;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239898 veces)

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #280 en: 28 de Octubre de 2011, 13:01:52 pm »
Me ha llegado el libro a casa ahora mismo (Seur) 85 € por No puedes ver los enlaces. Register or Login
Empiezo con mi resumen este finde.

Buen puente a todos los de PENALIDADES I

Si vis pacem, para bellum

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #281 en: 28 de Octubre de 2011, 14:07:33 pm »
 Robert que no son 600 maravillas, que son 600 ejemplos. ;D

Bueno espero que entiendan que no esta la economia para gastarse 90 euros en un libro.

No entiendo por que el libro que nos recomiendan en el curso de economía cero de la UNED (El economista camulfado) lo he podido comprar por 7 euros en la casa del libro y tiene 440 paginas y le quedan beneficios al Autor Tim Harford, a la editorial y a la Casa del Libro. Y un libro de 1000 paginas tiene que valer 90 euros.

Bueno realmente si lo entiendo, Tim Harford ha vendido mas de medio millon de copias y estos libros que nos venden en la UNED si no fuese por que somos sus clientes cautivos en el mercado libre no los compraria ni el tato. Al menos al precio de 89 euros.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #282 en: 28 de Octubre de 2011, 14:08:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha llegado el libro a casa ahora mismo (Seur) 85 € por No puedes ver los enlaces. Register or Login
Empiezo con mi resumen este finde.

Buen puente a todos los de PENALIDADES I

Yo me he quedado asombrado de lo rapido que son esta gente. Deberia haber llamado antes!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #283 en: 28 de Octubre de 2011, 14:09:07 pm »
Pues a ver profesora Alicia o como te llames, si me puedes resolver la duda que tengo entre delitos de peligro concreto y abstracto...

En los concretos se requiere que el resultado de la acción sea de peligro
Conducción temeraria

En los abastractos no se requiere la efectiva situación de peligro..
conducción bajo los efectos del alcohol.

Yo no logro encontrar la diferencia, bajo los efectos del alcohol el resultado de la acción igualmente será de peligro, puede atropellar a alguien al igual que la conducción temeraria...

Que alguien me lo explique please.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #284 en: 28 de Octubre de 2011, 14:15:18 pm »
Pues a ver profesora Alicia o como te llames

Si lees con atención el mensaje y lo comparas con algunos de ella del foro Alf, se ha delatado. Es ella. Además 1 mensaje desde 2005 para echarnos la bronca, es indicativo que se trata de un profesor.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #285 en: 28 de Octubre de 2011, 14:19:02 pm »
Bueno, si es ella, su consejo es válido...

Acertado, oportuno, correcto, o lo contrario o lo que sea. A mí... me la trae al pairo.

Los cursos virtuales o aLF de Penal son de los mejor llevados (sin contar Civil, que son, que conozcamos hoy por hoy, lo sublime) y aprenderéis mucho en ellos, la verdad.

En otros no, pero de Penal: chapeau! (o como "sescriba")

Saludos.

PD: yo ni el aLF ni cursos virtuales. Si es a distancia, seamos serios.  A PELO: SOLITOS EN CASA.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #286 en: 28 de Octubre de 2011, 14:20:04 pm »
Me da alergia entrar en alf, entro contadas las veces por no decir nunca...

Alicia aparece, resuelveme la duda...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #287 en: 28 de Octubre de 2011, 14:25:42 pm »
Le haré caso a RobertMad, la asignatura me gsuta y quiero saber de lo que se habla por el foro de alf, sabéis si hay alguna forma que los mensajes de alf se redireccionen a la bandeja de entrada del correo? sólo los de penal...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #288 en: 28 de Octubre de 2011, 14:26:38 pm »
Si lees con atención el mensaje y lo comparas con algunos de ella del foro Alf, se ha delatado. Es ella. Además 1 mensaje desde 2005 para echarnos la bronca, es indicativo que se trata de un profesor.

Es una profesora: su consejo no es malo pero joder, yo en el foro de mis alumnos entraba a ayudar y decía que era yo (casi siempre).

En fin... la UNED, sus puñeteros misterios, y nosotros, porque si quiera ayudar que haga ella el planning de los apuntes, y no yo, que también tengo el Penal como tú aprobado...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #289 en: 29 de Octubre de 2011, 16:11:03 pm »
Olé, olé y olé, compañeros!

Gran trabajo!! Los resúmenes tienen una pinta estupenda. ESpero colgar pronto el mío también, pero el libro aún no lo tengo.

Es posible que no los distribuyan en condiciones esta editorial o el distribuidor de turno? Los están sacando de la imprenta con cuenta gotas o qué? ES increíble.

Muchas gracias a todos!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #290 en: 29 de Octubre de 2011, 16:16:44 pm »
No sé si será un problema mío pero no puedo descargarlos...

Yo si he podido Raúl.

Mira a ver si te los puedes descargar desde este otro enlace que colgó el compañero ketito en este post:

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #291 en: 29 de Octubre de 2011, 16:20:38 pm »

El 13 de diciembre, si es por historia os da tiempo de sobra porque son 30 hojas más o menos. Pero lo mejor es que cuando leas mis apuntes hayas leído primero otros porque sino algunas cosas te pueden sonar a chino.

Saluditos!!!!

Si,si...es por Historia! :D

Tranquila,que la arrastro desde el año pasado  :-[ ..así que ya tengo una base,por decirlo así!

Un beso!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #292 en: 30 de Octubre de 2011, 13:48:13 pm »
Los conceptos del nuevo manual no tienen nada que ver con los años anteriores, os aconsejaría siguiéraís al pie de la letra el libro gordo de petete.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #293 en: 30 de Octubre de 2011, 15:52:25 pm »
Los conceptos del nuevo manual no tienen nada que ver con los años anteriores, os aconsejaría siguiéraís al pie de la letra el libro gordo de petete.
Vamos a ver... no me cabe en la cabeza...de que de un año a otro haya cambiado los conceptos de penal  que han de aprender un estudiante de segundo de carrera de Derecho de Grado en comparación con otro de Licenciatura... Quizás estemos en paises diferentes...desde luego vivir para ver....

Desconectado andrea84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Si te caes 7 veces, levántate 8
« Respuesta #294 en: 30 de Octubre de 2011, 18:45:13 pm »
Compañeros!!!!me podeis aclarar como se dividen los temas x cuatrimestres????

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #295 en: 30 de Octubre de 2011, 20:35:20 pm »

Viene explicado en la guía de la asignatura, los que entran en el primer y segundo cuatrimestre.

Desconectado Nueva85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 31 de Octubre de 2011, 10:56:26 am »

Como te ha dicho el compañero, esta explicado en la guía de todos modos te pongo la división para que te organices:

- 1º Lecciones 1 a 19
- 2º Lecciones 20 a 38

Aprovecho para agradecer a los compañeros por su gran esfuerzo en subir los resúmenes tan rápidamente, Gracias y aquí estoy por si necesitáis algo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #297 en: 31 de Octubre de 2011, 11:10:12 am »
Vamos a ver... no me cabe en la cabeza...de que de un año a otro haya cambiado los conceptos de penal  que han de aprender un estudiante de segundo de carrera de Derecho de Grado en comparación con otro de Licenciatura... Quizás estemos en paises diferentes...desde luego vivir para ver....

Perdona no se trata de conceptos ( me has malinterpretado ) sólo digo que el dolo por ej, no lo explican de igual manera en el antiguo manual que en el nuevo, o por ej, los bienes jurídicos protegidos, etc.. si se tratara de un exámen de desarrollo, no me importaría, pero al ser tipo test LO DICE CLARAMENTE EL DEPARTAMENTO, las preguntas del exámen las sacarán del nuevo texto, y al final de cada lección viene un cuestionario de preguntas y nociones o conceptos que hay que responder, de lo que estoy segura que es de ahí de donde pondrán las preguntas- test, ójala y me equivoque pero tengo muy mala experiencia con este departamento. SALUDOS. Todos sabemos el que bien jurídico, dolo, delitos, son los mismos en este o en cualquier otro manual de penal ESO ESTA CLARO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #298 en: 31 de Octubre de 2011, 11:21:44 am »
AHhH, una cosa, es que igual me he perdido algo, puesto que el subforo-licenciatura nadie contesta a temas de penal I, ¿ seríaís tan amables de decirme como estaís estudiando esta asignatura vosotros ? ¿ Habeís hecho algún grupo de trabajo ? ¿ Estudiaís por vuestra cuenta ? o ¿ por dónde estáis estudiando ?? Estoy muy, muy pedida, con el cambio de manual, MUCHAS GRACIAS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #299 en: 31 de Octubre de 2011, 11:30:38 am »
Pues Jambo grupo de estudio en si no, pero estan realizando resumenes bastante amplios del libro nuevo entre varios. Los estan colgando en un post de apuntes temporales. Y tambien estan ordenando por temas las preguntas de examenes anteriores.

Yo esta la voy a estudiar directamente por el libro, me da mal rollo estudiar por apuntes para examenes tipo tests, aunque el trabajo que están haciendo entre varios en este post es fabuloso y digno de agradecer.