Hola, recopilando cuestiones;
- El libro que se puede llevar a examen es el Practicum de color naranja, es la segunda edición, dentro de él, está el programa, tanto del primer parcial como del segundo, con lo cuál, el que tenga interés ya se puede marcar las concordancias de épigrafes.
-Entra todo lo que esté en el épigrafe, tal como marcaron los compañeros en las concordancias de los epígrafes, esas concordancias están en este hilo también, pero respecto a lo hacer la letra pequeñita para que te entre todo, los profesores también son humanos, y les gusta leer una letra clara, limpia y concisa, y el tipo de evaluación de derecho global, creo que cuenta como se conteste.
-La representación por cuenta ajena no es lo mismo que representación indirecta. Un representante de forma directa actúa siempre en nombre y por cuenta ajena y con un poder, en cambio un representante indirecto es un mandatorio en la que no existe relación directa entre el mandante y el tercero, lo voy a intentar explicar mediante un ejemplo.
Una subasta de cuadros, bien un representante directo puja en la subasta en nombre de un tercero y cuando compra el cuadro lo hace en nombre de éste, pero un representante indirecto primero puja y lo compra para sí y después se lo da al mandante. En el primer caso la galería conocerá el nombre de quién lo compra pues el representante actúa en nombre del tercero, en la segunda no, es como si el verdadero comprador fuera el representante indirecto, la galería no conoce al mandante. Mira el artículo 1717 del CC, no sé si me he explicado.
Un saludo.