;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 172296 veces)

Desconectado FATORRES2004

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/12
  • 1º Derecho - FATJ - Tenerife
    • MovilCanarias
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #680 en: 01 de Febrero de 2012, 08:57:50 am »
Tengo una inquietud personal y es: por que hacen tanto esfuerzo en saber si las preguntas fueron de exámenes pasados o cual o tal epígrafe salió si al final hay que estudiar todo??

Si una pregunta la consideran fácil y "se molestan" porque era fácil, creo que es porque "dominan" el tema! Si una pregunta la consideran dificil es porque el tema no se domina bien.

No estemos tan pendiente de que salió o que no, estudiemos los distintos apartados con la finalidad de "aprender y asimilar el contenido" y no un mero "recordatorio a detalle por apartado"!

Considero que es más importante saber que tan extensa ó concisa deben ser las respuestas.. algo que no podemos saber con detalle hasta que nso entreguen las calificaciones.

Bueno es mi opinión ya que de verdad me ha asombrado la inquietud generalizada.

Saludos y buenas suerte!

Francisco A. Torres Jackson
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nereida83

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/11
« Respuesta #681 en: 01 de Febrero de 2012, 09:06:23 am »
nada de nada?? :-[

Buenas tardes a todos,

Para los que nos presentamos la última semana, hay algún alma caritativa que asista con frecuencia a las tutorías y tenga apuntado algún epígrafe que no entra o que solo hay que leer por encima... Yo asísto a algunas tutorías y siempre hay preguntas en las que dicen, esto lo leeis...

Aunque sea un solo epígrafe, eso me pone contentísima...

Muchas gracias!! :) :) :)

Buena suerte a todos!!!

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #682 en: 01 de Febrero de 2012, 09:06:46 am »
Pues yo diría que por estadística. La Uned es una Universidad a distancia. No hay profesores "cercanos". No hay guiños ni "Ojo, que ésto es importante".
La referencia más clara son las preguntas de años anteriores, cuanto más se repiten, será porque son consideradas más "importantes" tales cuestiones o más básicas para dominar la materia.
Está claro que hay que estudiar todo, no se puede saber qué es el Procedimiento Formulario en derecho romano si no se sabe qué es un Magistrado pero; si en la primera semana preguntan qué es el Procedimiento Formulario, es más probable que en la segunda no lo vuelvan a preguntar, pero a lo mejor si cae el Cognitorio o el de las Acciones de Ley (Por seguir con Derecho Romano)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #683 en: 01 de Febrero de 2012, 09:56:13 am »
No se como serán los demás examenes en la Uned, este a sido el primero para mi así que no se si habrá sido díficil o fácil en comparación con los demás (hablo de la dificultad del examen, no de la dificultad de estudio de la asignatura), pero a mi me ha dejado un sabor agridulce.

No me puedo quejar porque no ha salido nada de lo que no me habia estudiado (los capítulos II, X y XI justo los había leido por encima) pero para las horas que le había dedicado creo que me ha salido bastante mal. Cuando he salido del examen he mirado los apuntes y es como si se me hubiera olvidado comentar la mitad de cada epígrafe. Creo que tengo para un 5 y que me cuenten las Pec's pero lo podía haber hecho mejor. No se si han sido los nervios del primer examen o qué.

En fin, entonaré el mea culpa y haré algún sacrificio a San Pandorino para el siguiente...

Saludos!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #684 en: 01 de Febrero de 2012, 10:39:37 am »
nada de nada?? :-[

Bueno, en mis tutorias dijeron al principio q el tema dos no lo solian preguntar.nunca. pero yo melo voy a estudiar xq creo q si han preguntado. Por cierto, tema 1 importantisimo, cssi siempre cae algo, aunq sea en el comentario. Yo ese me lo se ya de memoria jajaja
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #685 en: 01 de Febrero de 2012, 10:45:26 am »
No se como serán los demás examenes en la Uned, este a sido el primero para mi así que no se si habrá sido díficil o fácil en comparación con los demás (hablo de la dificultad del examen, no de la dificultad de estudio de la asignatura), pero a mi me ha dejado un sabor agridulce.

No me puedo quejar porque no ha salido nada de lo que no me habia estudiado (los capítulos II, X y XI justo los había leido por encima) pero para las horas que le había dedicado creo que me ha salido bastante mal. Cuando he salido del examen he mirado los apuntes y es como si se me hubiera olvidado comentar la mitad de cada epígrafe. Creo que tengo para un 5 y que me cuenten las Pec's pero lo podía haber hecho mejor. No se si han sido los nervios del primer examen o qué.

En fin, entonaré el mea culpa y haré algún sacrificio a San Pandorino para el siguiente...

Saludos!

Jajajja yo es mi segundo examen el la uned junto con el de civil, pero ya dije x ahi arriba q en verdad me he examinado de civil dos veces xD hice lo mismo, no ke estudie los temas 2,10 y 11, pero ni me los mire, en cambio lo importante, la chicha me la sabia genial.
Yo te aconsejo q no hagas eso de mirar los apuntes despues del examen. Es lo tipico que se hace y lo entiendo, antes yo tmbm lo hacia. Te vas a reyar mas de la cuenta y hay un les hasta las notas. Relax, xa q mirarlas y arrepentirnos de lo q no hemos puesto si ya esta puesto jajaja
Un saludo!

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #686 en: 01 de Febrero de 2012, 10:57:55 am »
Tengo una inquietud personal y es: por que hacen tanto esfuerzo en saber si las preguntas fueron de exámenes pasados o cual o tal epígrafe salió si al final hay que estudiar todo??

Si una pregunta la consideran fácil y "se molestan" porque era fácil, creo que es porque "dominan" el tema! Si una pregunta la consideran dificil es porque el tema no se domina bien.

No estemos tan pendiente de que salió o que no, estudiemos los distintos apartados con la finalidad de "aprender y asimilar el contenido" y no un mero "recordatorio a detalle por apartado"!

Considero que es más importante saber que tan extensa ó concisa deben ser las respuestas.. algo que no podemos saber con detalle hasta que nso entreguen las calificaciones.

Bueno es mi opinión ya que de verdad me ha asombrado la inquietud generalizada.

Saludos y buenas suerte!

Está claro que la motivación de estudiar esta carrera varía según las circunstancias de las personas. En mi caso este no va a ser un medio para encontrar trabajo por lo que me interesa aprender y adquirir conocimientos por gusto personal, me importa menos la obtención del título. Sin embargo otros si pretenderán darle un fin profesional y necesitan ese título. No obstante hay que estudiarse todo, claro, pero es verdad que hay una casuística entre las preguntas de todos los años, hay temas que se repiten y merece la pena llevarlos bien. Obviamente hay sorpresas y por eso tenemos que llevar una idea global lo más precisa posible de la asignatura.

Creo que la gente habla de examenes fáciles cuando las preguntas corresponden a los temas "estrella" y son dificiles cuando salen preguntando algo insignificante y que lees de pasada porque parece un epígrafe de "relleno" Ahí están las sorpresas y donde nos pueden pillar.

Voy a la segunda semana y ni siquiera descarto las preguntas que han caído en la primera convocatoria. Igual sale alguna repetida, no se.

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #687 en: 01 de Febrero de 2012, 14:15:14 pm »
Las dos primeras preguntas me han salido bien porque me las estudié justo la noche anterior, tuve suerte. Pero la pregunta de la jurisprudencia, como elemento interpretativo, ni me había leído ese punto del manual, así que desarrollé todas las etapas de la jurisprudencia:
- el jurista romano
- la jurisprudencia antigua
- la jurisprudencia republicana
- la jurisprudencia clásica
- la jurisprudencia clásica-tardía

Pensáis que, aunque no fuese esa la respuesta exacta que había que dar, si me pueden puntuar al menos unas decimas en esa pregunta por si fuera justo de puntuación en las dos preguntas primeras? Qué opináis al respecto?

También estoy de acuerdo, con el comentario de un compañero que hay un poco de miedo con eso del "escaneado" del examen. Espero que sea legible para los profesores que evalúan.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #688 en: 01 de Febrero de 2012, 17:00:35 pm »
Pues eso espero yo también, porque me pasó exactamente lo lo mismo que a ti, y calqué también lo que tú comentas...así que a ver si aunque sea se puede arañar algo...a ver si tienen un poco de piedad, no?

Desconectado Elena_34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #689 en: 01 de Febrero de 2012, 17:09:34 pm »

Bueno, en mis tutorias dijeron al principio q el tema dos no lo solian preguntar.nunca. pero yo melo voy a estudiar xq creo q si han preguntado. Por cierto, tema 1 importantisimo, cssi siempre cae algo, aunq sea en el comentario. Yo ese me lo se ya de memoria jajaja

Pues siento decirte que el tema 1 no entra...y que no hay comentario.... Igual te has confundido de asignatura y hablas de Teoría del Derecho

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #690 en: 01 de Febrero de 2012, 19:45:47 pm »
Las dos primeras preguntas me han salido bien porque me las estudié justo la noche anterior, tuve suerte. Pero la pregunta de la jurisprudencia, como elemento interpretativo, ni me había leído ese punto del manual, así que desarrollé todas las etapas de la jurisprudencia:
- el jurista romano
- la jurisprudencia antigua
- la jurisprudencia republicana
- la jurisprudencia clásica
- la jurisprudencia clásica-tardía

Pensáis que, aunque no fuese esa la respuesta exacta que había que dar, si me pueden puntuar al menos unas decimas en esa pregunta por si fuera justo de puntuación en las dos preguntas primeras? Qué opináis al respecto?

También estoy de acuerdo, con el comentario de un compañero que hay un poco de miedo con eso del "escaneado" del examen. Espero que sea legible para los profesores que evalúan.

Si las otras dos preguntas las tienes bien estoy segura que apruebas. Eso sí, luego entra a aqui y lo cuentas para que nos alegremos todos. Lo mismo para Igarjor.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #691 en: 01 de Febrero de 2012, 20:07:22 pm »
que Dios, o quien quiera, te oiga!!! :D

Desconectado Monikas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #692 en: 01 de Febrero de 2012, 23:52:57 pm »
Hola,
Creeis que es posible preparar el temario desde ahora hasta la fecha del examen 2ª semana?

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #693 en: 02 de Febrero de 2012, 00:40:42 am »
Hola,
Creeis que es posible preparar el temario desde ahora hasta la fecha del examen 2ª semana?

dependerá del tiempo que se disponga y capacidad de cada uno, pero en mi opinión, se puede preparar perfectamente  ;)

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #694 en: 02 de Febrero de 2012, 01:16:14 am »
Hola,

Yo me tengo que preparar esta asignatura y Civil I asique.... espero que se pueda, por la cuenta que me traeee  :D 
Casi todos los temas los tengo leídos, que no estudiados, pero queda la peor parte asique... toca hinchar los codos!!!
Suerteeeee!!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #695 en: 02 de Febrero de 2012, 01:18:24 am »
Hola,

Yo tardo una semana x asignatura, mas o menos, y le suelo echar de media unas cinco horas al dia, aveces mas a veces menos. Y si, te la preparas bien.

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #696 en: 02 de Febrero de 2012, 12:29:14 pm »
alguien tienes esos resumenes cortos enviadmelos por favor jlgromada@mixmail.com muchas gracias

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #697 en: 02 de Febrero de 2012, 12:34:44 pm »

Yo tardo una semana x asignatura, mas o menos, y le suelo echar de media unas cinco horas al dia, aveces mas a veces menos. Y si, te la preparas bien.

5 horas al día? Para mi es imposible. los que sois capaces de ventilaros una asignatura en 1 o 2 semanas sois mis héroes. Yo soy de 2 horas al día y con suerte, así que imaginaros el tiempo que me lleva una asignatura jajaj. En fin, ya le iré pillando el trankillo para montarmelo tan bien como vosotros.

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado nereida83

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/11
« Respuesta #698 en: 02 de Febrero de 2012, 14:08:01 pm »
Tema 1 importantísimo?? si ese tema no entra en el examen, está excluido del programa.
Creo que en este examen no tenemos comentario de texto, son tres pregunta a desarrollar ¿no?

Desconectado lolip0p

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/10
  • qué bien, eh?
« Respuesta #699 en: 02 de Febrero de 2012, 14:28:13 pm »
Hola chic@s!!

¿¿¿El espacio para contestar va tasado???

Suerte y gracias :)