;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 236238 veces)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1080 en: 04 de Febrero de 2012, 23:35:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:
Menuda faena he hecho con el exámen, resulta que me despisté ( y bastante) y empecé a contestar en la hoja de las preguntas, lo hice en la otra hoja. El cuidador que recogía los exámenes me dijo que me diera por suspendido porque no lo iban a corregir. Lo peor de todo es que creo que hice un buen exámen y por una cagada monumental me van a suspender. Que frustración.

A ver, a ver, pero q has hecho? Contestar en la hoja del examen o en otra hoja o en mas hojas jajja? Xq yo conteste todo en otra hoja, no en la de los enunciados q era donde tenia q escribir. El hombrecillo de las dudas me dijo q pusiese una nota al equipo docente disculpandome y eso hice, pero me dijo q no cree q me vayan a suspender. Vamos, monto la del cristo. Pago una matricula mas cara q en la presencial para q tu me suspendas el examen sin leerlo si quiera x ponerla en otra hhojita.
Un saludoo

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado sailor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1081 en: 05 de Febrero de 2012, 01:24:24 am »
Hola!hoy voy a soñar con la Representación...

me he leido creo que 8 páginas del hilo!y creo que entendí que clasificabais la Representación directa como Legal o Voluntaria;
cito textualmente del libro:" a consecuencia de esta directa y automática vinculación ,en caso de representación de origen voluntario ,se denomina a este fenómeno sustitutorio  Representación Directa" pag 429 último parrafo.

yo entiendo que la representación Legal es otro tipo,que no esta dentro de la clasificación de R Directa,alguien lo entiende como yo?

Un saludo y suerte a todos los que van el 13!

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1082 en: 05 de Febrero de 2012, 12:15:38 pm »

me he leido creo que 8 páginas del hilo!y creo que entendí que clasificabais la Representación directa como Legal o Voluntaria;
cito textualmente del libro:" a consecuencia de esta directa y automática vinculación ,en caso de representación de origen voluntario ,se denomina a este fenómeno sustitutorio  Representación Directa" pag 429 último parrafo.

yo entiendo que la representación Legal es otro tipo,que no esta dentro de la clasificación de R Directa,alguien lo entiende como yo?

Yo no es por desanimarte ni muchisimo menos, pero yo personalmente dudo que pregunten algo de la representacion en el examen de Civil cuando el otro dia el caso practica era de representacion directa....
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #1083 en: 05 de Febrero de 2012, 12:48:59 pm »

Es como lo dices, representación legal y directa son completamente diferentes

Desconectado Figar0

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/07/10
« Respuesta #1084 en: 05 de Febrero de 2012, 18:10:54 pm »

Podría alguien ponerme dos definiciones claras de los grados de retroactividad fuerte y débil? Graciaaaas!!!

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1085 en: 06 de Febrero de 2012, 10:34:26 am »
Yo no es por desanimarte ni muchisimo menos, pero yo personalmente dudo que pregunten algo de la representacion en el examen de Civil cuando el otro dia el caso practica era de representacion directa....

Evidentemente no creo que caiga la misma practica pero si que te puede poner la representación para que la desarrolles...no sé !!! a ver que pasa....

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1086 en: 06 de Febrero de 2012, 10:37:30 am »
¿Que podrá entrar en el examen de la semana que viene?? yo me presento en málaga y en vez de ser el dia 13 es el día 16 !!!

La irretroactividad no creo que entre otra vez ni la caducidad...yo creo que puede entrar algo de costumbre, principios generales del derecho o algo de eso.

La nacionalidad también puede entrar...si en el examen del 31 pusieron por residencia esta vez te pueden poner por opción o carta de naturaleza,no?

Desconectado mapstoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1087 en: 06 de Febrero de 2012, 14:59:06 pm »
Una preguntita, para los que tengáis perspectiva... Tengo el practicum del año pasado (me lo compró y, finalmente, no me presenté). Me sirve para el examen de la semana que viene o me tengo que agenciar uno actualizado...? Gracias

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #1088 en: 06 de Febrero de 2012, 18:05:05 pm »
Siento desilusionarte, pero entra todo todito todo...
En el examen de Civil I hay materia que no entra en examen como por ejemplo el capítulo 23 y algunos epígrafes más que los encontrarás en el foro.

Desconectado CarlosFP-2012

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1089 en: 06 de Febrero de 2012, 18:36:11 pm »
ah ok! donde puedo encontrar las partes que no entran? alguien puede hacer una lista con ellas por favor?

Desconectado Kikuzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #1090 en: 07 de Febrero de 2012, 08:45:40 am »
PROGRAMA TEXTO BASE
Tema 1 Capitulo 1: epígrafes 1 y 3 integro
Capitulo 2: integro
Tema 2 Capitulo 3: epígrafes 1.1, 2, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 3 Capitulo 4: epígrafes 2.2, 5, 6 y 7 íntegros
Capitulo 5: epígrafes 1, 2, 6.2, 6.3, 7.2, 7.3
Tema 4 Capitulo 6: epígrafes 1.y 3 íntegros
Capitulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Tema 5 Capitulo 8: epígrafes 1, 2, 3, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 6 Capitulo 9: integro
Capitulo 10: epígrafes 1, 3, 4, 5 íntegros
Tema 7 Capitulo 11: epígrafes 1, 2, 3 íntegros
Capitulo 12: epígrafes 1.4, 1.5 y 2 integro
Tema 8 Capitulo 13: integro
Tema 9 Capitulo 14: epígrafes 1, 2 y 3 íntegros
Capitulo 15: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 íntegros
Tema 10 Capitulo 16: epígrafes 1, 3, 4, 5, y 6 íntegros
Tema 11 Capitulo 17: epígrafes 3
Capitulo 18: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Capitulo 19: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 12 Capitulo 20: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Tema 13 Capitulo 21: integro
Tema 14 Capitulo 22: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capitulo 23 y 24: excluidos del programa
Capitulo 25: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capitulo 26: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado CarlosFP-2012

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1091 en: 07 de Febrero de 2012, 08:53:02 am »
PROGRAMA TEXTO BASE
Tema 1 Capitulo 1: epígrafes 1 y 3 integro
Capitulo 2: integro
Tema 2 Capitulo 3: epígrafes 1.1, 2, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 3 Capitulo 4: epígrafes 2.2, 5, 6 y 7 íntegros
Capitulo 5: epígrafes 1, 2, 6.2, 6.3, 7.2, 7.3
Tema 4 Capitulo 6: epígrafes 1.y 3 íntegros
Capitulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Tema 5 Capitulo 8: epígrafes 1, 2, 3, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 6 Capitulo 9: integro
Capitulo 10: epígrafes 1, 3, 4, 5 íntegros
Tema 7 Capitulo 11: epígrafes 1, 2, 3 íntegros
Capitulo 12: epígrafes 1.4, 1.5 y 2 integro
Tema 8 Capitulo 13: integro
Tema 9 Capitulo 14: epígrafes 1, 2 y 3 íntegros
Capitulo 15: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 íntegros
Tema 10 Capitulo 16: epígrafes 1, 3, 4, 5, y 6 íntegros
Tema 11 Capitulo 17: epígrafes 3
Capitulo 18: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Capitulo 19: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 12 Capitulo 20: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Tema 13 Capitulo 21: integro
Tema 14 Capitulo 22: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capitulo 23 y 24: excluidos del programa
Capitulo 25: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capitulo 26: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros

Gracias Kikuzo, "integro" se refiere a que entra en examen, cierto?

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1092 en: 07 de Febrero de 2012, 09:17:39 am »
Asociaciones y Fundaciones??? no os parece muy pesada esa parte del temario??? alguien sabe si es una de las preguntas mas importantes?

Puffff...a mi me ha costado muchiiiisimo !!! son los dos temas que menos me gustan de toda la asignatura eh !!!

Desgraciadamente que visto muchas preguntas de fundaciones y asociaciones y si no entro en el examen de enero...creo que en este...nos va a tocar !!!!!
Las preguntas que he visto yo son.....
- Asociación --> pluralidad de personas.
- Fundaciones --> 1. La actividad de la fundación.
                             2. El protectorado

O nos entra esto o una de las practicas referidas a este temario.  :( :(

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #1093 en: 07 de Febrero de 2012, 10:05:40 am »

A ver, a ver, pero q has hecho? Contestar en la hoja del examen o en otra hoja o en mas hojas jajja? Xq yo conteste todo en otra hoja, no en la de los enunciados q era donde tenia q escribir. El hombrecillo de las dudas me dijo q pusiese una nota al equipo docente disculpandome y eso hice, pero me dijo q no cree q me vayan a suspender. Vamos, monto la del cristo. Pago una matricula mas cara q en la presencial para q tu me suspendas el examen sin leerlo si quiera x ponerla en otra hhojita.
Un saludoo

Pues básicamente he hecho lo mismo que tu, lo que pasa que a mi "mi hombrecillo" me mandó a paseo literalmente y me dijo que no me lo iban a corregir, el señor en cuestión era "muy agradable y educado".

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1094 en: 07 de Febrero de 2012, 15:05:25 pm »
Hola Chicos,

Aprovechando que dentro de poco empezamos con la segunda parte de civil que incluye el matrimonio, y que hasta hace poco hemos estado viendo las herencias y demas, quiero plantearos un caso real de una amiga a la que estoy aconsejando pero su abogado me esta dando algun que otro quebradero de cabeza, por eso quiero ver si mis ideas coinciden con las vuestras o no...

Digamos que una mujer esta casada por gananciales con un hombre, ambos trabajan, tienen una hija, llegado un momento el marido deja de convivir maritalmente con la mujer, y empiezan un proceso de separación amistoso a traves de sus respectivos abogados, la mujer ha recibido una casa como herencia compartida con sus hermanos de su madre durante su matrimonio, y durante el proceso de separación amistoso la vende para poder vivir mejor, puesto que se encuentra economicamente agobiada...

El dinero recibido por la casa heredada, ¿entraría dentro del sistema de bienes gananciales cuando hagan separación de bienes? ¿o la herencia es algo personal y exclusivo de la heredera y que no entra en consideración dentro de la separación de bienes?

Yo opino que el testamento es algo personalisimo y no entraría dentro de los bienes gananciales, y he visto algun caso similar, en el que el dinero de la heredera es de ella, y no pertenece a nadie más en ese aspecto, salvo que ella lo invirtiera en la casa, o en alguno de los bienes comunes del matrimonio... Y por tanto el marido no puede reclamarle via legal esos bienes... pero quiero vuestra opinion, ya que veo que hay algunos que estais muy metidos en este mundillo...

Por otro lado tambien me gustaría saber, si la venta se hubiera llevado antes, o despues de la separación hubiera afectado en algo, que yo creo que no, pero vamos, hay que contemplarlo todo...

Un Saludo y Agradezco vuestras respuestas de antemano...

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1095 en: 07 de Febrero de 2012, 16:08:08 pm »
Puffff...a mi me ha costado muchiiiisimo !!! son los dos temas que menos me gustan de toda la asignatura eh !!!

Desgraciadamente que visto muchas preguntas de fundaciones y asociaciones y si no entro en el examen de enero...creo que en este...nos va a tocar !!!!!
                             2. El protectorado

Se admiten apuestas por las preguntas, que van a entrar. Animaros que seguro que acertamos.
Comienzo con el principio Iure novit iura, hace tiempo que no cae.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1096 en: 07 de Febrero de 2012, 16:09:02 pm »
Hola Chicos,

Aprovechando que dentro de poco empezamos con la segunda parte de civil que incluye el matrimonio, y que hasta hace poco hemos estado viendo las herencias y demas, quiero plantearos un caso real de una amiga a la que estoy aconsejando pero su abogado me esta dando algun que otro quebradero de cabeza, por eso quiero ver si mis ideas coinciden con las vuestras o no...

Digamos que una mujer esta casada por gananciales con un hombre, ambos trabajan, tienen una hija, llegado un momento el marido deja de convivir maritalmente con la mujer, y empiezan un proceso de separación amistoso a traves de sus respectivos abogados, la mujer ha recibido una casa como herencia compartida con sus hermanos de su madre durante su matrimonio, y durante el proceso de separación amistoso la vende para poder vivir mejor, puesto que se encuentra economicamente agobiada...

El dinero recibido por la casa heredada, ¿entraría dentro del sistema de bienes gananciales cuando hagan separación de bienes? ¿o la herencia es algo personal y exclusivo de la heredera y que no entra en consideración dentro de la separación de bienes?

Yo opino que el testamento es algo personalisimo y no entraría dentro de los bienes gananciales, y he visto algun caso similar, en el que el dinero de la heredera es de ella, y no pertenece a nadie más en ese aspecto, salvo que ella lo invirtiera en la casa, o en alguno de los bienes comunes del matrimonio... Y por tanto el marido no puede reclamarle via legal esos bienes... pero quiero vuestra opinion, ya que veo que hay algunos que estais muy metidos en este mundillo...

Por otro lado tambien me gustaría saber, si la venta se hubiera llevado antes, o despues de la separación hubiera afectado en algo, que yo creo que no, pero vamos, hay que contemplarlo todo...

Un Saludo y Agradezco vuestras respuestas de antemano...

Las herencias son privativas, estén casados en separacion de bienes o gananciales. Distinto es los frutos obtenidos de ella, es decir, si hereda un piso de la abuela, el piso es privativo de quien ha heredado, pero si alquila ese piso, el dinero obtenido por el alquiler es ganancial, o sea, de los dos.  Si lo vende, el dinero sigue siendo de ella, porque ha cambiado el piso por el dinero.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1097 en: 07 de Febrero de 2012, 16:18:29 pm »

Yo he hecho varios examenes en la UNED, pero es lo mismo, porque nunca he escrito fuera de lo que corresponde escribir, ni me he pasado del limite de lo que corresponde, así que tampoco puedo ayudaros mucho, escribidles un email pidiendo disculpas y que por favor a ver si os lo corrigen, aunque sea solo una acción de manera preventiva:

Cuota
Pfr. Antonio Torres del Moral: 91 3986193; atorres@der.uned.es
Pfr. Pedro J. Tenorio Sánchez: 913988374 ptenorio@der.uned.es
Pfr. Carlos Vidal Prado: 91 3987618; cvidal@der.uned.es
Pfra. Aurora Gutiérrez Nogueroles: 913988022: agutierrez@der.uned.es

Cuota
Dra. Dña. Antonia Navas Castillo
Martes, de 10 a 14. Jueves, de 10 a 14. Despacho 2.62. Tel.: 913987616
anavas@der.uned.es

Las herencias son privativas, estén casados en separacion de bienes o gananciales. Distinto es los frutos obtenidos de ella, es decir, si hereda un piso de la abuela, el piso es privativo de quien ha heredado, pero si alquila ese piso, el dinero obtenido por el alquiler es ganancial, o sea, de los dos.  Si lo vende, el dinero sigue siendo de ella, porque ha cambiado el piso por el dinero.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Un Millon de Gracias, me aclaras mucho y me fio de tí, he visto que te desenvuelves muy bien en casos prácticos, ademas que pensaba mas o menos igual que tu, no obstante creo que tengo que añadir una incognita que hasta ahora desconocía y me he enterado hace unos minutos y es que parece que el marido participo en la firma de los papeles de la herencia de alguna manera, y tengo que aclarar ese punto todavía con mi amiga, porque no sé en que participo, no se si fue porque la casa estaba gravada por hipoteca, y todos los hermanos (incluido ella) se hicieron cargo de la hipoteca hasta su venta, y creo que el marido estampo su firma, junto con la de ella como aval o algo de eso, pero ya me enteraré y te comento con mas seguridad...

Un Saludo

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1098 en: 07 de Febrero de 2012, 16:32:16 pm »
Yo he hecho varios examenes en la UNED, pero es lo mismo, porque nunca he escrito fuera de lo que corresponde escribir, ni me he pasado del limite de lo que corresponde, así que tampoco puedo ayudaros mucho, escribidles un email pidiendo disculpas y que por favor a ver si os lo corrigen, aunque sea solo una acción de manera preventiva:

Cuota
Pfr. Antonio Torres del Moral: 91 3986193; atorres@der.uned.es
Pfr. Pedro J. Tenorio Sánchez: 913988374 ptenorio@der.uned.es
Pfr. Carlos Vidal Prado: 91 3987618; cvidal@der.uned.es
Pfra. Aurora Gutiérrez Nogueroles: 913988022: agutierrez@der.uned.es

Cuota
Dra. Dña. Antonia Navas Castillo
Martes, de 10 a 14. Jueves, de 10 a 14. Despacho 2.62. Tel.: 913987616
anavas@der.uned.es

Esperate que me he colado... que he puesto lo de constitucional en civil... JUAS... perdon por el error, aquí esta el bueno:

Horario de guardias: lunes a jueves lectivos de 10.30 a 14 horas.
miercoles lectivos de 16 a 20 horas.
Teléfono de la asignatura: (00.34) 91.398.61.78
Fax: (00.34) 91.398.61.89
Correo electrónico: civil1@der.uned.es (indique que es alumno del nuevo Grado)
Secretaría administrativa del Departamento: sdcivil@der.uned.es
Dirección postal: Universidad Nacional de Educación a Distancia,
Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Civil,
Asignatura: Derecho Civil I (nuevo Grado)
C/ Obispo Trejo nº 2 (Ciudad Universitaria)
28040 Madrid

Por cierto, yo esperaría a que termine la segunda semana de examenes, antes de intentarlo, puesto que puede que la mayoría de los profesores esten en los tribunales formando parte de ellos y puede que no puedan atender a todo el personal...

Un Saludo

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #1099 en: 07 de Febrero de 2012, 16:49:35 pm »

2. El protectorado

Un truquillo que yo llevaba en la manga para estos temas es el Practicum. En él aparecen tanto los estatutos de una asociación como el Acta fundacional de una Fundación, por lo que te puede servir de mucha ayuda respecto a lo que debe aparecer en ellos, etc.
A mí el truqui me vino que ni pintado en la pregunta del examen de la 1ª semana respecto a los efectos de la emancipación ;)