;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239827 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #220 en: 19 de Octubre de 2011, 11:39:59 am »
Les ha faltado poner 89,99 €.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #221 en: 19 de Octubre de 2011, 11:46:56 am »
Les ha faltado poner 89,99 €.

Saludos

...y lo peor es que no faltará quien les de las gracias por haberlo sacado ya...vaya
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #222 en: 19 de Octubre de 2011, 11:53:30 am »
...y lo peor es que no faltará quien les de las gracias por haberlo sacado ya...vaya

Eso siempre, si no sólo hay que mirar en alf, triste pero cierto, así hacen los que les da la gana, no me extraña.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 19 de Octubre de 2011, 12:26:17 pm »
Bueno, tampoco me parece que haya que poner a parir a los compañeros que decidan adquirir el libro. Yo lo compraré, y eso no significa que esté de acuerdo con lo que está haciendo el equipo docente.

Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #224 en: 19 de Octubre de 2011, 12:51:01 pm »
Vaya, veo que con el pánico ya empezamos a abandonar el barco  :(  (Choni70: Ya nos veremos en Romano).
Según la tutoría de Penal de ayer, del libro aún no saben nada en claro y se da según el programa y la matería que se seguía el pasado año en licenciatura.
- Primer parcial hasta la lecc 19
- Segundo parcial desde la 20 a la 37 (a.i)
Los apuntes que tenemos (yo los de Maytere), tienen otra estructura (24 lecc.) y aún habiendo cambios en los temas entre un parcial y otro como ya aportó RobertMad, solo es reordenarlos y si hay algo nuevo agregarlo, pero la matería Penal viene a ser la misma.
Nos dará un poco más de trabajo, pero los libros "nuevos" no siempre aportan lo que deben. Animo que no hay que verlo todo negro, aunque aún lo veamos oscuro

PD.- Los esquemas del 2ºP aportados por margara (cuyo link creo esta en este POST) me parecen muy útiles, los del 1P que no he visto imagino que seran también de gran ayuda

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #225 en: 19 de Octubre de 2011, 12:51:59 pm »
Bueno, tampoco me parece que haya que poner a parir a los compañeros que decidan adquirir el libro. Yo lo compraré, y eso no significa que esté de acuerdo con lo que está haciendo el equipo docente.

Saludos

Bueno de eso se trata: Nadie pone a parir a nadie, sino que ya ese equipo docente lo hace mal, lo menos es no aplaudirles la gracia (aparte del agradecimiento que supone ya comprar el librito...)
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #226 en: 19 de Octubre de 2011, 13:02:05 pm »
Bueno de eso se trata: Nadie pone a parir a nadie, sino que ya ese equipo docente lo hace mal, lo menos es no aplaudirles la gracia (aparte del agradecimiento que supone ya comprar el librito...)

Creo que no lo había entendido.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #227 en: 19 de Octubre de 2011, 13:04:14 pm »
Creo que no lo había entendido.

Pues como dices tú, basta sólo entra en Alf para entenderlo...ains!
--Liz--

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #228 en: 19 de Octubre de 2011, 13:36:09 pm »
bueno pues el "librito" ya ha salido, por "solo" 89€!!, una ganga vamos...jeje 1088 paginas creo q son..

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #229 en: 19 de Octubre de 2011, 14:11:49 pm »
Vaya, veo que con el pánico ya empezamos a abandonar el barco  :(  (Choni70: Ya nos veremos en Romano).
Según la tutoría de Penal de ayer, del libro aún no saben nada en claro y se da según el programa y la matería que se seguía el pasado año en licenciatura.
- Primer parcial hasta la lecc 19
- Segundo parcial desde la 20 a la 37 (a.i)
Los apuntes que tenemos (yo los de Maytere), tienen otra estructura (24 lecc.) y aún habiendo cambios en los temas entre un parcial y otro como ya aportó RobertMad, solo es reordenarlos y si hay algo nuevo agregarlo, pero la matería Penal viene a ser la misma.
Nos dará un poco más de trabajo, pero los libros "nuevos" no siempre aportan lo que deben. Animo que no hay que verlo todo negro, aunque aún lo veamos oscuro

PD.- Los esquemas del 2ºP aportados por margara (cuyo link creo esta en este POST) me parecen muy útiles, los del 1P que no he visto imagino que seran también de gran ayuda

Hola Alatriste, ¿qué tal?
Tienes razón, he abandonado Penal, la que me gusta más.
Al final me matriculé en fundamentos y romano, con sacar la misma nota que tú en fundamentos me conformo. :D
Te veré mañana en Civil I, última oportunidad que le doy al aburrido del profesor.
Chao.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 19 de Octubre de 2011, 14:28:59 pm »
Al final estamos como con todas las asignaturas... compramos o no compramos el librito?

Yo como os dije, y sabiendo que el examen es tipo test, prefiero buscar unos apuntes y organizar los test que nos paso RoberMAD.

Por eso, propongo que los que no vayamos a comprar el libro nos organicemos y busquemos los temas de apuntes de otros años, y así, simplificamos un poco la tarea.

Un saludo

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #231 en: 19 de Octubre de 2011, 15:01:55 pm »
Al final estamos como con todas las asignaturas... compramos o no compramos el librito?

Yo como os dije, y sabiendo que el examen es tipo test, prefiero buscar unos apuntes y organizar los test que nos paso RoberMAD.

Por eso, propongo que los que no vayamos a comprar el libro nos organicemos y busquemos los temas de apuntes de otros años, y así, simplificamos un poco la tarea.

Un saludo

muy buena idea, podíamos organizarnos para hacer unos apuntes en condiciones

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #232 en: 19 de Octubre de 2011, 16:04:49 pm »
Pues yo estoy indecisa...

Si alguien lo compra podría decirnos si está bien redactado?? Me da miedito comprarlo y encontrarme con una copia del de romano del año pasado, edición de última hora también.

Muchas gracias.  :)

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 19 de Octubre de 2011, 16:46:28 pm »
De momento ya somos 3 + emlo que se lo esta pensando...

Lo ideal desde luego es que alguien fuera contrastando los apuntes que editemos con lo que aparece en el libro nuevo, pero claro para eso alguien debería tener el libro nuevo. Algún voluntario......

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #234 en: 19 de Octubre de 2011, 20:15:01 pm »
Es una vergüenza lo de la UNED con los libros. Espero tener el año que viene mejor suerte para poder cambiarme a la presencial, porque vaya tela.

Entonces, ¿al final cómo estudiamos la asignatura? Alguna indicación, por favor.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 19 de Octubre de 2011, 20:34:13 pm »
De momento habrá que estudiar por el resumen que colgaron en Alf, no hay otra forma. De todas maneras, ya un compañero a puesto la correspondencia de los temas de los apuntes de Maytere con la guía.
Saludos
Saludos
Tomás

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 19 de Octubre de 2011, 21:46:03 pm »
Nuevo recuento, somos 4 en el grupo, y alikia se ha ofrecido a contrastarlo con el libro (he entendido eso) y emlo que sigue indecisa...

Creo que con esto podíamos empezar con los primeros temas y los que se sumen, se le van dando los temas restantes.

El primer tema, ya lo tenemos, porque lo han colgado en el alf, y para el resto fala68 ha dicho:

De momento habrá que estudiar por el resumen que colgaron en Alf, no hay otra forma. De todas maneras, ya un compañero a puesto la correspondencia de los temas de los apuntes de Maytere con la guía.
Saludos

Fala68 puedes pasarnos esta correspondencia de temas, para ir asignando los temas y empezar a confeccionarlos.

Un saludo

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 19 de Octubre de 2011, 23:50:00 pm »
Por cierto, los muy  >:( >:( de los profesores, han dejado un epígrafe del tema 1 fuera de los apuntes del Alf, falta lo siguiente:

VI. Las consecuencias jurídicas del delito

1. Las penas: fundamento y fines

1.1. Los principios básicos en la fundamentación de las penas: retribución y prevención
1.1.1. La retribución como fundamento de la pena: la mirada hacia el pasado
1.1.2. El pensamiento preventivo: el porvenir como fundamento de la pena

1.2. Las teorías de la pena
1.2.1. Teorías absolutas de la pena: la retribución por el delito cometido como único fundamento de la pena
1.2.2. Teorías relativas o utilitarias de la pena: la prevención de la comisión de futuros delitos
1.2.3. Teorías eclécticas, unitarias o mixtas de la pena: la combinación de retribución y prevención

1.3. Recapitulación y conclusiones: las teorías unitarias como modelo explicativo de la imposición de la pena; su adaptación al sistema español
1.3.1. Teoría de la pena que se propone
1.3.2. La teoría de la pena en el sistema penal español

1.4. Tipología de las penas (remisión)

2. Las medidas de seguridad y reinserción social

2.1. El fin de las medidas de seguridad: la prevención especial

2.2. Campo subjetivo de aplicación

2.3. Naturaleza y duración de las medidas de seguridad y reinserción social

2.4. Tipología de las medidas de seguridad y reinserción social (remisión)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #238 en: 20 de Octubre de 2011, 08:32:20 am »
yo me apunto al grupo, en cuanto publiquen el libro en sanz y torres (yo lo compro ahí porque los gastos de envío a Italia son más baratos y me llega en 4 días) lo compro.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #239 en: 20 de Octubre de 2011, 09:25:28 am »
La parte que yo no entiendo Ketito es como piensas que se pueden hacer unos apuntes lo suficiente fiables para responder un examen tipo test, sin usar el libro. Ten en cuenta que el libro actual no tiene edición anterior, es totalmente nuevo. Y aunque ya se que el Derecho Penal es el Derecho Penal se estudie por el autor que se estudie, las preguntas tipo test exigen demasiada precisión.

Llevo toda la vida haciendo examenes tipo test y se de lo que hablo. En un examen de desarrollo te preguntan un epigrafe, y si el epigrafe en el libro tiene 5 parrafos y tu en los apuntes tienes 3 y se los pones apruebas.

En un examen tipo test, te hacen una pregunta especifica de ese epígrafe, y como te falte el parrafo en los apuntes la has fallado. Y mas como sean duros y se pongan a hacer preguntas trampas.

Dicen los autores que han puesto 600 ejemplos, pues ya casi te garantizo que habrá un gran porcentaje del examen que se corresponda con esos ejemplos. Claro está que si uno se sabe la teoria penal deberia ser capaz de resolver cualquier ejemplo que a uno le pregunten pero si uno se los ha leido antes, mejor.