;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 11/12  (Leído 54526 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 11/12
« en: 11 de Septiembre de 2011, 10:43:20 am »
Me hacía ilusión crear este en concreto.

Modelo de Examen 5 preguntas en espacio tasado. Se puede aprobar con 3 bien.

Joer al menos no tienen el sistema de 10 preguntitas del I.

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:53:01 am »
la verdad es que es mucho mejor el examen así que diferencia
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:54:25 am »
Despues de entregar en blanco examen de junio no me he presentado al de septiembre. Estoy cogiendo asco a esta asignatura...¿A ver cuantos valientes tenemos que van a matricular en II sin haber aprobado el I? Lo mismo me atrevo..........
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:57:00 am »
Yo no se si he aprobado el primero o no, estoy a la espera de la nota, y no tengo muy buenas vibraciones, en cualquier caso, lo apruebe o lo suspenda me matricularé del II.

Hay que agarrar el toro por los cuernos, si uno va dejando las difíciles para el final, al final se encuentra todas las difíciles juntas. Y vaya pesadilla jejeje.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:55:00 pm »
Yo es la tercera vez que me matriculo, no me he presentado nunca. El problema es la extension del temario que para ser solo cuatrimestal ya les vale.
  Este año he querido prepararla por el libro y solo llevo cinco temas subrayados asi que.... :'(

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:04:53 pm »
Yo me presenté en septiembre de nuevo, pero el examen estará suspenso seguramente, así que, si! Soy una de las que se cogerá Administrativo II y Administrativo I. ;)
Recta final

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:19:22 pm »
En Administrativo II os recomiendo el pack de apuntes de IOTA de este foro, trae apuntes largos, resumidos y caso práticos resueltos.Son largos pero son prácticamente como el libro (o mejores ;)). Sólo les falta el capítulo de Declaración Responsable y Comunicación Previa, pero en su día RobertMad también lo puso en el foro.

Texto que falta: TEMA 5 PREGUNTA 7 DECLARACION RESPONSABLE Y COMUNICACION PREVIA. COPIA LITERAL DEL LIBRO DE RAMON PARADA DECIMOCTAVA EDICION
Al margen de la existencia de algunas manifestaciones de estas modalidades de la intervención administrativa en la variopinta e ingente legislación estatal ( subenciones, contratos, tributos, marina, mercante, etc......) y como ya ocurrió en la legislación autonómica a partir de la publicación de la Directiva de servicios, la introducción solemne y con carácter básico en nuestro ordenamiento de la declaración responsable y de la comunicación previa, ha tenido lugar con motivo de la última normativa europea y española ( ley 17/2009) relativa a la libertad de establecimiento de los prestadores de servicios. Una normativa que, como queda dicho en los epígrafes anteriores, declara que ambas técnicas han de ser preferidas a la licencia o autorización previa, cuando a través de ellas se pueden alcanzar idénticos objetivos de control. Para dar lugar a su regulación la mayor vigencia posible su regulación se ha llevado al art 71 bis de la LRJAP-PAC por la Ley 25/2010 que, además modifica 47 leyes estatales que afectan a numerosísimos procedimientos. Por declaración responsable se entiende el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el perido de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio. Dichos requisitos deberán estar recojidos de manera expresa, clara y precisa en la correspondiente declaración responsable. A su vez, comunicación previa es aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la admón pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho o el inicio de una actividad establecido para formular solicitudes ( art 70 LRJAP-PAC ). Las declaraciones responsables y las comunicaciones previas producirán los efectos que se determinen en cada caso por la legislación correspondiente y permitirán, con carácter general, el reconocimiento o ejercicio de un derecho o bien el inicio de una actividad desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control, e inspección que tengan atribuídas las admóns públicas. No obstante lo dispuesto la comunicación podrá presentarse dentro de un plazo posterior al inicio de la actividad cuando la legislación correspondiente lo preveea expresamente. Es presumible, pero no obligado en todo caso por la Ley, que la comunicación previa o la declaración responsable lleven aparejada a posteriori una actividad inspectora de comprobación y si de la misma resultase inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial,en cualquier otro dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore se equipare a la NO PRESENTACION ante la admón competente de la declaración responsable o comunicación previa. DEsprovisto el ejerciente de la actividad o derecho de todo título legítimamente, deberá cesar de su ejercicio desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar. En el mismo procedimiento admón en que se constaten las omisiones y falsedades cometidas y se ordene el cese de la actividad, la admón pública podrá determinar la obligación del interesado a restituír la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente, así como la imposibilidad de instar un procedimiento nuevo con el mismo objeto durante un periódo de tiempo determinado, todo ello conforme a los términos establecidos en las normas sectoriales de aplicación. Desde la perspectiva de la eficacia controladora de los requisitos exigidos para desempeñar una actividad o ejercer un derecho, es evidente que estas técnicas son menos intrusivas y más respetuosas con el derecho de los solicitantes que la licencia o autorización previa. Pero no cabe olvidar que la eliminación de procedimiento previo autorizatorio y su sustitución por un eventual procedimiento de control y comprobación posterior es menos garantista del interés público, y en todo caso de los derechos e intereses de los particulares que pueden verse afectados o lesionados por la actividad que estas técnicas legitiman sin su conocimiento ni por consiguiente, posibilidad alguna de hacerse oír antes del comienzo de aquella. FIN PREGUNTA.

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:58:18 pm »
Gracias por la aportación!  ;)
Me están dando miedo las asignaturas de este año, solo con ver la extensión de los apuntes.
Por cierto, sabeís donde está el programa de esta asignatura? No lo veo por ningún lado.
Recta final

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:07:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me hacía ilusión crear este en concreto.

Modelo de Examen 5 preguntas en espacio tasado. Se puede aprobar con 3 bien.

Joer al menos no tienen el sistema de 10 preguntitas del I.

Al menos con 3 bien se puede sacar y no 8 jaja

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 11/12
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:08:54 pm »
Gracias por la aportación!  ;)
Me están dando miedo las asignaturas de este año, solo con ver la extensión de los apuntes.
Por cierto, sabeís donde está el programa de esta asignatura? No lo veo por ningún lado.

Creo que aún no esta. Remiten a que lo pondran en Alf. Pero no creo que cambie mucho puesto que el libro no ha cambiado.

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:33:57 am »
Pues me matriculo del II y OTRA VEZ DEL I je je. Pero esta vez lo CONSEGUIRE Ala ahora empiezo a bajar los apuntes. ¿Donde esta el programa de grado??? Es igual que AdmII de licenciatura.????

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:36:43 am »
No encuentro los apuntes de IOTA, :D Parezco nueva, no encuentro nada

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:30:30 am »
Creo que son estos:
Recta final

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:49:10 pm »
Gracias , Gracias  ;)  ;)  ;)  ;)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:03:12 am »
Sólo para echarle un vistazo, hay unos apuntes de 2009 de 14 páginas con la definición de conceptos...está bastante bien a la hora de retenerlos cuando ya se tiene el temario más o menos aprendido y para repasar...
--Liz--

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:17:23 am »
Despues de entregar en blanco examen de junio no me he presentado al de septiembre. Estoy cogiendo asco a esta asignatura...¿A ver cuantos valientes tenemos que van a matricular en II sin haber aprobado el I? Lo mismo me atrevo..........
Yo soy uno de ellos, Olga, y no veo ningún problema. El pasado curso no estudié, este sí, al menos así lo espero. Administrativo  I es lo único que me ha quedado, y la dejaré para el final o para tercero, que tengo tres convalidadas.
 :)

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:47:09 pm »
Una preguntita?
Para los que nos matriculamos en Administrativo II sin tener que cursar Administrativo I (por el tema de Convalidaciones) me suena que en algún sitio he leido.( he leido tanto en el foro que ahora no lo encuentro) que hay que leerse los 3 temas de admon I? es algo asi? o es del libro de admon II que los 3 primeros temas son del Admon I y no entran? ..... O sea se que hay algo de 3 temas pero no se por donde me da el aire ::)

Pues a ver si alguien me orienta, que pensaba mañana empezar a leerme los apuntes de iota y no se si tengo que leerme antes algo de los apuntes de Admon I.

Bueno gracias anticipadas.... que seguro me ayudais. ;)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:16:43 am »
Los 3 primeros temas son de Admin I. En los apuntes de IOTA (estupendos por otro lado) faltan 2 apartados incluidos en la última ediicón del libro que "casualmente" cayeron uno en Febrero y otro en Septiembre.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:43:39 am »
Los 3 primeros temas son de Admin I. En los apuntes de IOTA (estupendos por otro lado) faltan 2 apartados incluidos en la última ediicón del libro que "casualmente" cayeron uno en Febrero y otro en Septiembre.

Aparte de lo de Declaración Responsable y Comunicación Previa, sabes qué es lo demás que falta?
--Liz--

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:01:51 am »
Tema 5. Mirad en la página 374. Letra D) La desconfianza europea hacia la técnica autorizatoria. El régimen de las autorizaciones relativas al libre acceso a las actividades de servicios.

Ese epígrafe no viene en ediciones anteriores del libro ni en la mayoría ( o todos)  de los apuntes del Foro.