;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 140026 veces)

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #360 en: 15 de Enero de 2012, 11:10:45 am »
Sí, en grado nos ponen en el examen 3 preguntas de las cuales tenemos que contestar a dos y también tenemos un ejercicio práctico que hay que contestar obligatoriamente.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #361 en: 15 de Enero de 2012, 11:34:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Casos prácticos en Teoría del Derecho?  ::)

Los comentarios.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #362 en: 16 de Enero de 2012, 02:28:12 am »
Bruja averia jaja se referirá a los dichosos comentarios.Yo también hace mucho que ando buscando comentarios hechos,pues para no andar pidiendo siempre voy a empezar yo y esta semana voy a colgar uno por aqui,para que entre todos opinemos y la gente se anime.

Otra cosa,¿Qué denominanción reciben las normas que regulan conductas individuales o inmanentes?
Si lo sabéis y queréis decirmelo bien sino al menos decirme a qué tema pertenecía eso que ahora no recuerdo y tengo ya mucho lio en la cabeza.Bueno gracias
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #363 en: 16 de Enero de 2012, 02:48:14 am »
A mi pregunta.¿Puede ser las normas que regulan la convivencia de los individuos?
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado luskyy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 16 de Enero de 2012, 18:00:18 pm »
Hola perdonad pero me pide una contraseña para abrir el resumen ¿me podeis decir cual es? Gracias.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #365 en: 21 de Enero de 2012, 10:48:57 am »
Por más vueltas que le doy al tema 15 no consigo entender el iusnaturalismo y el iuspositivismo. Se me ha quedado ahí atrancado y no consigo que me entre. ¿Algún alma caritativa que me haga ver la luz con palabras sencillas y algún ejemplo?
Gracias
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #366 en: 21 de Enero de 2012, 13:33:18 pm »
Por más vueltas que le doy al tema 15 no consigo entender el iusnaturalismo y el iuspositivismo. Se me ha quedado ahí atrancado y no consigo que me entre. ¿Algún alma caritativa que me haga ver la luz con palabras sencillas y algún ejemplo?
Gracias

No sé por cual libro estudias, pero el manual de Introducción a la Teoría del Derecho lo explica muy bien. Mis apuntes del manual por ahora no están disponibles (por el cierre de megaupload), pero si quieres que te los pase y le echas un vistazo y te aclaras mándame un email y te los envío sin problemas.

Saludos.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #367 en: 21 de Enero de 2012, 14:01:12 pm »
No sé por cual libro estudias, pero el manual de Introducción a la Teoría del Derecho lo explica muy bien. Mis apuntes del manual por ahora no están disponibles (por el cierre de megaupload), pero si quieres que te los pase y le echas un vistazo y te aclaras mándame un email y te los envío sin problemas.

Saludos.
Gracias emlo. Estudio por apuntes. Tengo los de Estupendo, los de Carbayona, otros que no sé si son de pasteles o tuyos (a modo de esquemas), los esquemas del profesor Junquera... Debo de estar ya saturada, porque me cuesta, en serio...

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #368 en: 21 de Enero de 2012, 15:19:10 pm »
Hola Victoriasoy, voy a intentar ayudarte.
En el tema 15 hablan del iusnaturalismo e iuspositivismo como principales soluciones de la justificación ética de las leyes.
Iusnaturalismo sería todas aquellas corrientes que defienden la existencia de un orden objetivo superior al Dº del Estado y tiene que tener dos características: Tiene que ser Permanente y Universal, es decir válido para todas las sociedades.
El iusnaturalismo ha defendido que existen 2 Derechos, muchos autores hablan del Dualismo jurídico. Un Dº Natural, el que contiene criterios éticos y debe de tener en cuenta el legislados y un Dº Positivo, que es el que ha dado el Estado y sólo será derecho se se somete al Dº Natural que es el auténtico Dª.
Aunque otros autores dicen que no se puede hablar de dualismo si el único Dº o el auténtico Dº es el Dº natural y estaríamos hablando de un monismo jurídico.

Iuspositivismo Esta corriente se centra en los datos empíricos, es decir el conocimiento debe fundamentarse en la experiencia. Los autores defienden la Postura monista, para ellos sólo existe un único Derecho, que es el Dº del Estado, el Dº Positivo y tiene como principales características:

1) El Dº es un sistema de normas positivas emanadas el Estado
2) Primacía de la Ley como fuente jurídica del Dº
3) El Ordenamiento jurídico es un sistema cerrado y autosuficente que tiene plenitud y coherencia[/li][/list]

Esto es lo que yo entiendo, espero haberte ayudado, aunque yo lo estoy estudiando por los mismos apuntes que tú tienes.
Un saludo y ánimo que ya queda poco

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #369 en: 21 de Enero de 2012, 16:01:14 pm »
Gracias, CCL. Me queda un poco más claro, pero tengo la mollera dura y sólo espero que no entre este tema en el exámen, porque aunque me queda mas o menos claro, no sabría explicarlo. Gracias otra vez.
Un saludo.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #370 en: 22 de Enero de 2012, 16:40:34 pm »
Yo esta asignatura la dejo

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 22 de Enero de 2012, 17:11:34 pm »
Yo esta asignatura la dejo
que no hombre!!! ánimo!!! que si hay quien la saca nosotros también!!! podemos!! que el ánimo no decaiga!!

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #372 en: 22 de Enero de 2012, 17:34:06 pm »
No se como meterle mano y tengo el examen el dia 1 porque tengo que hacerlo esa semana por ciertos motivos :(

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #373 en: 22 de Enero de 2012, 17:52:23 pm »
No la dejes, Raúl! Yo también la tengo atragantada y, como tú, he cogido todas las asignaturas. Pero no tiro la toalla. Puede sonar la flauta y salir preguntas que somos capaces de responder. Y si no, pues para septiembre. Pero no tires la toalla sin haberlo intentado.
Por el trabajo que tengo trato con muchos abogados y demás juristas y, sin ánimo de ofender a nadie, pero si muchos de los que tienen la carrera y ejercen han podido sacársela (!y várgame un devé questán alelaos!) tú, yo y todos los que estamos aqui....sobraos  ;)
Un saludo y ¡venga, que tú puedes! ¡todos podemos!

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #374 en: 22 de Enero de 2012, 18:02:03 pm »
me has animado, me mirare de nuevo el temario en esta semana y ale unas velicas a la Virgen de la Cabeza...

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #375 en: 22 de Enero de 2012, 18:29:24 pm »
me has animado, me mirare de nuevo el temario en esta semana y ale unas velicas a la Virgen de la Cabeza...

jajajaja....yo estoy tomando pharmaton, pastillas de mercadona "acción memoria" y nootropil... ahí es nada :o Pero lo noto.

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #376 en: 22 de Enero de 2012, 20:06:37 pm »
Ánimo Raul que a mi me pasa lo mismo, leo y leo y no me entero de naaaa, y también me presento el 1, a ver que pasa.....

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #377 en: 22 de Enero de 2012, 20:22:22 pm »
jajajaja....yo estoy tomando pharmaton, pastillas de mercadona "acción memoria" y nootropil... ahí es nada :o Pero lo noto.

Victoria espero que no te hagan un control antidoping a las puertas del examen jejejej

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #378 en: 22 de Enero de 2012, 20:49:01 pm »
Odio esta asignatura, yo la he dejado para 4, pero ánimo que seguro que cae la polisemia del derecho, tanto la esperé el año pasado que me quedé esperando... >:(

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 22 de Enero de 2012, 23:11:56 pm »
Me he tirado todo este finde a tope con esta asignatura...y hace un ratito me he mirado modelos de exámenes y tengo un cacao mental...espero que eso que dicen de que el sueño ayuda a fijar conocimientos sea verdad ::)

Pero bueno, yo la veía como un tocho infumable y una vez me he puesto no es tan complicada! Así que ánimo!! yes we can :)