;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12  (Leído 189146 veces)

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12
« Respuesta #880 en: 04 de Febrero de 2012, 00:09:18 am »
estoy contigo... me parece increible lo del practico...

Desconectado maparicio147

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #881 en: 04 de Febrero de 2012, 00:19:47 am »
Las preguntas bien pero el supuesto sin comentarios no sabía por donde pillarlo. Mi primer examen en la UNED y me he quedado para el arrastre y lo peor tengo que seguir con Penal para la última semana, se me está quedando un cuerpo.... Tanto estudiar procesal para nada, y penal??? con el examen que os pusieron no se ni para que me molesto en fin estoy por tirar la toalla y marcharme a la presencial  :'(

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #882 en: 04 de Febrero de 2012, 00:24:30 am »
Tirar la toalla nunca lo que tenemos es que luchar por nuestros intereses de forma justa.
Además no nos preparamos para ser abogados?
Pues eso, que esta vida es así el que no pide no mama.
Animo!!!!!

Desconectado monguitar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #883 en: 04 de Febrero de 2012, 00:24:52 am »
Muy buenas.A mi me han pillap en él caso practico.Yo creo q no me entero de cómo funciona la uned. Vosotros sabiais q se podía llevar un código? donde lo pone?

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #884 en: 04 de Febrero de 2012, 00:25:24 am »
A ver, que ya llegué y no tengo que escribir desde el movil.
Cuando decía que si se puede... no quiero decir que ya haya aprobado, pero he salido satisfecho.
La primera pregunta la he clavado, solo había que consultar el código y resumir un poco los artículos. La segunda ha sido más dificil, y ya no tengo muy claro si acerté de pleno o no... digamos que mezclé un poco entre las funciones del proceso y la sentencia. Por ejemplo, cuando hablaba de la función estable, me referí exclusivamente a la sentencia, a la "cosa juzgada". ¿Tendré problemas con eso?
Y ya con el caso práctico empeora la cosa. Aposté por procedimiento especial y juicio verbal (era sumario)
En fin... espero aprobar, y con el 5 me conformo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #885 en: 04 de Febrero de 2012, 00:25:29 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas.A mi me han pillap en él caso practico.Yo creo q no me entero de cómo funciona la uned. Vosotros sabiais q se podía llevar un código? donde lo pone?

::)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #886 en: 04 de Febrero de 2012, 00:28:27 am »
Pues con los artículos que daban no se contestaban a todas las preguntas, o por lo menos a mi me lo parece.

Además, esa pregunta no es de una asignatura de Introducción, sino de 2º.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #887 en: 04 de Febrero de 2012, 00:30:25 am »
betico80 yo no puedo llorar antes de tiempo... pero viendo lo del caso practico... habia salido muy convencida del examen, y ahora... estoy chooofff!! pero bueno... a seguir que me quedan 5 examenes que preparar. otra duda me ronda a mi por la cabeza: la primera pregunta, la de la abstencion y la recusacion, era  muy evidente la respuesta con el codigo delante... eso no da qué pensar???

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #888 en: 04 de Febrero de 2012, 00:34:43 am »
betico80 yo no puedo llorar antes de tiempo... pero viendo lo del caso practico... habia salido muy convencida del examen, y ahora... estoy chooofff!! pero bueno... a seguir que me quedan 5 examenes que preparar. otra duda me ronda a mi por la cabeza: la primera pregunta, la de la abstencion y la recusacion, era  muy evidente la respuesta con el codigo delante... eso no da qué pensar???
No olvidemos que es una asignatura de muy pocos créditos y su propio título lo explica "introducción" al Derecho Procesal.
Es normal que una de las preguntas se pueda contestar consultando el código, en exámenes pasados ha sido asi y no ha habido trampa. Digamos que para aprobar bastaría con saber consultar el código y aportar algo de tus conocimientos entre la 2ª pregunta y el caso práctico... Y para sacar nota ya hace falta controlar mucho mas el temario. No veo nada raro.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #889 en: 04 de Febrero de 2012, 00:43:49 am »
FAIRE entonces me estas diciendo que no son muy escrupulosos? haber que me explico, es que he estado viendo el caso resuelto... y yo puse ordinario y verbal y bueno coincido en algo y en el otro tanto no coincido... pero es que me parece que mi caso resuelto está a años luz de como está resuelto, es decir, que me parece que si hay que resolverlos como están, yo la he cagado, pero de lleno.Y con las de teoria, sobretodo con la primera creo que la he clavado bastante, la segunda ya... me he tenido que hacer un poco la loca porque me ha pillado un poco... asi que espero que lo que intentas decir es que no hay que contestar al practico al 100 % como debería ser... me hundoooo!  :o

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #890 en: 04 de Febrero de 2012, 00:49:57 am »
Sigo pensando que con el nivel alzo que nos están metiendo deberían de darnos el aprobado con el 4, o corregir mas suave

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #891 en: 04 de Febrero de 2012, 00:50:07 am »
FAIRE entonces me estas diciendo que no son muy escrupulosos? haber que me explico, es que he estado viendo el caso resuelto... y yo puse ordinario y verbal y bueno coincido en algo y en el otro tanto no coincido... pero es que me parece que mi caso resuelto está a años luz de como está resuelto, es decir, que me parece que si hay que resolverlos como están, yo la he cagado, pero de lleno.Y con las de teoria, sobretodo con la primera creo que la he clavado bastante, la segunda ya... me he tenido que hacer un poco la loca porque me ha pillado un poco... asi que espero que lo que intentas decir es que no hay que contestar al practico al 100 % como debería ser... me hundoooo!  :o
A ver... yo soy novato, pero creo que entre clavar una pregunta y conseguir algunos puntos por ella hay un mundo.
Me explico, la respuesta al caso práctico que han publicado aqui puede ser un 10. Si la pregunta vale (por ejemplo) 5 puntos sería un 5... Pero supongo que respondiendo algo correcto podrán poner 1 punto, 2... 2,5... 3... Y en las preguntas de teoría exactamente igual.
Lo único seguro es que no sabremos nada hasta que nos den las notas, y lo mejor por ahora es guardar esos apuntes en un cajón, descansar un poco mañana y empezar a machacar las asignaturas de la segunda semana. Ya habrá tiempo para analizar la nota...  ;)

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #892 en: 04 de Febrero de 2012, 00:52:13 am »
la verdad es que tienes razón... estaba muy contenta cuando salí del examamen...no debería haber encendido el portatil!!! en fin buenas noches!!! mañana será otro dia ( intensivo de historia) jejeje. gracias

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #893 en: 04 de Febrero de 2012, 00:55:01 am »
por cierto, yo también soy novata, y cada día un poquito más

Desconectado xaix

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #894 en: 04 de Febrero de 2012, 00:57:39 am »
Venga, pues que no pongan en que leyes, porque si en ninguna parte explica que el proceso es sumario, a no ser que lo sepas...o que me lo diga la bruja lola en una aparición
Yo que pensaba que me había salido decente...
bueno, igual tienen algo de piedad...

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #895 en: 04 de Febrero de 2012, 01:19:07 am »
No ha estado mal el exámen, ¿no? Eso he oido de compañeros...
Bueno, suerte y a seguir estudiando, que queda mucho  ;)

Desconectado fon70

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #896 en: 04 de Febrero de 2012, 01:47:51 am »
Hola a todos, estoy en la biblioteca preparando el exámen para la segunda semana y me esta entrando panico solo de leer vuestros mensajes, no se si seguir o irme a la cama.
yo tambien espero que no sean especialmente extrictos a la hora de corregir : :-\

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #897 en: 04 de Febrero de 2012, 08:23:02 am »
Creo que importante para todos y a ver si alguien me aclara la duda: El Código de Leyes Procesales está referido a septiembre de 2011. Sin embargo, por Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal, se ha modificado el art. 440.3 LEC, que regula la tramitación del juicio de desahucio.
Caso 131, y que ha caído en el examen de hoy.
Antes de esta reforma el trámite era el del Juicio Verbal, pero desde la entrada en vigor de esta ley, el trámite es el del Juicio Monitorio.
¿A cuál de los dos preceptos nos agarramos? ¿Al que nos obliga el libro ó al legalmente vigente?
Por si no tuviéramos bastante con esperar la nota...
Alguien quiere comentarlo?
Salí del exámen con alguna duda, pero esto es pa quedarse helaooooo.
Si es así como dices nos la han metio tooooaaaa
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #898 en: 04 de Febrero de 2012, 08:26:06 am »
:o :o :o :o :o :o
Pa mi que te estás quedando con nosotros
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #899 en: 04 de Febrero de 2012, 09:59:39 am »
No ha estado mal el exámen, ¿no? Eso he oido de compañeros...
Bueno, suerte y a seguir estudiando, que queda mucho  ;)

Espero que estes de coña....  ;D