;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 140005 veces)

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #320 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:49:03 pm »
Ya encontré el 37, joer... no los daba pillao... gracias, te diré que no los he empezado a hacer porque hoy he visto este post y los acabo de copiar, tendré que ponerme en cuanto pueda que no se cuando va a ser porque esto de las fiestas para estudiar olvídate... en fin hber si consigo hacer un par de ellos y los pongo aquí que así tb es bueno que los comentemos y que los hagamos entre todos. Muchísimas gracias y Felices Fiestas.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #321 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:57:06 pm »
Modelo 37
A-Texto

Siguiendo la doctrina de la naturaleza pluridimensional de los fenómenos jurídicos, que propuso el iusfilósofo brasileño M.Reale ( s. XX d.C. ), varios autores han llegado a la conclusión de que el Derecho se realiza siempre, a un mismo tiempo y de forma inescindible, en estas tres dimensiones fundamentales, fáctica, la normativa, y la valorativa. Esto querría decir que una realidad que careciera de alguna de estas tres tensiones ( hecho, norma o valor ) no debería ser considerada Derecho propiamente dicho.

B-Tareas

1ª Dé algún argumento a favor de ala doctrina de M.Reale
2ª ¿Cree que la concepción treidimensional no es un buen camino para establecer un concepto de Derecho ?
3ª Comente muy brevemente ( en no más de 20 líneas ) cómo puede afectar la complejidad del Derecho a la unidad de su concepto.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #322 en: 23 de Diciembre de 2011, 21:33:17 pm »
Algunos dicen "que asco de asignatura". Cuando se matriculen de Penal l el año que viene preferirán estudiar chino.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #323 en: 24 de Diciembre de 2011, 11:23:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunos dicen "que asco de asignatura". Cuando se matriculen de Penal l el año que viene preferirán estudiar chino.

Muy bien amigo, pero lo vuelvo a repetir: "Que asco de asignatura"  ;)

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #324 en: 25 de Diciembre de 2011, 21:54:48 pm »

Es que a lo mejor a esos algunos se les da mejor penal mejor que la teoria y la historia o que el chino,quien sabe...
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Drachenblut

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:02:33 pm »
Esta asignatura sería un paseo si estuviese........
bien redactada.
Benito de Castro, como me suenen a chino la preguntas del exámen voy a usar la inextricabilidad de su lenguaje goethiano para expresar la esencial nada de lo aprendido con su gravoso manual. Lo de la cabeza bifronte de Jano se va a quedar en un vulgarismo.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #326 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:00:20 pm »
Bueno, la asignatura realmente no es para pasar momentos de inusitada diversión pero tampoco la veo tan mal, tener una asignatura donde una parte del examen es un comentario de texto donde uno puede divagar un poco o tener cierta libertad creativa que permita salvar el examen cuando no se tiene ni idea del tema, siempre es de agradecer.

Repito que el tema de hacer comentario de texto se ha tratado con anterioridad en este hilo, y sobre aquello que piden, y quedó claro que sabiendo el temario se pueden relacionar ideas, cierto es, que para algunas personas es más difícil la expresión escrita y plasmar determinadas ideas en un  papel, pero yo creo que no se pide ser un maestro teórico del derecho como Kelsen y tampoco son matemáticas, la mayoría de las cuestiones del derecho son opinables y se pueden llegar por distintos caminos, unos más fáciles, otros más difíciles.

Y de que sirve tener unos modelos, si llegado el momento del examen no se tiene ni idea del temario, el modelo propuesto no coincide con los expuestos aquí, y además la expresión escrita es mala y lo peor, el desarrollo del comentario es incoherente porque se intenta responder en base a aquello que se acuerda de la respuesta del otro comentario pero que no coincide con el propuesto.

Mi única recomendación para aquellos que no lo tengan claro, es que simplemente, lean y relean, que es lo que yo hago, y puedo asegurar que las cosas se ven de otra manera. Te coges un folio e intentas escribir aquello que se pregunta, después de varios intentos, realmente pierdes el miedo al comentario del examen.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado derechil

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/12/11
  • www.uned-derecho.com
ESTUDIAR TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #327 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:19:09 pm »

Estimados compañeros;

una pregunta, yo tengo el libro de la edición del 2003 se llama teoria del derecho pero los autores son lsomismos, con eso y apuntes por aquí es suficiente no?? para poder sacarla???

Gracias

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #328 en: 29 de Diciembre de 2011, 01:12:15 am »
Preguntas Autoevaluación Tema 14

1. ¿Es acertado plantear el problema de la interpretación como un problema exclusivo de las leyes ?
2. La afirmación de que sólo es necesario interpretar las normas jurídicas oscuras es del todo CORRECTA/INCORRECTA ( tachar la opción errónea )
3. La distinción entre "interpretación privada" e " interpretación pública" se hace atendiendo a...( completar la respuesta )
4. ¿Cuáles de los sujetos que intervienen en el proceso de realización del Derecho necesitan desarrollar la actividad interpretativa ?
5. La actividad interpretativa Si/No ( Tachar la opción incorrecta ) es imprescindible en todos los momentos de la vida del Derecho.
6. La teoría "subjetiva" considera que el sentido genuino de la norma es aquel que: a) decide el interprete; b)estableció el legislador al crearla; c) ha adquirido la norma con el paso del tiempo; d) defienden los sujetos afectados.
7. La determinación de los hechos y la elección de la norma aplicable son actividades que Si/No ( tachar la opción incorrecta ) plantean serias dificultades a los jueces.
8. ¿Qué sujetos jurídicos realizan la llamada "interpretación pública" ?
9. La teoría interpretativa "lógico-silogística" es aquella que... (completar la respuesta )
10. Cada uno de los diversos métodos tradicionales de interpretación Si/No ( tachar la opción incorrecta ) es autosuficiente para descubrir el sentido y alcance directivo de las normas jurídicas.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #329 en: 29 de Diciembre de 2011, 01:17:11 am »
Respondiendo al compañero anterior con los apuntes de Estupendo, y sabiendo que te queda poco menos de un mes, probablemente tengas suficiente, el libro aunque pueda ser de los mismos autores y aunque la materia no cambie mucho, quizás el enfoque sea diferente. El libro te puede servir para consultar algún tema o epígrafe que no te quede claro con los apuntes.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #330 en: 29 de Diciembre de 2011, 01:33:40 am »
Preguntas autoevaluación tema  13

1. La doctrina de que la actitud fundamental del juez debe ser la sumisión a la letra de la ley ha predominado durante...( completar la respuesta )
2. ¿Cuáles son las dos manifestaciones básicas de la aplicación del Derecho?
3.  Según la visión tradicional del liberalismo, la creación y la aplicación del Derecho Si/NO ( tachar la opción incorrecta ) están tajantemente separadas.
4. Los principales promotores iniciales de la tesis de la separación fueron... (completar la respuesta )
5. ¿En qué sentido podría entenderse que el proceso de aplicación judicial de las normas jurídicas generales a los casos particulares implica una operación lógica de tipo deductivo ?
6. La aplicación más genuina de una norma jurídica se produce cuando... ( completar la respuesta )
7. La actividad judicial Si/No ( tachar la opción incorrecta ) comprende siempre una serie de operaciones que no están determinadas previamente en las normas generales.
8. Para la "tesis de la implicación " el paso de la norma superior a la norma inferior implica siempre...(completar la respuesta )
9. Para la "tesis de la separación ", las distintas operaciones realizadas por el juez Si/No ( tachar la opción incorrecta ) constituyen una mera actividad mecánica de carácter lógico.
10. Argumente la solución que ( según usted ) debería darse al debate entre la tesis de la separación y la tesis de la implicación.

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 02 de Enero de 2012, 10:39:58 am »
No estaría demás que alguien colgase la respuesta a los ejercicios de autoevaluación para comparar con las respuestas propias.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 02 de Enero de 2012, 17:18:19 pm »
Sobre el comentario de texto que cae en examen ¿existe alguna orientación por algun lado que indique cuales suelen caer? Me refiero a temática del comentario, número de comentario ...etc. A ver si algun@s sabéis algo o os han orientado en algún centro de cuales suelen caer.

Desconectado Saiku20

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #333 en: 05 de Enero de 2012, 13:34:58 pm »
Anda que... ¡¡¡Es para matarme!!!
He hecho mis resúmenes, me he comido los apuntes Estupendo 3 o 4 veces (por cierto, buenísimos apuntes...) y descubro hoy que se puede llevar el programa al examen  :o :o :o
Hoy me ha dado un subidón tremendo con esta asignatura. Soy de los bichos raros que la ve "sencillita" en comparación con otras como Fundamentos o Historia.

Hola, ¿te importaría pasar estos apuntes?  Gracias

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #334 en: 05 de Enero de 2012, 17:56:59 pm »
Hola, llevo un tiempo en este foro y me han servido mucho las aportaciones de otros foreros, por eso quiero colgar algo pero no sé como se hace, si alguien puede indicarme como (moderador o quien sepa, que me indique por favor).

Es un libro excel con todos los temas que entran, organizado mediante hipervínculos. La idea es leer el título y ver si se ha memorizado el contenido, al que se accede pinchando al mismo título, entonces se accede al contenido y para volver al índice se pincha en la flecha.

Como no soy perfecto seguro que hay temas que no están completos o con contenido reducido, pero la idea es tener una noción básica de todos los temas de forma que se pueda practicar a memorizar los mismos.

Creo que puede ser de ayuda, ya me diréis, pero primero si alguien me dice donde puedo subirlos...

Saludos a todos...
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #335 en: 05 de Enero de 2012, 18:00:12 pm »
Hola, llevo un tiempo en este foro y me han servido mucho las aportaciones de otros foreros, por eso quiero colgar algo pero no sé como se hace, si alguien puede indicarme como (moderador o quien sepa, que me indique por favor).

Es un libro excel con todos los temas que entran, organizado mediante hipervínculos. La idea es leer el título y ver si se ha memorizado el contenido, al que se accede pinchando al mismo título, entonces se accede al contenido y para volver al índice se pincha en la flecha.

Como no soy perfecto seguro que hay temas que no están completos o con contenido reducido, pero la idea es tener una noción básica de todos los temas de forma que se pueda practicar a memorizar los mismos.

Creo que puede ser de ayuda, ya me diréis, pero primero si alguien me dice donde puedo subirlos...

Saludos a todos...

Gracias, compañero. Si tienes cuenta en algun servidor como megaupload, súbelo y pones aqui el enlace para la descarga. Si no sabes cómo hacerlo pásame el archivo y lo subiré yo.
Gracias otra vez.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #336 en: 05 de Enero de 2012, 18:05:12 pm »
Revisando los exámenes del año pasado he comprobado que los comentarios de texto que ponen son los mismos que tan amablemente nos dejó nuestro compañero IBM77. Concretamente son los modelos 1, 2, 5 y 6. Sólo cambian las preguntas.
Creo que esto ayuda bastante.
Gracias por compartir tanto.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #337 en: 05 de Enero de 2012, 18:32:34 pm »
Vale, mejor te los envío porque yo no me aclaro muy bien. Lo que pasa en el icono de mail de tu mensaje no me deja adjuntar, no sé como mandártelos.

Dime como puedo mandártelos...

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #338 en: 05 de Enero de 2012, 18:52:38 pm »
Vale, mejor te los envío porque yo no me aclaro muy bien. Lo que pasa en el icono de mail de tu mensaje no me deja adjuntar, no sé como mandártelos.

Dime como puedo mandártelos...

Este es mi correo: victoriasoy@hotmail.com

Subiré el archivo tal cual me lo envíes y pondré aqui el enlace de megaupload.

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 06 de Enero de 2012, 04:22:00 am »
Hola!¿ Los comentarios de textos 1,2,5,6 de los colocados en este foro o del libro? Gracias.-