;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239763 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #200 en: 17 de Octubre de 2011, 09:20:19 am »
Si os parece, cuando tengamos el libro podemos entre varios resumir cada uno un tema, así en 2 días tenemos los apuntes hechos. ¿qué os parece?
Yo voy a comprar el libro, así que si somos 18 más hacemos el resumen en un "plis".

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #201 en: 17 de Octubre de 2011, 09:46:24 am »
HOLA LIDIA, yo me apunto pero ¿ como vamos a resumir si es tipo test ?? me leí como te dije el primer tema que publicaron, intente quitar paja, PERO ES IMPOSIBLE, me he podido hacer esquemas eso sí, PERO SI QUITAMOS PAJA...... ¿ será la que caiga en alguna pregunta del exámen ??? digo yo, no. Es que por ej, en ese tema, no veo por dónde quitar mano para resumir, hay que estudiarlo todo, más sabiendo el tipo de preguntas que ponen, seguirán con su dinámica de poner lo menos esperado y más retorcido que halla en el manual NO ME FIO UN PELO DE LOS RESUMENES, se pueden hacer esquemas pero resumir, yo no me atrevo. SALUDOS.

De todos modos yo también compraré el manual si estáis decididos a hacer resúmenes me apunto, pero no quitemos mucha paja por si las moscas, de todos modos sería bueno ir preguntado en virtuales, si van a poner cosas más importantes y relevantes, o hay que meterse en la cabeza de momento la mitad 500 pags. ES IMPOSIBLEEEE. SALUDOS.

El tema 1, ya lo tengo esquematizado y cambiado algunas palabras por otras más coloquiales para mejor comprensión, no sé si presentarlo a los profes, para seguir con este método de resumen-esquemas, o si puedo quitar más materia. Si alguien quiere echarle un vistazo que me lo diga y se lo paso para ver que le parece. Advierto que no he quitado casi nada del temario.
jamgoycia@gmail.com SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado tucan3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/10
« Respuesta #202 en: 17 de Octubre de 2011, 10:00:14 am »
Yo os sigo a todos los que comentais en el foro.
No tengo mucho tiempo por viajes del trabajo.
Todo esto de haber comenzado el curso y no tener libro y todo lo que comentais en general me parece patetico, tratandose de una universidad.
En fin, a lo que iba, si necesitais que hagamos unos apuntes entre todos, contad conmigo.
Saludos a todos.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #203 en: 17 de Octubre de 2011, 10:17:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si os parece, cuando tengamos el libro podemos entre varios resumir cada uno un tema, así en 2 días tenemos los apuntes hechos. ¿qué os parece?
Yo voy a comprar el libro, así que si somos 18 más hacemos el resumen en un "plis".

Yo estoy juntando para comprármelo, pero igual este año es mi regalo de reyes. Los 90 euros deben ser la mejor inversión a hacer en mi vida... lo malo es que tengo 6 asignaturas más. Estos de la UNED se pasan un montón.

Si finalmente me compro el libro me sumo a tu idea; aunque 1000 páginas entre 18 tiene que ser un par de "plis".  ;D
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #204 en: 17 de Octubre de 2011, 10:58:35 am »
Hombre, no son 1000 pags. Ahora estaríamos hablando del primer parcial... Contad conmigo!!!
Y si me apuras, eliminado el tema 1.

Desconectado alexcs

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #205 en: 17 de Octubre de 2011, 11:33:03 am »
  Además el libro tiene dos tipos de letra, la letra grande es materia de examen, la pequeña son aclaraciones y comentarios que no son materia de examen, algo parecido a los libros de Civil.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #206 en: 17 de Octubre de 2011, 11:53:14 am »
Antes de que cunda el panico quisiera hacer una reflexión.
El compañero RobertMad (y algun otro seguro que también) han comparado apuntes y programa y en resumidas cuentas, coincide practicamente todo. Cambiaran el libro, el tipo de examen, en vez de llamarlo A lo llamarán B, pero creo que en definitiva, Derecho Penal es lo que es, igual que Romano, Historia, Administrativo, Procesal, Civil, etc, etc. La teoria difiere poco de un año a otro, en algunas asignaturas nada cambia.
Me parece perfecto adquirir libros, cuando son buenos y sirven para el aprendizaje, no me parecen bien el negocio y el abuso y como dice RobertMad, cada cual por si mismo debe optar lo que considere mas oportuno. Yo por mi parte seguiré optando por los apuntes que los compañeros han compartido o con los que si el tiempo permite, pueda hacer o actualizar yo mismo, la experiencia hasta ahora me ha demostrado que es una opción tan útil como otras, eso si lo importante es ESTUDIAR, el como hacerlo y los medios es algo personal.
Un saludo

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #207 en: 17 de Octubre de 2011, 13:32:28 pm »
Buenas!! como ya habeis comentado algunos por aquí pienso que los apuntes algunos debido al tiempo pueden que no esten actualizados pero el que no coincida con el programa a mi no me preocuparia tanto y mas aún siendo el examen tipo test. Creo que para aún enredar mas lo que estan haciendo es cambiar los epigrafes de los programas de las asignaturas pero el contenido es el mismo. Yo ya he empezado a estudiar y puedo diciros que los epigrafes si les buscas el sentido tienen relación con los apuntes pero claro como lo suyo es complicar y que te compres el libro pues cambian los epigrafes. Lo curioso sería que nos compraramos el libro nos gastaramos una pasta y luego no coincidan los titulos del libro con los epigrafes del programa.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #208 en: 17 de Octubre de 2011, 13:34:25 pm »
Entonces, ¿me compro el libro o se puede tirar de los apuntes de la web? ??? Hoy me puse con Derecho Civil I y espero terminarlo para el domingo, así que ya los colgaré!

Desconectado sirias1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #209 en: 17 de Octubre de 2011, 14:27:06 pm »
Alguien esta estudiando con apuntes? dime cuales son los mas acertantes... aparte del primer tema que esta en alf gracias.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #210 en: 17 de Octubre de 2011, 15:58:12 pm »
Encima la Pec dicen desde Alf que no se hará pública hasta que hayamos estudiado la materia del primer parcial!

Creo que desistiré de hacer la Pec en esta asignatura. Os copio lo dicho por la profesora:

"será un supuesto, tipo caso práctico, sobre el que realizaremos preguntas de test , pero aún no lo hemos redactado y además deberá referirse a toda la materia del parcial, así que esperaremos unos meses a que hayáis estudiado la materia. "

No sé a cuantos meses se referirá, lo mismo lo cuelgan una semana antes del examen. Cualquier cosa.  ???

saludos.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 17 de Octubre de 2011, 16:06:12 pm »
Me sumo a la iniciativa del resumen, pero creo, que como ya han indicado que no es lo mas correcto.

Veamos, en los examen de preguntas a desarrollar el tiempo es limitado y entonces es necesario resumir los contenidos del libro. Igualmente pasa con los examen de preguntas limitadas en espacio o cortas. Pero sabiendo que este examen es tipo test, lo más indicado seria dedicarle tiempo a recopilar preguntas tipo test de otros años, en vez de hacer resumenes.

Buscar tipo test, a priori, parece facil, pero al cambiar los epigrafe y pasar materia del 1º al 2º parcial y viceversa, complica mucho mas la cosa.

Por ello, yo lo que propongo es que cada uno se dedique ha encontrar las preguntas tipo test de cada tema y así tener una recopilación apropiada de cada tema.

Un saludo

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #212 en: 17 de Octubre de 2011, 17:52:26 pm »
Me gusta la idea :)
Buenas no se a que te refieres con que han cambiado partes de la asignatura del primer parcial al segundo, yo no tengo entendido eso y por los apuntes que tengo no es asi. Gracias

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #213 en: 17 de Octubre de 2011, 18:10:34 pm »
Buenas no se a que te refieres con que han cambiado partes de la asignatura del primer parcial al segundo, yo no tengo entendido eso y por los apuntes que tengo no es asi. Gracias

Léete la aportación que en este mismo hilo aportó RobertMAD en la página 6, porque sí es así. Te la indico:

--Liz--

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #214 en: 17 de Octubre de 2011, 19:41:44 pm »
entonces ordenamos las preguntas de test de robermad por temas? me parece buena idea y no es difícil el tema que me toque me lo aprendo bien así en cuanto vea las preguntas de los test sabré cuál corresponde y cuál no.

Cuando nos decidamos y salga el libro claro, lo hacemos.

Saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Flota

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/11
« Respuesta #215 en: 19 de Octubre de 2011, 02:39:04 am »
Hola a todos,
pues yo me he decidido a borrarme de esta asignatura, todavía atónita de que una materia tan troncal como esta no tenga editado el libro aún. Los profesores han sido muy "amables" y han colgado la primera lección en alf, pero luego han comentado (así al pasar) que el libro rondará los 90€ ¡¡¡NOVENTA EUROS!!! Nunca mejor dicho lo de "cada maestrito con su librito".
Cada día estoy más empecinada en NO comprar libros nuevos, pero hoy, después de acabar de lamentarme por haberme anticipado a una cátedra dubitativa y haber comprado los libros usados del curso pasado, y después de haber imaginado que nos usarán como conejillos de indias - al editar un libro nuevo justo a la vez que inauguran esta asignatura en el grado, me he decidido y he cambiado la matrícula.
Pero os seguiré por este hilo y os deseo muchos éxitos. Nos veremos por otros "oficiales"   :)
¡Saludos a todos!

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #216 en: 19 de Octubre de 2011, 06:58:00 am »
Yo llevo una semana dándole vueltas si me borro o no, sabéis cuando acaba el plazo para modificar la matrícula?
Me da un poco de pereza ponerme con otra asignatura, pero también es verdad que Penal me tiene totalmente descolocada y no he empezado con ella.
¿Cuál os resultó más fácil Historia del derecho o  Fundamentos?
¿Y entre Cultura europea y romano?
Me cabrea tener que comprarme el libro, pero ponerse con los apuntes del foro es una locura, los tutores lo han mezclado todo, cambiado de nombre y sólo para que compremos el libro.
Qué lío tengo, no sé que hacer.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #217 en: 19 de Octubre de 2011, 09:04:26 am »
Yo llevo una semana dándole vueltas si me borro o no, sabéis cuando acaba el plazo para modificar la matrícula?
Me da un poco de pereza ponerme con otra asignatura, pero también es verdad que Penal me tiene totalmente descolocada y no he empezado con ella.
¿Cuál os resultó más fácil Historia del derecho o  Fundamentos?
¿Y entre Cultura europea y romano?
Me cabrea tener que comprarme el libro, pero ponerse con los apuntes del foro es una locura, los tutores lo han mezclado todo, cambiado de nombre y sólo para que compremos el libro.
Qué lío tengo, no sé que hacer.

El plazo acaba el dia 20 de octubre.

Si te matriculas de historia, hazlo tb de cultura - esta es super extensa
Si te matriculas de fundamentos, hazlo tb de romano - menos extensa y creo que algo mas llevadera mas que nada por la extension de historia

Pero ambas creo que son mas o menos iguales, en cuanto a dificultad.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #218 en: 19 de Octubre de 2011, 10:26:53 am »
No, aún no ha salido, a pesar de que una profesora dijo en el ALF que saldría a mediados de esta semana. Yo por "mediados" entiendo hoy miércoles... pero claro, it´s UNED.  ;)

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #219 en: 19 de Octubre de 2011, 10:36:15 am »
El plazo acaba el dia 20 de octubre.

Si te matriculas de historia, hazlo tb de cultura - esta es super extensa
Si te matriculas de fundamentos, hazlo tb de romano - menos extensa y creo que algo mas llevadera mas que nada por la extension de historia

Pero ambas creo que son mas o menos iguales, en cuanto a dificultad.

Gracias Darbon, ahora mismo modifico la matrícula.
Me voy a coger fundamentos y romano. Penal es una de las razones por la que me matriculé en derecho, pero han cabreado.
Espero que aprobéis todos, os iré leyendo.
chao.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.