;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12  (Leído 180838 veces)

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:17:04 pm »
Si, y ayuda, en septiembre algunas de las respuestas del test aparecian en el libro. por lo menos dos, merece la pena llevarlo, Yo si apruebo ( espero que si, a ver si sale la nota) y lo quereis os lo revendo, por que no lo voy a usar mas.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:36:34 pm »
Me gustaría saber si es realmente necesario comprar el libro de esquemas de Torres del Moral para aprobar la asignatura.
Tengo entendido que no se puede utilizar en el examen el libro de la otra cuota, y veo desmesurada la diferencia entre un libro y otro.
¿Alguien que haya superado la asignatura puede dar su opinión? Muchas gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:38:37 pm »
Yo no me he comprado ni uno ni otro,tengo un 7 en el examen.

Desconectado Kratos86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2011, 01:15:22 am »
Hola, yo soy de la cuota de Moral. Tengo los apuntes de 139 páginas y... chapó! coinciden todos los temas con la guía de este año, solo que añaden Capítulos o epígrafes del libro "Constitucionalismo histórico español" que está formado por 6 Capítulos o Epígrafes.

Surfeando por aquí, sólo he podido conseguir el Capítulo II. Alguien tiene los restantes? Sería muy bueno poder colgarlos todos en apuntes temporales, ya que nos beneficiaría a todos.

Gracias!

un saludo

Desconectado J.Marcos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:52:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo soy de la cuota de Moral. Tengo los apuntes de 139 páginas y... chapó! coinciden todos los temas con la guía de este año, solo que añaden Capítulos o epígrafes del libro "Constitucionalismo histórico español" que está formado por 6 Capítulos o Epígrafes.

¿qué apuntes son esos de 139 páginas?

Desconectado Kratos86

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2011, 15:52:24 pm »
en la opción "apuntes" sección " grado en derecho" tienes resúmenes de compañeros y unos de los que aparecen es de la asignatura que trata este post.

RECTIFICO: los apuntes a los que me he referido son los de 118 páginas... el estrés que no me deja vivir.. jeje

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:15:07 pm »
Yo son los que estoy siguiendo y me parecen cojonudos.

Kratos, te pego el post del compañero dangoro, que se ha currado unos apuntes de los capitulos del libro "Constitucionalismo Histórico Español".

Como el mismo dice son extensos, pero a mi me parecen buenos.

SAludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado BrujitaVLC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2011, 00:17:59 am »
Hola!!! :)

Gracias Yandros por mandar el enlace y muchas gracias a Dangoro por poner sus apuntes!!!

Mirando la guía de la asignatura he visto que si haces la PEC te puede ayudar a aprobar si se saca un 4 en el examen...Lo que está muy bien...ahora mi pregunta es....

¿en qué consiste la PEC??? porque pone que son dos pruebas de autoevaluación...que son como un examen de tipo test? se hace desde casa???

Un saludo a tod@ssssss !!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:39:08 am »
Los colgó darbon, no yo.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:49:32 am »
Hola brujita! El año pasado la PEC de Teoria de Cons (en la cuota de Torres del Moral) fue un trabajo de 7 u 8 pag. del libro Costitucionalismo Histórico Español. A que no adivinas quien es el autor??  !!! Antonio Torres de Moral!!! que casualidad ¿no?
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Kratos86

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:09:02 pm »
Gracias Yandros, gracias Dangoro, Gracias Darbon

=)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:35:31 pm »
Los colgó darbon, no yo.

Ups, cierto. Pido disculpas a Dangoro y Darbon por el error. :(
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:58:19 pm »
Hola Adodu, no se si me estaré volviendo loca (antes de empezar a estudiar...) pero es que teufel me ha contestado lo contrario que tú. 
Según me dices, si no he entendido mal, si no haces las pec lo máximo que puedes sacar es un 7'5, ¿es así? porque otras dos personas me han dicho que no, que si no haces las pec puedes sacar perfectamente un 10 en el examen.
Llevo un lío... vais a pensar que soy medio lela....  :-\

Lazuzu, te copio y pego exactamente lo que dice la guía de la asignatura:

8.EVALUACIÓN

-Elaboración de un trabajo voluntario.
-Preparación y realización de pruebas presenciales;

La evaluación de los aprendizajes en esta asignatura tendrá la siguiente ponderación:

a) Pruebas de evaluación a distancia: habrá dos pruebas de corrección automática a través de la plataforma virtual y su
valoración equivaldrá al 25% de la nota final. Para poder computar la puntuación obtenida en estas pruebas será necesario
haber conseguido una calificación mínima de 4 puntos en la prueba presencial.

b) Prueba presencial: será corregida por el equipo docente, su valoración equivaldrá a un 75% de la nota final, y se
tratará de un examen, cuya duración será de dos horas, integrado por un test y una prueba de desarrollo.

Espero que te sirva. Un saludo

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:02:18 pm »
Por lo que entiendo de ésto, la PEC, si quieres optar a la nota máxima, es obligatoria. En caso de no hacerla, teniendo el exámen perfecto, como mucho podrás sacar un 7,5.........¿ el año pasado fue así ?

Saludos !

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:43:54 pm »
Por lo que entiendo de ésto, la PEC, si quieres optar a la nota máxima, es obligatoria. En caso de no hacerla, teniendo el exámen perfecto, como mucho podrás sacar un 7,5.........¿ el año pasado fue así ?

Saludos !

Disculpad, tengo tal cacao mental con el exceso de información que no me acordaba de que algunos Compañeros habían comentado que el año pasado sólo fue así en Historia y en Cultura.

De todas formas, por lo que viene en la guía de TEC, entiendo que sin hacer las PEC, en el exámen sólo puedes obtener un 7,5 como máximo.

Saludos y disculpas again........

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:59:05 pm »
Ya está aclarado. En el programa especifican que SÍ se puede obtener un 10 aunque no se hagan las PEC. Os dejo el link de dicho programa. Aparece en la página 22:

"d) La puntuación máxima de la prueba presencial será de 10, de manera que los alumnos que hayan decidido no realizar las pruebas de evaluación continua no se verán, en ningún caso, perjudicados en su calificación. Las pruebas de evaluación continua sólo sirven para subir nota. "

Saludos !

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:04:06 pm »
Disculpad, tengo tal cacao mental con el exceso de información que no me acordaba de que algunos Compañeros habían comentado que el año pasado sólo fue así en Historia y en Cultura.

De todas formas, por lo que viene en la guía de TEC, entiendo que sin hacer las PEC, en el exámen sólo puedes obtener un 7,5 como máximo.

Saludos y disculpas again........

Yo no sé,todo el mundo dice que en Historia también..pero por lo que yo me sé...solo en Cultura podías sacar como maximo un 7.5 en el examen!

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:11:04 pm »
Ya está aclarado. En el programa especifican que SÍ se puede obtener un 10 aunque no se hagan las PEC. Os dejo el link de dicho programa. Aparece en la página 22:

"d) La puntuación máxima de la prueba presencial será de 10, de manera que los alumnos que hayan decidido no realizar las pruebas de evaluación continua no se verán, en ningún caso, perjudicados en su calificación. Las pruebas de evaluación continua sólo sirven para subir nota. "

Saludos !

Y esa guía??? Jolín que lío, mira esta otra guía, y en esta no dice nada de porder optar a la máxima nota sin hacer pec,s...

Desconectado Ius-Revolution

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:20:49 pm »
Y esa guía??? Jolín que lío, mira esta otra guía, y en esta no dice nada de porder optar a la máxima nota sin hacer pec,s...

Los abogados a eso le llaman "antinomia." Supongo que en la cátedra quieren que empeceis a hacer prácticas desde el primer día.

Je, je. Bienvenidos al mundo del Derecho.

PD. Ahora en serio. El año pasado, no hacían falta las prácticas para sacar más de 7,5. Y yo diría que la guia oficial de la asignatura colgada de Alf "prevalece" sobre cualquier otra "norma." Pero en cualquier caso, lo mejor es que preguntéis por mail, que con un poco de suerte os contestan.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:21:26 pm »
Te mola mi guía, eh Dverfer !!  ;D  ;D

Yo la descubrí indagando a raíz de un post de un Compañero, que colgó el link y dije como tú; "y esa guía !!??".

Para acceder a ella tienes que pinchar en el link que aparece en la página 1 de la guía que acabas de colgar tú. Es un link que está en color rojo. De ahí te direcciona a la página del Departamento de Constitucional y una vez dentro tienes un link que pone "Programa de la Asignatura". Ese es !

Es mucho más completa y molona, aparece el temario por cuotas, las especificaciones del criterio de evaluación mejor detalladas, etc. Supongo que cuando empiece oficialmente el curso, cada Departamento colgará las suyas y serán así de actualizadas, porque hasta la fecha me consta que ésta es la única que hay. El resto son las que tienes en la página de la UNED, que se corresponden con la que acabas de enviar tú (por lo menos de las asignaturas que yo llevo).

Saludos !!