;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12  (Leído 189804 veces)

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12
« Respuesta #560 en: 19 de Diciembre de 2011, 14:57:14 pm »
Hola!!Están saliendo ya las notas de de la Prueba de Evaluación Contínua (al menos yo ya tengo la calificación). Espero que haya ido bien! Saludos

Desconectado ahoraonunca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/11
« Respuesta #561 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:39:58 pm »
Hola a todos
Es la primera vez que escribo, alguna vez tenia que ser pero os sigo. Hoy he estado en la Facultad de Derecho de mi provincia ,la oficial no la uned, y he visto las notas de los examentes de introduccion al derecho procesal. Por cierto, eran tipo test, acaso sabeis si el examen en la uned tiene las mismas caracteristicas? Gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #562 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:15:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos
Es la primera vez que escribo, alguna vez tenia que ser pero os sigo. Hoy he estado en la Facultad de Derecho de mi provincia ,la oficial no la uned, y he visto las notas de los examentes de introduccion al derecho procesal. Por cierto, eran tipo test, acaso sabeis si el examen en la uned tiene las mismas caracteristicas? Gracias.

La UNED también es oficial.
El tipo de exámen y más información sobre la asignatura viene dada en la guía de la asignatura que se puede descargar de la plataforma aLF,del apartado Documentos.

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #563 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:35:52 pm »
Hola a todos

Entiendo que lo diras para explicarte, pero simplemente hacerte una pequeña aclaracion: Casi con toda seguridad que la UNED sea mas oficial que la facultad de la universidad a la que hayas ido, que no es por nada, pero dentro del colectivo de abogados se tiene en muy buena estima y valoracion a los que cursan sus estudios en la UNED, mas si cabe que en la "oficial". Ademas, en la UNED para bueno o para malo (para nosotros mas malo que bueno) se tratan temarios completos y los estudiamos de una manera infinitamente mas exhaustiva y efectiva que en la "oficial"
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado null

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #564 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:48:33 pm »
Hola!!Están saliendo ya las notas de de la Prueba de Evaluación Contínua (al menos yo ya tengo la calificación). Espero que haya ido bien! Saludos
A mi no me salido, pero la entregué el otro día. Por curiosidad, si no te importa, ¿qué tal la nota?

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #565 en: 19 de Diciembre de 2011, 22:01:54 pm »
A mi no me salido, pero la entregué el otro día. Por curiosidad, si no te importa, ¿qué tal la nota?

Yo la entregué el 12 y me han contestado esta mañana. Muy contenta.: un 9  :D A ver qué tal la siguiente y el examen! Suerte!

Desconectado maparicio147

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 19 de Diciembre de 2011, 22:18:36 pm »
Yo la mandé hace 10 días y todavía no he visto la nota, la cuelgan en Alf en tareas o evaluaciones?? he mirado antes por curiosidad y no la tengo. Espero tener suerte.
salu2

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #567 en: 19 de Diciembre de 2011, 22:55:30 pm »
Yo la mandé hace 10 días y todavía no he visto la nota, la cuelgan en Alf en tareas o evaluaciones?? he mirado antes por curiosidad y no la tengo. Espero tener suerte.
salu2

Las pecs las califican los tutores de cada centro asociado, así que en función de que las vayan corrigiendo irán colgando las notas. Cada tutor se toma su tiempo, así que nos os preocupéis si véis que es Enero y aún están sin colgar.

Se miran en "calificaciones", dentro de la asignatura en Alf.

Saludos.

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #568 en: 19 de Diciembre de 2011, 23:02:20 pm »
si, yo aún estoy esperando desde hace 3 semanas que el tutor de mi centro conteste en el foro a una duda.....  >:(

Desconectado ahoraonunca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/11
« Respuesta #569 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:07:20 pm »
Gracias por vuestra respuesta.
Efectivamente en la guia pone muy claro como será el exámen.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #570 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:55:14 pm »
Ya me ha salido la pec de procesal valorada. Centro asociado de Málaga.
Un saludo.

Desconectado dexter31

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #571 en: 21 de Diciembre de 2011, 00:12:04 am »
Alguien habia posteado que se podia responder a gran parte de las preguntas a desarrollar posibles unicamente usando el libro de leyes procesales y que habia sacado una relacion de las leyes y sus articulos correspondientes a los que pertenecia cada epigrafe del temario.
No recuerdo quien lo escribio pero le agradeceria eternamente que publicara esa relacion o me la mandara por mensaje. :D

Un saludo

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/11
« Respuesta #572 en: 21 de Diciembre de 2011, 01:04:37 am »
Puedes copiar tu PEC y ponerla aqui para compararla con las nuestras...y claro , también dinos la nota...) Si no te molesta , claro ...

Desconectado JACINTO__

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #573 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:38:12 pm »
Tengo una duda sobre el primer supuesto de hecho de los casos prácticos, por si alguien me puede ayudar. La pregunta "C)" es si existe alguna forma penalmente atípica si solventar el conflicto entre Don Ángel y Don Benito. Miro el manual y no veo nada que responda a esa pregunta. ¿Es que hay una forma penalmente atípica de solucionar el hecho de que un drogata entre en casa de un voluntario, le pegue un culatazo de pistola y se lleve a la fuerza un anillo que dice que le pertenece?

Desconectado Nueva85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:28:48 pm »
Hola chic@s, estoy viendo las fechas de los exámenes para ir viendo cuando presentarme, pero la verdad no sé si presentarme en la primera o segunda semana, algunas personas de esta y de otras carreras me han dicho que los examenes de la primera semana suelen ser más fáciles, es cierto?? Qué pensáis en concreto de esta asignatura... ¿cuando pensáis presentaros? los habéis visto y comparado, sobre todo a mi lo que me preocupa son los casos prácticos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #575 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:33:28 pm »
Tengo una duda sobre el primer supuesto de hecho de los casos prácticos, por si alguien me puede ayudar. La pregunta "C)" es si existe alguna forma penalmente atípica si solventar el conflicto entre Don Ángel y Don Benito. Miro el manual y no veo nada que responda a esa pregunta. ¿Es que hay una forma penalmente atípica de solucionar el hecho de que un drogata entre en casa de un voluntario, le pegue un culatazo de pistola y se lleve a la fuerza un anillo que dice que le pertenece?

Te pego lo que tengo en los apuntes:

La forma de no acudir a la autotutela, que en este caso sería cometer un delito, es decir, la forma de actuar que sea penalmente atípica por parte de Don Angel, es denunciar la sustracción del anillo ante la policía o ante el Juez. Así se seguirá un procedimiento penal contra Don Benito por el hurto del anillo, y en materia de responsabilidad civil derivada del delito de hurto, se solicitará la restitución del bien (puedes verlo en los arts. 110 y 111 del Código Penal). La denuncia implica acudir a la HETEROCOMPOSICION, es decir, acudir al proceso, en este caso penal, para solucionar este conflicto.

Desconectado JACINTO__

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #576 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:52:13 pm »
Te pego lo que tengo en los apuntes:

La forma de no acudir a la autotutela, que en este caso sería cometer un delito, es decir, la forma de actuar que sea penalmente atípica por parte de Don Angel, es denunciar la sustracción del anillo ante la policía o ante el Juez. Así se seguirá un procedimiento penal contra Don Benito por el hurto del anillo, y en materia de responsabilidad civil derivada del delito de hurto, se solicitará la restitución del bien (puedes verlo en los arts. 110 y 111 del Código Penal). La denuncia implica acudir a la HETEROCOMPOSICION, es decir, acudir al proceso, en este caso penal, para solucionar este conflicto.

Muchas gracias!

Es que, claro, como el apartado iba sobre la autotutela, no sabía qué forma penalmente atípica existía de resolver el conflicto desde la autotela, más que la legítima defensa, y ya pensando en cosas penalmente atípicas había pensado en la autocomposición de manera que los dos eligieran a un mediador que actuara inter partes, aunque ambas suposiciones, lógicamente, eran una solemne chorrada. Saludos y, de nuevo, mil gracias :)

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 25 de Diciembre de 2011, 11:03:09 am »
Acabo de ver en ALF una dirección con ejercicios resueltos. Habrá que verlos.

Examenes de años anteriores con sus respuestas:

Un saludo,

Desconectado null

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #578 en: 25 de Diciembre de 2011, 16:45:19 pm »
Puedes copiar tu PEC y ponerla aqui para compararla con las nuestras...y claro , también dinos la nota...) Si no te molesta , claro ...
Me acaban de poner la nota y lo comparto por si alguien le pude ayudar.

Nota: 9/10 Bien en general, en especial las dos primeras cuestiones. En la tercera no contestas exactamente a lo que se pregunta, referido a tu opinión sobre la nueva exigencia que el TC introduce en esta sentencia respecto a la doctrina mantenida anteriormente. En cualquier caso, estás en el buen camino.

Desconectado fmoreno323

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #579 en: 28 de Diciembre de 2011, 08:52:06 am »
Alguien habia posteado que se podia responder a gran parte de las preguntas a desarrollar posibles unicamente usando el libro de leyes procesales y que habia sacado una relacion de las leyes y sus articulos correspondientes a los que pertenecia cada epigrafe del temario.
No recuerdo quien lo escribio pero le agradeceria eternamente que publicara esa relacion o me la mandara por mensaje. :D

Un saludo
Hola Dexter31,

eso quién lo hizo fue el curso pasado por Raúl.
Te dejo el enlace que te llevara a la página donde se redacto en el foro.
No puedes ver los enlaces. Register or Login[09/02/2011 19:25:05]
ROCK'#039#039N'#039#039ROLL AIN'#039#039T NOISE POLUTION