;

Autor Tema: SALARIO ABOGADOS  (Leído 28194 veces)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
Re:SALARIO ABOGADOS
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2011, 21:07:30 pm »
Muchas gracias por los ánimos ctorre9, la verdad que ahora estoy mucho más tranquila después de la información que me has dado. Es que me parecía tan injusto cobrar una cantidad mucho menor de la que cobran personas con tres años de carrera o incluso menos....
Ahora intentaré ir a por todas que ganas no me faltan ... xDDD
Un saludo y muchísimas gracias! =D

PD: podría hacer másteres, oposiciones, etc... en la laguna tras haber acabado la carrera por la UNED¿?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:02:17 pm »
Un abogado gana más que un Juez de Primera Instancia y que un Magistrado de la Audiencia Provincial. Con eso está todo dicho...por eso, entre otras cosas, nos han pillado la envidia y los celos que nos tienen, yo creo.

Un saludo  :)

Totalmente de acuerdo con lo que dice Palangana, lo sé de primera mano, es decir, no me lo ha contado nadie, sino que lo he visto y veo con mis propios ojos. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:08:19 pm »
Ahora no entiendo muy bien tu discrepancia compañero dolonsoc, puesto que te he dado la razón y me he disculpado. Eso digo, que se les nota cierta acritud pero que no es claro que sea por envidia o celos como yo indiqué, puede ser por otros motivos. Y también he reconocido que los hay muy agradables. Un saludo.

Sigo dando la razón a Palangana, y esos celos son ciertos, no por otros motivos, sólo por los económicos y punto. Téngase en cuenta que en un Juzgado todos abogados, procuradores, jueces, fiscales, se conocen entre ellos, pero vamos hasta los más mínimos detalles de  sus vidas personales.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado GUSITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2011, 02:22:08 am »
Vamos aclararnos. Un diplomado en enfermería NUNCA puede llegar a ganar 6000 euros mensuales en la sanidad pública, por muchas guardias y horas que haga. Símplemente  porque la retención que se realiza sobre ellas puede alcanzar un 40% y no dispondría horas suficientes en el mes. Un recien licenciado en condiciones normales, es decir sin la "ayudita familiar,etc", no puede ganar 2000 euros porque los primeros casos suelen ser  pequeños problemas de familiares, conocidos etc. Dependiendo la ciudad, se calcula que se tardan unos cinco años para poder "comer" del ejercicio, y claro siendo eficiente y obteniendo resultados en los pocos casos que te vayan viniendo y que gracias al " boca a boca " aumenten. Por último, creo que ganar 2000 euros ejerciciendo la abogacía de principio es un excelente sueldo si lo comparamos con un licenciado en derecho que al terminar la carrera hace el doctorado y oposita a una plaza como titular en la facultad de derecho y empieza ganando 2.175 euros. Es mi humilde opinión con algo de conocimiento de causa.
Saludos-

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2011, 22:31:06 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo del salario de una diplomada en enfermería vamos ni de coña 6.000 pavos al mes. En cuanto a un licenciado en derecho ( recién licenciado ) los primeros años si ejerce como independiente no se come ni los gastos si me apuras. Con  los años, la experiencia, y ciertamente el boca a boca y su buen trayecto profesional, puede llegar a ganar lo que le salga de los ........... algunos hasta rechazan casos porque vamos como que les sobra. Si hablamos de un abogado contratado por cuenta ajena, no deja de ser un mileurero, entre 1.000 o 2.000 euros, más lo dudo mucho. Lo bueno es empezar, el que tenga vocación, llegará lejos sin duda alguna, el que no la tenga, que se dedique a otra cosa mariposa, porque de dónde no hay ni ganas, ni trato agradable y ameno con clientes, que aún encima se cree mala fama en el propio colegio, vamos que no se moleste en buscar sentencias, tanto para la defensa como para la acusación, digo sentencias o cualquier código de nuestro ordenamiento jurídico, es porque no tiene vocación para ejercer abogacía, porque no le gusta, se estampará sólo contra la pared. Aparte de saber derecho, SABER BUSCAR LO MAS  RELEVANTE PARA CADA CASO EN CONCRETO, de emitir empatía con compañeros del colegio, y con clientes, hay que tenerlos bien puestos, estar muy seguro de sí mismo, sin vacilaciones en ningún juicio al que represente, etc.. ESTE LLEGARA A SER UN GRAN ABOGADO/A. En fín yo opto por una oposición, prefiero ganar menos pero tener calidad de vida, por decirlo de algún modo, pues he vivido  y vivo entre papeles, papeleos, juicios, conciliaciones, etc.......... a nivel privado y sí se gana mucha pasta, pero coño qué vida.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:12:38 pm »
Para que un abogado gane mas que un fiscal o magistrado, ante todo se deben de daro facotres que no cita palangana:
1.- Ya venga de una decendencia de una familia de abogado con cierto renombre
2.- Ser bueno en su tarea y si no es de familia adinerada, la media de un bufete sin secretaria esta en unos 5000000millones de las antiguas pesetas
3.- honestidad y respeto a la deontologia profesional, pues hay letrado que defienden a camellos y demas calaña y ganan en un solo juicio lo que no gana el presidente del gobierno en toda su legislatura.
4.- Todo es relativo, depende de circustancias externas y de otro vectores. Es mas si vais a facebokk vereis una noticia creo que es del colegio de abogado de murcia en el que estan mateniendo a letrados con la mutua  y demas ingresos, porque  lo estan pasado mal. Ya que si hay actividad economica no se produce el negocio juridico que es lo que da la gasolina al motor de los conflictos.

En cuanto a la enfermera si gana mas que un medico y un especilista , sera que es la hija del propietario de la clinica.

El resto lo ponen ustedes.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:22:31 pm »
Para que un abogado gane mas que un fiscal o magistrado, ante todo se deben de daro facotres que no cita palangana:

3.- honestidad y respeto a la deontologia profesional, pues hay letrado que defienden a camellos y demas calaña y ganan en un solo juicio lo que no gana el presidente del gobierno en toda su legislatura.

El resto lo ponen ustedes.

¿Y?

Art. 24.2 CE 78; Pacto Internacional de Derecho Civiles y Políticos de Nueva York 1966; Declaración Universal de Derechos Humanos de Nueva York de 1948; y Convención de Roma de 1950 sobre Protección y Salvaguarda de Derechos Fundamentales. (DERECHO DE DEFENSA Y A UN PROCESO CON TODAS LAS GARANTÍAS)

¿Qué tiene que ver estimado defender al tipo de delincuiente que sea con la remuneración debida que se deben por los servicios y complejidad de los asuntos y la deontología?

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:51:08 pm »
dejando a un lado los tratados y centremos en la realidad:
un chorizo de tres al cuarto que no tenga un euro, tiene derecho a la asistencia letrada gratuita y sera un abogado de oficio o que este en la lista de oficio.

Camp tiene como abogados a 3 catedratico de penal de la complutense, es decir personas que hacen doctrina y que se saben los habido y direte del mundo juridico

Dejando el plano de normas, pues yo puedo ir a la pag de noticias juridica y bajarlas todas. Te recomiendo la peli "accion Civil". mas que por el contenido, por el dialogo que se da entre travolta quehace de aobado de unos pobres cuidadanos en un condado perdido a la mano de Dios y el otro que es profesor de Harvad y encima de uno de lso mejores bufete de la cuidad

otra peli que fundamenta lo que expongo: Philaderfia, La hora de la verdad, justicia

si si si todos son peliculas, pero como diria orso well muchas veces reflejan la realildad. por mucho tratados que me pongas.
Aparte te dire una cosa que los tratados es como nuestra CE, se pone en una mesa y cada cual corta la parte que mas le guste (EEUU)

Pasemos a un caso real:
Un gomero, estaba condenado a muerte por el asesinato de su ex o algo parecido. tras un sin fin de luchas y recolecta tanto en canarias como en españa asi como en venezuela, se consigue contratar a uno de los mejores penalistas americanos.
¿Que ocurrio?. Pues no solo se le comuto la pena de muerte si no que encima salio en libertad. y solo le quedaban semana para que lo pasasen por 2000 voltios en el coco

Por lo tanto palangana como veo cierto recelo , Primero que venga la coherencia y luego que pase la ley

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:42:19 pm »
dejando a un lado los tratados y centremos en la realidad:
un chorizo de tres al cuarto que no tenga un euro, tiene derecho a la asistencia letrada gratuita y sera un abogado de oficio o que este en la lista de oficio.

Camp tiene como abogados a 3 catedratico de penal de la complutense, es decir personas que hacen doctrina y que se saben los habido y direte del mundo juridico

Dejando el plano de normas, pues yo puedo ir a la pag de noticias juridica y bajarlas todas. Te recomiendo la peli "accion Civil". mas que por el contenido, por el dialogo que se da entre travolta quehace de aobado de unos pobres cuidadanos en un condado perdido a la mano de Dios y el otro que es profesor de Harvad y encima de uno de lso mejores bufete de la cuidad

otra peli que fundamenta lo que expongo: Philaderfia, La hora de la verdad, justicia

si si si todos son peliculas, pero como diria orso well muchas veces reflejan la realildad. por mucho tratados que me pongas.
Aparte te dire una cosa que los tratados es como nuestra CE, se pone en una mesa y cada cual corta la parte que mas le guste (EEUU)

Pasemos a un caso real:
Un gomero, estaba condenado a muerte por el asesinato de su ex o algo parecido. tras un sin fin de luchas y recolecta tanto en canarias como en españa asi como en venezuela, se consigue contratar a uno de los mejores penalistas americanos.
¿Que ocurrio?. Pues no solo se le comuto la pena de muerte si no que encima salio en libertad. y solo le quedaban semana para que lo pasasen por 2000 voltios en el coco

Por lo tanto palangana como veo cierto recelo , Primero que venga la coherencia y luego que pase la ley

Sí estimado, claro que sí. Como esto es un foro jurídico pues dejamos las normas de lado y hacemos de este subforo un lugar de crítica de cine o comentamos una parodia de Los Morancos, o lo que a ti se te ocurra según el día, faltaría más.

Y qué, que Camp puede pagar a tres Catedráticos y otros tienen que conformarse con un abogado de oficio (que, por cierto, puese ser el más digno del mundo)...y yo no puedo comprar en el Hipercor y me tengo que conformar, el mes que estoy algo mejor, con el Mercadona (a veces ni eso). Pues así es la vida, querido. Pero eso no tiene nada que ver con la honarabilidad del Abogado, ni con Deontología ni con la complejidad y cuantía de los procedimientos.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2011, 18:41:23 pm »
A mi lo que "me da rabia" es que llegue gente sin estudios, con algún módulo, con certificado de enseñanza secundaria y bachiller, etc...  los enganchen en cualquier lado y pasen a cobrar de 1800 a 2000, o como el caso de los enfermeros, tres añitos de carrera y a cobrar hasta 6000€ (como es el caso de mi tia) cuando nosotros nos pasamos años formándonos, haciendo másteres, miles de oposiciones y ganemos de por vida 1500. Es un abuso. Años de sacrificio y de preparación echados por los suelos...
6000€ al mes?. Sera que trabaja en un hospital o clinica privada o despacho medico privado. Tengo un sin fin de amigo-as ats-due y me temo que no cobran eso. Es mas ahora le quieren rebajar el salrio pero con igual tiempo de curro.

Aqui no estamos siendo del todo claro:
Un abogado por mucho que diga palangana y el mismo dios ganara dependiendo de un sin fin de factores. entre ello los cliente que tiene, los compromisos con empresas, asi como edificio y comunidades. Es mas si nos vamos a un abogado que trabaje para la adminstracion sea un cuerpo legal dentro de una comunidad autonoma o ayuntamiento estan en unos 3000 euros mensuales.
aparte el juez posee una reputacion y una responsabilidad y sii tanto fuera lo del abogado, me temo que nos faltarian jueces pues todos se quedarian en abogados. Lo que ocurre es como en todas las carreras: abogados buenos y malos, con etica o sin ella, que  ganan un paston o tienen que usar a la familia para comer..... vamos que no todo es de color de rosa, tambien hay un transfondo negro

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2011, 18:50:05 pm »
Sí estimado, claro que sí. Como esto es un foro jurídico pues dejamos las normas de lado y hacemos de este subforo un lugar de crítica de cine o comentamos una parodia de Los Morancos, o lo que a ti se te ocurra según el día, faltaría más.

Y qué, que Camp puede pagar a tres Catedráticos y otros tienen que conformarse con un abogado de oficio (que, por cierto, puese ser el más digno del mundo)...y yo no puedo comprar en el Hipercor y me tengo que conformar, el mes que estoy algo mejor, con el Mercadona (a veces ni eso). Pues así es la vida, querido. Pero eso no tiene nada que ver con la honarabilidad del Abogado, ni con Deontología ni con la complejidad y cuantía de los procedimientos.

Un saludo cordial.
Veo que no llegamos a plantear las cosas bien: Las pelicuals las puse a titulo de ejemplo. el caso real del gomero lo puse a titulo de que la situacion de uno depende del buen hacer del abogado asi de sus conocimientos, no he dicho que no sea esto un foro juridico pero como siempre te fundamentas en la nroma y eso esta bien, lo que he querido decir es que una cosa es lo que esta escrito y otra es lo que se hace en realidad.
Vamos a ver si me explico con opalabras llanas: El caso de Guantanamo: Presuntos terroristas que estan detenido, sin asistencia letrada, ni viso de cuando se realziara el proceso y encima el tribunal que los juzgara es militar. La carta de lso derechos humanos firmada tambien por EEUU, que pinta en todo esto.
Vamos a otro ejemplo mas sencillo aun: TIP (TRIBUNAL INTERNACIONAL PENAL). aCEPTADO Y Firmado por todos los paises incluso EEUU. Pero miremos una cosa y esto va directamente pro ti Palangana: Tanto el TS de los EEUU como la propia Casablanca. No reconocen a este tribunal y sus dictamenes y sentencias, siempre que sean desfavorables al pais.

Ya no me quedan mas ejemplos sencillos. :D

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2011, 18:57:38 pm »

Un saludo cordial.

Bueno y con esto ya termino pues revisando siempre veo que se me van por los lados y no tiran al centro que es donde esta la porteria:
1.- En ningjun momento pongo en duda la honorabilidad de la carrera de derecho y por lo tanto a sus abogados
2.- Dese usted una vuelta por los colegio de abogados y pida usted el libro de reclamaciones y luego hablemos de la honorabilidad de alguno
3.- el honor, la dignidad,lealtad... todos son virtudes muy positiva y que la persona que als tenga es grande, aunqeu sea la mas pobre en cuanto a lo material.... pero vivimos en un mundo redondo en donde hay una cosa que se llama realidad y dinero. Solo puedo poner la mano por algo que no se le pueda aplicar un valor o cuantia.

En cuanto al foro juridico me gusta pues asi aprendo algo mas de lo poco que se, pero eso no implica que deje a un lado la praxi juridica existente y me crea que el derecho y la ley son impugne. Por lo tanto lo dejamos todo en la toeria del recho y en lo juridico,

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2011, 20:30:10 pm »
2000!!!!!!!!! Salario de abogado???? Será el estipulado por la SS para la categoría, pero de ahí a que alguién te contrate como tal...... uffff vaya tela. De hecho excepto grandes (muy grandes empresas) no conozco a nadie más que Garrigues.
Mi mujer estuvo un año ejerciendo, y el  resumen de salario fue el siguiente:

Gastos:
Couta autónomo mensual: 299.87
Gastos parking, gasolina, etc. derivado de su trabajo: sobre 120
Toga: la de verano 235
Tarifa plana del móvil: 32
Portatil: 370
Colegio: 600 el de la provincia y creo que fueron 170 al central (no me acuerdo el nombre técnico)
Y otros etc traducidos a euros

Ingresos:
300 del abogado principal mensualment.
En teoría el 50% de los monitorios que ella hacia, lógicamente él se reservaba los grandes y a ella le dejaba los de cuantía ínfima.
800 de un desahucio.
150 cada juicio de faltas.
Y un largo etc. de trabajos hechos casi gratis, pues hoy en día es muy raro que se cobren provisiones de fondo, pues existen muchos ofertandose a no cobrar hasta el final del procedimiento y obviamente hay que adaptarse a la competencia.

Resultado, adios a un viejo sueño y hola a uno nuevo: oposiciones a Secretario Judicial.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2011, 23:05:24 pm »
Caray mira que hemos tenido discrepancia. Pero has clavado la repuesta de este hilo. No es oro todo lo que reluce.
Espero que tu mujer saque lo de secretaria judicial, qeu dicho sea de paso es unos cuantos tomos y de los que pesan y que el resto decida que ahcer cuando se licencien. Yo estoy en auxilio judicial, gestion, pues me temo que como licenciado tal y como esta el patio mejor de camarero

un saludo y buen comienzo de curso

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2011, 10:22:46 am »
Hola Manuel, pues la verdad no recuerdo tener discrepancias contigo. Pero sí, la abogacía es un mundo bastante sectario, o tienes un buen padrino o es muy muy dificil. Suerte y dales caña a las opos, por lo menos ya quitaron el concurso y es más objetivo.

Desconectado llamas-nua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2011, 19:58:13 pm »
Cuanta razón teneis.
Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.
B.Russell

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2011, 09:51:21 am »
Voy a hacer una referencia un tanto superficial y que puede parecer en cierto modo, "un tópico".

Yo llevo ya muchos años en el mundo laboral (no ejerciendo de abogado, esa es mi intención cuando termine la carrera), pero creo que sí tengo la experiencia suficiente para hacer la siguiente afirmación.

En el ámbito profesional tener un papel que acredite que eres algo, no significa absolutamente nada, simplemente te facilita un poco las cosas. Y creo que ese es un error que comete muchísima gente. El profesional, en este caso el abogado, tiene que demostrar lo que vale y tiene que desplegar una serie de aptitudes y aptitudes profesionales que le harán destacar en lo bueno o en lo malo.

A lo que voy y para no extenderme mucho, es lo siguiente: ser un buen profesional y tener una buena remuneración económica, no es sólo una cuestión de formación sino de esfuerzo, profesionalidad, carácter, etc.

Saludos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2011, 18:59:21 pm »
Por comentar:

- Ingresos jueces y otras profesiones: sé de jueces que llegan a los 6.000 euros con tropecientos años de carrera y un buen cargo. En cuanto a otras profesiones (enfermeros...) pues la verdad es como un colgao de mi barrio que dice que de camarero-portero de un pub cobra 3.000 euros, fantasma total.

- A los compañeros foreros licenciados y otros profesionales: estoy promoviendo la realización de prácticas de estudiantes de la UNED de Derecho en Sevilla (ya hay prácticas de otras carreras como Turismo o Informática), así que si podeis y quereis ayudar a vuestros compañeros de la UNED comentadmelo y os diré la forma.

Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.