;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II - 11/12  (Leído 106559 veces)

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II - 11/12
« Respuesta #300 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:47:28 pm »
por favor, alguien me podría decir algo de las pecs de esta asignatura, es que no sé, no me aparece nada.

Por favor que alguien me responda...

muchas gracias de antemano.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #301 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:48:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por favor, alguien me podría decir algo de las pecs de esta asignatura, es que no sé, no me aparece nada.

Por favor que alguien me responda...

muchas gracias de antemano.

Creo que todavía no ha salido...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #302 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:50:55 pm »
Betico, tranquilo que a mi tampoco me aparece nada, es extraño porque ya deberían de haberla colgado, pero tendremos que seguir esperando

saludos

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
« Respuesta #303 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:53:24 pm »
muchas gracias, es que este año está todo un poco raro en la uned, verás más de lo habitual.

bueno que mil gracias.

Desconectado VirParHer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #304 en: 12 de Diciembre de 2011, 08:52:53 am »
CHIC@s ya está la PEC en alf, plazo hasta el 20 de diciembre. Sólo la leído por encima pero no me parece que sea muy fácil....
Un saludo

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #305 en: 12 de Diciembre de 2011, 09:14:47 am »
Alguien sabe si se puede abrir el enunciado de la pec sin estar obligado a hacerla????
El año pasado si abrias la pec estabamos obligados a hacerla y en un plazo de 4 h.
Por favor alguien que lo haya visto puede confirmarme si esto es así??? ¿de qué trata la pec, es un caso o una sentencia????
Gracias de antemano

Desconectado el niñoana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #306 en: 12 de Diciembre de 2011, 09:58:32 am »
Alguien sabe si se puede abrir el enunciado de la pec sin estar obligado a hacerla????
El año pasado si abrias la pec estabamos obligados a hacerla y en un plazo de 4 h.
Por favor alguien que lo haya visto puede confirmarme si esto es así??? ¿de qué trata la pec, es un caso o una sentencia????
Gracias de antemano
me uno a la pregunta.
No seais el gigante de vuestros miedos, ni el enano de vuestros sueños!!

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #307 en: 12 de Diciembre de 2011, 10:04:14 am »
Hola Alikia, gracias por el ofrecimiento, si tú puedes explicarme o alguien el epígrafe del tema uno de la SENTENCIA del TC que habla de las obligaciones naturales que se convierten en civiles, el maduro se casa con la jovencita, la deja en cinta y después la otra que no pasa el dinero de la herencia... qué quiere decir con todo eso? soy el único que pregunta.

me está dando un complejo de necio...

Pues que no entre complejo Raúl, yo estoy igual...
Con este tema el año pasado en Romano me pasó lo mismo, pero bueno me ponía en "los tiempos de los romanos" y mas o menos podía llegar a entenderlo, pero es que ahora... :-\

Cuando lo explica alguien, lo puedo llegar a entender, pero cuando empiezo a pensar en ello, mi cabeza me dice ¿Qué sentido tiene darle algo a alguién por propia iniciativa o porque moralmente me siento obligada a ello y luego que... ¡Se lo pido!? Es que en mi cabeza no entra eso...

Soy bastante cabezona en ese sentido, y ya digo que cuando me lo explican lo entiendo, pero no le veo sentido...
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #308 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:20:18 am »
Pues que no entre complejo Raúl, yo estoy igual...
Con este tema el año pasado en Romano me pasó lo mismo, pero bueno me ponía en "los tiempos de los romanos" y mas o menos podía llegar a entenderlo, pero es que ahora... :-\

Cuando lo explica alguien, lo puedo llegar a entender, pero cuando empiezo a pensar en ello, mi cabeza me dice ¿Qué sentido tiene darle algo a alguién por propia iniciativa o porque moralmente me siento obligada a ello y luego que... ¡Se lo pido!? Es que en mi cabeza no entra eso...

Soy bastante cabezona en ese sentido, y ya digo que cuando me lo explican lo entiendo, pero no le veo sentido...

Jeje, a mí también me pasa eso, encima de que cuesta entenderlo, cuando entiendo algo, luego no me encaja bien y lo desentiendo por ser tan raro y sin sentido!
--Liz--

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #309 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:22:36 pm »
Por cierto, ya han colgado la PEC, y hay de fecha límite para hacerla hasta el 20 de diciembre, y se puede hacer desde hoy. Copio y pego el enunciado:

SUPUESTO PRÁCTICO de la PREC de DICIEMBRE 2011

Pepe contrajo matrimonio en 1990.  Begoña, su madre, con la intención de ayudarle en esos primeros momentos, pagó varias de sus deudas, como el alquiler de un primer inmueble en que los cónyuges vivieron, varios muebles, e incluso parte del precio del piso que los cónyuges compraron en 1994. En 1996 el matrimonio entra en crisis, debiendo Pepe salir de la vivienda habitual y vivir de nuevo con su madre. 

Begoña les encarga a ustedes un informe acerca de la posible reclamación de las cantidades que pagó en concepto de alquiler, muebles, y piso.

___________________________________________________________ ____

Recuerden que han de identificar (o calificar) el problema jurídico, e intentar ofrecerle solución de acuerdo con la normativa vigente. De haber varias  opciones, han de exponerlas, sin ser necesario que se pronuncien por una de ellas (todavía).

No han de afrontar el problema de la crisis matrimonial, que no es objeto de la materia de este curso.

-----------
-----------

Además, una de las profesoras colgó en la carpeta de "documentos" y dentro de "evaluación continua" 2 documentos sobre la práctica, que se llaman "Ejemplo de supuesto para PREC" e "Instrucciones PREC Diciembre 2011", donde indica que sólo habrá una prueba por cuatrimestre, y que "consistirá únicamente en la resolución de un supuesto práctico o el comentario de una sentencia", en este caso, un supuesto práctico...Y para resumir a quien no lo haya leído, lo más relevante de resto que veo...:

-"...en el espacio máximo de tres folios por supuesto de hecho".
- "Los estudiantes deben indicar en la primera página sus datos personales y DNI, y deben también numerar las páginas."

Y los criterios de evaluación: Se valorará el correcto planteamiento del problema desde un punto de vista jurídico, la solución de acuerdo con los principios jurídicos, la capacidad de relación entre instituciones y de interpretación de los textos y de la normativa. También se valorará la exposición precisa y ordenada, la argumentación lógica, y la precisión terminológica en la redacción.

Así que bueno, este año no hay test por lo que se ve.
--Liz--

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #310 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:35:58 pm »
Yo creo que no lo haré, pero eso, así a bote pronto, tiene toda la pinta de "obligación natural"

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #311 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:49:52 pm »
Begoña se queda sin nada, por boba.

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #312 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:57:45 pm »
Begoña se queda sin nada, por boba.

Me gusta.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #313 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:44:17 pm »
Creeis todos que es obligacion natural lo de la PEC?
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado mesuri

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
  • No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
« Respuesta #314 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:56:40 pm »
Yo creo que la PEC, no se refiere a la obligacion natural, sino a la admisibilidad del pago hecho por terceros. Ya que la prestacion es ejecutada  por un tercero ajeno a la obligacion. Ahora bien, son diferentes obligaciones ( hipoteca, mobiliario y alquiler), en algunas ejecuta la totalidad de la obligacion, y en otras solo parte de ella. Creo que habra que exponer si existe derecho de repeticion contra el deudor, y en que casos puede darse la relacion del solvens, en este caso Begoña, con los deudores, por Subrogacion o por reembolso. Vamos a mi esto es lo que me parece.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #315 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:23:34 pm »
No creo, Mesuri. Date cuenta que Begoña no obliga a nadie, ella lo hace por que quiere, lo que hace es ayudar a su hijo y a su mujer, yo diría que le dona el dinero, pero no creo que tenga nada que ver con lo que le haya pagado, mas bien tiene que ver con el conjuto del dinero prestado o donado.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Chanquete_Vive

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #316 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:32:13 pm »
y de nuevo la he vuelto a liar parda, ¿una vez abierto el doc se tiene 4 horas? (podrian poner un aviso o un banner) y si, creo que hay test, porque en el calendario la semana que viene hay un test cada dia, creo.

A ver como soluciono esta cagada!

Desconectado Chanquete_Vive

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #317 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:40:55 pm »
Perdón esto iba en civil I, aunque también tengo civil II

que dia madre mia :D

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #318 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:42:13 pm »
y de nuevo la he vuelto a liar parda, ¿una vez abierto el doc se tiene 4 horas? (podrian poner un aviso o un banner) y si, creo que hay test, porque en el calendario la semana que viene hay un test cada dia, creo.

A ver como soluciono esta cagada!

No te preocupes, tienes hasta el dia 20 para entregarla. Y sobre los test cronometrados, en la guia no pone nada. Solo pone que hay una PEC por cuatrimestre que consistirá en la resolución de un caso práctico o el comentario de una sentencia, así que no creo que debas preocuparte.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #319 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:52:09 pm »
No creo, Mesuri. Date cuenta que Begoña no obliga a nadie, ella lo hace por que quiere, lo que hace es ayudar a su hijo y a su mujer, yo diría que le dona el dinero, pero no creo que tenga nada que ver con lo que le haya pagado, mas bien tiene que ver con el conjuto del dinero prestado o donado.

Yo tampoco lo he entendido así, pero sí como una obligación natural, se podía debatir un poco a ver a lo que llegamos...

NO creo que pueda exigir su devolución ya que estas no conceden reclamación alguna