Pues yo lo voy a intentar, aunque a lo mejor meto la pata hasta el fondo porque mi disco duro también necesita un formateo
Imagina que somos vecinos del mismo bloque y un día, que tú no estás, veo que cae una cascada de agua por la terraza, en fin que te estás inundando, jejejeje.........por mi cuenta y riesgo llamo a un cerrajero para que abra tu puerta y a un fontanero para que vea de donde procede la avería (requisito o presupuesto nº1..actuación voluntaria del gestor: la situación de hecho justifica su intervención)
el 2º requisito sería la actuación espontánea del gestor. Tú como Dominus no me has dicho lo que tengo que hacer en esa situación, sino que actúo por iniciativa y sin estar obligado a ello
el tercer requisito sería la actuación lícita: no estoy cometiendo ningún delito, así que se supone que la cumplimos también
el 4º es que mi acción sea útil para ti. En este caso lo sería porque evito que se te inunde más el piso, causes daños a los vecinos colindantes, etc..
y el 5º es la actuación desinteresada.....a mi no me vas a mojar porque vivo encima tuyo, jejejeje, así que no tengo interés particular en evitar la inundación ni quiero recibir nada a cambio del "favor"...ahora bien, si yo he tenido que pagar al cerrajero y al fontanero, ese desembolso me lo tienes que devolver.
No se si te he liado más o me he hecho un lío yo¡¡¡
saludos