Hola a todos!!
En primer lugar daros las gracias a todos por hacer de este foro un auténtico archivo "super útil" para resolver cualquier duda o dificultad con alguna de las asignaturas de este semestre.
Escribo más que nada para dar mi entender sobre la segunda PEC de Fundamentos Clásicos, ahora que se acerca la fecha límite de entrega. Esta que trata sobre "El carácter informante de los PGD respecto del ordenamiento jurídico y el valor interpretativo respecto del propio orden legal" - y diferencias -. (por si fuera poco con lo anterior).
A mi, sinceramente...me parece una práctica que ningún parecer tiene con los conceptos generales que se dan en la asignatura. Ya se que en la página 257 del libro se hace referencia con la argumentación del profeso De Castro y se puede utilizar a modo introductorio en la práctica como se expresa en el Foro oficial de la UNED. Pero creo, realmente, que los Principios Generales del Derecho son más propios de una asignatura relacionada con el Derecho Privado como Derecho Civil, donde si se puede profundizar más por todo el enarbolado que le rodea. Al menos, más que en una asignatura como esta donde se tratan instituciones, magistraturas y un largo etcétera relacionado con el padre de nuestro actual Derecho; el Romano. Y los PGD se tratan someramente. ¡Ojo! no quiero parecer desprecio en absoluto por la asignatura, puesto que me la he estudiado enterita y he aprendido muchísimas cosas. Pero creo que una cosa no quita la otra.
Y muchos menos tratar el tema desde la perspectiva que se plantea, en el primer semestre de primer año del Grado, cuando aún estamos en fase de "absorción" de multitud de términos y conceptos que van de aquí para allá en nuestras cabezas. Y que por mucho que busques por Internet (como he leído que os pasa a muchos, al igual que a mi) no encuentras más que abstracciones y ramas de un árbol del que apenas hemos empezado a conocer aún.
Lo dicho señores/as, a la primera PEC me remito con flamantes notas para todos dado el tema que se trataba. Puesto que en esta segunda PEC como afilen un poco la cuchilla ni nota adicional a la del examen me veo...
Es mi humilde opinión. Gracias a todos y un saludo!