;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12  (Leído 188521 veces)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2011, 16:18:01 pm »
Muchas gracias!!  ;)

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 01 de Octubre de 2011, 19:08:57 pm »
Muchas gracias por los apuntes que se han descargado del 2011, cómo se lo curra la gente.
Una pregunta: estáis hablando de casos prácticos donde se pueden ver para tener más o menos una idea.
Gracias al foro, sois geniales porque una novata como yo anda algo perdida por no decir mucho.

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #82 en: 02 de Octubre de 2011, 15:25:40 pm »
¿Hay modificaciones en el Código de Leyes Procesales de la edición de septiembre de 2010 con la septiembre de 2011?, lo tengo sin estrenar porque no me presenté a la asignatura ni en febrero ni en septiembre. El libro está claro que es el mismo.

Desconectado SETT

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
  • Non nobis Domine, sed in nomine tuo da gloriam
« Respuesta #83 en: 02 de Octubre de 2011, 21:12:54 pm »
Apuntes de Carlemany pasados a audio mp3; yo los oigo cuando entreno.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
Todo aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 02 de Octubre de 2011, 21:28:42 pm »
Geniales los apuntes y también el audio. Muchas gracias!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #85 en: 02 de Octubre de 2011, 22:54:19 pm »
Gracias Sett por la aportación, es una buena idea, mientras estoy haciendo footing escuchar procesal.....así se aprovecha el tiempo doblemente.

Xelito00, en la zona de descarga de apuntes, licenciatura, procesal....encontrarás casos para que vayas echándoles un ojo

saludos

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2011, 22:18:48 pm »
Quiero hacer una pregunta, si en el examen te dejan ir con el libro de Código de Leyes Procesales, y creo que lo han comentado en el foro que alguien puede memorizarse el índice de la asignatura con sus correspondientes referencias a las diversas leyes y en el examen simplemente consultar la ley.

¿ Sabéis si alguien ha intentado hacer el examen así ?, sin estudiar prácticamente nada, solo memorizándose el índice y con el código y un poco de relleno y retórica literaria,  y aprobar el examen.

Otra pregunta, no lo veo en el foro, hay algún hilo, donde los compañeros cuelgan o discuten sobre los diversos casos procesales, esto es, un compañero cuelga la solución a un caso del libro y otros compañeros las suyas o corrigen o proponen otras soluciones.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2011, 22:24:48 pm »
A ver compañeros que me he liado un poquillo y tengo una duda.

Estoy con el tema 21, con el supuesto nº 137. En él, para el que no lo tenga, se presenta una demanda contra Don C por el pago de 3606€ a Don A en un Juzgado de Paz.
Una de las preguntas es si los actos realizados por el Juez de Paz son válidos..........mi respuesta sería que no ya que excede el límite de su competencia que son 90€, es decir no tienen habilitación legal (jurisdicción y  competencia).

Otra de la preguntas es si recurrida la sentencia (porque condenan a pagar) en apelación debe el Tribunal de apelación declarar la nulidad de lo actuado.....y aquí viene la pregunta............en las respuestas de los apuntes indica que NO porque no se dan los supuestos del art. 238.1 de LOPJ "Los actos judiciales serán nulos de pleno derecho en los casos siguientes: cuando se produzcan con manifiesta falta de jurisdicción o de competencia objetiva o funcional"..............Si el juez de paz no tiene competencia para enjuiciar demandas superiore a los 90€.........¿no sería este un claro caso de falta de jurisdicción y competencia?.....la respuesta no debería ser SÍ, SE PUEDE DECLARAR LA NULIDAD?

ufff...........siento el testamento que os he escrito

gracias

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2011, 22:48:31 pm »
Teufel, voy por el tema 10, siento no poder ayudarte. Pero en el tema 9 se habla de los Juzgados de  Paz y creo que tienes razon en tu respuesta
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #89 en: 04 de Octubre de 2011, 22:51:02 pm »
Gracias Darbon

saludos

Desconectado null

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #90 en: 04 de Octubre de 2011, 23:56:40 pm »
A ver compañeros que me he liado un poquillo y tengo una duda.

Estoy con el tema 21, con el supuesto nº 137. En él, para el que no lo tenga, se presenta una demanda contra Don C por el pago de 3606€ a Don A en un Juzgado de Paz.
Una de las preguntas es si los actos realizados por el Juez de Paz son válidos..........mi respuesta sería que no ya que excede el límite de su competencia que son 90€, es decir no tienen habilitación legal (jurisdicción y  competencia).

Otra de la preguntas es si recurrida la sentencia (porque condenan a pagar) en apelación debe el Tribunal de apelación declarar la nulidad de lo actuado.....y aquí viene la pregunta............en las respuestas de los apuntes indica que NO porque no se dan los supuestos del art. 238.1 de LOPJ "Los actos judiciales serán nulos de pleno derecho en los casos siguientes: cuando se produzcan con manifiesta falta de jurisdicción o de competencia objetiva o funcional"..............Si el juez de paz no tiene competencia para enjuiciar demandas superiore a los 90€.........¿no sería este un claro caso de falta de jurisdicción y competencia?.....la respuesta no debería ser SÍ, SE PUEDE DECLARAR LA NULIDAD?

ufff...........siento el testamento que os he escrito

gracias
A ver si puede ser por esto :S... La nulidad es para sentencias firmes sin posibilidad de recurso (es lo que saco en claro leyendo..)

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 05 de Octubre de 2011, 11:34:18 am »
Uy.... que adelantados van algunos, yo estoy un poco más retrasada, tendré que ponerme las pilas

Desconectado rebeca_enedina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #92 en: 05 de Octubre de 2011, 16:41:00 pm »
uff no acabamos de empezar y ya me estoy desesperando.
Todo llega si uno simplemente espera.

Desconectado rebeca_enedina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #93 en: 05 de Octubre de 2011, 16:42:39 pm »
a alguien ya le aparecen las asignaturas de este curso 2011/2012 en el alf??
Todo llega si uno simplemente espera.

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 05 de Octubre de 2011, 17:24:58 pm »
Cuando y donde aparecen los programas con los temarios definitivos de las asignaturas? Es que ando loco buscando por toda la web...
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado null

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #95 en: 05 de Octubre de 2011, 18:20:17 pm »
Segun tengo entendido: En el alf, a partir del 6 de octubre, dandote de alta en las asignaturas.

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 05 de Octubre de 2011, 19:37:16 pm »
A mi personalmente, que he echado un ojo al resto, me parecen los más amenos para estudiar, están muy bien redactados y de una forma que el estudiante puede entender lo que se le quiere explicar.

saludos

Muy buenas Compañero, he encontrado en la pestaña de apuntes los de Carbayona, hay otros del 2010 de raymondcarver, y por último unos de Carlemany, sin embargo no encuentro los de Vivero, me puedes decir dónde descargarlos? De todos estos cuales consideráis que son los más completos y los más llevaderos para el examen?

Gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #97 en: 05 de Octubre de 2011, 20:02:39 pm »
Muy buenas Compañero, he encontrado en la pestaña de apuntes los de Carbayona, hay otros del 2010 de raymondcarver, y por último unos de Carlemany, sin embargo no encuentro los de Vivero, me puedes decir dónde descargarlos? De todos estos cuales consideráis que son los más completos y los más llevaderos para el examen?

Gracias

Te lo digo por ELLA, No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo qeu no has buscado en licenciatura.

Saludos

Desconectado dondigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 05 de Octubre de 2011, 20:52:34 pm »
Te lo digo por ELLA, No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo qeu no has buscado en licenciatura.

Saludos

He mirado los apuntes de Vivero de este enlace y están confeccionados en el 2007, no hay ningún cambio?
Gracias.

Desconectado dondigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 05 de Octubre de 2011, 20:55:36 pm »
¿Cuando habláis del Código de Leyes Procesales os referís a la Ley de Enjuiciamiento Criminal o a un conjunto de Leyes y Reglamentos?

Es que por el foro he visto que hay mucha facilidad para llamar a cualquier texto legal código (he visto llamar a la LRJPAC-PAC Código Administrativo) y ya me hago un lío.

A mi también me interesa saber que leyes se engloban en este libro y donde puedo comprarlo, gracias.