;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12  (Leído 118232 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #180 en: 06 de Noviembre de 2011, 14:16:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y los de Atance qué??
No hay nadie por aquí?
Alguien ha comparado los apuntes con el manual actual??

Yo soy de Atance...no he tocado aún Constitucional II! :-\

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #181 en: 06 de Noviembre de 2011, 19:53:08 pm »
¿Qué os parece si cada uno se dedica a actualizar una parte?
Al estilo de como están haciendo en Penal I.

Podemos tomar como base los de Cesar Alvarez y que cada uno añada lo que falta en un capítulo previamente asignado.

El que ya tenga algo hecho, que lo diga y el resto hacemos lo que falte por hacer.

Me parece muy buena idea. Yo también me apunto.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #182 en: 06 de Noviembre de 2011, 20:09:33 pm »
¿Qué os parece si cada uno se dedica a actualizar una parte?
Al estilo de como están haciendo en Penal I.

Podemos tomar como base los de Cesar Alvarez y que cada uno añada lo que falta en un capítulo previamente asignado.

El que ya tenga algo hecho, que lo diga y el resto hacemos lo que falte por hacer.

Propongo que el que tenga algo hecho publique los capítulos que quedan libres y a partir de ese listado nos vamos asignando capítulos. Propongo dar prioridad a lo que falta antes que completar, teniendo en cuenta que se trata de un examen tipo test, tampoco interesa meter rollo que suponga redundar en lo ya explicado.

Además se podría utilizar como base los apuntes que ha colgado superbiker en "seccion de apuntes temporales" con los capítulos ordenados según la guía del curso a partir de los de C. Alvarez, están en pdf pero seguro que no le importará colgarlos en formato texto. En cualquier caso la conversión la hacen gratis los chicos de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que falta es (salvo error u omisión):

Capítulo 1. Origen y evuloción de los derechos corresponde al capitulo 2 de los apuntes de C. Alvarez y no falta nada.

Capítulo 2. Constitucionalismo multinivel: Derecho de producción interna     (Capítulo 1 de C.A)

1. Constitucionalismo multinivel: concepto.
2. Constitucionalismo multinivel y derechos fundamentales.
6. Los derechos en los Estatutos de Autonomía reformados.
6.1. Referencias sobre la doctrina constitucional sobre incorporación de derechos a los Estatutos de Autonomía.
6.2. Derechos, principios y garantías en los Estatutos de Autonomía reformados

Capítulo 3. Constitucionalismo multinivel. Derecho de producción externa:
Los derechos fundamentales en la Unión Europea  (Capítulos 1 y 19 C.A.)
2. El Tratado de Lisboa.
2.1. Origen.
2.2. Características del Tratado de Lisboa.
5.4.1. Ámbito de aplicación.
5.4.2. Alcance de los derechos garantizados en la Carta de los Derechos Fundamentales.
5.4.3. Nivel de protección de los derechos de la Carta de los Derechos Fundamentales.
5.4.4. Prohibición del abuso del Derecho.
6. Estrategia para la aplicación efectiva de la Carta de los Derechos Fundamentales por la Unión Europea.
7. La adhesión de la Unión Europea al Convenio para la protección de los Derechos
Humanos y de las Libertades Fundamentales

Capítulo 4. Constitucionalismo multinivel. Derecho de producción externa: los derechos en el nivel internacional  (Cap. 18 C.A.)
2.4. La Corte Internacional de Justicia.
3. Agencias, organismos especializados y otros órganos e instancias de Naciones Unidas.

Capítulo 5. Los derechos en la Constitución de 1978  (Capitulo 3 C.A.)
2.3. Derechos estatutarios.

Capítulo 6. Requisitos para el ejercicio de los derechos (Capitulo 4 de C.A. está completo)

Capítulo 7. Contenido esencial y límites de los derechos. Clasificación de los derechos y libertades  (Capítulo 5 C.A. no falta nada.)

Capitulo 8 La Interpretación de los derechos y libertades . (Capitulo 7 de C.A. esta completo)

Capítulo 9. Tutela judicial efectiva. Garantías de los derechos y libertades  (Cap 17 C.A)
3.1.3 La cuestión de inconstitucionalidad

Capitulo 10 La suspensión de derechos (Completo C.A en capítulo 6)

Capítulo 11. La igualdad: valor, principio, derecho y elemento transversal del sistema multinivel de derechos  (Capítulo 8 de C. A. )
3.8 La jurisprudencia sobre el artículo 153.1 del Código Penal.
4. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
4.1. Introducción.
4.2. Principios de la Ley de Igualdad de hombres y mujeres.
4.3. El objeto y el ámbito de la Ley de Igualdad.
4.4. Igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación
y en promoción profesionales, y en las condiciones de trabajo.
4.5. Acoso sexual y acoso por razón de sexo.
4.6. Prohibición de discriminación por embarazo o maternidad.
4.7. Acciones positivas.
4.8. Presencia equilibrada de mujeres y hombres en órganos e instituciones.
4.9. Educación.
4.10. Integración del principio de igualdad en las políticas de salud.
4.11. Sociedad de la Información.
4.12. Igualdad en el Ejército y en las Fuerzas Armadas.
4.13. Protección.
4.14. Modificación legislativa.
5. Jurisprudencia constitucional sobre la Ley para la igualdad de mujeres y hombres

Capítulo 12. Derecho a la vida, a la integridad física y moral. Prohibición de torturas y tratos inhumanos  (Capítulo 9 de C. Alvarez)
2.7. Reconocimiento de la autonomía para la gestión del final de la propia vida.

Capítulo 13 La libertad ideológica y religiosa (completo en Cap 10 C.A.)
Capítulo 14 Libertad y seguridad. Principio de legalidad y derechos del privado de libertad. (Completo en Cap 11 de apuntes C.A.)
Capítulo 15. El derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen... (Completo Cap 12 C. Alvarez)

Capítulo 16. Libertad de expresión y derecho a la información. Derecho a la educación y libertad de enseñanza  (Cap. 13 de apuntes)
7.2.4. Enseñanza de la democracia.

Capítulo 17.Derecho de reunión. De asociación. Partidos políticos, sindicación, huelga y petición. (Capitulo 14 de C. A.)
3.8. La Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, caso Batasuna/España.
3.9. La STC 62/2011, de 5 de mayo de 2011 sobre solicitud de ilegalización de la coalición electoral Bildu-Eusko Alkartasuna (EA)/Alternatiba Eraikitzen.

Capitulo 18 Derechos de participación y sufragio. Sist. Electoral (Cap 15 C. Alvarez - completo)

Capitulo 19 Derechos y deberes de los ciudadanos. Principios rectore sde la política....(Cap 16 C. Alvarez - completo)

A partir de aquí que cada uno diga que epígrafes se asigna, dando prioridad a los que ya tengan algo hecho. Si alguien quiere colaborar y no tiene el libro, que lo diga y deje su dirección de correo, que seguro que algún rey mago se lo manda.

Saludos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #183 en: 06 de Noviembre de 2011, 20:31:56 pm »
Venga yo me asigno el 17. Y voy a intentar pasar a work el pdf, si me queda bien lo cuelgo.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #184 en: 06 de Noviembre de 2011, 20:43:49 pm »
Bueno pues yo me asigno el 12. Ok?
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #185 en: 06 de Noviembre de 2011, 21:11:42 pm »
He puesto el archivo transformado a word en:

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #186 en: 06 de Noviembre de 2011, 22:16:25 pm »
Espero que no suspendan a nadie por faltas de ortografía por que he encontrado en uno de los parrafos del tema 17 que me he autoasignado, dos veces la palabra injerencia con g. Ya se podrian haber molestado en pasarle un corrector, que el libro vale  57 euracos. Aparte que no queda bonito para un catedrático.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #187 en: 06 de Noviembre de 2011, 22:30:43 pm »
Ok, yo empiezo por el capítulo 2.

Podemos ir colgando los trabajos en es mismo post, que inició superbiker:

Otro consejo, intendad mantener el formato para que quede todo lo más homogéneo posible.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #188 en: 06 de Noviembre de 2011, 22:39:55 pm »
Yo si me indicais que puedo coger, me pongo con ello. (bueno, me tendríais que dar también el capítulo para resumir)

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
« Respuesta #189 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:59:11 am »
Por seguir un orden, me quedo el capítulo 3

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #190 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:36:29 pm »
Propongo que el que tenga algo hecho publique los capítulos que quedan libres y a partir de ese listado nos vamos asignando capítulos. Propongo dar prioridad a lo que falta antes que completar, teniendo en cuenta que se trata de un examen tipo test, tampoco interesa meter rollo que suponga redundar en lo ya explicado.

Además se podría utilizar como base los apuntes que ha colgado superbiker en "seccion de apuntes temporales" con los capítulos ordenados según la guía del curso a partir de los de C. Alvarez, están en pdf pero seguro que no le importará colgarlos en formato texto. En cualquier caso la conversión la hacen gratis los chicos de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que falta es (salvo error u omisión):

Capítulo 1. Origen y evuloción de los derechos corresponde al capitulo 2 de los apuntes de C. Alvarez y no falta nada.

Capítulo 2. Constitucionalismo multinivel: Derecho de producción interna     (Capítulo 1 de C.A)

1. Constitucionalismo multinivel: concepto.
2. Constitucionalismo multinivel y derechos fundamentales.
6. Los derechos en los Estatutos de Autonomía reformados.
6.1. Referencias sobre la doctrina constitucional sobre incorporación de derechos a los Estatutos de Autonomía.
6.2. Derechos, principios y garantías en los Estatutos de Autonomía reformados

Capítulo 3. Constitucionalismo multinivel. Derecho de producción externa:
Los derechos fundamentales en la Unión Europea  (Capítulos 1 y 19 C.A.)
2. El Tratado de Lisboa.
2.1. Origen.
2.2. Características del Tratado de Lisboa.
5.4.1. Ámbito de aplicación.
5.4.2. Alcance de los derechos garantizados en la Carta de los Derechos Fundamentales.
5.4.3. Nivel de protección de los derechos de la Carta de los Derechos Fundamentales.
5.4.4. Prohibición del abuso del Derecho.
6. Estrategia para la aplicación efectiva de la Carta de los Derechos Fundamentales por la Unión Europea.
7. La adhesión de la Unión Europea al Convenio para la protección de los Derechos
Humanos y de las Libertades Fundamentales

Capítulo 4. Constitucionalismo multinivel. Derecho de producción externa: los derechos en el nivel internacional  (Cap. 18 C.A.)
2.4. La Corte Internacional de Justicia.
3. Agencias, organismos especializados y otros órganos e instancias de Naciones Unidas.

Capítulo 5. Los derechos en la Constitución de 1978  (Capitulo 3 C.A.)
2.3. Derechos estatutarios.

Capítulo 6. Requisitos para el ejercicio de los derechos (Capitulo 4 de C.A. está completo)

Capítulo 7. Contenido esencial y límites de los derechos. Clasificación de los derechos y libertades  (Capítulo 5 C.A. no falta nada.)

Capitulo 8 La Interpretación de los derechos y libertades . (Capitulo 7 de C.A. esta completo)

Capítulo 9. Tutela judicial efectiva. Garantías de los derechos y libertades  (Cap 17 C.A)
3.1.3 La cuestión de inconstitucionalidad

Capitulo 10 La suspensión de derechos (Completo C.A en capítulo 6)

Capítulo 11. La igualdad: valor, principio, derecho y elemento transversal del sistema multinivel de derechos  (Capítulo 8 de C. A. )
3.8 La jurisprudencia sobre el artículo 153.1 del Código Penal.
4. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
4.1. Introducción.
4.2. Principios de la Ley de Igualdad de hombres y mujeres.
4.3. El objeto y el ámbito de la Ley de Igualdad.
4.4. Igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación
y en promoción profesionales, y en las condiciones de trabajo.
4.5. Acoso sexual y acoso por razón de sexo.
4.6. Prohibición de discriminación por embarazo o maternidad.
4.7. Acciones positivas.
4.8. Presencia equilibrada de mujeres y hombres en órganos e instituciones.
4.9. Educación.
4.10. Integración del principio de igualdad en las políticas de salud.
4.11. Sociedad de la Información.
4.12. Igualdad en el Ejército y en las Fuerzas Armadas.
4.13. Protección.
4.14. Modificación legislativa.
5. Jurisprudencia constitucional sobre la Ley para la igualdad de mujeres y hombres

Capítulo 12. Derecho a la vida, a la integridad física y moral. Prohibición de torturas y tratos inhumanos  (Capítulo 9 de C. Alvarez)
2.7. Reconocimiento de la autonomía para la gestión del final de la propia vida.

Capítulo 13 La libertad ideológica y religiosa (completo en Cap 10 C.A.)
Capítulo 14 Libertad y seguridad. Principio de legalidad y derechos del privado de libertad. (Completo en Cap 11 de apuntes C.A.)
Capítulo 15. El derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen... (Completo Cap 12 C. Alvarez)

Capítulo 16. Libertad de expresión y derecho a la información. Derecho a la educación y libertad de enseñanza  (Cap. 13 de apuntes)
7.2.4. Enseñanza de la democracia.

Capítulo 17.Derecho de reunión. De asociación. Partidos políticos, sindicación, huelga y petición. (Capitulo 14 de C. A.)
3.8. La Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, caso Batasuna/España.
3.9. La STC 62/2011, de 5 de mayo de 2011 sobre solicitud de ilegalización de la coalición electoral Bildu-Eusko Alkartasuna (EA)/Alternatiba Eraikitzen.

Capitulo 18 Derechos de participación y sufragio. Sist. Electoral (Cap 15 C. Alvarez - completo)

Capitulo 19 Derechos y deberes de los ciudadanos. Principios rectore sde la política....(Cap 16 C. Alvarez - completo)

A partir de aquí que cada uno diga que epígrafes se asigna, dando prioridad a los que ya tengan algo hecho. Si alguien quiere colaborar y no tiene el libro, que lo diga y deje su dirección de correo, que seguro que algún rey mago se lo manda.

Saludos.

Hola, he estado una semana fuera y no he podido entrar en el foro, ya estoy trabajando en los epigrafes que faltan, tan pronto como los termine los cuelgo ya atualizados en los apuntes que colge anteriormente. Si alguien los quiere en formato word que me los pida a "superbiker1961@gmail.com
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #191 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:44:28 pm »
Superbiker entonces ¿podemos entender que lo vas a actualizar tu solo y no es necesario que continuemos con el plan propuesto por estupendo?.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #192 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:05:52 pm »
Superbiker entonces ¿podemos entender que lo vas a actualizar tu solo y no es necesario que continuemos con el plan propuesto por estupendo?.

Asi es, estoy resumiendo los epigrafes que faltan de los apuntes de Cesar Alvarez, una vez finalizados los incluire en los apuntes que subi anteriormente y ya estaran completados, de momento voy por el tema 7, derechos estatutarios, espero finalizarlos esta semana.

Un saludo :-)

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
« Respuesta #193 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:20:22 pm »
Ok, pues yo por ahora lo dejo aparcado.

Pero en serio, no te lo "comas" tú todo. Si ves que podemos echar una mano en algo dinos algún tema que todavía no tengas hecho y nos encargamos de resumirlo.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
« Respuesta #194 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:51:31 pm »
Ok, pues yo por ahora lo dejo aparcado.

Pero en serio, no te lo "comas" tú todo. Si ves que podemos echar una mano en algo dinos algún tema que todavía no tengas hecho y nos encargamos de resumirlo.

Gracias por el ofrecimiento, os tendre actualizados de como va la cosa.

Un saludo :-)

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #195 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:23:34 pm »
Ok, lo dejamos, tampoco es cuestión duplicar esfuerzos y menos para esta asignatura.

En cualquier caso, no dudes en pedirlo si necesitas ayuda.

Saludos.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #196 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:32:31 pm »
Muy bien, lo dejo aparcado yo tambien.
Cualquier cosa, dices algo.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:38:32 pm »
Igualmente, quedo a la espera de que necesites algo

Un saludo

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #198 en: 07 de Noviembre de 2011, 19:30:17 pm »
Superbiker, te he enviado un mail. Lo que necesites cuenta conmigo. Doy por hecho que es de la cuota docente de Yolanda no?

saludos

Desconectado aldaxage

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II
« Respuesta #199 en: 07 de Noviembre de 2011, 20:39:03 pm »
Chicos, sabéis si aparte de en constitucional II, hay más asignaturas en la que hayan 2 cuotas docentes distintas? Me he mirado las guías y sólo pone cuotas distintas en esta...es así?

Hola Acabo de meterme con los estudios. Vengo de la Uoc y voy un poco perdido. Pero entiendo que el tema de las cuotas
es sólo una cuestión de división territorial del alumnado y que según nuestra domicilio, cursaremos Constitucional II con el Profesor que esté adscrito a esa cuota.

Voy bien o sigo en el limbo :D

Slds
Aldaxage