro de Esquemas

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #810 en: 13 de Julio de 2012, 14:09:54 pm »
¿Qué libros son esos?

Efectivamente me refiero a los Códigos y al Practicum de Civil que creo que lo dejan para el examen.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #811 en: 13 de Julio de 2012, 16:15:12 pm »
Efectivamente me refiero a los Códigos y al Practicum de Civil que creo que lo dejan para el examen.

Ni el CC ni el CP se deja en ningún examen.Harán falta,sí,pero sólo para el estudio y se encuentran fácilmente por internet si os queréis ahorrar unos euros.
De 1º y 2º...el único código que se deja llevar en el examen es el de Leyes Procesales,de la asignatura:Introducción al Derecho Procesal,de 1º de Grado.

Desconectado JOSE LUIS GALAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #812 en: 13 de Julio de 2012, 19:52:45 pm »

Muchas gracias por el enlace.

Otra pregunta. Es conveniente acojerse al sistema de evaluación continua 25% más el 75% de calificación final  o presentarse directamente a la prueba presencial 100% de la nota.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #813 en: 13 de Julio de 2012, 22:53:49 pm »
Muchas gracias por el enlace.

Otra pregunta. Es conveniente acojerse al sistema de evaluación continua 25% más el 75% de calificación final  o presentarse directamente a la prueba presencial 100% de la nota.

Umm, depende de la asignatura, de las condiciones de la PEC, cada departamento tiene sus reglas repecto a ello..yo hice todas menos las del Deptartamento de Historia, que si ya era largo el temario la el texto que había que leer para la PEC no tenía desperdicio

Desconectado Lillita

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #814 en: 15 de Julio de 2012, 15:48:23 pm »
Hola me llamo Lilly!!! Me quiero matricular este año en primero de Derecho, mi intención era de todas las asignaturas, pero no estoy segura. Que opináis? Que vais a hacer vosotros? Ah! Soy de Tarragona. :)

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #815 en: 15 de Julio de 2012, 16:58:10 pm »
Hola me llamo Lilly!!! Me quiero matricular este año en primero de Derecho, mi intención era de todas las asignaturas, pero no estoy segura. Que opináis? Que vais a hacer vosotros? Ah! Soy de Tarragona. :)

Hola lillita, ante todo bienvenida, yo también me voy a matricular este año de 1º. Respecto a lo que preguntas, pues como te dirán los compañeros que llevan mas tiempo haciendo el grado, depende únicamente de ti y tu situación personal (trabajo, cargas familiares, capacidad intelectual).
Yo por lo pronto he decidido matricularme de la mitad del curso mas o menos (una asignatura anual y 4 cuatrimestrales, 2 por cuatrimestre) y espero ser capaz de sacarlo teniendo en cuenta que trabajo y habrá días en los que no pueda sacar tiempo para estudiar.
Mi consejo es que valores bien antes de matricularte, si tu situación personal te permite estudiar todos los días un tiempo razonable yo creo que es factible sacar un curso por año, pero como digo depende de cada uno.

Espero que mi opinión te sirva de ayuda, un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
« Respuesta #816 en: 15 de Julio de 2012, 19:51:05 pm »
Hola, me llamo david, 30 años y me matriculo en primero de grado de derecho, del primer cuatrimestre voy a coger teoria del estado constitucional e introduccion al derecho procesal ademas de civil I, os parece una eleccion coherente?, y por otro lado, es posible estudiarlas y aprobar con los apuntes de este pagina? no voy muy sobrado como para comprar los libros, gracias y un saludo.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #817 en: 16 de Julio de 2012, 14:34:35 pm »
Hola, me llamo david, 30 años y me matriculo en primero de grado de derecho, del primer cuatrimestre voy a coger teoria del estado constitucional e introduccion al derecho procesal ademas de civil I, os parece una eleccion coherente?, y por otro lado, es posible estudiarlas y aprobar con los apuntes de este pagina? no voy muy sobrado como para comprar los libros, gracias y un saludo.

De las que te vas a matricular no he comprado nigún libro, sólo con los apuntes del foro y las he aprobado sin problema ...Suerte y Bienvenido

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
« Respuesta #818 en: 16 de Julio de 2012, 18:17:07 pm »
De las que te vas a matricular no he comprado nigún libro, sólo con los apuntes del foro y las he aprobado sin problema ...Suerte y Bienvenido

gracias, y a ver si corro la misma suerte...

Desconectado jose daniel ruanova pazos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #819 en: 17 de Julio de 2012, 15:05:51 pm »
Tengo curiosidad por saber si hay alguien que haya comenzado el Grado con mas edad que yo, y como lo lleva.
Por mi parte, mi comienzo fué con 59 años en el curso pasado, me quedó unicamente Introducción al Derecho Procesal que he
aprobado en Febrero;  de segundo estoy luchando con 6 que he dejado para Septiembre.
Agradezco vuestros comentarios.      UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS A LOS QUE CUELGAN APUNTES.