aunque un padre respete la legítima de sus otros hijos, quizás en su "ignorancia fe", se piense que la legítima se contabiliza "a parte" de la casa donde está el otro hijo de inquilino.... POr eso insistía en mi otro mensaje, que muchas veces un padre puede obrar con toda su buena vountad del mundo, pero no todo el mudno se tiene por qué saber las leyes ni su funcionamiento, y quizás en su "ignoranica fe" él piesne que sus otros hijos tienen legítima SIN CONTAR la casa de inquilino del otro, como si fuera una donación o legado, PERO SIN QUE HAYA HECHO ALUSION A ELLO EN EL TESTAMENTO, sino en su mente, imaginación, supuesto.... ¿me expico?, de ahí quería nombrar la IGNORANCIA FE, de como muchas veces las cosas mal hechas, actos, negocios jurídicos, no tiene por qué se r ni con mala idea, ni con mala intención, sino por ignorancia y creyendo uno que está haciendo las cosas bien hechas. un padre también por su "ingenua fe" puede dejar a un hijo de inquilino de alquiler, por contrato verbal sin firma ni escrito por medio, por confianza, porque es mi uqerido hijo, porque me fio de él, bla bla blabla.... La realidad sería que el computo de la legítima, LOS UQE SABEMOS DERECHO, sabemos que entra en el cómputo la casa donde el otro hermano está de inquilino, pero el padre en su ignorancia fe, no lo vio ni previó así..... Los hermanos en este caso, si lo saben, pueden alegar al hermano inquilino, que parte de su legítima se incluye en dicho computo patrimonial de esa casa, y de él dependerá, dar a los hermanos en metálico la parte correspondiente, o vender directamente y repartir... supongo... pero la cuestión es que se da por hecho que él quiere seguir con el alquiler de esa casa.