;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 171777 veces)

Desconectado Egipcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #180 en: 29 de Octubre de 2011, 21:05:00 pm »
Hola, soy nueva en esta asignatura y no sé cómo estructurar la evaluaciín continua, no se por dónde empezar.........un lío  :-\

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 30 de Octubre de 2011, 14:07:36 pm »
Hola ^^ Te cito al compañero IBM77, que copió la parte de la guía de la asignatura donde explica cómo funcionan las evaluaciones y los puntos de los apuntes del foro donde puedes encontrar información para la PEC (a mi personalmente me ha sido muy útil, gracias!)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, intentando responder a los dos compañeros anteriores;

• Primero copio y pego lo que dice la:

3.4 Criterios de evaluación
    La evaluación de esta asignatura exige aprobar, si se realizan, las pruebas de evaluación continua y, en todo
    caso, la prueba presencial correspondiente.
    La nota final será la media ponderada de las notas obtenidas en las actividades formativas y en la prueba
    presencial.
    Pruebas de evaluación continua, de carácter voluntario representan, para aquellos estudiantes que las
    realicen, el 30% de la nota final. Consisten en la realización de actividades que permitan valorar tanto la
    adquisición de los conocimientos como su aplicación práctica y el desarrollo de las competencias,
    habilidades, actitudes y destrezas que se trabajan en la asignatura.
    Las pruebas de evaluación continua consistirán en actividades orientadas hacia la localización, interpretación
    y comparación de los caracteres básicos de las instituciones político-administrativas vigentes en Grecia y
    Roma y en la actualidad.
    Prueba presencial representa el 70% de la nota. La prueba presencial, obligatoria para todos los
    estudiantes, se realizará en los Centros Asociados en la convocatoria de febrero. Asimismo, los estudiantes
    podrán examinarse en septiembre si la tuviesen pendiente o no se hubiesen examinado.
    Tendrá una hora y media de duración y constará de tres preguntas teóricas obligatorias con espacio tasado
    correspondientes a los concretos subepígrafes del Programa Oficial de la Asignatura. El estudiante deberá
    contestar a todas ellas obligatoriamente y serán calificadas de cero a diez, obteniéndose la nota final
    calculando la media de las puntuaciones obtenidas. Se valorará la asimilación y dominio de los conceptos
    fundamentales, la capacidad de análisis y síntesis, la claridad en la exposición, la adquisición de un
    vocabulario jurídico rico y preciso, así como la adecuada comunicación escrita en la propia lengua.
    Todo ello en el entendimiento de que la calificación que se obtenga como consecuencia de haber aprobado
    con un 5 las actividades de evaluación continua permite ponderar a la nota del examen los puntos
    obtenidos, si bien, será imprescindible, para ello, que el estudiante haya obtenido una nota mínima de 5 en
    la prueba presencial. En todo caso, la calificación de la prueba presencial nunca podrá verse perjudicada
    como consecuencia de aplicar dicha ponderación.
    La calificación de ambas pruebas será incorporada por el Profesor Tutor a través de la Plataforma aLF con
    anterioridad al 29 de enero de 2012, inclusive, día anterior al inicio de la primera semana de exámenes.
    La nota obtenida durante el curso en las pruebas de evaluación continua se tendrá en cuenta en la
    convocatoria extraordinaria de septiembre.
    No obstante lo establecido en los párrafos anteriores, dada la especificidad de la metodología de la
    enseñanza a distancia, se posibilita que cualquier estudiante pueda obtener la máxima calificación en
    esta asignatura, de 10 con Matrícula de Honor, con la exclusiva valoración y puntuación de su
    examen de la prueba presencial.

• Si yo tuviera que hacer la PEC, primero iría al capítulo 3 de libro, me leería los epigrafes 2.2 Riesgos perennes del modelo democrático y 2.3 Algunas concordancias y divergencias, y con un poco de rétorica que creo que no hace falta y podría señalar los siguientes puntos:
    • Demagogia y corrupción de los representantes
    • Democracia de partidos frente a representatividad directa, Parlamento vs Agora
    • Estabilidad actual del parlamento frente a la guerras
    • Sometimiento al imperio de la Ley actual frente a la potestad absoluta de la Ekklesia o los Comicios
    • La concepción del Estado ateniense frente a la concepción actual

Incluso se podría hablar como el referendum es la única vía de democracia directa actual tal como se hacía en el agora romana y se podría hablar, un poco más alla de como las redes sociales permitirían recuperar la democracia directa frente a la democracia representativa de partidos, la verdad es que me dan ganas de hacerla, pero no. El tema permite muchas cosas.

Desconectado Egipcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 30 de Octubre de 2011, 17:43:26 pm »
Hola Serenety. muchas gracias por tu ayuda.
Pienso que sí me será de gran ayuda  ;)

Desconectado elricas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #183 en: 30 de Octubre de 2011, 19:42:48 pm »
Hola, ¿como llevais esta asignatura? ¿Se os esta haciendo amena? ¿Por que tema vais ya?. Yo me he leido el temario 3 veces estoy con el tema 2 y no me entero de nada.
un saludo.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #184 en: 30 de Octubre de 2011, 19:53:11 pm »
Hola Elricas,

Pues la verdad es que a mí, de amena, nada de nada. Yo ya me he leído el temario 1 vez, he vuelto a empezar, pero ya subrayando y resumiendo y ya he terminado hasta el tema 8 (espero terminar los resúmenes de los 4 temas que me quedan entre esta semana y la próxima). Ahora, paralelamente, he empezado a hacer esquemas para poder memorizar y he hecho los temas 2, 3 y 4......la cosa va entrando, pero hay un montón de datos y de nombres que memorizarlos es insufrible. Creo que fijar esos conceptos es cosa de los últimos 15 días antes del exámen. De momento, con quedarme con conceptos generales que permitan hablar de un tema de manera más o menos correcta, me parece un logro........pero la asignatura es un tostón, al menos para mí.

Ánimo y un saludo !!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #185 en: 30 de Octubre de 2011, 21:28:40 pm »
No me está pareciendo tan complicada, estudiar hay que estudiar pero al menos se entiende lo que se estudia no como mi gran enemiga teoría del derecho que por mucho que se estudie, aesta hay que cogerle cariño y ppan comido, a mí me está gustando y todo, que ya es raro en mí.

Has superado el límite de 3 mensaje(s) privado(s) por hora.
  :'(

Desconectado Selene-Endimion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 30 de Octubre de 2011, 22:02:55 pm »
Buenas noches.
Difícil no me parece, pero me resulta mortalmente soporífera...en fín, no va a llover a gusto de todos.
Saludos.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #187 en: 31 de Octubre de 2011, 10:19:57 am »
La única complicación que le veo a esta asignatura es la de familiarizarse con tantísimos términos y expresiones latinas. Una vez que domines eso, es coser y cantar.

Donde más énfasis debéis poner en el estudio es en los epígrafes en los que se comparan las instituciones antiguas con las del mundo moderno.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #188 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:09:33 am »
hola chicos

por favor arbotante  te agradeceria que me pasaras el programa de fundamentos si no te es mucha molestia

gracias

pac_1207@hotmail.com

Hola Monitorio,

No sé muy bien a que te refieres con "el programa de Fundamentos". Si es al índice del manual, pincha en éste link, ya que el Compañero IBM77 lo publicó tema por tema en este propio hilo(empieza en el post 67): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si por el contrario te refieres al programa de la signatura publicado en ALF por el Departamento de Fundamentos, te lo acabo de enviar por correo electrónico.

Un saludo !!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #189 en: 02 de Noviembre de 2011, 01:11:18 am »
Hola, quería saber cómo estáis haciendo para estudiar fundamentos, los apuntes de Jimmy son demasiado extensos para un examen espacio tasado, los estáis resumiendo?

Siendo 3 preguntas  a responder las 3 y se tiene mens de un folio quitando el espacio de las preguntas, no nos podemos enrollar demasiado.

Me estresa el espacio tasado, antes civil, ahora fundamentos se suma...

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #190 en: 02 de Noviembre de 2011, 02:54:25 am »
Hola, si te sirve de ayuda, yo intento hacer un esquema muy resumido en un folio, uno por tema, eso me sirve para señalar puntos importantes y para repasar.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #191 en: 02 de Noviembre de 2011, 04:52:18 am »
Hola, quería saber cómo estáis haciendo para estudiar fundamentos, los apuntes de Jimmy son demasiado extensos para un examen espacio tasado, los estáis resumiendo?

Siendo 3 preguntas  a responder las 3 y se tiene mens de un folio quitando el espacio de las preguntas, no nos podemos enrollar demasiado.

Yo estoy resumiendo los apuntes de Jimmy, me quedo sólo con lo que pondría en el examen si cayera ese epígrafe en el examen.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #192 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:04:05 am »

Hola Raúl,

Yo también estoy resumiendo los apuntes de Jimmy Page. Sobre los resúmenes que realizo después hago esquemas epígrafe a epígrafe, pero esto último para memorizar los conceptos importantes y luego adaptarlos con más o menos prosa en función del espacio del que se disponga.

Saludos !!

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #193 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:48:46 pm »
Hola a todos!
Una duda tonta tonta... La PEC de las concordancias y divergencias de la democracia representativa y la directa solamente hace referencia al tema 3 epígrafe 2.3 verdad?

Se me ha creado esta duda porque hablando con una compañera sobre la PEC me ha dicho que ella a parte del epígrafe 2.3, como se le ha quedado corto el resumen, que va a meter cosas de los epígrafes anteriores y no sé qué más... y cuando me dijo eso me quedé un poco descolocada porque si lo que piden son las concordancias y divergencias para qué meter mas? Lo encuentro un poco absurdo... xDDD

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #194 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:50:46 pm »
Pues veréis, sobre la pec, yo ni siquiera he utilizado el libro...........¿indica en la pec que haya que utilizarlo? ¿que tengamos que remitirnos a él?......yo me he buscado la vida en internet y de sobra para dos folios

saludos

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #195 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:03:05 pm »
Andaaa! pues a mi ni se me había pasado por la cabeza buscar en internet, porque como a veces ponen información falsa y eso pues no me atrevía a buscar y arriesgarme..!  pero como veo que a ti te ha ido bien pues intentaré buscarme la vida yo también... ! xDDD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #196 en: 03 de Noviembre de 2011, 02:21:43 am »
En la zona de apuntes temporales, que yo recuerde había unos apuntes de unas veinte páginas sobre Fundamentos y creo que todavía siguen allí. Creo que era este post

si no recuerdo mal eran un pdf de 26 páginas.

Los tengo, demasiado escuetos, tasado sí pero dos líneas tampoco, por ejemplo:

-Comicio curiado:
responde a los distintos grupos familiares con base etnica, una curia estaba formada por 10 casas. En las curias tambien estaban incluidas las civitas que eran agrupaciones de distintos grupos de gentilicios que estaban sujetos a una potestad familiar comun conformados con fines militares, economicos o religiosos.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #197 en: 04 de Noviembre de 2011, 09:44:42 am »
Pues veréis, sobre la pec, yo ni siquiera he utilizado el libro...........¿indica en la pec que haya que utilizarlo? ¿que tengamos que remitirnos a él?......yo me he buscado la vida en internet y de sobra para dos folios

saludos
Yo creo que estas en los cierto Teufel. De hecho, no están preguntando por el modelo anterior y el actual... Hoy en día existen modelos de democracia directa también. Yo he buscado, como tú, en la red y no he tenido ningún problema para entender los pros, los contras de una y otra etc...

Desconectado jalija

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA
« Respuesta #198 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:18:07 am »
Hasta donde yo recuerdo entra todo.
A mi no me pareció difícil, no al menos si te gusta la historia y demás. Yo me compré el libro, pero tiene muchísima paja.
;)
Hola a todos,soy nueva en el grado de derecho, y una mis asignaturas para febrero es Fundamentos Clásicos, he visto q. hablais de los apuntes de Jimmy, no lo encuentro, alguien me puede decir dónde estan? gracias y un saludo

Desconectado jurel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #199 en: 04 de Noviembre de 2011, 11:30:39 am »
Hola jalija , están en apuntes>>>apuntes de grado