;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12  (Leído 118635 veces)

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #440 en: 01 de Febrero de 2012, 15:17:02 pm »
 La suerte de la UNED es que no nos podemos ver las caras Alumnos-Profesores/Autores...porque mas de uno ya hubiera sacado la mano a pasear y a muchos autores se les hubiera llenado la cara de aplausos...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #441 en: 01 de Febrero de 2012, 15:18:10 pm »
yo creo que he aprobado, pero aún así, aprobar o suspender este examen creo que era un poco cuestión de suerte o de fijarte muy bien en las preguntas y como decía un compañero, buscar palabras que te hicieran descartar alguna respuesta. Por regla general descarto las respuestas que contienen las palabras "siempre" o "nunca" entre otras cosas.
Lo peor, es que creo que aunque hubiera estudiado el triple, no habría sacado mucha más nota. la pregunta sobre Maryland, Carolina.... ¿alguien se sabe lo que ponía cada declaración? evidentemente ni Yolanda Gómez.
Así que, o te comprabas el libro y lo memorizabas entero... o dependías del factor suerte.
No sé, no he entendido muy bien el objeto de este examen. Ella sabrá.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #442 en: 01 de Febrero de 2012, 15:20:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde está el Principio de igualdad?

Principio de arbitrariedad  ;D

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
« Respuesta #443 en: 01 de Febrero de 2012, 15:22:14 pm »
Esta mujer lleva tiempo sin se--xo porque tiene unas ganas de tocar los cojo....CATEDRÁTICAS!!

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #444 en: 01 de Febrero de 2012, 15:23:20 pm »
Pues a mí me ha salido bien el examen de constitucional, pero bastante mal el derecho de historia constitucional y el derecho de la Unión Europea.  No tenía ni idea de todo aquello que no salía en la constitución. Así que suspenso y para septiembre...
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #445 en: 01 de Febrero de 2012, 15:24:25 pm »
La suerte de la UNED es que no nos podemos ver las caras Alumnos-Profesores/Autores...porque mas de uno ya hubiera sacado la mano a pasear y a muchos autores se les hubiera llenado la cara de aplausos...

Venga macho tranquilos que en septiembre la sacamos y se nos olvidará el mal rato, ánimo a ti y ánimo a raúl31, ahora no es el momento de pensar en lo de esta mañana, tenemos mucho por delante, después de los exámenes que nos quedan hacemos juicio crítico...

Venga, mucha fuerza para lo que queda!!
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #446 en: 01 de Febrero de 2012, 15:30:40 pm »
Eoooo, teneis las preguntas 7 a 10?? Thank you ;)

A ver si lo sube algún compañero,faltan esas

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #447 en: 01 de Febrero de 2012, 15:34:41 pm »
No nos comparemos con los compañeros de la Licenciatura... como el Grado les coge ya comentaron algunos tutores que los exámenes para ellos serían asequibles, que iban a pasar la mano.

Yo eso lo entiendo lo que no me cabe la cabeza ha sido el examen que nos han puesto a nosotros. Eso lo que decís, lo de los documentos americanos, pa flipar, la sntencia del Frontini o como se llame, preguntas de 5 líneas que cuando terminabas estaba en blanco.

No es un examen para evaluar conocimientos.

Desconectado arc.85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/11
  • Hay que seguir!!!
« Respuesta #448 en: 01 de Febrero de 2012, 15:35:40 pm »
Tambien voy a septiembre con 9... ni siquiera se que decir
No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos (Orison Swett Marden)

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #449 en: 01 de Febrero de 2012, 15:38:51 pm »
Señores, que nos lo han metido dobla!

Hay que joderse que el examen, yo aluciné hasta que darme así :o.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #450 en: 01 de Febrero de 2012, 15:39:01 pm »
A ver si lo sube algún compañero,faltan esas

d) No pueden contener derechos sociales porque vincularían presupuestariamente pero sí reconocer y regular los derechos civiles y políticos

7. España es Estado Miembro de la Unión Europea lo cual representa que nuestro ordenamiento jurídico recepciona el Derecho originario y secundario de la UE. El Derecho de la Unión Europea se asienta principalmente:

a)En la actividad de las instituciones y muy principalmente en la legislación del Consejo de la Unión Europea en materia de integración política
b)   En los principios de subsidiariedad legislativa y primacía
c)   En los principios de efecto directo y primacía
d)   En los valores de integración y unanimidad de las decisiones

8. La posición del Tribunal de Justicia respecto a los derechos en el ámbito comunitario motivó una reacción de algunos Tribunales Constitucionales, en concreto, del Tribunal         Constitucional italiano y del Tribunal Constitucional alemán que en sendas sentencias pusieron   en   cuestión   la   doctrina   del   Tribunal   de   Justicia.      Así,   el   Tribunal Constitucional italiano, en su Sentencia Frontini, de 27 de diciembre de 1973, afirmó:

a) Que la Comunidad Europea (hoy Unión Europea) era responsable de la tutela de
los derechos fundamentales en la aplicación del Derecho comunitario
b)  Que el Tribunal de Justicia debía en todo caso aplicar el Convenio Europeo de
Derechos Humanos como parámetro de resolución de los casos
c)   Que los derechos fundamentales   debían ser enjuiciados por los Tribunales de  los Estados miembros sin perjuicio del recurso de revisión reconocido al tribunal
de Justicia cuando se aplique el Derecho de la Unión.
d)  Que la Comunidad no disponía de una competencia que le permitiera, en su caso, violar los derechos inalienables de la persona humana.

9. La Carta de Derechos Fundamentales de la UE dedica un capítulo a los derechos " relativos a las garantías judiciales. La Carta consagra el derecho a la tutela judicial y al juez imparcial. Respecto del primero, la protección que ofrece la Carta es:

a)   Inferior a la que ofrece el Convenio Europeo de Derechos Humanos
b)   Inferior a la que ofrece la jurisprudencia del Tribunal de Justicia
c)   Superior a la que ofrece el Convenio Europeo de Derechos Humanos
d) Mediata, en el sentido de que debe ser desarrollada mediante un Reglamento comunitario

10. Desde su proclamación en el Consejo Europeo de Niza (diciembre 2000) hasta la entrada en vigor del Tratado de Lisboa (diciembre de 2009), la Carta de los Derechos Fundamentales había carecido de eficacia jurídica vinculante para los Estados pero durante esos nueve años se convirtió en un texto de relevante tanto para las instituciones de la Unión como para los Estados miembros. En este sentido:

a)   La Carta ha tenido una vigencia mediata ya que era vinculante para los estados miembros pero solo cuando se transponían directivas
b)   El Parlamento Europeo aprobó una Resolución estableciendo que respetaría el contenido de la Carta    en sus actividades durante el periodo en el que no

Esta es la página 4.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #451 en: 01 de Febrero de 2012, 15:40:27 pm »
Hola,

¿Alguien sabe dónde aparece el epígrafe "Garantías sobre el contenido esencial de los derechos" L. 14-2?, ya que en el temario, el epígrafe 14.2 es el de suspensión de derechos y el 14.1 de garantías institucionales de derechos, por lo que supongo que la pregunta se refería al epígrafe 14.1. Si alguien lo puede confirmar.

Un saludo

tema 14 punto II, "garantías normativas", y un subpunto era la de el contenido esencial de los derechos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #452 en: 01 de Febrero de 2012, 15:43:00 pm »
Hola,

Alguien puede poner más o menos qué ha contestado a la pregunta "Garantías sobre el contenido esencial de los derechos" del examen de García-Atarce.

Un saludo

yo no me acordaba bien de ese subpunto así que le he contado todo el punto, no sé si habré hecho bien, pero no esperaba un subpunto y lo estudié como un punto solo. Así que he contado un poco lo que era el contenido esencial de los derechos y un poco de cada subpunto
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 01 de Febrero de 2012, 15:44:34 pm »
Gracias por la informacións Lidia15378,

Resulta que este epígrafe no lo tenía en mis apuntes. Si lo tienes en pdf o word, ¿me podrías enviar este apartado? Mi e-mail es bordinas@yahoo.es

Gracias y un saludo

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #454 en: 01 de Febrero de 2012, 15:46:53 pm »
Yo la he contestado enfocándola en las garantías institucionales de los derechos que es lo que más me sonaba.

Al menos, las otras 2 me han ido bien. Ya veremos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #455 en: 01 de Febrero de 2012, 15:48:13 pm »
Gracias por la informacións Lidia15378,

Resulta que este epígrafe no lo tenía en mis apuntes. Si lo tienes en pdf o word, ¿me podrías enviar este apartado? Mi e-mail es bordinas@yahoo.es

Gracias y un saludo

tengo el libro pero aquí no tengo para escanear, pero lo que habla es sólo de lo que es el contenido del derecho lo que piensa el tc del contenido esenciial, realmente es una chorrada de pregunta y además super corta, ya te digo que yo lo estudié todo como un punto porque este es el punto c) creo y pensé que si preguntaban pregutarían las garntías normativas que eso sí es importante.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #456 en: 01 de Febrero de 2012, 15:49:27 pm »

d) No pueden contener derechos sociales porque vincularían presupuestariamente pero sí reconocer y regular los derechos civiles y políticos

7. España es Estado Miembro de la Unión Europea lo cual representa que nuestro ordenamiento jurídico recepciona el Derecho originario y secundario de la UE. El Derecho de la Unión Europea se asienta principalmente:

a)En la actividad de las instituciones y muy principalmente en la legislación del Consejo de la Unión Europea en materia de integración política
b)   En los principios de subsidiariedad legislativa y primacía
c)   En los principios de efecto directo y primacía
d)   En los valores de integración y unanimidad de las decisiones

8. La posición del Tribunal de Justicia respecto a los derechos en el ámbito comunitario motivó una reacción de algunos Tribunales Constitucionales, en concreto, del Tribunal         Constitucional italiano y del Tribunal Constitucional alemán que en sendas sentencias pusieron   en   cuestión   la   doctrina   del   Tribunal   de   Justicia.      Así,   el   Tribunal Constitucional italiano, en su Sentencia Frontini, de 27 de diciembre de 1973, afirmó:

a) Que la Comunidad Europea (hoy Unión Europea) era responsable de la tutela de
los derechos fundamentales en la aplicación del Derecho comunitario
b)  Que el Tribunal de Justicia debía en todo caso aplicar el Convenio Europeo de
Derechos Humanos como parámetro de resolución de los casos
c)   Que los derechos fundamentales   debían ser enjuiciados por los Tribunales de  los Estados miembros sin perjuicio del recurso de revisión reconocido al tribunal
de Justicia cuando se aplique el Derecho de la Unión.
d)  Que la Comunidad no disponía de una competencia que le permitiera, en su caso, violar los derechos inalienables de la persona humana.

9. La Carta de Derechos Fundamentales de la UE dedica un capítulo a los derechos " relativos a las garantías judiciales. La Carta consagra el derecho a la tutela judicial y al juez imparcial. Respecto del primero, la protección que ofrece la Carta es:

a)   Inferior a la que ofrece el Convenio Europeo de Derechos Humanos
b)   Inferior a la que ofrece la jurisprudencia del Tribunal de Justicia
c)   Superior a la que ofrece el Convenio Europeo de Derechos Humanos
d) Mediata, en el sentido de que debe ser desarrollada mediante un Reglamento comunitario

10. Desde su proclamación en el Consejo Europeo de Niza (diciembre 2000) hasta la entrada en vigor del Tratado de Lisboa (diciembre de 2009), la Carta de los Derechos Fundamentales había carecido de eficacia jurídica vinculante para los Estados pero durante esos nueve años se convirtió en un texto de relevante tanto para las instituciones de la Unión como para los Estados miembros. En este sentido:

a)   La Carta ha tenido una vigencia mediata ya que era vinculante para los estados miembros pero solo cuando se transponían directivas
b)   El Parlamento Europeo aprobó una Resolución estableciendo que respetaría el contenido de la Carta    en sus actividades durante el periodo en el que no

Esta es la página 4.

Gracias por la subida

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 01 de Febrero de 2012, 15:51:20 pm »
Entonces no tiene nada que ver con la pregunta del tema 2-2 Contenido esencial de los derechos, ya que los enunciados son similares.

Un saludo

Desconectado arc.85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/11
  • Hay que seguir!!!
« Respuesta #458 en: 01 de Febrero de 2012, 16:03:07 pm »
Se sabe si hay algun día u hora prevista para que salgan las notas???
No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos (Orison Swett Marden)

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #459 en: 01 de Febrero de 2012, 16:47:15 pm »
Se sabe si hay algun día u hora prevista para que salgan las notas???

Espera sentado... Un mes como minimo desde que acaben... Contando que te iran saliendo por separado habra alguna que mas y otras que menos...  :o :o