hola de nuevo!!
Muchas gracias por contestarme...otra vez.. 
He estado mirando la guía de la asignatura y es verdad que para que te cuente la nota de la PEC necesitas sacar un 6 en el examen, y un 1.25 (creo recordar) en la PEC...entonces, sólo sirve para subir nota.
Gracias por los ánimos, la verdad es que me he quedado un poco plof con todos los comentarios que he leído, pero bueno...Yo creo que este año deberías de cogerla porque la tienes más reciente que si te la dejas para años posteriores.
Y sobre el comentario de texto del examen...Cómo se hace el comentario??? si el libro de la bibliografía sólo es de teoría y aunque al final hay ejemplos de la parte práctica, te ponen varias soluciones...Eso nos lo irán diciendo a lo largo del curso? Es que también voy bastante perdida en cómo funciona esto de la Uned...
Dudas y dudas...
De nuevo, muchas gracias por contestarme...me has orientado bastante, en este post y en el de teoria constitucional.
Saludos 
Te persigo jejje
Tranquila primero por la dificultad de la asignatura, no hagas caso porque lo que paramí puede ser difícil para ti fácil, así que ni caso...
Sobre el comtario, no recuerdo yo el año pasado en alf(la plataforma de la uned de las asignaturas) que dieran unas pautas o yo no me enteré, pero bueno ellos te ponen un texto y te redactan unas preguntas y tú a responderla según la teoría y los petas que te hayas fumado

, esta asignatura es muy filosófica, conceptos que son nuevo y que a mí no me entran ni a patadas...
Creo que en uned Calatayud puedes ver algún modelo de examen, lo que no sé es si puedes entrar a Calatayud sin tener claves de acceso de la uned.
Pero poco a poco irás viendo mejor las cosas, es normal que estés perdida, aquí solucionarás muchas de tus dudas.