;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12  (Leído 118271 veces)

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #920 en: 01 de Marzo de 2012, 13:22:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado alumno:
Hemos recibido su email en relación con la pregunta nº 18 del examen de Derecho Constitucional II y le confirmo que la respuesta correcta es la a) como figura en la plantilla. Efectivamente, la c) es el distractor más cercano a la respuesta correcta pero está puesto para que el alumno piense en el ámbito del artículo 17.1 de la Constitución "libertad de movimientos". La frase a la que Vd. alude en la página 415 del manual no es exactamente la misma que figura en el examen, ya que en el libro se dice "La libertad de circulación representa la libertad de movimientos dentro de un ámbito geográfico concreto;" y en el examen decía "Reconoce la libertad de movimientos de una persona y su derecho a desplazarse por el territorio".
Como le indicaba, entiendo que es un "distractor" dificil pero el objetivo de los distractores es que "digan algo de verdad" sin que sea "lo más cierto" de lo posible.
En cuanto al examen que me cita de 2008 y que Vd. asegura que se dio por válida la contestación c), no puedo asegurarselo y, como ya he indicado en otras ocasiones, no estamos vinculados por lo que pueda ser publicado en páginas o espacios que no sean directamente del departamento de derecho constitucional. En este sentido, además, he recomendado que no se usen los test como medio de preparar la asignatura pero, obviamente, depende de cada alumno utilizar los medios que estime oportunos para su aprendizaje.
En todo caso, me alegra decirle que ha obtenido Vd. un 6 (APROBADO) en el examen y por tanto que lo ha superado totalmente. Las notas se publicarán enseguida.
Un saludo
Yolanda Gomez

Hay que reclamar. Y aunque sea formar una comisión. No hay sólo uno si no tres exámenes anteriores con la misma pregunta y misma respuesta. Es idéntica, siempre la C. Además en todos es la pregunta 14 (excepto en el nuestro)

Septiembre 2006. Pregunta 14. Solución: C (BICI 1 de 2 de octubre 2006)
Febrero 2008. Pregunta 14. Solución: C (BICI 18 de 25 de febrero 2008)
Septiembre 2010. Pregunta 14. Solución: C (BICI 2 de 11 de octubre de 2010)

Están publicados en páginas o espacios que no son el departamento de Derecho constitucional sino en la propia página web de la UNED en su boletín. En el primero va firmado en el BICI por la Secretaria de la Facultad, en el segundo por el Departamento de Derecho constitucional y el tercero por el equipo docente de la asignatura. Si esto NO VINCULA....

Yo cuando firmo algo, me vincula, porque si no quiero que vincule no lo firmo...

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #921 en: 01 de Marzo de 2012, 13:24:15 pm »
Las PecS no eran obligatorias, asi que debe de ser un error, ya he intentado ponerme en contacto con ella, pero no se si ha sido por la via adecuada....

Dejame tu correo ya que no te puedo enviar privado (me dice que no puedes recibirlos).

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #922 en: 01 de Marzo de 2012, 13:27:06 pm »
Yo también pienso reclamar aunque esté aprobada, simplemente porque no es justo hombre...muy bien explicado Charlito
--Liz--

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #923 en: 01 de Marzo de 2012, 13:38:02 pm »
Yo también pienso reclamar aunque esté aprobada, simplemente porque no es justo hombre...muy bien explicado Charlito

Yo en cuanto salga mi nota lo reclamo, adjuntando los 3 exámenes anteriores y las 3 páginas del BICI con las soluciones. O lo han hecho mal tres años o lo están haciendo mal ahora. Tanto una como otra opción me parece injusto.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #924 en: 01 de Marzo de 2012, 13:43:36 pm »
Alguien que tenga el manual, cuando tenga un rato, me podría enviar la página donde venga todo esto de la libertad de movimientos?

Gracias.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #925 en: 01 de Marzo de 2012, 13:44:46 pm »
Por si os sirve de ayuda, aquí tenéis tres examenes (Septiembre 2006, Febrero 2008 2ª semana y Septiembre 2010) en los que aparece la pregunta polémica, y los tres ficheros de soluciones que publicó el departamento en cada caso, dando siempre la respuesta C como correcta.

A mí no me afecta porque soy de la primera semana, pero si mi aprobado dependiera de esta pregunta, no dudaría en hacer una reclamación formal aportando estos documentos (seguramente en los BICIS de esos años también estén publicadas las respuestas), y si no propera, solicitar una Comisión de Revisión, y si tampoco, un recurso al Decanato.

También tenéis en este BICI las soluciones publicadas del examen de Febrero 2008, por si alguien dijera que los documentos aportados se hubieran manipulado:

Saludos y suerte

luisa64

• Visitante
« Respuesta #926 en: 01 de Marzo de 2012, 13:51:48 pm »
Perdón, no había visto los mensajes de charlito que aporta la misma información que yo. Estaba tan liada recopilando la información y subiéndola al enlace, que no me di cuenta de que mi mensaje era repetitivo.

Saludos

Desconectado piago

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/08
« Respuesta #927 en: 01 de Marzo de 2012, 14:16:43 pm »
Y si hace falta se llega al rectorado o donde sea. ¿qué clase de libertad de cátedra es esto?

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #928 en: 01 de Marzo de 2012, 14:29:22 pm »
4.5 y pregunta 18c, me pongo manos a la obra con la reclamación.

Desconectado sweetsweetk11

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #929 en: 01 de Marzo de 2012, 14:33:40 pm »
como vais a presentar la reclamación???yo tambien tengo 4,5 y la 18c

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #930 en: 01 de Marzo de 2012, 14:49:32 pm »
Tengo un 7, pero me pone como nota final 5,3, no entiendo nada. Alguien sabe porque pasa esto?
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

• Graduados
  • *
« Respuesta #931 en: 01 de Marzo de 2012, 14:54:00 pm »
Tengo un 7, pero me pone como nota final 5,3, no entiendo nada. Alguien sabe porque pasa esto?

Pues por lo mismo que yo tengo un 5 y me pone que tengo un 3,8. Debemos de movilizarnos si esto es así, porque se esta perjudicando a los que estamos haciendo las practicas.

Desconectado blasito garcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #932 en: 01 de Marzo de 2012, 14:54:44 pm »
A mi me pasaba igual y le mandado un correo a la profesora , la cual me ha indicado que se debe a un error informatico, que me dirija al CAU, que yo no se que es... ni donde me tengo que drigir... si alguien me lo puede decir..

• Graduados
  • *
« Respuesta #933 en: 01 de Marzo de 2012, 15:01:52 pm »
A mi me pasaba igual y le mandado un correo a la profesora , la cual me ha indicado que se debe a un error informatico, que me dirija al CAU, que yo no se que es... ni donde me tengo que drigir... si alguien me lo puede decir..

Pero habeis entregado la PEC? que es el CAU? te ha contestado Yolanda Gomez?

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #934 en: 01 de Marzo de 2012, 15:24:21 pm »
Pero habeis entregado la PEC? que es el CAU? te ha contestado Yolanda Gomez?

en mi caso no habia realizado las pecs, el cau es el servicio informatico, lo que no entiendo es el porque tengo que solucionarlo yo con los informaticos en todo caso deberian de ser ellos...

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #935 en: 01 de Marzo de 2012, 15:30:49 pm »
4.5 y pregunta 18c, me pongo manos a la obra con la reclamación.

Cómo empezamos a plantear la reclamación? Pongámonos manos a la obra...

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #936 en: 01 de Marzo de 2012, 15:35:18 pm »
Compañeros las PECS no son obligarorias pero el examen vale solo un 75% de la nota final correspondiendo el otro 25% a la pec, por ello a la nota que se obtiene del examen hay que aplicarle el 75% y de ahi la bajada de nota, dicho de otro modo para aprobar la asignatura sin hacer la pec hay que sacar un 7, 5 en el examen.
Asi lo pone en la guia.
Un saludo

Desconectado PTS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
« Respuesta #937 en: 01 de Marzo de 2012, 15:36:36 pm »
Hola a todos! yo también me quedo con 4,5 por la preguntita 18.....
¿Cómo vais a plantear la reclamación?

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
« Respuesta #938 en: 01 de Marzo de 2012, 15:39:34 pm »
Compañeros las PECS no son obligarorias pero el examen vale solo un 75% de la nota final correspondiendo el otro 25% a la pec, por ello a la nota que se obtiene del examen hay que aplicarle el 75% y de ahi la bajada de nota, dicho de otro modo para aprobar la asignatura sin hacer la pec hay que sacar un 7, 5 en el examen.
Asi lo pone en la guia.
Un saludo

Creo que no es así: si no haces la PEC, la nota del examen es la nota final. Puntuada sobre 10 (no sobre 7,5). Creo.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #939 en: 01 de Marzo de 2012, 15:44:29 pm »
En efecto, lo pone en la guia y me lo ha confirmado la profesora yolanda gomez.
Estimado alumno,

en efecto, he comprobado la apliación alf y usted NO ha relaizado la PEC, por lo que no debería alterarse su nota de examen.
Como se trata de una cuestion informatic, le ruego se dirija al CAU que está a su disposicion para este tipo de cuestiones.

Un saludo.