hola de nuevo.. ya tengo una respuesta.. os copio primero mi consulta a mi profe:
"me he matriculado por primera vez en la asignatura Historia del Derecho del grado de Derecho.
Al leer el apartado de las tutorías en la guia académica he advertido que cada "cuota" tiene una bibliografía fundamental recomendada diferente y mi pregunta es: ello significa que el exámen será distinto para cada cuota en función de la bibliografía a trabajar? son libros complementarios y hemos de consultar ambos? (el Alvarado-Planas y el Escudero-López)"
..y ésta es su respuesta:
"Estimada Mabel, la respuesta es no. El examen es el mismo para todos los alumnos y los dos manuales recomendados están adaptados al programa. Yo recomiendo el del profesor Escudero porque ha sido mi Catedrático y es el libro que yo he utilizado desde hace años, lo conozco bien y sé que es muy claro. Pero, insisto, vale cualquiera de los dos, pero no los utilices a la vez. Es mejor tener sólo uno, la memoria gráfica es muy importante"
Así pues, tendremos todos el mismo exámen y cada profesor recomienda utilizar un manual u otro, supuestamente, en función de sus gustos personales.