;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12  (Leído 143404 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 11/12
« Respuesta #700 en: 15 de Febrero de 2012, 15:54:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he puesto que sí, porque los derechos humanos son los derechos fundamentales de cada individuo reconocidos por la constitución.  ::)
Yo he seguido, exponiendo que en un sentido estricto, los derechos humanos se reconocen dentro de los derechos fundamentales, y en caso de que la justicia venga recogido ahí, también debieran ser entendidos como tales.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #701 en: 15 de Febrero de 2012, 15:55:51 pm »
Yo he puesto que sí, porque los derechos humanos son los derechos fundamentales de cada individuo reconocidos por la constitución.  ::)
Mas o menos en la misma línea que tú.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #702 en: 15 de Febrero de 2012, 15:58:31 pm »
Yo, como soy muy obediente, he razonado brevemente la respuesta y no he puesto más que lo escrito más arriba. Y el comentario, lo mismo... ni 8 líneas, pero con mi pedazo de letra.  ;D
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #703 en: 15 de Febrero de 2012, 15:59:21 pm »
Menos mal que no he sido la única! Yo también lo he entendido así...

Yo entendido ese mas o menos como "asi,asi" fifti fifti.Y he puesto que en un caso de que por cuestión de separación o divorcio,no haya por qué darle la custodia a la madre exclusivamente,sino que dependiendo de la situación de ambos progenitores se consigne la custodia a el que por razones económicas se haye en buena situación,de manera que como dicta la ley se mire el bien del niño.Y que en tal caso se juzge de igual manera a ambos sin discriminación de género.Algo asi mas o menos,jajaja
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #704 en: 15 de Febrero de 2012, 15:59:32 pm »
Vaya patata de examen mas rebuscado...

No me esperaba para nada que fuera tan rebuscaditas...

Es mas mi quiniela ha fallao la mitad, o sea si contamos el práctico aunque yo generalmente no lo tengo en cuenta he acertado 2/4 con la quiniela o mejor dicho 2/3 porque una de las preguntas teoricas era a elegir...

Por suerte he respondido "La tesis de la plena subordinación del Derecho al poder" (T4) porque si me sabía "La tesis de la radical contraposición entre el Derecho y el poder" que si que salía en mi quiniela y ya se nota claramente solo con la pregunta que son totalmente opuestas... XD o sea que una es lo contrario de la otra y por ahí le he entrado digo yo que algo sumará...

Por otro lado "Los principales valores jurídicos actuales: Valores jurídicos colectivos" si que estaba en la quiniela...

Y bueno el comentario de texto... es que eso es muy subjetivo... pero yo el comentario personal de menos de 20 lineas lo he relacionado con el termino de justicia que va ligado al derecho y he hecho un pequeño popurri para no fallar, y por último como hablaba de los derechos humanos en la segunda pregunta, en el resto del comentario personal me he explayado soltando parte de "Las diveras fundaciones fundamentaciones de los derechos humanos" y relacionandolo con el texto, que tambien venian en la quiniela... Espero aprobar, no se me ha dado nada mal el examen para lo rebuscado que era...

Yo esperaba algo más del tema 1 que no ha salido nada en la primera semana y suele ser muy recurrente o "La estructura de las normas jurídicas" que llevan 1 año sin salir... En fin, ahora a esperar las notas...

Un Cordial Saludo

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #705 en: 15 de Febrero de 2012, 16:05:27 pm »

Yo esperaba algo más del tema 1 que no ha salido nada en la primera semana y suele ser muy recurrente o "La estructura de las normas jurídicas" que llevan 1 año sin salir... En fin, ahora a esperar las notas...

Un Cordial Saludo

Ya,yo también del 1 y 2,en cambio han repetido una del otro dia
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #706 en: 15 de Febrero de 2012, 16:08:38 pm »
Despues de todo el esfuerzo, ya no tengo mas examenes.
Creo que he superado esta, y aun cuando no sea así, quería dara las gracias a  ESTUPENDO por sus apuntes. No tengo ni el libro de teoría ni el de comentarios y con sus apuntes ha sido mas que suficiente.

GRACIAS, con mayúsculas. Estupendo tus apuntes son estupendos.

Desconectado Hilyon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #707 en: 15 de Febrero de 2012, 16:12:44 pm »
Pues yo en el comentario último he metido todo de mi cosecha, gente... He pasado mucho de relacionarlo con el derecho poryqe me he ido por las ramas diciendo lo poco concretas que me aprecen las frases y he contado lo que debe o no debe hacer el derecho para ser más justo. Vamos, cosecha propia, opinión propia. Estará mal? No daba mucho juego el comentario en mi opinión...

Desconectado dmartinez288

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #708 en: 15 de Febrero de 2012, 16:17:36 pm »
Perdonar que insista de nuevo. Pero alguien me sabe contestar a los de las puntuaciones de las preguntas? Valen todas igual, o puntuan mas el comentario?

Gracias a todos.

Desconectado Hilyon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #709 en: 15 de Febrero de 2012, 16:21:22 pm »
Perdonar que insista de nuevo. Pero alguien me sabe contestar a los de las puntuaciones de las preguntas? Valen todas igual, o puntuan mas el comentario?

Gracias a todos.

Se ha abierto otro post sobre el tema. Yo tengo entendido que hay que aprobar todas las preguntas para aprobar, pero no sé dónde ni cómo lo he visto, así que no te aseguro nada...

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #710 en: 15 de Febrero de 2012, 16:26:32 pm »
Teoría 65%
Práctica 35%

Es predecible que cada pregunta teórica valga 3,25 y el comentario 3,5

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #711 en: 15 de Febrero de 2012, 16:42:45 pm »
yo en el caso práctico he hecho referencia a un mismo delito y que se juzga a dos personas con caracteristicas distintas, por ejemplo, un menor no se le aplicaria lo mismo que a un mayor de edad , o a un nobel no se aplicaria lo mismo que a un conductor experimentado

he hecho referencia a que si se aplicara el derecho con plena igualdad se generarian desigualdades

también he hecho referencia a un supuesto robo realizado por una persona normal, que realizado por un drogadicto a causa de la adicción a sustancias, lógicamente el segundo por el mismo delito tiene atenuantes o incluso eximentes

soy el único que ha enfocado el caso así??? no me asusteis!!!!!!!!!!!!!!!!! jaajajajajaj
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #712 en: 15 de Febrero de 2012, 16:44:05 pm »
Yo en la pregunta del comentario de texto he puesto el caso del Juez Garzón, que ha sido condenado severamente por un delito y exculpado de otro por prescripción del mismo, supongo que me he hecho un lío, de todas formas tampoco he entendido muy bien la pregunta.

Ojala y aunque sea por los pelos apruebe esta asignatura pues mis neuronas no podrían soportarlo....

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #713 en: 15 de Febrero de 2012, 16:45:43 pm »
En relación al comentario, como se basaba en la justicia y la igualdad, he referido que el primero era el valor jurídico fundamental y el segundo era un valor jurídico individual. Y que no era lo mismo igualdad que equidad. El primero es dar a cada uno lo suyo y el otro era dar a todo el mundo lo mismo, con independia de cuanto aporte. Y de ahí he tirado. No está en ningún lado pero lo leí en otro sitio y lo solté, no se si bien, pero tenía que algo tenía que ver con la asignatura. ::)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #714 en: 15 de Febrero de 2012, 16:45:49 pm »
Ni idea, Nevado. La preguntita era un poco ambigua a la vez que subjetiva. He intentado mirar en los apuntes por si podía relacionar algo, pero nada. Yo he puesto el caso de los dos examinados porque no se me ocurría otra cosa.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #715 en: 15 de Febrero de 2012, 16:46:58 pm »
En relación al comentario, como se basaba en la justicia y la igualdad, he referido que el primero era el valor jurídico fundamental y el segundo era un valor jurídico individual. Y que no era lo mismo igualdad que equidad. El primero es dar a cada uno lo suyo y el otro era dar a todo el mundo lo mismo, con independia de cuanto aporte. Y de ahí he tirado. No está en ningún lado pero lo leí en otro sitio y lo solté, no se si bien, pero tenía que algo tenía que ver con la asignatura. ::)

Pues sí, tiene mucho sentido. Pero dentro de los derechos humanos está el de justicia, igualdad...

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #716 en: 15 de Febrero de 2012, 17:02:55 pm »

Gracias a todos.

El comentario es el 35% de la nota. Las pregunas el 65%.
Ya se ha puesto.
El comentario es obligatorio hacerlo. Pero entiendo que es obligatorio porque no puedes descartarlo y elegir otra de las preguntas.

Desconectado moyi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/12
« Respuesta #717 en: 15 de Febrero de 2012, 18:19:37 pm »
oye, sabeis si te presentas y no respondes a niguna pregunta, entregandolo en blanco, agota convocatoria??? gracias.
lo conseguimos porque nadie nos dijo que era imposible....

PITU79

• Visitante
« Respuesta #718 en: 15 de Febrero de 2012, 19:19:44 pm »
Argggg! ya pasó... esta asignatura ha podido conmigo, he contestado a todo, a excepción de la 1ª pregunta de la práctica lo que viene siendo el supuesto. " me han venido todas a la cabeza al salir del examen". De la segunda en relación a los derechos humanos, me he remitido a la epoca romana y el detalle de con lo poco majetes que eran para con los judios, aún así entendian que estos por el hecho ser " hombres-persona" tenían que poder regirse por el Derecho natural.
Y en comentarío de texto lo he relacionado con Platón y las teorías sobre la justicia, he metido también la visión naturalista, positivista y ecléctica. Ni idea, me he vuelto loca y no sabía como enfocarlo.
Espero aunque sea sacar un 5 y poder guardar el libro " yo lo quemaría pero claro, todo cuesta dinero y en época de crisis no voy a quemar dinero... jejejje"
Suerte a todos compañeros.

PITU79

• Visitante
« Respuesta #719 en: 15 de Febrero de 2012, 19:25:09 pm »
Pues sí, tiene mucho sentido. Pero dentro de los derechos humanos está el de justicia, igualdad...

Victoria, que tal te han salido tus 6 examenes?? espero que bien. A ver si pronto sabemos notas y nos relajamos.