;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239986 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #320 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:58:10 am »
La guía del curso facilitada por el departamento de Derecho Penal y colgada en los cursos virtuales (válida tanto para Grado como para licenciatura), dice textualmente:
"3.2.2. Pruebas presenciales (PP)
Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las
lecciones 1 a 19, ambas incluidas (introducción y la parte de la teoría jurídica del delito denominada “teoría
de lo injusto”). La segunda prueba presencial comprenderá las lecciones 20 a 38 (el resto de la teoría jurídica
del delito, las consecuencias jurídicas del delito, el tratamiento penal de los menores y la responsabilidad
penal de las personas jurídicas).
Cada prueba presencial consistirá en la realización de un test de 25 preguntas. Cada una de las preguntas
tendrá 4 posibles respuestas, de las que solo una será correcta. Cada pregunta respondida correctamente
puntuará 0,4; cada respuesta errónea descontará 0,1; las preguntas que no se contesten no descontarán
puntuación."

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #321 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:26:41 pm »
Buenas voy a medio camino del resumen asignado del tema 16. Os informo que me rindo :-[, llevo días intentando resumir esto y la verdad es que no puedo resumirlo; no tengo ni puñetera que estoy leyendo, habla sobre demasiados tecnicismos, cosas de las que todavía no me he puesto a analizar, y que, por no tener los conocimientos previos, no tengo la capacidad de analizar que es importante y que no.

Delegaré este resumen a quien se vea capacitado para hacerlo. Llegado el momento haré el mío, pero corriendo la prisa que corre para tanta gente que no dispone del libro y tiene que empezar a organizarse no puedo satisfacer su necesidad de un resumen de calidad en este momento.

Ruego me disculpéis, no es cuestión ni de pereza ni de holgazanería. Es simplemente mi ignorancia frente a un capitulo del libro que, a mi parecer, requiere bastantes conocimientos previos para entender de que va el susodicho. Bueno nada más, un saludo y ánimos a los esfuerzos de los compañeros y felicitaciones a los que ya han compartido los frutos de su trabajo.

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #322 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:03:32 pm »
Hay dos opciones:

1-Puedes transcribirlo íntegramente.
2-Puedes pasárselo a alguien que se ofrezca a hacer un resumen.

Con toda sinceridad, yo sí tengo conocimientos previos de penal, me ha resultado sencillo hacer un resumen del tema 13 (aunque la verdad he dejado fuera muy poco), pero carezco de tiempo para poder resumir más temas. Si nadie se ofrece a resumirlo podría hacerlo yo, pero advierto que no dispongo de tiempo efectivo para ello y podría tardar tiempo. Lo ideal sería que transcribieses el tema íntegro advirtiendo esa circunstancia al inicio del mismo.

Recomiendo a todos los magníficos compañeros que no tengan un conocimento previo de la materia no quiten demasiadas cosas, nosotros en nuestras casas quitaremos lo que creamos conveniente.

Muchas gracias a tod@s. Semos los mejores!!
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #323 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:54:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos
Me gustaría preguntaros si habeis visto demasiado corto el resumen del tema 12
Lo pregunto desde respeto al compañero.
No lo he visto en el libro pero posiblemente sea corto realmente, no?

Gracias

Yo lo he estado mirando, y la verdad es que está todo lo importante del tema. En eso consiste el resumen, en resumirlo a lo estrictamente importante. Lo dicho, yo al menos lo veo bien.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado ada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:57:14 am »
Exige que te lo camien en la librería! si tiene un error tienes todo el derecho a que te den otro nuevo!

Necesito vuestra ayuda!!!! Soy de los que se han gastado los 90 € en el manual de Penal (Malditos $%*?%$" con sus $%&*$%&+ con un paraguas!!!) y me viene con un fallo de impresión en la página 82, justo en el último párrafo y parece medianamente importante.
¿Álguien me podría copiar las 7 últimas lineas de esa página? Justo después de "[...]que solicite la entrega de una persona..."
Muchas gracias! Sois los mejores! No os cambio ni por un barreño de natillas con galletas!!

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
« Respuesta #325 en: 09 de Noviembre de 2011, 11:02:24 am »
Saber qué es lo estrictamente importante atañe a quien conoce bien la materia. Es mejor, compañeros, poner de más que de menos. Puede parecernos poco importante algo que alomejor es fundamental. Que nadie se moleste por esto, es sólo una sugerencia. La idea es conseguir el timo ese de libro lo antes posible para poder ir estudiando la materia.

Saludos y ánimo, que ya queda muy poco...
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #326 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:51:47 pm »
Hola a todos
Me gustaría preguntaros si habeis visto demasiado corto el resumen del tema 12
Lo pregunto desde respeto al compañero.
No lo he visto en el libro pero posiblemente sea corto realmente, no?

Gracias
Hola compañeros. Yo he sido el que se ha encargado del mismo y puedo decir que sí es cierto que he quitado bastante materia que consideraba sobrante. En gran medida era porque se trataba de teorías aplicables a la omisión que a mí me parecían auténticas pajas mentales que nada tenían que ver con las conclusiones.

Un ejemplo ficticio: la omisión impropia consiste en "X". Se podría entender que "X" implica que el sujeto no tiene capacidad volitiva entendendiendo por esto bla bla bla bla, pero en realidad sí hay intencionalidad porque bla bla bla bla. En conclusión, en la omisión impropia siempre hay intencionalidad.

Mi resumen es: La omisióm impropia consiste en "X". Siempre que hablemos de omisión impropia hay intencionalidad.

Como dije más atrás, cada maestrillo tiene su librillo y a lo mejor hay gente que entiende mejor las cosas si lee todos los pasos lógicos que hay detrás de una definición.  Yo todavía no me he empezado a descargarme todos los temas, así que es posible que mis resúmenes no coincidan con los de la mayoría. Me he dado cuenta de que no he incluido las preguntas de autoevaluación. En cuanto tenga un rato las hago y las paso (algo que creo que habéis hecho el resto).

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #327 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:01:48 pm »
Buenos días, primeros agradecer a todos vuestro trabajo desinteresado. Pero tengo un consulta para los compañeros que tienen el libro. Entré en Alf y hay preguntas sobre los Test de Autoevaluación que figuran al final de cada lección. ¿Habría forma de colgarlos?, pues me parece que tienen mucha importancia a la hora de afrontar el examen presencial. Ya sabéis que la UNED no da puntada sin hilo.
Gracias de nuevo.
Saludos
Tomás

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #328 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:28:47 pm »
Lo más sencillo es hacerlo mediante "dropbox". Es como una carpeta compartida on-line. (No puedes ver los enlaces. Register or Login)
Siempre disponible y muy flexible. Si no sabeis como va yo me ofrezco a colgar todos los temas.

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #329 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:43:48 pm »
Buena idea Pepone. A ver cómo nos organizamos porque aún no están todos los temas elaborados.

Tal vez sea mejor esperar a que estén todos?

Saludos.

Además "porsiacaso" propongo, ponerles código a todos los archivos. No es que sea la panacea pero es un obstaculo más...
Sobre si esperar a que estén todos o no como prefieran los autores, que son los que se llevan el atracón de trabajo. De todas formas siempre podemos  colgar los temas actuales en un RAR/ZIP y según se actualize avisar de la versión por la que vamos.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 09 de Noviembre de 2011, 21:05:33 pm »
Solucionado, he creado una dirección hotmail

uned-derecho@hotmail.com

clave: curso2011

Mandar lo que tengais alli

Un saludo

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 09 de Noviembre de 2011, 21:43:30 pm »
No lo había puesto mal

pero cuando ponía junto todo, me cambiaba totalmente la dirección

algo inexplicable

la repito es todo junto

derecho
uned
@hotmail.com

Desconectado rfernande1076

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/10
« Respuesta #332 en: 09 de Noviembre de 2011, 22:41:52 pm »
he enviado a este correo un link de videoclases de penal de este año que han colgado en ALF. Esta semana si tengo tiempo haré la autoevaluación de los 5 primeros temas y lo enviaré.

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
« Respuesta #333 en: 09 de Noviembre de 2011, 23:40:31 pm »
Esto me parece muy fuerte.
Yo temía que alguna bruja, -traducción de las meigas de mi tierra-, nos pudiese hacer algo así. Estoy bastante cabreado y al mismo tiempo decepcionado...
Por mi parte he hecho lo que tenía que hacer en la cuenta de hotmail, recomiendo a todo el mundo que lo haga antes de que alguna bruja le cambie la clave o algo así.
Queda muy poco para terminar, pronto tendremos el trabajo concluído.

Sois los y las mejores. Es un orgullo tener compañeros como vosotros.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 10 de Noviembre de 2011, 00:35:03 am »

P..tadón  no puedo entrar, snif snif

Compañero, yo entre perfectamente:

d e r e c h o u n e d (sin espacios)@hotmail.com
curso2011

Desconectado arc.85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/11
  • Hay que seguir!!!
« Respuesta #335 en: 10 de Noviembre de 2011, 01:33:56 am »
Hola a todos!!!
Me incorporo ahora por motivos de salud y cual ha sido mi impresion cuando he visto la que teneis montada!!!1 Enhorabuena a todos por el pedazo de trabajo en equipo que estais haciendo.
Aunque me incorpore ahora contad conmigo para lo que haga falta, si no ahora para el segundo cuatrimestre!!
A vuestros pies.
Saludos
No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos (Orison Swett Marden)

Desconectado ada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:26:06 am »
Todos sabemos que eres Alicia.

compañero, estoy aportando ideas para poder seguir elaborando apuntes de forma conjunta y compartirlos sin tener problemas. En lugar de publicar el contenido del libro en internet sin poner el autor:
1- poner en los apuntes de donde están sacados y que es material para uso privado
2-intercambiarlos por un medio privado como por ejemplo una direccion de correo electrónico, se agrega a todos los interesados y ya está

¿Qué tienen de malo mis propuestas?

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #337 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:39:02 am »
muy buena idea lo del correo, ya lo tengo gracias, habeis hecho un gran trabajo felicidades

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #338 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:58:00 am »
compañero, estoy aportando ideas para poder seguir elaborando apuntes de forma conjunta y compartirlos sin tener problemas. En lugar de publicar el contenido del libro en internet sin poner el autor:
1- poner en los apuntes de donde están sacados y que es material para uso privado
2-intercambiarlos por un medio privado como por ejemplo una direccion de correo electrónico, se agrega a todos los interesados y ya está

¿Qué tienen de malo mis propuestas?

Me parece muy buena idea.
Simplemente bastaría con, una vez estén todos los temas, agruparlos en un pfd en el que se reflejen esos datos: de qué manual proceden, y lo del uso privado.

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #339 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:02:44 pm »
Compis, por arte de magia ha reaparecido todo el trabajo hecho hasta ahora con los resumenes, os dejo el enlace y os aviso que aunque parece que he iniciado el hilo, no he tenido nada que ver con esto.

Saludos