;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 240056 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #820 en: 23 de Enero de 2012, 17:46:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! me imagino que estaréis de los nervios preparando el examen! yo estoy fumada, he comprado el practicum de derecho civil pone séptima edición, las pastas son marrones, y la verdad que los números de los enunciados de los supuestos que hay en el foro no me coinciden con los números del mío, y estoy que me vuelvo loca, es ésta la última edición del prácticum? debo comprar otra? Gracias y mucha suerte!!

Es este:

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #821 en: 23 de Enero de 2012, 18:05:46 pm »
El del enlace es el prácticum para 1º de Grado,para todo el mundo.

yo tengo el de la tapa naranja y si que me corresponde...no es el que pone en el enlace anterior....

Deberías mirar el ISBN del prácticum, de la bibliografía de Civil I,y verás que el azulito es el que piden.
El año pasado fue la primera edición,este año es la 2º edición supongo.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #822 en: 23 de Enero de 2012, 18:14:44 pm »
Solo queda una semana!!! (me presento al examen de la primera semana) aisss, no estoy muy nerviosa porque creo que lo llevo bastante bien (aunque eso ya lo veremos jeje) pero escribo para ver que tal vais, dar algun consejillo... nose.

Aun me faltan algunos temas pero en esta semana creo que lo conseguiré, y sino pues nada... lo tendré en cuenta para el segudno cuatrimestre.

Os vais a presentar el lunes o lo dejais para la proxima??? como lo llevais vosotros?? teneis alguna idea de algo que preguntaran??

bueno, mucha suerte a todos!!!!  :-* :-*

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #823 en: 23 de Enero de 2012, 19:39:34 pm »
una cosilla, si el epigrafe 6.3.3. cambia en fundamentos porque ha cambiado la ley en julio, en civil tiene que cambiar tambien, porque el tema de personalidad y el nasciturus y todo eso tambien entra...

Si te refieres a la Ley 20/2011, de 21 julio, del Registro Civil. Modificó el Art 30 del CC. La nueva redacción ya está en vigor:

«Artículo 30. La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno. Anteriormente decía: “Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

No obstante esta ley afecta a muchisimos más contenidos de Civil en el capítulo de Registro Civil.
Pero la ley no entrará en vigor hasta el 22 julio de 2014.

A efectos de examen, el Capítulo del Registro Civil del libro hace referencia a esta nueva Ley...

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #824 en: 24 de Enero de 2012, 15:15:50 pm »
Sabe alguien si en el examen,darán a los alumnos folios en blanco para poder hacer borradores sobre las respuestas? Si no recuerdo mal el espacio es tasado y si te extiendes mucho en una pregunta puedes perder espacio para otra....,con los borradores puedes sintetizar mas las respuestas en el espacio del examen,lo sabe alguien?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #825 en: 24 de Enero de 2012, 15:28:18 pm »
Sabe alguien si en el examen,darán a los alumnos folios en blanco para poder hacer borradores sobre las respuestas? Si no recuerdo mal el espacio es tasado y si te extiendes mucho en una pregunta puedes perder espacio para otra....,con los borradores puedes sintetizar mas las respuestas en el espacio del examen,lo sabe alguien?

Sí que dan, los puedes pedir también, nada de llevar de casa porque van sellados.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #826 en: 24 de Enero de 2012, 15:38:06 pm »
Gracias Raúl,jaja..llevarlos de casa.....,yo lo que peor llevo,es que me he memorizado los artículos del codigo civil que entran y si no los escribo todos,no logro relacionaron con el tema!! Memoria fotográfica!! Y luego...pasa esto! En fin!!

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #827 en: 24 de Enero de 2012, 20:18:00 pm »
Una pregunta que me surge compañeros, si suspendo el primer parcial de DC y apruebo el segundo, ¿en septiembre solo tendría que presentarme para el primer parcial o para todo? Gracias.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #828 en: 24 de Enero de 2012, 20:18:36 pm »
Una pregunta que me surge compañeros, si suspendo el primer parcial de DC y apruebo el segundo, ¿en septiembre solo tendría que presentarme para el primer parcial o para todo? Gracias.
Sólo para el primero.
Suerte!

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #829 en: 24 de Enero de 2012, 23:40:36 pm »
Holaaa....oigaaan, ¿creen que la letra pequeña será objeto de examen?...ya que al inicio del libro hacen referencia hay que no hay que aprendérselo todo y por eso el uso de dos tipos de letras....bueno pues eso y....Actuación por cuenta ajena es lo mismo que Representación indirecta?...y la Actuación en nombre ajeno es que el Representante se presenta antes los terceros como que él actuará en nombre de otra, ¿cierto?
Bueno, espero que me aclaren sus dudas...!!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #830 en: 25 de Enero de 2012, 00:09:34 am »
Eso me gustaría saber a mí también, si la letra pequeña entra en el examen, ya que hay varios epígrafes en los que toda la letra es pequeña, sobre todo en los últimos temas.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #831 en: 25 de Enero de 2012, 00:11:32 am »
Hola, recopilando cuestiones;

- El libro que se puede llevar a examen es el Practicum de color naranja, es la segunda edición, dentro de él, está el programa, tanto del primer parcial como del segundo, con lo cuál, el que tenga interés ya se puede marcar las concordancias de épigrafes.

-Entra todo lo que esté en el épigrafe, tal como marcaron los compañeros en las concordancias de los epígrafes, esas concordancias están en este hilo también, pero respecto a lo hacer la letra pequeñita para que te entre todo, los profesores también son humanos, y les gusta leer una letra clara, limpia y concisa, y el tipo de evaluación de derecho global, creo que cuenta como se conteste.

-La representación por cuenta ajena no es lo mismo que  representación indirecta. Un representante de forma directa actúa siempre en nombre y por cuenta ajena y con un poder, en cambio un representante indirecto es un mandatorio en la que no existe relación directa entre el mandante y el tercero, lo voy a intentar explicar mediante un ejemplo.

Una subasta de cuadros, bien un representante directo puja en la subasta en nombre de un tercero y cuando compra el cuadro lo hace en nombre de éste, pero un representante indirecto primero puja y lo compra para sí y después se lo da al mandante. En el primer caso la galería conocerá el nombre de quién lo compra pues el representante actúa en nombre del tercero, en la segunda no, es como si el verdadero comprador fuera el representante indirecto, la galería no conoce al mandante. Mira el artículo 1717 del CC, no sé si me he explicado.

Un saludo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado envolvente 26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/11
  • Si crees en los sueños,ellos se crearan
« Respuesta #832 en: 25 de Enero de 2012, 00:48:33 am »
Buenas noches a todos!
Espero que alguien pueda resolverme una duda
Tengo el practicum de civil 1 de la septima edicion que la portada es marron y no viene el progrma de la asignatura,sabe alguien si tendria algun problema a la hora de los supuestos prácticos con este libro?
para saber si tengo que comprarme uno mas actualizado...
muchas gracias

Desconectado ana isabel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #833 en: 25 de Enero de 2012, 10:11:31 am »
No te vale,tiene que ser el de la edición del año pasado.la tapa es naranja. Los casos prácticos habrán cambiado por lo tanto no podrás contestar al que te pregunten.lo del programa para mi por ejemplo es muy importante  a la hora de hace el axamen por el estudio fotográfico que tengo. Eso ya depende de cada uno.

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #834 en: 25 de Enero de 2012, 11:43:19 am »
Me han puesto un 10 en la PEC de Civil  :D Estoy que no me lo creo!
Además es la primera vez que me ponen comentarios... en plan detalles que podrían mejorarse, la verdad que ya podrían hacerlo todos así! A mí por lo menos me ha animado mucho.

Ojalá el examen fuese igual de bien...

Enhorabuena ¿De que centro eres?. A mi me pusieron un ocho  "bien razonado y resuelto" es el comentario, sin correcciones ni aclaraciones supongo que la puntuacion depende bastante del profesor que corrija. Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #835 en: 25 de Enero de 2012, 11:48:51 am »
Yo tengo el del año pasado y las tapas son azules. Tengo entendido que sí vale... A ver si estoy equivocada  ???
Si,ese del año pasado...la primera edición,si que vale.La única diferencia entre la primera edición(año pasado) y la segunda edición(este año) consiste en el color de las tapas y en que el de la segunda edición tiene incluído el programa al principio,el azulito no lo tiene.Lo demás..todo igual.
Por eso le lié yo también en páginas anteriores,no sabía que habían cambiado el color de las tapas también

Suerte!

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #836 en: 25 de Enero de 2012, 11:54:46 am »

Enhorabuena ¿De que centro eres?. A mi me pusieron un ocho  "bien razonado y resuelto" es el comentario, sin correcciones ni aclaraciones supongo que la puntuacion depende bastante del profesor que corrija. Saludos

Pues mi centro es Frankfurt (alumnos en el extranjero), así que depende de la asignatura me tocan unos tutores u otros...

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #837 en: 25 de Enero de 2012, 12:06:11 pm »
los exámenes los corrigen los mismos profesores que han corregido la pec? igual me tengo que cambiar de centro.. si pensando que me había salido bien la pec, por lo menos para más nota de la que me han puesto.., me ponen un 6...! en el exámen... qué pasará? pffffff

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #838 en: 25 de Enero de 2012, 12:07:16 pm »
los exámenes los corrigen los mismos profesores que han corregido la pec? igual me tengo que cambiar de centro.. si pensando que me había salido bien la pec, por lo menos para más nota de la que me han puesto.., me ponen un 6...! en el exámen... qué pasará? pffffff
Las PECs las corrigen los tutores del CA,los exámenes los corrigen los profesores.

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #839 en: 25 de Enero de 2012, 12:09:37 pm »
Las PECs las corrigen los tutores del CA,los exámenes los corrigen los profesores.
No he entendido nada, o sea que las pecs la corrige el tutor de mi CA independientemente de que sea profesor de una u otra asignatura?? no sé si lo he entendido bien, pero si es así.... no tiene sentido
a qué profesores te refieres?