;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 249890 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #780 en: 13 de Enero de 2012, 19:14:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
! Buenas arbotante¡ ya me compré el libro, suerte que no es de los más caros jeje, nada sólo agradecerte tu aportación y preguntarte una dudilla...según entendí nos permiten tener el libro delante para poder contestar a los casos cierto?
Un abrazo

No sólo te lo permiten; es obligatorio, si no, no sabrías el enunciado del caso práctico. Pero, ojo... las preguntas que harán en el exámen no serán las mismas que hay en el practicum, sino otras referentes a ese caso.
Saludos!

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #781 en: 14 de Enero de 2012, 12:40:34 pm »
Hola chicos :) ¿Cómo lleváis el estudio?
Yo estoy bastante agobiadilla, ya que entre semana con el trabajo apenas tengo tiempo de mirarme nada >.< En fin, se hará lo que se pueda!

Tenía una duda respecto al examen de Civil...seguramente bastante tonta :-[
Estoy con los apuntes y como es normal, a parte de explicarse se hacen muchas referencias textuales a los artículos tal y como aparecen en el código civil. Mi pregunta es si en el examen debemos citar estos artículos de memoria o basta con saber de qué van y explicarlo? Por ejemplo cuando hagamos referencia a ellos en un caso práctico, debemos indicar: Tal y como indica el artículo 5 del CC, "...", o basta con explicar lo que se hace en esos casos?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, mucho ánimo que ya queda nada!

Desconectado belen1973

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/04/11
« Respuesta #782 en: 14 de Enero de 2012, 17:32:03 pm »
hola , yo en mi caso , no memorizo los artículos, es decir, por ejemplo:con respecto al tema los derechos de personalidad , no comento que el art 15 del cc expone....... sino , simplemente digo el cc expone que el derecho a la vida e integridad física  que todos tienen derecho a la vida,,,,,,,,,,,.si mas.por que memorizar cada articulo del cc es mas practico en unas oposiciones que en una licenciatura o grado,te lo digo por que tengo dos hermanas que son licenciadas y no es importante de saberlo..un saludo

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #783 en: 19 de Enero de 2012, 00:03:06 am »
Las opciones de caso practico cuales pueden ser:
- caso sacado del practicu.
- ... que mas, puede ser algun otro tipo de ejercicio. Como que?
SALUDOS Y GRACIAS

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #784 en: 19 de Enero de 2012, 10:05:15 am »
Las opciones de caso practico cuales pueden ser:
- caso sacado del practicu.
- ... que mas, puede ser algun otro tipo de ejercicio. Como que?
SALUDOS Y GRACIAS

Hola Marini,

El caso práctico siempre constará de una o varias preguntas sobre uno de los casos, del tipo de las que vienen en el Prácticum. Cada caso tiene que ver con un tema de la parte teórica, por lo que pueden ser preguntas distintas, pero siempre relacionadas con el tema en cuestión, de manera que si te sabes la teoría sobre el tema del que trata el caso, entiendo que sabrás responder a cualquier pregunta que puedan realizar sobre el mismo.

Estudia los temas a los que obedecen los casos, que los puedes identificar en la parte superior de las hojas de la derecha. Por ejemplo, Caso 3; "Emancipación por ambos progenitores". Tienes que saberte La Emancipación, porque sobre este caso, que trata de eso, es obvio que no te van a hacer una pregunta sobre "La Nacionalidad", por lo que sabiéndote el tema 11; "La Capacidad de Obrar: La Edad y el Sexo" y dentro de él "La Emancipación", podrás contestar a cualquier cuestión que realicen sobre ella.

Yo te diré que los casos prácticos los realizo para que me sirvan de estudio y repaso de los temas sobre los que tratan, ya que es una manera más amena de estudiarlos, amén de que también adquieras dinámica a la hora de argumentar el tipo de preguntas...........no te preocupes y estudiate los temas de los que tratan, que al final se reducen a 5 o 6, no más.

Suerte y un saludo !!  ;)

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #785 en: 19 de Enero de 2012, 10:20:51 am »
Yo he sacado un 6,5. Le envié un email al tutor porque tampoco me ponía ningún comentario.
Me ha dicho que después de clase que le pregunte, pero yo no voy a la tutoría. Sólo quiero saber que he hecho mal, porque si con el libro delante he sacado un 6,5, lo llevo claro.
Espero que me conteste.

Pues yo no le he escrito, si no ha hecho comentarios es que está claro que quiere dejarme con la incognita (que risa) mi caso es idéntico al tuyo, tampoco puedo ir a las turorías. ¿tanto les cuesta publicar para conocimiento general  un documento con los resultados?

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #786 en: 19 de Enero de 2012, 10:22:25 am »
En el foro oficial de UNED uno dice que te puedes presentar al examen de la primera semana, entras, lo ves y si no te gusta, te vas y vuelves a la segunda semana ¿esto se puede hacer? :o

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #787 en: 19 de Enero de 2012, 10:46:55 am »
En el foro oficial de UNED uno dice que te puedes presentar al examen de la primera semana, entras, lo ves y si no te gusta, te vas y vuelves a la segunda semana ¿esto se puede hacer? :o

No, una semana excluye la otra.

cito palabras textuales: "El alumno no tiene que avisar previamente de en qué semana se va a presentar, pero lo que no puede, obviamente, es presentarse al mismo examen en las dos semanas. Podrá consultar el día y la hora de examen de cada asignatura en el Calendario de exámenes que se publica a principio de curso en el portal web de la UNED. Le recordamos que los examenes en Canarias comienzan una hora antes de la hora indicada en el calendario."

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

P.d: lo de no avisar, es cierto si te presentas en el mismo centro en el que te matriculas, pero si estas en otro es bueno que avises (No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Saludos.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #788 en: 19 de Enero de 2012, 10:57:01 am »
Muchas gracias Rutc, a mi me costaba creermelo, la verdad. Voy y si me lo se, me quedo y si no me lo se, me voy a ver si hay suerte en el otro. Era increíble.

De todas formas, hay cosas que hacen daño, imagina que alguien lee a esa persona, se queda con el cuento y no vuelve a entrar a internet, pues va y lo hace y mira que sorpresa.

Los foros son estupendos (este el más) pero hay que chequear determinadas manifestaciones que se hacen a la ligera.

Voy ahora mismo a enmendarle.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #789 en: 19 de Enero de 2012, 22:24:20 pm »
Tema 4 epigrafe 7 -> Interpretacion de las normas juridicas.
De tosas ellas con cuales os quedariais para estudiar, si no me equivoco esto ha sido materia de examen otros años, no?

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #790 en: 21 de Enero de 2012, 20:53:36 pm »
Segun otro años esto es lo que puede entrar a examen: (posibilidad).

-   La materia propia del Dº Civil. (El Dº Civil como Dº de la persona).
-   La Codificación y los derechos reales.
-   La Codificación en general: las bases históricas e ideológicas del movimiento codificador.
-   El fracasado proyecto de 1851 y la publicación de las leyes especiales.
-   Los Derechos forales y la llamada cuestión social: planteamiento e incidencia en el proceso codificador.
-   Relaciones entre el Dº civil general y los Derechos civiles forales tras la Constitución.
-   Concepto de costumbre.
-   Los principios generales del Dº.
-   La jurisprudencia como fuente del ordenamiento jurídico.
-   Concepto y clases de analogía.
-   Condiciones y limitaciones de la analogía (ámbito).
-   La equidad.
-   La interpretación de las normas jurídicas.
-   El término de vigencia: la derogación.
-   La posible retroactividad y su graduación.
-   La ignorancia de la ley.
-   La colisión de derechos.
-   Las situaciones de co titularidad.
-   La doctrina de los propios actos.
-   El abuso del derecho.
-   La prescripción.
-   Computo de plazo de la prescripción.
-   Principales plazos de la prescripción.
-   La caducidad de los derechos.
-   Capacidad jurídica y capacidad de obrar.
-   Capacidad de obrar y estado civil.
-   Requisitos para la atribución de personalidad.
-   El nacimiento (todo).
-   La muerte y la declaración de fallecimiento o muerte presunta.
-   La comoriencia.
-   La protección de la memoria de los difuntos.
-   Clases de emancipación.
-   La declaración judicial de incapacitación (Procedimiento y garantías de la incapacitación).
-   La prodigalidad.
-   Requisitos exigidos para proceder a la declaración de ausencia legal.
-   La declaración de fallecimiento.
-   Nacionalidad de origen.
-   Nacionalidad derivativa.
-   Adquisición de la vecindad civil en virtud de opción.
-   La adquisición por residencia.
-   La estructura básica de asociaciones y fundaciones (clasificación de las personas jurídicas).
-   Las corporaciones: las personas jurídicas públicas.
-   El interés público de asociaciones y fundaciones.
-   Asociaciones y sociedades: el interés particular.
-   Los diversos tipos de patrimonio.
-   Clasificación de los negocios jurídicos.
-   Causas de nulidad.
-   Causas de rescisión.
-   La interpretación (ideas generales).
-   La actuación en nombre ajeno o contemplatio domini: la representación directa.
-   La representación de carácter indirecto.
-   La representación directa y sus presupuestos (Concepto y requisitos).
-   Clases de poder.

De todo esto resaltariais algo.
Madre de dios, llevo bien estudiados como muchos 12-14 apartados de estos y mira todos los que hay (tengo la moral por los suelos)
SALUDOS

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #791 en: 21 de Enero de 2012, 20:56:58 pm »
Visto lo anterior, bien me conformo con meter dos preguntas mas el practicum, y como en las practicas tengo nota lo mismo podria hacer algo en esta asignatura.
SALUDOS

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #792 en: 21 de Enero de 2012, 21:04:03 pm »
Marini, con dos preguntas y el practicum bien, estás suspensa si el resto está mal contestado........mira la guía porque ahí te lo indica claramente. Esta asignatura se las trae, no tienen un sistema objetivo de corrección, entendiendo como objetivo que si tienes bien la mitad del examen estás aprobado.

Por otro lado, la nota de la pec de nada te sirve si estás suspensa, supongo que esto ya lo sabías.

saludos

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #793 en: 21 de Enero de 2012, 21:08:04 pm »
En el examen en practicum será más o menos parecido a los del Libro Prácticum, no? En tal caso, puede caer algo en el prácticum que sin embargo haya sido excluido del temario?

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #794 en: 22 de Enero de 2012, 13:12:18 pm »
Marini, con dos preguntas y el practicum bien, estás suspensa si el resto está mal contestado........mira la guía porque ahí te lo indica claramente. Esta asignatura se las trae, no tienen un sistema objetivo de corrección, entendiendo como objetivo que si tienes bien la mitad del examen estás aprobado.

Por otro lado, la nota de la pec de nada te sirve si estás suspensa, supongo que esto ya lo sabías.

saludos

Gracias por la aclaracion, pero yo comprendo que dos respuestas bien contestadas mas el caso practico es un aprobado.
Pero bueno vamos a poner un ejemplo: si de las 5 preguntas que se compone el examen se hacen 4 dejando una en blanco. De esas, tienes bien el ejercicio practico y dos preguntas mas, teniendo una pregunta mal contestada. Esto es un aprobado, no?
SALUDOS

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #795 en: 22 de Enero de 2012, 13:26:46 pm »
Gracias por la aclaracion, pero yo comprendo que dos respuestas bien contestadas mas el caso practico es un aprobado.
Pero bueno vamos a poner un ejemplo: si de las 5 preguntas que se compone el examen se hacen 4 dejando una en blanco. De esas, tienes bien el ejercicio practico y dos preguntas mas, teniendo una pregunta mal contestada. Esto es un aprobado, no?
SALUDOS
No,no..es tal y como dice Teufel!2 preguntas en blanco-suspenso!

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #796 en: 22 de Enero de 2012, 13:40:30 pm »
Es obligatorio contestar a todas ellas? Si dejas dos en blanco directamente estas suspenso?
Vamos, que si te plantas delante del examen y solo sabes contestar a 3 directamente te puedes levantar e irte. Curiosa forma de evaluar, si...
GRACIAS

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #797 en: 22 de Enero de 2012, 14:31:06 pm »
Marini, será curiosa o no, pero desgraciadamente es así. Yo suspendí el primer parcial por ello, aunque luego lo recuperé. Insisto en que te leas la guía para que sepas a qué atenerte.

saludos

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #798 en: 22 de Enero de 2012, 18:35:13 pm »
Hola a todos!!!! Podríais ayudarme con una duda que tengo?? En todos los apuntes que he mirado me pasa directamente del tema 23 al 26, es decir que ni el tema 24 ni 25 los tengo, no son materia de examen? o no he buscado correctamente? Gracias

Desconectado Chume

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #799 en: 22 de Enero de 2012, 18:38:46 pm »
En esta Asignatura la primera parte me esta resultado muy pesada, hasta el tema 9 , mas o menos,..pero lo que mas me esta costando es volver a escribir a boligrafo , despues de tantos años,..no estoy acostumbrado a escribir mas que lineas sueltas, notas rapidas, numeros, y ahora para practicar me pongo a escribir las respuestas a los examenes y :
a) mi letra ha empeorado con los años, ya no es letra de médico, ahora es letra de médico artrosico, suspenderé por imposibilidad de lectura del examen.
b) me duele la mano despues de estar bastante rato escribiendo, y cuando digo me duele, me refiero a dolor no molestias,

Señor dame castidad y abstinencia ,....pero todavía no nbspnbsp "quotquot San Agustin "quotquot