;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 200865 veces)

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #1080 en: 15 de Septiembre de 2012, 10:39:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Familia.

Mi nombre Alex, 46 años recién cumplidos y me siento como un crío, todo hay que decirlo.

Ahora bien, ver el número 46 escrito, me da un "no se qué", que me deprime. Que cosas !!! jejeje.

En fin, a lo que iba, ... este año, despues de un año previo dándo tumbos por el foro, leyendo y leyendo, ..., empatizando con todo el mundo que, con sus penas y glorias, miserias y éxitos, ha desempeñado vital papele escribiendo en el foro, dándole con ello vida, lustre y un incontestable valor, empezaré Derecho.

Estuve en psicología, por lo que el expediente ya lo tiene la UNED, aunque no finalicé la carrera por diferentes motivos que corresponde escribir en un foro abierto con éste. Imagino que problemas con la matriculación directa (es la misma universidad)  no tendré, aunque es del año 2000 dicha matriculación (Terrassa). En fin, ya veremos.

Mi centro asociado Barcelona/Les Corts, por lo que si hay algún grupo, ó almas caritativas que se estén organizando, pues mi alegria
sería total y absoluta.

No voy a matricularme de todo el curso. Quiero ver que tal mi mente se acopla al nuevo ritmo, dado que hace tiempo que no le doy caña a la literatura universitaria (asimiendo con ello su densidad, importancia y complejidad añadida y necesaria) y quiero testearlo con seguridad, margen de acción y asegurarme aprobados, y si son con nota, pues felicidad máxima.

Mi gran problema? ....a saber ¿de cuales me matriculo? ¿de cuantas? ...

He leido por los foros que exiten asignaturas que de un semestra a otro tienen cierta continuidad ó pertencian a un grupo compacto en la licenciatura, con ello, apuntando a que su correlatividad es positiva y conveniente. Lo que pasa es que no sé cuales son estas asignaturas.

Asimismo saber si puedo matricularme de que pertenezcan al primer trimestre en el segundo ó ¿ es inamovible la asignatura del semestre al que ha sido adjudicado?

En fin,.... tengo miedo, mucho, pero tengo ilusión, ganas y creo, ... una energía que cuando tocaba, carecía de ella.

Será la madurez? pues si así és, bienvenidos mis 46. !!!!!

Gracias por existir , familia, y espero tener una excepcional experiencia en mi nuevo ingreso y poder compartir penas, alegría, cateos, aprobados, ... y la felicidad compartida.

Un saludo y si alguna alma caritativa se ofrece a contestar las dudas planteadas, mi agradecimiento queda por supuesto otorgado por adelantado.

Nos seguimos.......

Tengo la misma duda que tú, que asignaturas del 1er semestre tienen continuidad con el 2do?, seria bueno saberlo para hacer una matricula coherente.
Ayer hubo unas jornadas orientativas en Les Corts, pero no pude asistir, aggg. Confio en que alguien nos pueda ayudar.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #1081 en: 15 de Septiembre de 2012, 10:55:44 am »
Holaa, pues ya somos 2, un Saludo y Bienvenido!
Hola, ya somos tres. Ya nos conoceremos en el acto de acogida.

Como decian los Romanos antes de la batalla:
¡FUERZA Y HONOR! compañeros...

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1082 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:08:25 pm »
Hola Naiara67, pues yo aun estoy dudando entre 3 ó 5. Y como la fecha limite es el 25/09, prefiero darme algo de márgen.

Aparte, tal y como apuntas, están las reuniones /presentaciones en los C. Asociados. En nuestro caso, creo, una es el 14 y la otra
el 16 . ¿Estoy en lo cierto?

A colación de asistir ó no, pues sinceramente, me encantaría, más que nada por romper el hielo emocional y crear desde el inicio un vínculo con UNED.

Pues, para no asistir solos, podriamos organizarnos para ir , asi hacemos una "piñita", que eso ayuda ¿que te parece?

Lo que no sé es si La Maternitat tiene ó no Parking (Soy de Esplugues de Llob).

Y voy a pensarme seriamente lo de los 30ECTS como és en tu caso. Muy seriamente.

Muy buenas, me llamo Jose 45 años, mi centro asociado tambien será el de Les Corts, muy a pesar mio, ya que me queda bastante retirado de casa,( 45 km ) pero no hay otro mas cercano,igual que a tí me surgian dudas sobre las asignaturas que he de matricularme, pero creo que a dia de hoy y despues de asistir ayer a las jornadas orientativas, esta duda esta solventada gracias a la charla de ayer del tutor Isaac, un tipo que accesible, claro en sus explicaciones y que nos dió unas serie de consejo y orientaciones a la hora de matricularse en las diferentes asignaturas.

Como muchos de los estudiantes y futuros estudiantes de la UNED, yo tambien tengo obligaciones laborales y personales que hacen que elija este tipo de universidad para estudiar, a parte tambien de sus tasas, que son mas accesibles que las presenciales y no decir de las privadas, que para mi son prohibitivas  :'(.

Me voy a matricular de 5 asignaturas:

Derecho civil ( anual ) 9
Fundamentos clasicos de la democracia y la administracion ( 1er cuatrimestre ) 6
Introduccion al derecho procesal ( 1er cuatrimestre ) 4
Derecho romano ( 2do ) 6
Derecho administrativo I ( 2do ) 6

Sobre tu colsulta del parking, te dire que es privado , en Travessera tienes zona azul/verde, gratis en Bcn creo q no queda nada. Si vienes en moto tienes la opcion de pasar entre las barreras cerradas, siempre bajo tu responsabilidad  ;).

El lunes empezare a mirar de formalizar la matricula, pero no sé si antes he de hacerme el carnet de estudiante, ¿ sabes como va este tema del carnet ?

Un saludo y animo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1083 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:22:32 pm »
Jeje. Se me olvidó añadirlo a la presentación. Yo soy de Gijón, vale no es lo mismo que ser de Oviedo pero bueno compartimos centro, jeje.
Saludos a unos carbayones de parte de una del culu moyau :P

Ainsss, mira que no decirme que eras de los de culu moyauuuu, pero bueno, a diferencia de la mayoría yo no tengo problemas con los de Gijón....todo lo contrario.

Desconectado vtellez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1084 en: 15 de Septiembre de 2012, 13:09:59 pm »
Buenas a todos. Soy novatilla, de primer curso. Mi dilema está en si es necesario comprar (o estudiar) con los libros que la UNED nos propone o si los apuntes que hay colgados en esta web son buenos y no es requisito indispensable estudiar de los libros y con los apuntes ya ha suficiente.
La crisis nos afecta a todos y la verdad, si nos podemos ahorrar unas pelillas en los libros pues mejor que mejor.
¿Qué me decís?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1085 en: 15 de Septiembre de 2012, 13:33:36 pm »
Buenas a todos. Soy novatilla, de primer curso. Mi dilema está en si es necesario comprar (o estudiar) con los libros que la UNED nos propone o si los apuntes que hay colgados en esta web son buenos y no es requisito indispensable estudiar de los libros y con los apuntes ya ha suficiente.
La crisis nos afecta a todos y la verdad, si nos podemos ahorrar unas pelillas en los libros pues mejor que mejor.
¿Qué me decís?

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
« Respuesta #1086 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:23:12 pm »
Hola!
Me matriculé esta semana en el centro asociado de Valladolid por primera vez, tengo 24 años y en 3 espero tener terminado el grado.
Ya nos iremos ayudando con las asignaturas, que he visto que son demasiados libros...

Desconectado jahel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1087 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:57:14 pm »
  Hola a tod@s!!

Me llamo Vanessa y soy de un pueblo cerca de Sevilla, y este año me voy a matricular de 6 de 1º, a ver cómo me va, la verdad es que estoy ilusionada y con ganas de empezar.
Espero que este foro  sea un buen conducto para que nos podamos ayudar y por supuesto, a animar, que nos va a hacer falta sobre todo en fechas cercanas a los exámenes.
Un saludo y mucho ánimo!!!!.

Desconectado tamaracamblor

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1088 en: 15 de Septiembre de 2012, 23:08:43 pm »
Hola a todos!
Tengo 23 años y me he matriculado de 1curso en  Asturias. Espero poder con todo.
Mucha suerte a todos :)

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1089 en: 15 de Septiembre de 2012, 23:34:24 pm »

Tengo la misma duda que tú, que asignaturas del 1er semestre tienen continuidad con el 2do?, seria bueno saberlo para hacer una matricula coherente.

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1090 en: 15 de Septiembre de 2012, 23:39:17 pm »

Para el 21 hay otras jornadas en Terrassa

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1091 en: 15 de Septiembre de 2012, 23:39:43 pm »

Ya se te ha contestado a la duda en el hilo que abriste,es más..se ha contestado a esta duda muchas veces a lo largo de las últimas dos semanas,para que solucionéis más fácilmente vuestras dudas deberíais utilizar el buscador de este foro,que está arriba,a la derecha.

Desconectado alade3bcn

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1092 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:08:47 am »
Ya se te ha contestado a la duda en el hilo que abriste,es más..se ha contestado a esta duda muchas veces a lo largo de las últimas dos semanas,para que solucionéis más fácilmente vuestras dudas deberíais utilizar el buscador de este foro,que está arriba,a la derecha.

Gracias y perdonar mi ignorancia, pero todo esto me viene de nuevo y me surgen muchas dudas, y otro de ellas es como elijo el estudiar con el metodo de evaluacion continuada?, al formalizar la matricula, al matricularme en las diferentes asignaturas......?

Desconectado vtellez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1093 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:04:47 pm »
Gracias por tus respuestas adodu!! y a los demás también!!
Verónica

Desconectado Naiara67

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1094 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:45:52 pm »
Hola a todos/as,

Estoy comprando los libros en la libreria virtual, y en derecho procesal, el código de leyes procesales, incluye una clave para ebook.

Es obligatorio comprarse un ebook?

Muchas gracias por adelantado. :)

Desconectado angmarmontes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1095 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:37:12 pm »
Mi primer año en sevilla, tengo 26 años y me he matriculado de 1º completo, soy licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Si hay alguien que estudia su primer año en sevilla y que quiere contactar con gente que va a hacer lo mismo, me puede buscar en facebook (Ángel Martín Montes). He pensado que podemos crear un grupo en facebook) de los que comencemos este año. Un saludo a todos!!!

Desconectado tamaracamblor

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1096 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:45:39 pm »
Ola!  :)M alegro de no ser la unica del centro asociado de gijon :)

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1097 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:12:57 pm »
Hola a todos, me llamo Raquel y soy nueva (en la UNED) antes estaba en la uni presencial... pero con los recortes...
asi que aquí estoy, tengo 21 años, y los planes de las universidades son tan diferentes, que ahora tengo asignaturas aprobadas y suspensas en los cuatro años de la carrera xDD
espero que no se diferencie mucho de la presencial, por si acaso me he matriculado en menos créditos :)
un saludo :) nos iremos leyendo.

Desconectado Mazius

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1098 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:34:41 pm »
Hola, ya somos tres. Ya nos conoceremos en el acto de acogida.

Como decian los Romanos antes de la batalla:
¡FUERZA Y HONOR! compañeros...

Tienes pensado ir mañana?, o a la del día 24?, te lo pregunto porque mañana me resultará imposible asistir y sólo me quedará poder ir a la del día 24...Un Saludo!

Desconectado juan jose lopez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1099 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:35:48 pm »
Hola a tod@s, me llamo Juan Jose, soy de Almería y mi edad es...bueno,... y estoy echo un yogurin,  ;), Estoy pensando en matricularme en este grado, y no se   cuantas asignaturas coger, habia pensado el curso completo...pero ¿es muy dificil? ; ya sé que depende del tiempo que cada uno le pueda dedicar, pero si pudierais contarme vuestra experiencia personal me sería de gran ayuda...
Saludos y gracias por vuestra ayuda.