;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 140211 veces)

Desconectado lordguss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #500 en: 02 de Febrero de 2012, 00:40:32 am »
Yo en el supuesto puse como relaciones sociales una amistad y un noviazgo.
Al transformarla en jurídica puse que se casan.  :-\
Espero que cuele...

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #501 en: 02 de Febrero de 2012, 02:17:58 am »
Mi apuesta para preguntas desarrollo ene le próximo examen son :Temas 1-2-3-8-15

Por cierto que nº de comentario es del libro el que ha caido hoy,por si lo sabéis,sino tampoco pasa nada.Podéis los que lo habéis hecho comentarlo brevemente,si os apetece?gracias.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #502 en: 02 de Febrero de 2012, 07:58:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi apuesta para preguntas desarrollo ene le próximo examen son :Temas 1-2-3-8-15

Por cierto que nº de comentario es del libro el que ha caido hoy,por si lo sabéis,sino tampoco pasa nada.Podéis los que lo habéis hecho comentarlo brevemente,si os apetece?gracias.

Comentario nº 12
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado mapstoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 02 de Febrero de 2012, 09:59:37 am »
Mis respuestas al comentario fueron:

1- La primera relación no jurídica, el bautizo de un niño (relación con la comunidad religiosa, sujeta al derecho canónico pero fuera del ordenamiento en base al derecho fundamental de libertad de culto...)
2- La segunda relación, la afiliación a un partido político (basada en la libertad ideológica).
3- La conversión: a consecuencia de la afiliación, el sujeto se incorpora a listas electorales y resulta elegido Alcalde de su pueblo, convirtiéndose en responsable máximo de la admon. local.

El comentario resultó un poco castaña, no...? Tenía poca "chicha", en tanto en cuanto que el análisis podía ser poco más que descriptivo, desde el punto de vista de la lógica (silogismo) y desde el punto de vista (fáctico) la consecuencia... Yo no supe sacar más.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #504 en: 02 de Febrero de 2012, 10:20:16 am »
Yo he puesto lo mismo. Esas, creo que efectivamente, son las distintas clasificaciones de los principios asique... creo que es correcto.

Creo qu tenéis razón, esa es válida. Yo no obstante  he puesto una clasificación que había estudiado de otro sitio, a ver como lo ven ellos, esperemos que no les parezca del todo mal la que he puesto yo.

Comentario nº 12

No sabía que los comentarios de texto los sacaban de algún sitio disponible, que pena. Yo ahí la he liado de veras porque habla de una relación jurídica que se inicia de un supuesto de hecho y que en la medida que se conoce por el derecho y se localiza la norma aplicable (mas o menos ponía esto) surgen efectos jurídicos.

En fin que he relacionado supuesto de hecho y efectos con el vínculo debe-ser, he puesto que no mencionaba esto.

Evidentemente dicho vínculo pertenece a la norma jurídica, no tanto a la relación jurídica (que algo también tiene que ver ya que es la norma la que juridifica dicha relación), aunque no me he parado mucho a pensarlo la verdad (es mi segundo examen en la uned y no veas lo nervioso que me pongo, aún no me lo explico, no me había pasado así nunca. Será la presión de haber estudiado tanto y que tengas que plasmarlo en tan poco sitio, no lo sé).

Bueno que me voy por las ramas perdona. El caso es que después repasando los apuntes hay varios elementos que en el comentario no se mencionan, de una relación jurídica, como son los sujetos que la conforman, el contenido de la misma, la situación correlativa de los sujetos en ella, el hecho condicionante y la norma aplicable.

Creo que iban por ahí más los tiros. A ver si rasco algo por lo menos...
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #505 en: 02 de Febrero de 2012, 10:32:16 am »
mi duda.
el texto hablaba de las relaciones jurídicas, y luego de los hechos, normas y consecuencias. yo la verdad no tenía ni idea de relaciones jurídicas.
como actos sociales he puesto:
una madre da un beso a su hijo
y luego he puesto para convertirla en jurídico, que le pide algo a cambio del beso.
¿eso vale? yo creo que no... en fin

a la hora del comentario, como de relaciones jurídicas ni idea, le he hablado de los hechos las normas y las consecuencias, hablando de diferentes tipos de hechos tipos y consecuencias y de las consecuencias positivas bla bla bla
realmente, ponía q el comentario era libre, y he utilizado cosas del texto.

no vale verdad? dios trauma, septiembre....NOOOOOOOOOO

Desconectado facli

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/12/10
« Respuesta #506 en: 02 de Febrero de 2012, 11:12:58 am »

Hola a todos. Mi más sincera enhorabuena a los que creeis que lo habeis aprobado. Y ánimo y borrón y cuenta nueva, para los que volveremos en septiembre. Me ha pasado lo mismo que en el del año pasado de Introducción al Derecho Procesal, (que luego pude recuperar en septiembre). Lleva bastante temario aprendido, y lo que ha salido, pues no ha sido, para mí, una alegría. Pero no hay bajón, no hay bajón (así, unas mil veces) Muchas gracias por compartir vuestras alegrías y fustraciones.

Desconectado peterman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #507 en: 02 de Febrero de 2012, 12:17:52 pm »
donde esta el enlace para poder descargar un archivo de word donde están recopilados todos los comentarios de texto que han puesto por aquí los compañeros y el glosario.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #508 en: 02 de Febrero de 2012, 12:50:07 pm »
Bueno, yo soy una de las que hice el examen hoy y me ha salido medianamente bien, mucho mejor de lo que pensaba! El caso práctico y en concreto las preguntas me asustaron al principio pero las contesté lo más correctamente que pude.

Por motivos de acumulación de exámenes (estoy en otra carrera más y tonta de mí me matriculé de todas) me tuve que estudiar este examen la tarde-noche de ayer y esta mañana (sí, los 17 señores temas, he dormido dos horas, después de casi 3 días seguidos de exámenes), así que no quepo de gozo, porque me llegan a tocar otras preguntas y me levanto la primera!  :D :D :D :D

Joder que moral, si me dices que tambien trabajas ya me hundes  :D
Yo al final opte por dejarla para la segunda semana (a ver que dicen mis jefes cuando les comente mi derecho subjetivo de tener dos días libres para los examenes xD) ya que igual podía sacar muy buena nota como que suspender estrepitosamente, y no es una asignatura que me apetezca estudiar en verano...
Aunque vistas las preguntas, creo que para un 5 me habría llegado, no obstante no voy a hacer cábalas ahora, le echare un vistazo a los esquemas estos días, y que sea lo que dios quiera, que tengo que ponerme con Economía Política y Civil I que no he tocado nada...  :'( Penal I ya si eso para el verano, que es una asignatura de la que quiero aprender ya  que me vendrá bien para el curro, y no unicamente aprobar un examen  :P

Desconectado mapstoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 02 de Febrero de 2012, 12:58:58 pm »
Por cierto, mi más sincero agradecimiento a "Estupendo"; amén de que hace un certero análisis en su página de presentación, sus apuntes están más que aceptablemente redactados y resumidos. Si apruebo, parte del mérito será suyo...

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #510 en: 02 de Febrero de 2012, 13:01:48 pm »
Buenos días, ¿ alguien puede decirme el día del examen?, no sé que pasa,  pero mi ordenador no abre el pdf de los exámenes y aunque esta asignatura la pienso preparar para septiembre a lo mejor me acerco por el aula para tantear.
Gracias.
Saludos
Tomás

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #511 en: 02 de Febrero de 2012, 13:52:48 pm »
Buenos días, ¿ alguien puede decirme el día del examen?, no sé que pasa,  pero mi ordenador no abre el pdf de los exámenes y aunque esta asignatura la pienso preparar para septiembre a lo mejor me acerco por el aula para tantear.
Gracias.

Día 15 de febrero a las 11:30.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 02 de Febrero de 2012, 14:12:57 pm »
Bueno, yo soy una de las que hice el examen hoy y me ha salido medianamente bien, mucho mejor de lo que pensaba! El caso práctico y en concreto las preguntas me asustaron al principio pero las contesté lo más correctamente que pude.

Por motivos de acumulación de exámenes (estoy en otra carrera más y tonta de mí me matriculé de todas) me tuve que estudiar este examen la tarde-noche de ayer y esta mañana (sí, los 17 señores temas, he dormido dos horas, después de casi 3 días seguidos de exámenes), así que no quepo de gozo, porque me llegan a tocar otras preguntas y me levanto la primera!  :D :D :D :D

Enhorabuena ante todo.Pero dices que has estudiado los 17 temas en tres dias?porque eso a no ser que seas una "savant"(superdotada)es practicamente imposible...Esta asignatura,aun pareciendome facil,requiere su tiempo.Si entonces te has estudiado jussto lo que han preguntado entonces enhorabuena y tienes muchisima suerte cosa que suele tb pasar

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 02 de Febrero de 2012, 14:29:24 pm »
Gracias por poner tan pronto el contenido del examen. Los posteriores comentarios tambien orientan mucho a los que vamos para la segunda semana. Buena suerte a tod@s. Un último esfuerzo...

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #514 en: 02 de Febrero de 2012, 15:00:43 pm »
Hola!
 Os parece importante el tema 7? Viendo examenes anteriores,no ha caido nada de ese tema.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #515 en: 02 de Febrero de 2012, 16:44:17 pm »
Día 15 de febrero a las 11:30.
Gracias.
Saludos
Tomás

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #516 en: 02 de Febrero de 2012, 22:43:28 pm »
Enhorabuena ante todo.Pero dices que has estudiado los 17 temas en tres dias?porque eso a no ser que seas una "savant"(superdotada)es practicamente imposible...Esta asignatura,aun pareciendome facil,requiere su tiempo.Si entonces te has estudiado jussto lo que han preguntado entonces enhorabuena y tienes muchisima suerte cosa que suele tb pasar

Me la estudié entera desde las 17h del día 31 hasta las 4 de la mañana de ese día, y luego la mañana antes del examen. Aprender me aprendí casi todo, intenté no dejarme nada por si acaso... No sé, supongo que sería la motivación o el orgullo, pero conseguí aprendérmelo  :-[ Yo creo que más que superdotada, desesperada por aprobarlo! Lo que cayó me lo sabía bastante bien, me hubieran pillado si llegan a preguntar algo que no hubieran preguntado nunca (me miré intensivamente los exámenes de otros años y me aseguré que si me dejaba algo, era porque no había caído nunca), pero dentro de lo que me sabía rezaba por tener algo de lo que pudiera escribir más de seis líneas y bueno, resultó ser así!! :D

Ánimo a los que vais a por ella en la segunda semana!

Desconectado Kikuzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #517 en: 02 de Febrero de 2012, 23:54:45 pm »

La diferencia está en estudiar para aprobar o estudiar para saber, Marina. Los que quieren ser buenos en el Derecho y dedicarse a esto profesionalmente, ya saben que a pesar de titularse van a estar estudiando el resto de tu vida. Yo lo tengo clarísimo.
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #518 en: 03 de Febrero de 2012, 00:11:31 am »
La diferencia está en estudiar para aprobar o estudiar para saber, Marina. Los que quieren ser buenos en el Derecho y dedicarse a esto profesionalmente, ya saben que a pesar de titularse van a estar estudiando el resto de tu vida. Yo lo tengo clarísimo.

Hombre, y en el  tiempo que tengas. Porque si te ocurre como en mi caso, que tienes 11 exámenes en dos semanas por estar en dos carreras a la vez, más asistencias a clases de la que tengo presencial, la prioridad de aprender sobre el aprobado es bastante relativa, no obstante, si no es por aprender y formarte profesionalmente por lo que te estás sacando una carrera, difícilmente podrás encontrar motivo alguno para estudiar tantísimo.

Derecho, yo también lo tengo claro, es un camino sin fin y siempre habrá que ir aprendiendo. Y lo sé por experiencia, mi padre se licenció en Derecho y por esta universidad, además; mi casa es básicamente una biblioteca de ciencias jurídicas que se renueva todos los meses. Algo que me encanta.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #519 en: 03 de Febrero de 2012, 00:32:04 am »
Dice un refrán y que verdaderos son los refranes que "quien mucho abarca poco aprieta"
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...