;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 239785 veces)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #1520 en: 15 de Febrero de 2012, 15:11:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues siendo sincero, este examen me ha parecido un poco más asequible que el anterior, también puede ser porque me centre algo más en el estudio y teniendo en cuenta más la teoría u origenes que las catalogaciones. Tampoco creo que se deba acribillar al equipo docente, ya que sabemos las reglas del juego, como en tantos otros aspectos de la vida, debemos adaptarnos y si los exámenes exigen nosotros al igual debemos reclamarnos más.

No sé, es que he oído tantas veces que la gente se queja de los elementos externos y no se fija muchas veces en lo que realmente puede ser el fallo.

Esto no significa que no haya de quejarse cuando se sepa o conozcamos de alguna injusticia, pero desde mi humilde ponión no creo que ésto sea para tanto.

No me crucifiquéis.
No, esto no es para tanto no, esto es UNED y si fallas ahora vas a septiembre no te hacen una recuperacion en junio, y los que estamos aqui nos cuesta una pasta estudiar, entre libros (nada baratos) y matriculas, asi que estoy convencido que todos los que nos quejamos hemos estudiado lo suficiente para aprobar, eso si sin trampas en un examen, sin preguntas obtusas para pillar y yo si he suspendido viendo las plantillas de los compañeros y me jode y pataleo y pienso que este departamento solo le interesa el poder recaudatorio que como toda esta universidad profesa.

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1521 en: 15 de Febrero de 2012, 15:15:28 pm »
Pues siendo sincero, este examen me ha parecido un poco más asequible que el anterior, también puede ser porque me centre algo más en el estudio y teniendo en cuenta más la teoría u origenes que las catalogaciones. Tampoco creo que se deba acribillar al equipo docente, ya que sabemos las reglas del juego, como en tantos otros aspectos de la vida, debemos adaptarnos y si los exámenes exigen nosotros al igual debemos reclamarnos más.

No sé, es que he oído tantas veces que la gente se queja de los elementos externos y no se fija muchas veces en lo que realmente puede ser el fallo.

Esto no significa que no haya de quejarse cuando se sepa o conozcamos de alguna injusticia, pero desde mi humilde ponión no creo que ésto sea para tanto.

No me crucifiquéis.

Totalmente de acuerdo.
De todos modos, fíjate en una cosa.  Hay determinados usuarios que se quejan sistemáticamente de los exámenes de todas las asignaturas. Y suelen coincidir con la gente que está siempre en todos los hilos, en todas las discusiones y que se toma este foro como un chat.  Probablemente si le dedicaran más tiempo a estudiar que a preguntar que tal las copas de ayer, o a buscar la frasecita ingeniosa, les iría mejor.
Pero lo que es de traca es que alguien diga que un examen normal sería aquel en el que aprobara la mayoría de la gente, o que en la carrera tienen que pensar que estamos trabajando mientras estudiamos o que tenemos más asignaturas.
Estaría genial, licenciarse, llegar a un juicio, que se te pase un plazo y decirle: "señoría, es que yo estudié la carrera mientras trabajaba y eran muchas asignaturas, así que en procesal fueron menos estrictos con los plazos. Deje usted a mi cliente en la calle,  hombre, que yo mientras estudiaba tenía trabajo y familia".

Curiosamente, luego decimos que de la UNED se sale muy preparado y que el nivel es muy alto. Y lo mismo que nos parece una cosa buena, nos parece mala cuando nos tenemos que examinar. El ser humano es extraordinario  ;D

De todos modos, existe vida además del grado de Derecho en la UNED. Hay universidades más fáciles, como la católica de Avila, o la versión on line de la universidad europea de Madrid. Y hay otros estudios,  hay módulos de FP de peluquería, estética... Está la educación infantil.....
Ahora, Derecho en la UNED es un grado difícil. Si lo asumimos, quizás tengamos parte del camino andado.

Por cierto, creo que tengo un 4 en esta asignatura, problemente porque no he estudiado lo suficiente.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #1522 en: 15 de Febrero de 2012, 15:27:03 pm »
Animaos e intentad ver el lado bueno.  ;D

Jejeje Hombre, al menos no nos dan un golpe de remo al entrar en el examen! ;D

Y widowson, si. Esto es una carrera dura, y una universidad dura. Por eso es mayor mi alegría cuando apruebo una asignatura. Pero éste no es el foro oficial de la asignatura, el ALF me refiero. Sino "Un punto de encuentro de los alumnos de derecho de la UNED" por lo que, a mi parecer, el ambiente ha de ser más distendido. Un buen foro lo hace la buena gente que hay en él, en el que cada uno exprese lo que quiera sobre los temas hacia los que se orienta el foro sin faltar el respeto a nadie. Por eso dicen que las opiniones son como los culos.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1523 en: 15 de Febrero de 2012, 15:35:37 pm »
Yo no he dicho que la 7 sea la B, sino la C, aunque tengo dudas con la D. De lo que sí estoy segura es de que es una de las dos.

Saludos
Hola, pues supongo que habrá que esperar a la jurisprucencia del TS, ahora bien, aunque yo sigo con dudas me gustaría pensar que el siguiente razonamiento es correcto y así la tendría bien.

En la página 409 del libro se dice:
"Cuando hablamos de consentimiento como causa de exclusión del tipo y como causa de justificación nos referimos al consentimiento del portador del bien jurídico lesionado o puesto en peligro, sujeto pasivo del delito. Ello limita su aplicación a aquellos delitos en los que el portador es una persona física o jurídica, pero en ningún caso será aplicable cuando nos encontremos con bienes jurídicos de carácter colectivo o supraindividual, cuyos portadores son la comunidad, el Estado o incluso la comunidad internacional"

Sobre esta base, la respuesta "d" sería la buena, esto es, causa de justificación y exclusión del tipo sería correcto siempre que perjudicaco y portador coincidan. Si no coinciden (caso de bienes colectivos o supraindividuales) no tiene por qué. Rebuscadito ¿que no?

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #1524 en: 15 de Febrero de 2012, 15:52:43 pm »
Entonces,  el Penal l que se daba en Licenciatura hasta el año pasado,¿ no tenía nivel? La dificultad según los compañeros más veteranos que la habían aprobado era media/baja. Era parece ser un temario más asequible que machacándote los apuntes y los test, la recompensa mínima era el aprobado. Yo creo que el nivel lo ponen los profesores si saben trasladar los contenidos de la asignatura de tal modo que la mayoría de los alumnos entiendan de lo que se les habla, dentro de las exigencias que se le puede pedir a un universitario. Poner un libro tostón y caro de difícil entendimiento con mucha base filosófica y tenerlo, como he leído en ALF, de un alto nivel, me parece una estupidez. Evidentemente, cuando llega la hora del examen, si no has entendido bien el contenido de la asignatura, aunque le eches muchas horas de estudio, el resultado es el que es. Y hay gente que se dedica a la docencia que están cursando esta asignatura con idénticas opiniones. No puede haber tanta diferencia de un año para  otro. En fin, no es más que una opinión.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #1525 en: 15 de Febrero de 2012, 16:06:09 pm »
Yo creo que tanto el de esta semana como el anterior ( depende cada cual se le quedan mejor unas cosas que otras) son más complicados que los de licenciatura , que parecen ser más asequibles. Pero la cuestión esta en que poco podemos hacer los alumnos ya que el nivel lo marcan los profes .
Yo estoy que me subo por las paredes porque no se si me a ido bien o mal , por que hasta con el libro delante ,alguna cosas no se si las tengo bien o mal.

Porfa alguien puede poner respuestas

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1526 en: 15 de Febrero de 2012, 16:08:11 pm »
A mí aún me duran los efectos secundarios del examen de la primera semana... con lo cual sólo puedo decir: VIVA PENAL I!! :D

Desconectado monguitar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1527 en: 15 de Febrero de 2012, 16:12:09 pm »
Hola a todos, el examen jodido para aprobar. Bueno, más que el examen la manera de evaluar y enunciar las preguntas y respuestas. En septiembre espero llevarla mejor. Los temas del segundo parcial ya se están moviendo? Me ofrezco para colaborar en los resúmenes, que en el primer parcial no aporté demasiado.  ::) Venga, que ya se ha acabado!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1528 en: 15 de Febrero de 2012, 16:21:46 pm »
Voy a abrir un post nuevo de Penal del segundo parcial, así tenemos dos post separados ya que si no vamos a batir récord de páginas y aquí ya no hay quien se aclare.

Desconectado monguitar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1529 en: 15 de Febrero de 2012, 16:24:24 pm »
ok, mejor

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #1530 en: 15 de Febrero de 2012, 16:25:56 pm »
Yo creo que tanto el de esta semana como el anterior ( depende cada cual se le quedan mejor unas cosas que otras) son más complicados que los de licenciatura , que parecen ser más asequibles. Pero la cuestión esta en que poco podemos hacer los alumnos ya que el nivel lo marcan los profes .
Yo estoy que me subo por las paredes porque no se si me a ido bien o mal , por que hasta con el libro delante ,alguna cosas no se si las tengo bien o mal.

Porfa alguien puede poner respuestas

Tanto licenciatura como grado hemos hecho los mismos exámenes.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #1531 en: 15 de Febrero de 2012, 16:40:18 pm »
  Un buen profesor es el que consigue que apruebe la mayoría de sus alumnos ¿por poner un examen tiradísimo? ¡NO!, por hacer que casi todos sus alumnos comprendan a la perfección la materia.  ;) 

Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Kikeman

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/10
« Respuesta #1532 en: 15 de Febrero de 2012, 17:13:35 pm »
Entonces, ¿que hago?¿me compro el libro o que?

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #1533 en: 15 de Febrero de 2012, 17:30:08 pm »
Sinceramente creo que mucha gente está exagerando acerca del nivel de examen... ¿Sinceramente creeís que se han pasado? -Creo que tendríamos que hacer un poco de autocrítica entre todos y pensar que, para que te repitan el 75% de las tests de otros años y que te saques el examen con la gorra prefiero poder aprobar la asignatura pensando: estoy plenamente preparado, como cualquiera que estudie en una universidad pública.

El examen, aunque suspenderé, no ha sido nada difícil. Habían bastantes preguntas regaladas, que si hubieses estudiado un pelín a fondo( no es mi caso, me lo lei una vez) hubieses estado muy cómodo aprobando. El problema es que acostumbramos a mirar exámenes anteriores y desgraciadamente, en esta universidad, las preguntas son más que intuibles y repetidas en múltiples ocasiones. Por una vez que las preguntas son novedosas nos c*****s en el departamento.

Lo siento por el tocho, pero es que leyendo los comentarios y quejas acerca del nivel me hace preguntarme que podemos esperar de licenciados en Derecho que se quejan de un nivel tan asequible; en Alemania no nos sacaríamos ni media carrera entonces...

Saludos y ánimos para lo que queda compañer@s!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1534 en: 15 de Febrero de 2012, 17:38:39 pm »
A raiz de todo y esto y para no ser repetitivo ya que antes ya he dado mi opinion, me pregunto una cosa porqué en la UNED no existen los examenes finales de junio? yo que he estudiado como muchos de aqui en otra universidad y en asignaturas como esta (debido a la rabia de saber que no has aprobado y tienes que esperar a septiembre) creo que es lo que necesitariamos para quitarnos esa espinita, al menos es mi opinión.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #1535 en: 15 de Febrero de 2012, 18:05:57 pm »
Sinceramente creo que mucha gente está exagerando acerca del nivel de examen... ¿Sinceramente creeís que se han pasado? -Creo que tendríamos que hacer un poco de autocrítica entre todos y pensar que, para que te repitan el 75% de las tests de otros años y que te saques el examen con la gorra prefiero poder aprobar la asignatura pensando: estoy plenamente preparado, como cualquiera que estudie en una universidad pública.

El examen, aunque suspenderé, no ha sido nada difícil. Habían bastantes preguntas regaladas, que si hubieses estudiado un pelín a fondo( no es mi caso, me lo lei una vez) hubieses estado muy cómodo aprobando. El problema es que acostumbramos a mirar exámenes anteriores y desgraciadamente, en esta universidad, las preguntas son más que intuibles y repetidas en múltiples ocasiones. Por una vez que las preguntas son novedosas nos c*****s en el departamento.

Lo siento por el tocho, pero es que leyendo los comentarios y quejas acerca del nivel me hace preguntarme que podemos esperar de licenciados en Derecho que se quejan de un nivel tan asequible; en Alemania no nos sacaríamos ni media carrera entonces...

Saludos y ánimos para lo que queda compañer@s!

Ya estamos con Alemania, pues te diré que seguramente en Alemania lo suspendería todo, básicamente, porque no se aleman...
Es fácil decir que si lo hubiera estudiado lo podría haber aprobado bien...quizás debíeramos tener un pelín de respeto por aquellos que se han dejado los codos estudiando para llegar al examen y encontrarse con "preguntas trampa", de veras crees que eso indica el nivel de una asignatura??.
He estudiado en otra universidad y, a mi parecer, eso de que en esta el nivel sea asequible, nada de nada, sin contar lo complicado que llega a ser hacerlo sin  poder ir a clases ni tutorías, y con el poco tiempo que la mayoría disponemos para ello, así que, por favor, dejad que el personal se queje, aunque sea aquí!!!
Entre otras cosas, para eso está este foro, ya que no nos podemos ver en el bar de la facultad.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #1536 en: 15 de Febrero de 2012, 18:19:29 pm »
he estado cotejando con el libro el test tipo C y creo que estas son las respuestas aunque tengo dudas, por algunas ni con el libro delante me quedan claras:

1 a
2 d
3 a
4 d
5 a
6 b
7 b
8 d
9 d
10 d
11 ??? no doy con ella
12 ??? tampoco la tengo clara
13 b
14 d
15 d
16 c
17 a
18 d
19 a
20 d
21 c esta no la encuentro pero creo que es la c
22 b
23 c
24 a
25 a

Si alguien me puede decir que demonios ha puesto en la once y la 12 estaría muy agradecido. Espero que os haya ido bien y ahora a descansar un poco.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1537 en: 15 de Febrero de 2012, 18:26:41 pm »
Ya estamos con Alemania, pues te diré que seguramente en Alemania lo suspendería todo, básicamente, porque no se aleman...
Es fácil decir que si lo hubiera estudiado lo podría haber aprobado bien...quizás debíeramos tener un pelín de respeto por aquellos que se han dejado los codos estudiando para llegar al examen y encontrarse con "preguntas trampa", de veras crees que eso indica el nivel de una asignatura??.
He estudiado en otra universidad y, a mi parecer, eso de que en esta el nivel sea asequible, nada de nada, sin contar lo complicado que llega a ser hacerlo sin  poder ir a clases ni tutorías, y con el poco tiempo que la mayoría disponemos para ello, así que, por favor, dejad que el personal se queje, aunque sea aquí!!!
Entre otras cosas, para eso está este foro, ya que no nos podemos ver en el bar de la facultad.

+1, ese tipo de exámenes NO son para saber si hemos adquirido los conocimientos mínimos para poder aprobar.

Desconectado maparicio147

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1538 en: 15 de Febrero de 2012, 18:31:37 pm »
Yo tenía el D, pero vistas las preguntas y trasladadas a mi numeración te comento, la 12 se correponde con mi 8 y la respuesta está en el tema 12 pag. 305 del libro, espero que te sirva. La 11 es mi 16 y la dejé en blanco no he localizado la respuesta pues no la he mirado. Salu2

Desconectado maparicio147

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1539 en: 15 de Febrero de 2012, 18:33:38 pm »
Me quedaba la 21 esa la tienes en la pag. 142, tema 6 del libro en el punto 2. El sujeto pasivo