;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 140501 veces)

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #680 en: 15 de Febrero de 2012, 13:50:50 pm »
una pregunta, en referencia a la pregunta de valor juridico colectivo..... es solo ese epigrafe es decir seguridad juridica no?? o tambien entra los valores constitucionales?

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #681 en: 15 de Febrero de 2012, 13:59:52 pm »
puffff yo si que he divagado si... madre mía. Ahora tengo curiosidad por cuanto habré sacada con tanto rollo que les he metido. lo mismo les ha gustado y todo!:)
en fin, que suspenso casi de seguro, pero no me pesa haberme presentado, así me he obligado a estudiarla aunque sea someramente. Y el que no se consuela es porque no quiere!!

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #682 en: 15 de Febrero de 2012, 14:07:32 pm »
dios mio,yo puse en la de casos iguales que se juzgan,todos los que violen los derechos fundamentales de las personas, :-\,que os parece jajajja

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #683 en: 15 de Febrero de 2012, 14:11:59 pm »
pues no se... yo no sabía que poner y al final he puesto dos personas juzgadas por el mismo delito con dos sentencias diferentes

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #684 en: 15 de Febrero de 2012, 14:13:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una pregunta, en referencia a la pregunta de valor juridico colectivo..... es solo ese epigrafe es decir seguridad juridica no?? o tambien entra los valores constitucionales?

Sí, era el epígrafe 3.2
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #685 en: 15 de Febrero de 2012, 14:18:04 pm »
1ª Aporte un supuesto en el que quede clara la situación en que, tratando dos casos iguales, se cumple más o menos el criterio de justicia. yo entendí esta pregunta como que pusiera un supuesto donde todas las sentencias eran iguales o casi iguales,y puse cuando se violan los derechos de las personas,siempre suelen ser coincidentes  :-[ ::)

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #686 en: 15 de Febrero de 2012, 14:19:05 pm »
yo en el caso práctico he hecho referencia a un mismo delito y que se juzga a dos personas con caracteristicas distintas, por ejemplo, un menor no se le aplicaria lo mismo que a un mayor de edad , o a un nobel no se aplicaria lo mismo que a un conductor experimentado

he hecho referencia a que si se aplicara el derecho con plena igualdad se generarian desigualdades

también he hecho referencia a un supuesto robo realizado por una persona normal, que realizado por un drogadicto a causa de la adicción a sustancias, lógicamente el segundo tiene atenuantes o incluso eximentes
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #687 en: 15 de Febrero de 2012, 14:24:57 pm »
Pues yo en el practico he puesto que en la relacion empleado-empresario cuando aprueban una norma en la cual abaratan el despido el empresario gano y el trabajador pierde, yo que se algo asi no?
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #688 en: 15 de Febrero de 2012, 14:25:52 pm »
La tesis de la subordinacion del derecho al poder
La plintud del ordenamiento juridico: las teorias
Valores juridicos colectivos.
El texto el que comenta el compañero de arriba
Menudo examen... Espero que cuente la imaginacion cuando lo corrijan jajajaja

+1 Vaya petardo de examen, eso si he hecho caso a un compañero que dijo que le iba a dar por culo al que lo corrigiese escribiendo todo lo posible. Y suerte que por mi curro estoy acostumbrado a escribir pedantemente xD Que me pongan un 5 y pueda quemar los apuntes de una vez, que no aguanto volver a leer ese coñazo, prefiero mil veces Economía Política!!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #689 en: 15 de Febrero de 2012, 14:27:30 pm »
La verdad es que la preguntita del caso se las trae. Yo la he dejado para el final porque era incapaz de entenderla.

En fin, una más a esperar cómo puntuan.

Ahora a por la otra teoría. >:(

Desconectado desk02

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/07
« Respuesta #690 en: 15 de Febrero de 2012, 14:58:26 pm »
Bueno yo ya he terminado, ahora ha relajarse, y esas quedadas como van o aquí no hay fiestas como en la presencial, jeje, saludos y espero que salgan todos los examenes bien a todos.

Haber si hacemos una quedada.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #691 en: 15 de Febrero de 2012, 15:06:43 pm »
1ª Aporte un supuesto en el que quede clara la situación en que, tratando dos casos iguales, se cumple más o menos el criterio de justicia. yo entendí esta pregunta como que pusiera un supuesto donde todas las sentencias eran iguales o casi iguales,y puse cuando se violan los derechos de las personas,siempre suelen ser coincidentes  :-[ ::)

Pues coincido contigo eso del "mas  o menos" no estaba muy claro y creaba duda sobre a qué se refiere con el más o menos.Yo lo he entendido un poco como tu.Que a dos casos igual o semajentes se le aplique el mismo grado de justicia,"más o menos igual" de ahi que entendi asi.En fin,ya veremos.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #692 en: 15 de Febrero de 2012, 15:11:48 pm »
Mi apuesta para preguntas desarrollo ene le próximo examen son :Temas 1-2-3-8-15

Por cierto que nº de comentario es del libro el que ha caido hoy,por si lo sabéis,sino tampoco pasa nada.Podéis los que lo habéis hecho comentarlo brevemente,si os apetece?gracias.

No me equivoqué mucho no?aaa...luego me ignoráis,ahi tenéis mis prediciones.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado dmartinez288

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #693 en: 15 de Febrero de 2012, 15:42:26 pm »
Buenas tardes.

hace mucho que no intervengo en este foro, pero me surge una duda y no se si alguien me la podriía responder. Puntuan exactamente igual todas las preguntas, es decir 3,33, por cada una de las teóricas, y otros 3,33 por la práctica? o esta última al tener alpartados tiene una consideranción especial?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado Hilyon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #694 en: 15 de Febrero de 2012, 15:42:59 pm »
Madre mía, qué examen... me he despistado con lo de la doctrina en la segunda pregunta y no la he respondido, aunque me la supiese mejor que la tercera...  :'( Maldita sea, mira que poner doctrina y yo despistarme con que "teoría" no es la misma palabra...

En fin, viendo vuestros comentarios sobre la práctica, creo que cada uno hemos entendido una cosa distinta. Yo he entendido que había que mencionar dos casos en que el derecho juzgue siempre igual. He mencionado dos divorcios con separación de bienes. Sean los que sean los bienes y sean de quien sean, aunque subjetivamente puedan ser injustos para una de las partes, el derecho siempre juzga con más o menos la misma justicia. Ahora veo que no lo he entendido bien y que tal vez lo que querían era un supuesto con dos juicios distintos... no?  :(

Desconectado Hilyon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #695 en: 15 de Febrero de 2012, 15:45:31 pm »
Pues coincido contigo eso del "mas  o menos" no estaba muy claro y creaba duda sobre a qué se refiere con el más o menos.Yo lo he entendido un poco como tu.Que a dos casos igual o semajentes se le aplique el mismo grado de justicia,"más o menos igual" de ahi que entendi asi.En fin,ya veremos.

Menos mal que no he sido la única! Yo también lo he entendido así...

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #696 en: 15 de Febrero de 2012, 15:46:55 pm »
Yo he puesto un ejemplo laboral de casos iguales, dos personas que hacen el mismo trabajo, perciben las mismas retribuciones, son tratados igual. no?.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #697 en: 15 de Febrero de 2012, 15:48:06 pm »
De donde sale lo de los juicios?

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #698 en: 15 de Febrero de 2012, 15:49:44 pm »
En la pregunta de la justicia como derecho humano, he comentado que el ideal de justicia es propio de toda persona, así que dentro de un sentido amplio de los derechos humanos, si que puede entender.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #699 en: 15 de Febrero de 2012, 15:52:43 pm »
En la pregunta de la justicia como derecho humano, he comentado que el ideal de justicia es propio de toda persona, así que dentro de un sentido amplio de los derechos humanos, si que puede entender.
Yo he puesto que sí, porque los derechos humanos son los derechos fundamentales de cada individuo reconocidos por la constitución.  ::)