;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 240366 veces)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #520 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:21:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Emlo lo iva a empezar ahora pero si se indigestan los pandorinos....... mejor lo dejo para mañana y me cambio de asignatura, mientras pienso cual elegir, voy a preparar una cafetera que me parece que va a ser una noche muy laaaaaaarga.

Mejor tomar el tema 8 en ayunas.  ;D

Jo, qué mérito tienes de estudiar a estas horas! Yo no podría ni con cafetera ni sin ella.

Ánimo!! ;)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #521 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:27:07 pm »
  Gracias por los ánimos, pero no me queda otra, eso sí las ojeras llegan tan abajo que parece que me he las he pintado con la brocha del colorete.
  En fin! todo sea por.... uff no se porque, jejeje creo que necesito ese café.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #522 en: 06 de Diciembre de 2011, 09:06:02 am »
Encima cuando nos intentaban en Alf justificar el precio y el tamaño del librito, nos decian que habían hecho un esfuerzo para que fuese didáctico.

Este libro si lo pusiesen en el mercado libre no lo compraría ni el tato, y menos a ese precio. Me apuesto que no lo ha comprado nadie que no sea estudiante de Penal I de la UNED.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #523 en: 06 de Diciembre de 2011, 09:35:19 am »
¿Puedo quejarme yo también? Se me da bien y me desahogo mucho....
El precio... Si, son 90 €, pero todo es relativo. Si el libro pesa creo que eran 1,6 kg, pues ¡Nos sale a unos 56 € /kg de libro! ¡Más caros son los percebes! Además, hay quién usa libros para una mesa o un sillón con una pata coja, pues con éste libro, ¡Tendremos para calzar unas 10 mesas!.
Y no sólo eso, ¡hay más! ¡Podemos mejorar nuestra forma física! Podemos hacer unas 5 series de 20 de elevaciones frontales para mejorar nuestros deltoides, trapecios, biceps o lo que queramos! Con éste libro, vamos a estar más buenos que las natillas con galletas!
También podemos mejorar nuestra postura y elegante caminar si nos colocamos el libro en la cabeza e intentamos dar un paseíllo ¡Ya basta de andar achaparrados! Seremos el centro de todas las miradas!
También, en un momento dado, con unas paginillas, podemos hacer preciosas manualidades con papel maché, y aún nos quedará mucho libro!! Pero mucho mucho!
Además, gracias a que no es de tapa dura, sino de una confortable lámina de platiquete blanda, es mucho más cómodo que la mayoría de los libros!! Te coges la Qechua, el libro y una linterna, y ya estarás preparado para pasar la noche al raso!!
Y encima, si queremos, nos lo podemos leer!!
Si es que os quejais por quejaros!!!

:P
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #524 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:30:45 am »
Lo único que veo bueno de esta asignatura, de momento, son los vídeos colgados aquí de Alf de un profesor(Fiscal) del Centro Asociado de Ibiza. La pena es que solo está hasta la lección 5. Estas clases son amenas y didácticas, vamos todo lo contrario al libro, que es para el lucimiento personal. Por cierto, cuando preguntas algo en Alf siempre te remite a la pag tal, ejemplo tal de la pag tal. Vamos, ¡ encima lo hace con sorna !.
Saludos
Tomás

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #525 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:43:12 am »
¿Puedo quejarme yo también? Se me da bien y me desahogo mucho....
El precio... Si, son 90 €, pero todo es relativo. Si el libro pesa creo que eran 1,6 kg, pues ¡Nos sale a unos 56 € /kg de libro! ¡Más caros son los percebes! Además, hay quién usa libros para una mesa o un sillón con una pata coja, pues con éste libro, ¡Tendremos para calzar unas 10 mesas!.
Y no sólo eso, ¡hay más! ¡Podemos mejorar nuestra forma física! Podemos hacer unas 5 series de 20 de elevaciones frontales para mejorar nuestros deltoides, trapecios, biceps o lo que queramos! Con éste libro, vamos a estar más buenos que las natillas con galletas!
También podemos mejorar nuestra postura y elegante caminar si nos colocamos el libro en la cabeza e intentamos dar un paseíllo ¡Ya basta de andar achaparrados! Seremos el centro de todas las miradas!
También, en un momento dado, con unas paginillas, podemos hacer preciosas manualidades con papel maché, y aún nos quedará mucho libro!! Pero mucho mucho!
Además, gracias a que no es de tapa dura, sino de una confortable lámina de platiquete blanda, es mucho más cómodo que la mayoría de los libros!! Te coges la Qechua, el libro y una linterna, y ya estarás preparado para pasar la noche al raso!!
Y encima, si queremos, nos lo podemos leer!!
Si es que os quejais por quejaros!!!

:P

Jajaja, estoy de acuerdo contigo salvo por una cosa, si nos ponemos el libro en la cabeza e intentamos andar para adquirir buena postura..... lo único que conseguiremos será quedarnos sin cuello, seremos más chaparritos...
  Saludos, Eliana

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Se ofrece recompensa $$$penal$$$
« Respuesta #526 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:36:11 pm »
Doy 50€ si alguien me lo explica, jejeje

Tema 8

Aunque el juicio de peligro siempre implica una previsibilidad, un juicio de probabilidad, y por lo tanto  es necesariamente siempre un juicio ex ante-resultado de lesión o frustración, en el peligro concreto ese juicio es posterior al juicio de peligrosidad de la acción, y en ese sentido es ex post-acción, pero sigue siendo ex ante-resultado.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
Re:Se ofrece recompensa $$$penal$$$
« Respuesta #527 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:21:23 pm »

Tema 8

Aunque el juicio de peligro siempre implica una previsibilidad, un juicio de probabilidad, y por lo tanto  es necesariamente siempre un juicio ex ante-resultado de lesión o frustración, en el peligro concreto ese juicio es posterior al juicio de peligrosidad de la acción, y en ese sentido es ex post-acción, pero sigue siendo ex ante-resultado.

En otras palabras:

El juicio de previsibilidad objetiva es un juicio que se realiza ex ante y ex post, es decir, el juez tiene que ponerse en una situación anterior a la comisión del posible hecho delictivo y luego en la posterior, y todo de forma objetiva. El juez tiene que colocarse en la posición del autor en el momento del comienzo de la acción teniendo en cuenta 3 circunstancias:

Las circunstancias del caso concreto conocidas por una persona inteligente.

Las circunstancias que conocía el causante del delito, el autor. (Saber Ontológico)

La experiencia común de la época sobre los cursos causales.

El juez determinará que estamos ante una acción peligrosa cuando el resultado de peligro aparezca como NO absolutamente improbable. No sólo NO objetivamente previsible sino además no absolutamente improbable.

El juez determinará si estamos ante un resultado de peligro tendrá que decidir además si estamos ante un bien jurídico que haya entrado en el radio de acción de conducta del sujeto y su lesión aparezca en ese momento con NO absolutamente improbable. Una acción peligrosa y que además se pueda derivar un resultado peligroso.

EJM: adelantar peligrosamente con o sin coches en sentido contrario.

La parrafada viene a decir que el juicio de peligro puede ser previsible, es decir que se hará antes de producirse un resultado (por ejemplo, adelantar con el coche en una curva sin visibilidad, puedo suponer que aparecerá un coche por el mismo carril en sentido contrario, lo que sería lógico). En este caso es muy probable que se produzca un resultado lesivo. Con lo que en el peligro concreto (cuando aparece el otro coche por el mismo carril en sentido contrario, se entiende) el juicio es posterior al juicio de peligrosidad de la acción aunque sigue siendo ex-ante resultado. (es decir, sabíamos que se podía producir ese hecho de chocar con otro coche, cuando aparece el otro coche estamos ante un resultado de peligro concreto, aunque exista la posibilidad de maniobrar e impedir el resultado lesivo).

Uf, qué lío. No sé si he aclarado algo o no, pero es que telita con el tema 8...

Saludos.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #528 en: 06 de Diciembre de 2011, 18:27:46 pm »
  Gracias Emlo, veo que sí da resultado ponerse con penal en ayunas  ;D así no se indigestan los pandorinos y además te queda tan claro que puedes explicarlo mejor que el libro y con ejemplos. Genial.
  Voy a intentar usar tu táctica y coger esta asignatura por la mañana.
  Saludos.

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
respuesta exámenes años anteriores derecho penal I
« Respuesta #529 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:49:05 pm »
 Hola a todos y a todas: me acabo de descargar lo exámenes de barbastro de años anteriores, pero no veo que tengan las soluciones. En el comentario 108 de la página 6 de este foro nos dicen que los podemos descargar en el Boletín B.I.C.I, ¿Alguien sabe qué pasos debo seguir- pues no los encuentro-? Si alguien fuera tan amable y me pudiera enviar las soluciones mi e-mail es sastreclemente@hotmail.com.

Por cierto, no me he comprado el libro, pero estoy tentada ¿Tiene test? o cuando dice que lo sacarán de ahí me imagino que lo que harán es poner preguntas  de los ejemplos que aparecen ahí. ¿Qué pensáis? ¿Es necesario comprarselo?.

Saludos y ánimos!!!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #530 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:50:15 pm »
  Gracias Emlo, veo que sí da resultado ponerse con penal en ayunas  ;D así no se indigestan los pandorinos y además te queda tan claro que puedes explicarlo mejor que el libro y con ejemplos. Genial.
  Voy a intentar usar tu táctica y coger esta asignatura por la mañana.
  Saludos.

Los ejemplos de adelantamiento vienen en el librito, y entiendo antes si me leo el ejemplo que si me leo las parrafadas.  Hay que releer 100 veces lo mismo para "entender" algo. Qué cruz con esta asignatura!

Saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
Re:respuesta exámenes años anteriores derecho penal I
« Respuesta #531 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:52:41 pm »
Hola a todos y a todas: me acabo de descargar lo exámenes de barbastro de años anteriores, pero no veo que tengan las soluciones. En el comentario 108 de la página 6 de este foro nos dicen que los podemos descargar en el Boletín B.I.C.I, ¿Alguien sabe qué pasos debo seguir- pues no los encuentro-? Si alguien fuera tan amable y me pudiera enviar las soluciones mi e-mail es sastreclemente@hotmail.com.

Por cierto, no me he comprado el libro, pero estoy tentada ¿Tiene test? o cuando dice que lo sacarán de ahí me imagino que lo que harán es poner preguntas  de los ejemplos que aparecen ahí. ¿Qué pensáis? ¿Es necesario comprarselo?.

Saludos y ánimos!!!

Aquí están las respuestas a los exámenes:

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
Examenes y respuestas penal I
« Respuesta #532 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:11:16 pm »
Hola Raúl: acabo de copiar las soluciones que tú me das. En la base de barbastro aparecen desde 2004 ¿No hay soluciones de ese año en adelante? Otra cosita: tampoco aparecen los exámenes del 2011 en Barbastro ¿Podrías pasármelos por favor?

Muchísimas gracias

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
Exámenes de 2004
« Respuesta #533 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:20:41 pm »
Perdona Raúl, ya veo que desde el 2004 al 2007 son a desarrollar. Ahora sólo me faltan los del 2011 tipo test.

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
Re:Exámenes de 2004
« Respuesta #534 en: 06 de Diciembre de 2011, 22:27:31 pm »
Perdona Raúl, ya veo que desde el 2004 al 2007 son a desarrollar. Ahora sólo me faltan los del 2011 tipo test.

Saludos

Los de 2010 2011 están en la página de Calatayud...

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #535 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:36:31 pm »
Yo tengo otra duda, en la pregunta 7 de los ejercicios de autoevaluación, que dice así: ¿Cómo se denominan los tipos en los que el legislador exige expresa pero exclusivamente la peligrosidad de la conducta?, dudo entre delitos de resultado y delitos de resultado cortado. Me decanto más por éste último, pero no estoy segura.

Vosotros que opináis??

pd: Raúl, qué pasa con mis 50 €?? ::)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #536 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:43:27 pm »
Yo tengo otra duda, en la pregunta 7 de los ejercicios de autoevaluación, del tema 8

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
Re:Se ofrece recompensa $$$penal$$$
« Respuesta #537 en: 07 de Diciembre de 2011, 07:03:37 am »

Tema 8

Pues yo lo veo claro, pásame los 50@ y luego te lo explico.....
Eso sería un pago ex ante-resultado.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #538 en: 07 de Diciembre de 2011, 07:19:45 am »
A ver si lo he entendido bien, y lo se explicar........

Si vas por una autopista con bastante circulación a 200 Km/h, estás creando una situación de peligro para el resto de conductores, los conocimientos y la experiencia de cualquier conductor medio te dice que es bastante previsible que vayas a causar un accidente, lo que no quiere decir que necesariamente ocurra.

ex post-acción: Se ha producido la conducta peligrosa.
ex ante-resultado: Todavía no ha ocurrido el más que probable accidente.

Vamos creo yo.......

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #539 en: 07 de Diciembre de 2011, 09:24:56 am »
Yo tengo otra duda, en la pregunta 7 de los ejercicios de autoevaluación, que dice así: ¿Cómo se denominan los tipos en los que el legislador exige expresa pero exclusivamente la peligrosidad de la conducta?, dudo entre delitos de resultado y delitos de resultado cortado. Me decanto más por éste último, pero no estoy segura.

Vosotros que opináis??

pd: Raúl, qué pasa con mis 50 €?? ::)

Pues yo diría que es un "delito de resultado valorativo de peligro para el bien jurídico"