;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239673 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #160 en: 11 de Octubre de 2011, 16:42:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Darbon, a mí también me ha parecido muy bueno el truco. Se agradece.

Con las ganas que tengo que empezar con esta asignatura y el libro no lo publican ni a la de tres... Veremos a ver cuándo nos podemos hacer con él y cuánta materia reducen, porque espero que no pretendan que nos estudiemos un tochaco en mes y medio...  ::)

No es poco un mes y medio para prepararla,NO? el temario no es muy extenso, al menos lo que se ve en los apuntes...

Si cuentas 1mes y medio por asignatura y son 6 los calculos no van bien.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #161 en: 11 de Octubre de 2011, 20:12:01 pm »
Bueno chic@s, yo he empezado tarde con Penal I y despues de leerme todo el post, os dejo la informacion que para mi objetivamente es lo mas importante, para los que se unan a dia de hoy a la asignatura es obligatorio LEERSE TODO EL POST porque te vienen los link de descarga y porque lo aclara todo todito todo, pero por si os sirve de ayuda como pequeño resumen lo pongo:

Sobre la asignatura:
-    Incidencia de las PEC en la calificación final:
Cada una de las PEC servirá para subir la nota del examen parcial correspondiente siempre que se den los siguientes requisitos:
•      Calificación de la PEC: Se debe aprobar la PEC, esto es, se debe obtener un mínimo de 1,25 puntos sobre los 2,5 posibles; y
•      Nota de corte en la prueba presencial: Es preciso alcanzar en la prueba presencial correspondiente al menos 7,5 puntos de los 10 posibles.
       La calificación máxima total será de 10 puntos por cuatrimestre.

-   El examen final será un test de 40 preguntas.     Cada una de las preguntas tendrá 4 posibles respuestas, de las que solo una será correcta. Cada pregunta respondida correctamente puntuará 0,25; cada respuesta errónea descontará 0,08; las preguntas que no se contesten no descontarán puntuación, 2 horas de duración.

Consejos de los foreros Cronológicamente:
-   Mejores apuntes son los de Maytere (Los epígrafes de la guía no coinciden con los apuntes, además en el examen han caído preguntas nuevas)
-   La profesora de la asignatura respondiendo a la duda de un alumno sobre si los manuales del año anterior servían para este nuevo año, contesta que para este año y para los alumnos de la Uned sacarían un nuevo manual y que los test serán sacados de este nuevo manual.
-   Un alumno replica que estudiando por los apuntes con el código al lado para ir revisando aprobó con un 9 en el primer parcial y un 7 en el segundo.
-   Bajar exámenes anteriores de tipo test dos depósitos:
Calatayud:
Babastro: No puedes ver los enlaces. Register or Login
-   En el siguiente enlace tienes apuntes en MP3:

-   Mensaje muy importante sobre la estructuración de los apuntes y test, de robertomad respuesta #118 y siguientes, resumiendo: la estructuración la han efectuado de forma que unos temas pasan al primer cuatrimestre y otros al segundo, de forma que hay que reestructurar los apuntes de maytere en la forma que dice Robertomad. Por otro lado los test de años anteriores aparecerán mezclados… Todo para comprarnos el libro que ha dia de ayer 09-10-11 aun no esta en la librería de la uned.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #162 en: 11 de Octubre de 2011, 20:24:44 pm »
Se me olvidaba, en el mensaje anterior no he puesto que a los apuntes hay que aplicarle la Modificaciones de la L.O 5 /2010

Una duda que tengo, pensais hacer las PEC???

Otra, como lo llevais????

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #163 en: 11 de Octubre de 2011, 20:40:23 pm »
No es poco un mes y medio para prepararla,NO? el temario no es muy extenso, al menos lo que se ve en los apuntes...

Si cuentas 1mes y medio por asignatura y son 6 los calculos no van bien.

Raúl, mes y medio puede parecer mucho, pero para mí es casi nada... 4 asignaturas + oposición + trabajo + casa + si puede ser algo de ocio... ya me están faltando días!!!  ;)

Se me olvidaba, en el mensaje anterior no he puesto que a los apuntes hay que aplicarle la Modificaciones de la L.O 5 /2010

Una duda que tengo, pensais hacer las PEC???

Otra, como lo llevais????

Yo, visto lo visto (gracias por el resumen Segurlaw!), no voy a hacer la PEC, porque creo que se han pasado con los requisitos (aprobar la PEC + sacar más de un 7,5 en el examen???  :o) Es mucho suponer. Mejor dedico mi tiempo a estudiar e intentar superar el 7,5 sólo con el examen. ;)

Y aún no lo llevo, porque soy de las que estudia con libro y no hay libro todavía...  :-\

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #164 en: 11 de Octubre de 2011, 20:58:48 pm »
Raúl, mes y medio puede parecer mucho, pero para mí es casi nada... 4 asignaturas + oposición + trabajo + casa + si puede ser algo de ocio... ya me están faltando días!!!  ;)

eso son palabras mayores  :)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #165 en: 11 de Octubre de 2011, 21:07:14 pm »
Bueno chic@s, yo he empezado tarde con Penal I y despues de leerme todo el post, os dejo la informacion que para mi objetivamente es lo mas importante, para los que se unan a dia de hoy a la asignatura es obligatorio LEERSE TODO EL POST porque te vienen los link de descarga y porque lo aclara todo todito todo, pero por si os sirve de ayuda como pequeño resumen lo pongo:

Sobre la asignatura:
-    Incidencia de las PEC en la calificación final:
Cada una de las PEC servirá para subir la nota del examen parcial correspondiente siempre que se den los siguientes requisitos:
•      Calificación de la PEC: Se debe aprobar la PEC, esto es, se debe obtener un mínimo de 1,25 puntos sobre los 2,5 posibles; y
•      Nota de corte en la prueba presencial: Es preciso alcanzar en la prueba presencial correspondiente al menos 7,5 puntos de los 10 posibles.
       La calificación máxima total será de 10 puntos por cuatrimestre.

-   El examen final será un test de 40 preguntas.     Cada una de las preguntas tendrá 4 posibles respuestas, de las que solo una será correcta. Cada pregunta respondida correctamente puntuará 0,25; cada respuesta errónea descontará 0,08; las preguntas que no se contesten no descontarán puntuación, 2 horas de duración.

Consejos de los foreros Cronológicamente:
-   Mejores apuntes son los de Maytere (Los epígrafes de la guía no coinciden con los apuntes, además en el examen han caído preguntas nuevas)
-   La profesora de la asignatura respondiendo a la duda de un alumno sobre si los manuales del año anterior servían para este nuevo año, contesta que para este año y para los alumnos de la Uned sacarían un nuevo manual y que los test serán sacados de este nuevo manual.
-   Un alumno replica que estudiando por los apuntes con el código al lado para ir revisando aprobó con un 9 en el primer parcial y un 7 en el segundo.
-   Bajar exámenes anteriores de tipo test dos depósitos:
Calatayud:
Babastro: No puedes ver los enlaces. Register or Login
-   En el siguiente enlace tienes apuntes en MP3:

-   Mensaje muy importante sobre la estructuración de los apuntes y test, de robertomad respuesta #118 y siguientes, resumiendo: la estructuración la han efectuado de forma que unos temas pasan al primer cuatrimestre y otros al segundo, de forma que hay que reestructurar los apuntes de maytere en la forma que dice Robertomad. Por otro lado los test de años anteriores aparecerán mezclados… Todo para comprarnos el libro que ha dia de ayer 09-10-11 aun no esta en la librería de la uned.

Un par de link que se me han pasado:

Modificaciones de la L.O 5 /2010

Como todos estamos con los apuntes entretenidos del año pasado, os dejo este enlace para aplicarles las modificaciones de la L.O 5/2010, con el contenido que por cuatrimestre hay que aplicar. SIEMPRE SEGÚN PROGRAMA DE 2010-2011, aunque el contenido sea el mismo. Con esto quiero decir que si a los apuntes que tenemos le aplicamos estas modificaciones podemos tirar millas hasta la publicación del manual básico.

Un saludo.

Algunos Test:

He encontrado otro hilo donde un compañero deja colgado preguntas tipos test... ya me decís algo.
Un saludo.

Yo, visto lo visto (gracias por el resumen Segurlaw!), no voy a hacer la PEC, porque creo que se han pasado con los requisitos (aprobar la PEC + sacar más de un 7,5 en el examen???  :o) Es mucho suponer. Mejor dedico mi tiempo a estudiar e intentar superar el 7,5 sólo con el examen. ;)

Y aún no lo llevo, porque soy de las que estudia con libro y no hay libro todavía...  :-\

Lo se Alikia  :'(, yo pienso que tampoco la voy a hacer, es mucho trabajo para que despues te cuente solo si sacas un 7,5.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #166 en: 11 de Octubre de 2011, 21:12:30 pm »
Gracias SegurLaw por el resumen.

Yo depende lo que pidan haré o no la pec. Si veo que no me quita mucho tiempo la haré.  Se que puede parecer una putada que pidan 7,5, pero si tienes suerte y haces un buen examen y suman directamente, que es lo que parece, igual te acerca a la MH y son pelillas que uno se ahorra para el curso siguiente. Pero claro supongo que con este sistema habrá muchos dieces y primen a los que lo saquen en el examen en el 5 por ciento máximo.

No se, veremos que piden que hagamos en la PEC.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #167 en: 11 de Octubre de 2011, 23:33:48 pm »
Hola a todos.

Una cosita segurlaw, en la ultima guia de penal en ALF, en lo referente a los tests, indican que son 25 preguntas:

- las acertadas valen 0,4
- y las falladas restan 0,1

Se ve que ha sido un cambio de ultima hora para este curso.

Comprobadlo y lo vereis. Lo pone en la guia dentro de ALF.

Por otro lado, gracias a segurlaw, por el resumen.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #168 en: 11 de Octubre de 2011, 23:57:07 pm »
Ok, gracias por avisarlo. Siempre que te leo me acuerdo de tu metodo de estudio... Desde que posteaste tu forma de estudiar es practicamente la que sigo, la tengo en un word en la carpeta 2010-11 con el nombre 'METODO DE ESTUDIO DARBON'... jajajaa

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #169 en: 12 de Octubre de 2011, 23:34:23 pm »
soy yo o los apuntes de maytere no coinciden con el programa de la asignatura? llevo un lío...  :-\

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #170 en: 13 de Octubre de 2011, 00:40:37 am »
soy yo o los apuntes de maytere no coinciden con el programa de la asignatura? llevo un lío...  :-\

No coinciden, ya en otro mensaje Robert explico los temas que del segundo parcial entraban en el primero y los que del primero debian suprimirse para meterlos en el 2, creo que el mensaje esta un poco mas arriba.

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #171 en: 13 de Octubre de 2011, 21:41:15 pm »
En Alf han colgado el Tema I para que vayamos estudiando algo, son 10 páginas.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #172 en: 13 de Octubre de 2011, 22:08:19 pm »

Qué felicidad!!!  Acaban de enterarse mis huesos que el libro va a costar entre 80 y 90 euros, SÓLO!!!!

Y en este estado de alegría guión júbilo, yo me pregunto:
¿se podrán modificar aún las matriculas? ¿estos libros suelen llevar alarma? ¿me corto las venas o me las dejo a lo afro?

En fin.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #173 en: 13 de Octubre de 2011, 22:10:37 pm »
Qué felicidad!!!  Acaban de enterarse mis huesos que el libro va a costar entre 80 y 90 euros, SÓLO!!!!

Y en este estado de alegría guión júbilo, yo me pregunto:
¿se podrán modificar aún las matriculas? ¿estos libros suelen llevar alarma? ¿me corto las venas o me las dejo a lo afro?

En fin.
entre 80 y 90?? y dónde te has enterado??
Si es así alucino  :o

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #174 en: 13 de Octubre de 2011, 22:13:33 pm »
Lo ha escrito una tutora en Alf, tendrá unas 1000 páginas y costará entre 80 y 90 euros.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #175 en: 13 de Octubre de 2011, 22:22:41 pm »
Efectivamente, yo también acabo de ver lo del precio del famoso libro ¡Entre 80 y 90 €! Me he quedado  :o :o :o :o :o, vamos sin palabras....

Estoy bastante  >:( .

Saludosssss
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Miluska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
« Respuesta #176 en: 13 de Octubre de 2011, 22:26:54 pm »
Que vais hacer os lo vais a comprar? es que es una burrada!! y luego segun la guia no coincide con los apuntes del foro :S

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #177 en: 13 de Octubre de 2011, 22:37:44 pm »
Pues sí que han hecho un libro para expertos...

Cuando yo la cursé, en 2008/2009, los dos libros recomendados (dependiendo de la cuota, que había dos) eran:

El RODRÍGUEZ RAMOS (302 páginas), para los dos parciales (el precio fue 39,00€)

El DÍEZ RIPOLLÉS (779 páginas), para los dos parciales (el precio fue 39,90€).

Y comprabas uno u otro. Yo compré los dos (me tocaba en mi cuota el segundo pero aquello no era un libro: era una mala broma) :-X

Pero estudié por el de 302 páginas (que entre dos parciales es llevadero).

¿Qué habrán hecho para añadir 700 páginas a una asignatura, y cobrar 50€ más? Si los cambios no son tantos...

Inexplicable. Vaya tela... con la UNED  :o

Saludos.
RobertMAD

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #178 en: 13 de Octubre de 2011, 22:43:06 pm »
Joder, este septiembre me he quitado Historia y cultura, y pense ADIOS a los tochos y ahora me vienen con ese "peaso" tocho de nuevo.

O sea otra vez mas o menos 500 pags por cuatrimestre, pero c..ñ... Si encima es tipo test pa que tanto rollo.

Pa que despues digan que en la UNED regalan el titulo... Cago en diessss!!
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #179 en: 13 de Octubre de 2011, 22:54:52 pm »

Dice la profesora Alicia que es tan largo por que han añadido 600 ejemplos. ¿600 ejemplos?. Pues eso, que medio examen serán preguntas de esos ejemplos.

Ya nos podemos olvidar de los apuntes de otros años.