;

Autor Tema: SENTIMIENTO ANTICATALÁN.  (Leído 6996 veces)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
Re:SENTIMIENTO ANTICATALÁN.
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:49:52 pm »
Quizás los políticos de CiU, digo quizás porque no puedo afirmar, creen en lo que defienden; si los políticos de los partidos nacionales creyeran en algo de interés nacional y no en aferrarse a la poltrona otro gallo cantaría...

Recuerdo que en las elecciones del 94, hubo un pueblo de Murcia que votó casi en bloque al CiU de Pujol... Ojós, acabo de buscarlo (No puedes ver los enlaces. Register or Login ), por algo se buscaba antes un socio catalán para los negocios si querias prosperar!!!  ;D ;D ;D

Quien se enfada con estas tonterías de anticalanismo es eso un tonto.

Saludos

bye!!!

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:28:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quizás los políticos de CiU, digo quizás porque no puedo afirmar, creen en lo que defienden; si los políticos de los partidos nacionales creyeran en algo de interés nacional y no en aferrarse a la poltrona otro gallo cantaría...

Ya lo creo que creen en lo que defienden... Una de las muchas pruebas irrefutables de ello es imponer a los hijos de los demás la inmersión lingüística en catalán, y a los tuyos, llevarlos a colegios privados ingleses, franceses o alemanes.

Ahí ahí, dando ejemplo.

Si de alguien NO tienen nada que aprender los políticos nacionales, es precisamente, de estos caraduras oportunistas que viven de explotar una farsa bien vendida.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:16:35 pm »
Ahi va dos párrafos de un articulo que me gustó mucho...

La democracia es el único sistema que permite convivir en desacuerdo, y el instrumento básico de esa convivencia es el diálogo honesto y civilizado, un género de diálogo que por muchas razones está en grave peligro de extinción en nuestro país y que en el tema que nos ocupa lleva sin practicarse demasiado tiempo. No es esta una actitud responsable. Un buen entendimiento entre Cataluña y España no es tema menor. Ese entendimiento va a ser estrictamente necesario, y especialmente positivo, en la evolución del modelo territorial, en el crecimiento económico, en la estabilidad política y en otros muchos aspectos. Veamos en síntesis como aproximarnos a ese objetivo.

Un primer tema. El diálogo entre España y Cataluña no puede limitarse exclusivamente a cuestiones relacionadas con el nacionalismo. La radicalización progresiva que se ha ido desarrollando como consecuencia del estatuto y otros debates no solo ha bloqueado el diálogo político. Ha logrado reducir a un mínimo y a veces secar enteramente otra serie de relaciones culturales, sociales e incluso económicas y empresariales, hasta crear una sensación de aislamiento y de distancia sumamente inconfortable y negativa. Hay que recuperar todas las relaciones en su plenitud y esta tarea corresponde a las sociedades civiles respectivas. Nuestras universidades, fundaciones y asociaciones —ya existen algunos proyectos en marcha— tienen que volver a establecer fuentes de diálogo activo que logren normalizar y enriquecer la relación entre las dos ciudadanías y que sirvan de contrapeso natural al extremismo político y al de los medios de comunicación.

Saludos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:19:06 pm »
Y el final del articulo es...

Cataluña merece, en cualquier caso, un amplísimo margen de confianza, una confianza sin reservas. El buen futuro de España y el de Cataluña están vinculados indisolublemente.

Saludos.Anagar.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:40:26 pm »
Y el final del articulo es...

Cataluña merece, en cualquier caso, un amplísimo margen de confianza, una confianza sin reservas. El buen futuro de España y el de Cataluña están vinculados indisolublemente.

Saludos.Anagar.

Sí, claro que sí, estimada. Cria cuervos y te sacarán los ojos ¿más confianza a Cataluña?

Pero si no hacen otro cosa que incumplir EL orden constitucional, provocar violencia, quemar banderas, discriminar al Catellano, más competencias que ninguna otra de las CCAA, desterar y discriminar todo lo que huele a español...etc etc-

No, el margen ya se les acabó. Ya está bien. Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:42:04 pm »
Y encima atacan a los andaluces, por ahí ya no paso !!

Desconectado Ius-Revolution

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:08:13 pm »
Si los de Ciu no fueran nacionalistas ¿en que se diferenciarían del pp?

A lo mejor son nacionalistas porque no les queda otro remedio.

¿Acaso hay otra forma de sacarse 11 escaños en el congreso con 700.000 votos?

Eso sin contar los del parlament...

Pedir que abandonen esa teta es mucho pedir.

Reforma electoral YA. ;)

PD: yo tampoco me tomaría muy en serio las majaderías de Arturo. Todos hemos hecho el bocazas alguna vez.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:14:39 pm »
Tienes razón Palangana, pero ese final es de un articulo de un Jurista de Reconocido Prestigio y es su manera de pensar y de proceder de este profesional...Señor que ademas de dedicarse a su profesion, es un gran intelectual y persona de una basta cultura...que a parte de Ser jurista, hace Teatro...y conferencias muy interesantes...es uno de los juristas a los que yo me refiería en mi Hilo musical...no hablo sin saber...

Pero bueno, es la opinion de este Señor...y es su manera de proceder...la buena disposicion al alcance de lo positivo...

Saludos.Anagar.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:08:12 pm »
Lo de Artur Más no es más que un claro ejemplo de miseria y complejo de inferioridad, pues el catalán JAMÁS podrá llegar a la altura del Castellano, ni del francés, ni del inglés...

Tener que recurrir al ataque a otros para llamar la atención, provocar que les vean y, en definitiva, único modo de hacerse publicidad y que se le vea un poco en los medios, aunque sea recurriendo a la polémica, pues no es más que una estrategia RIDICULA Y PATÉTICA.

AL menos los andaluces somos bastante más graciosos. Y que se prepare, que la que le va a caer de chistes... le van a zumbar los oídos a este CABEZA CUADRADA.

P.D. El vot neix de les bones paraules i mor per les males accions
 (El voto nace de las buenas palabras y muere por las malas acciones)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2011, 15:24:40 pm »
AL menos los andaluces somos bastante más graciosos.

Eso es un tópico igual que los catalanes son ávaros y nacionalistas (todos), hay mucho andaluz "esaborio" también y no por eso se encuadran todos en esa definición.

Y encima atacan a los andaluces, por ahí ya no paso !!

pones un ejemplo por favor...

Que los nacionalistas sean radicales? cierto... pues que busquen un punto de conexión común, no? ah!!! no... el nacionalismo español o imperialismo español no debe rebajarse, faltaría más!!! entonces son iguales los dos, no?

El nacionalismo es una bobada, igual que las banderas son trapos de colores. Qué importa cual sea? lo importante es que los que cohabitamos en una región, país, continente... nos sintamos identificados con nuestro vecino.

Ya lo creo que creen en lo que defienden... Una de las muchas pruebas irrefutables de ello es imponer a los hijos de los demás la inmersión lingüística en catalán, y a los tuyos, llevarlos a colegios privados ingleses, franceses o alemanes.

Ahí ahí, dando ejemplo.

Si de alguien NO tienen nada que aprender los políticos nacionales, es precisamente, de estos caraduras oportunistas que viven de explotar una farsa bien vendida.

Que un niño aprenda dos lenguas en sus primeros años le facilitará el aprendizaje de otras a lo largo de su vida, eso también es una farsa? en el resto del mensaje de acuerdo contigo, el ejemplo se tiene que dar con tus acciones... pero dime de algún político que no conduzca o tenga un coche de alta gama, segunda residencia con piscina y lleve a sus hijos a colegio público... por 25 ptas, un, dos, tres, responda otra vez...

Con el dinero del pueblo y con un sueldo cómo el de sus señorías yo también me identificaría como comunista convencido de toda la vida... mientras tú vivas con lo justo, yo viajo en primera... con la nómina de un mes de los futbolistas de la primera división, acabamos con la crisis, el paro y regalan un cinquecento a cada unos de los parados que hay en el país, pero seguimos permitiendo pelotazos, pagamos las deudas de sus clubs y hasta nos ahostiamos por ellos... tenemos lo que nos merecemos!!! pero no puedo decir que soy antifutbol, no seria popular... sería idiota, cierto?

saluditos a lo Ned Flanders...
bye!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2011, 15:29:53 pm »
Es un derecho y DEBER conocer el catellano (CE). No hay más.

Y si el Art. Mas dice que los andaluces hablamos mal o que no se entiende a los niños andaluces él es tonto, irrespnsable políticamente y además un delincuente por atentar reiteradamente al orden constitucional.

Un saludo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2011, 15:56:11 pm »
Estimado Palangana,

lo que diga el sr. Mas me importa un pito... es un político y actúa como tal. Se debe a sus intereses para seguir en la poltrona. Puedo estar de acuerdo o no con algunas de las decisiones de  la Generalitat, pero eso hoy no toca.

Hoy toca que cómo bien dices,

1. El castellano es de lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el DERECHO a usarla.

Claro que yo digo que,

2. Las demás lenguas españolas serán también OFICIALES en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Y sobre todo digo en voz muy alta que,

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

En otro hilo hemos debatido sobre la inmersión lingüística y el derecho de los castellanos a expresarse en la lengua común, cosa que defiendo. Y se responde con ataques a la otra lengua oficial de la CCAA, es más es el segundo hilo en este año que se abre para expresar el anticatalanismo, qué respuesta te ha surgido cuando el sr. Mas ha atacado tu lengua o dialecto? te ha sacado la bilis, no? entonces si a tí, persona a la que respeto, te hace aflorar el genio... qué quieres que saque a un nacionalista los continuos desprecios que también llegan del resto de la península? y sigo preguntando... Galicia, Euskadi? no, Catalun_ya!!!

A un niño andaluz no se le entiende, cómo a un lleidetà, menorquí o aranés... depende de la región que habita tiene un deje u otro. Cierto es que hay diferencia entre el andaluz y el castellano y muchas expresiones no la entiendan... pero cómo pasa entre los que hablan catalán... que se vaya al Valle de Arán a ver si entiende todo lo que le digan, y te aseguro que le dirán de todo menos bonito!!!

Un tonto es quien dice tonterías... un político dice lo que se le supone que quieres oir... Lo indignante es que alguien se identifique como anticatalán o antiespañol, antigay, antitaurino, antiidiota o anti-lo-que-sea... encefalograma plano, es lo que hay.

Saludos.
bye!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2011, 17:05:12 pm »
Lo que yo quiero decir compañero pakIto, que por cierto para no llevarnos a errores resulta que yo no soy anticalanista (no soy ni antibético  :)), es que toda una una serie de actuaciones, legislar incongruente, manifestaciones verbales, políticas económicas, aislar a hispanohablantes etc llevadas a cabo por el nacionalismo catalán (en otro hilo podemos hablar del nacionalismo de Euskadi, pero este hilo es del nacionalismo catalán) no fomentan precisamente ni la solidadridad, ni la paz social ni el orden público; y, tal es así, que rozan lo delictivo el nacionalismo catalán en muchas de sus manifestaciones.

Esto no tiene nada que ver con lo que supone el nacionalismo como sentimiento, ni la personalidad y desarrollo cultural de los pueblos, que puede ser el sentimiento más legítimo del mundo...pero no es el caso de Cataluña. Se permiten una y otra vez legislar en lo no son competentes.

Un saludo cordial. 

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2011, 17:35:29 pm »
Con todos mis respetos, compañero, creo que no tienes información de primera mano... Aquí no hay guettos para los hispanohablantes, no se aisla a nadie, ni siquiera a los que atacan a "lo catalán".
Todos hablamos castellano, y una parte de la población es bilingüe. Hay gente que por sus raíces no han querido aprender el idioma, hay gente que por su capacidad no lo ha podido aprender y claro, hay gente con mente obtusa que lo usa sin importarle quien es su interlocutor. Cuando una persona se te dirije en castellano, por educación y señorío, los más, contestamos en la misma lengua que te hablan... el tema de la inmersión me hace gracia, puesto que quitando las horas de castellano, catalán e inglés (en 4º de ESO, que es lo que estudian mis hijas este curso y acabo de consultar los horarios, tienen 3 horas de cada una a la semana) es el profesor, con su libertad de cátedra quien decide en qué idioma se dirije a la clase. Es más si hay un niño que no lo entiende o no entiende la expresión de la frase o párrafo, pregunta y le contesta en el idioma natural del alumno. En las universidades, lo mismo. Pero eso no vende, vende que se fustiga a los niños para que hablen en catalán hasta en el recreo. Pero ésto es cierto? siempre habrá algún profesor que lo haga, cómo las meigas que haberlas hailas, no?

Y puesto a legislar, el Estatut nos dice en su art. 6:

ARTICLE 6. LA LLENGUA PRÒPIA I LES LLENGÜES OFICIALS

La llengua pròpia de Catalunya és el català. Com a tal, el català és la llengua d'ús normal i preferent de les administracions públiques i dels mitjans de comunicació públics de Catalunya, i és també la llengua normalment emprada com a vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament.

El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

La Generalitat i l'Estat han d'emprendre les accions necessàries per al reconeixement de l'oficialitat del català a la Unió Europea i la presència i la utilització del català en els organismes internacionals i en els tractats internacionals de contingut cultural o lingüístic.

La Generalitat ha de promoure la comunicació i la cooperació amb les altres comunitats i els altres territoris que comparteixen patrimoni lingüístic amb Catalunya. A aquests efectes, la Generalitat i l'Estat, segons que correspongui, poden subscriure convenis, tractats i altres mecanismes de col·laboració per a la promoció i la difusió exterior del català.

La llengua occitana, denominada aranès a l'Aran, és la llengua pròpia d'aquest territori i és oficial a Catalunya, d'acord amb el que estableixen aquest Estatut i les lleis de normalització lingüística.

Si la censura de este foro lo permite y guarda el texto original sin correcciones de n_y para transformarlas en ñ, me permito preguntarte si entiendes el artículo o está en una lengua tan diferente a la tuya que no se entiende... es que no me entra en la cabeza el empecinamiento de demonizar una cosa que es patrimonio de todos los españoles, su diversidad.

Y puestos a censurar, ser anticatalán lo podemos traducir cómo apología de ... racismo, terrorismo o idiotismo y ya sé que no eres anticatalán. Sabes por qué? porque a diferencia de otros contertulios, tú eres culto y versado en la materia común que tendríamos que estar tratando en lugar de dar cancha a gente que acaba de bajar del árbol todavía hoy.

un saludo.
bye!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2011, 18:00:18 pm »

Y puesto a legislar, el Estatut nos dice en su art. 6:

ARTICLE 6. LA LLENGUA PRÒPIA I LES LLENGÜES OFICIALS

La llengua pròpia de Cataluña és el català. Com a tal, el català és la llengua d'ús normal i preferent de les administracions públiques i dels mitjans de comunicació públics de Cataluña, i és també la llengua normalment emprada com a vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament.

El català és la llengua oficial de Cataluña. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Cataluña tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Cataluña han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

La Generalitat i l'Estat han d'emprendre les accions necessàries per al reconeixement de l'oficialitat del català a la Unió Europea i la presència i la utilització del català en els organismes internacionals i en els tractats internacionals de contingut cultural o lingüístic.

La Generalitat ha de promoure la comunicació i la cooperació amb les altres comunitats i els altres territoris que comparteixen patrimoni lingüístic amb Cataluña. A aquests efectes, la Generalitat i l'Estat, segons que correspongui, poden subscriure convenis, tractats i altres mecanismes de col·laboració per a la promoció i la difusió exterior del català.

La llengua occitana, denominada aranès a l'Aran, és la llengua pròpia d'aquest territori i és oficial a Cataluña, d'acord amb el que estableixen aquest Estatut i les lleis de normalització lingüística.

Legislar ANTICONSTITUCIONAL diga el TC lo que diga.

La LENGUA OFICIAL de Cataluña es EN PRIMER LUGAR EL CASTELLANO porque no existe el Estado de Cataluña, sino el Estado de España cuya lengua oficial es el catellano. No porque lo diga yo, sino por lo dice la CE 78.

También es el Catalán lengua oficial en Cataluña, pero no puede serlo por encima del Catellano.

Interpretar otra cosa de lo que dice la CE es interpretar contra legem.

Un saludo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2011, 18:26:43 pm »
Legislar ANTICONSTITUCIONAL diga el TC lo que diga.

La LENGUA OFICIAL de Cataluña es EN PRIMER LUGAR EL CASTELLANO porque no existe el Estado de Cataluña, sino el Estado de España cuya lengua oficial es el catellano. No porque lo diga yo, sino por lo dice la CE 78.

También es el Catalán lengua oficial en Cataluña, pero no puede serlo por encima del Catellano.

Interpretar otra cosa de lo que dice la CE es interpretar contra legem.

Un saludo.

Cada parte interpreta la CE a su conveniencia, con todos mis respetos:

Las demás lenguas españolas serán también OFICIALES en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La misma CE autoriza que los Estatutos de las CCAA legislen sobre la lengua, no he dicho en ningún momentos que el catalán esté por encima del castellano, es cooficial con el castellano... dónde está el límite de esta  cooficialidad? en el MISMO Estatuto.

Si el TC dictamina que no hay más lengua que el castellano, pero si no me da la gana de hablar castellano, va a volver la inquisición a obligarme a hacerlo? que ese no es el camino, hombre. Que no estamos tan mal!!! todos sabemos que el castellano es la lengua oficial y que todos tenemos el deber y el derecho de usarla... pero una cosa es la libertar de hacerlo y otra cosa es que en poco tiempo no se habla de otra cosa... pero DESDE fuera de Catalun_ya!!! eso es lo que no entiendo, qué pasa que no hay castellanos aquí? o es que es verdad que aquí no se vive esa situación que se describe desde fuera?

De todas formas, aquí el hilo no va sobre el idioma, va sobre el sentimiento y escribir que se es anticatalán, lo que produce es un efecto rebote, no se hace ser más español al catalán se le separa más porque se siente atacado, humillado y ajado por su hermano de sangre. ESO no es tan difícil de entender. Y en el fondo, sé que lo entiendes. O no se ha reaccionado igual a las palabras del sr. Mas? aparte del flaco favor que nos ha hecho con sus declaraciones, no saca en el andaluz una reacción de repudio al catalán? pues eso mismo es lo que pasa.

Y siento decir que ésto en un foro de personas versadas en derecho, es impresentable, es cómo escribir cualquier barbarie en contra de España y que el moderador lo permita... y con esto, de verdad, rehuso a seguir el diálogo en público, después de que se haya eliminado mi crítica a la censura y a la corrección expresa de una palabra.

Un abrazo.
bye!!!

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2011, 23:32:19 pm »
Que un niño aprenda dos lenguas en sus primeros años le facilitará el aprendizaje de otras a lo largo de su vida, eso también es una farsa?

Pero pak1to, ¿qué tiene que ver eso con mi mensaje?  ???
Obviamente me parece positivo que los niños estudien en varias lenguas, pero si tanto el catalán como el español son lenguas oficiales en Cataluña, ¿por qué la lengua vehicular tiene que ser obligatoriamente el catalán? ¿Por qué los políticos me prohíben educar a mis hijos en mi lengua materna que es el español? Y lo que es más revelador, si tan bueno es para los niños catalanes estudiar en catalán, por eso se impone sí o sí como lengua vehicular, ¿por qué los políticos envían a sus hijos a colegios elitistas donde la lengua vehicular en ningún caso es el catalán?

en el resto del mensaje de acuerdo contigo, el ejemplo se tiene que dar con tus acciones... pero dime de algún político que no conduzca o tenga un coche de alta gama, segunda residencia con piscina y lleve a sus hijos a colegio público... por 25 ptas, un, dos, tres, responda otra vez...

Y de nuevo, nada que ver con mi mensaje, pero te respondo, sí.

Todos los políticos usan coche de alta gama, tienen chalé con piscina y llevan a sus hijos a los mejores colegios. Y el político que no, se queda con las ganas. La diferencia es que mientras unos lo niegan o lo ocultan, y van de obreros, los otros pretenden que todos alcancemos o podamos alcanzar el mismo estatus. Mientras los unos nos obligan a adoctrinar a nuestros hijos, los otros nos dejan plena libertad para elegir qué educación queremos darles.

Esa es la diferencia, que unos son unos hipócritas y los otros no.  ;)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado hastalasnarices

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2011, 15:02:05 pm »
En primer lugar cada uno es libre de expresar su idelogia respetando la CE y su art. 1.Pluralismo ideologico.

En segundo lugar como andaluz me jode muchisimo que haya diferencias entre una CCAA y otra respecto a  muchas cosas que afortunadamente vas estudiando en cada asignatura de la uned desde administrativo a financiero pasando por civil.

En tercer lugar España es un estado bastante cutre en cuanto a su organizacion politica porque no somos ni estado central ni estados federados.... ¿Que somos?

Los corruptos, quiero decir politicos, deberian echarle valor y promover un Referemdum de identidad nacional y a ver que sale... . Vistoo esta que el estado autonomico cojea por todas partes y por desgracia salimos mas jodidos unos que otro. Esta injusticia sumada a la estrechez intelectual de algunos genera sentimientos ANTI.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2011, 00:43:37 am »
Parece mentira que algunos ladréis las consignas de turno para obviar el retrato. Los "nacionalistas" son una minoría oligárquica que distrae con el cuento del revisionismo histórico y mientras colocan a sus hijos en la cúpula para que sigan viviendo del cuento. Para que el resto no se fije, inflaman a la población con discursos patrióticos y así autojustifican su papel de "lucha por la nación".

Y mientras tanto, marean la perdiz tanto al resto de españoles como a los propios catalanes, puesto que algunos pobres terminan por ponerle una vela a Jordi Pujol.

Sólo hay lo unida que está la sociedad catalana ahora mismo. Sí, la sanidad está cortada por la mitad, pero... ¡lo primero es lo primero! Los programas de inmersión lingüística siguen a salvo de los malvados dictadores españolistas!

Si es que Mas sabe perfectamente que lo primero es lo primero.  :D

Qué queréis que os diga. Me niego a hacer la dicotomía español/catalán. No voy a entrar en los juegos políticos de CiU, que para mi, representa una clase política mezquina que no duda en dividir a la ciudadanía para mantenerse en el poder. Aborrezco semejante estratagema profundamente.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2011, 11:31:11 am »
No os imagináis la pena que me da encontrarme con hilos como estos en los que el título ya es "sentimiento anticatalán". Así no vamos a ninguna parte, deberíamos ser todos más inteligentes y analizar críticamente lo que dicen los medios de comunicación y los políticos, de uno y otro bando, que para vender cuatro periódicos o ganar cuatro votos excitan los ánimos de la gente de forma totalmente desproporcionada.

Yo me siento catalán y español, creo que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y cuando veo lo que ha escrito Tadeoo en el primer post me llevo las manos a la cabeza. Vamos a ver.

Porque votan separatismo.
Porque son insolidarios económicamente.
Porque imponen un modelo linguisitco que discrimina al castellano.
Por el 3 %.
Y así sucesivamente.
Cuanto antes se les quite todo elemento de autonomía; mejor para todos.

1. En las elecciones generales del 20-N ya me dirás cuantos catalanes votan "separatismo". Es cierto que en las elecciones al Parlament CiU, ERC y SI suman más votos y escaños pero en las generales PSC y PP siempre sacan más que el resto con diferencia. Además, no todos los votantes de CiU son separatistas. En este sentido es quizá el partido con mayor brecha entre los militantes (independentistas de forma muy mayoritaria) y sus votantes (completamente divididos).

2. Si de algo no se puede acusar a Cataluña es de ser insolidaria económicamente, vamos, esto es ya de traca. Cataluña es de las CCAA más solidarias con diferencia, junto con Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana. Y creo que tendríamos que disponer de más recursos, porque hay quienes viven más cómodos viviendo en parte de los demás que haciendo las inversiones, reformas y sacrificios necesarios para poder crecer económicamente. Es imprescindible reformar la LOFCA para eliminar todos los incentivos negativos existentes y evitar que el sistema funcione básicamente a través de transferencias. A mi me gustaría un sistema en las que cada CCAA recaudara todo lo que genera y de ello, cediera un % fijado por Ley al Estado para cubrir los servicios e inversiones que hace a la CCAA y luego otro % fijado por Ley que se destinara a un fondo de solidaridad interterritorial para aquellas CCAA más pobres. Pero que en ningún caso se sobrepasara el 4-6% del PIB autonómico, como en Alemania.

3. El modelo lingüístico puede gustar o no pero ni mucho menos es tan terrible como algunos lo pintan. Además, la mayor parte de la población de Cataluña lo avala, así se ve claro en todas las elecciones, si algún día en el Parlament hay una mayoría contraria a la inmersión adelante, pero de momento está bien como está. De lo que sí estoy en contra es de las multas lingüísticas.

4. ¿Por el 3%? Vaya, no sabía que se odiaba a un territorio y su gente en función del nivel de corrupción de la clase política. Además, si en este país tenemos que coger manía a los pueblos dónde hay corruptelas creo que aquí no se salva nadie.

Total, las cosas hay que discutirlas por partes y no como un todo, pero me gustaría que muchos de mis paisanos catalanes dejaran de rechazar todo aquello que se considera "español" y me gustaría también que no cuajara en el resto de españoles una idea homogeneizadora, centralista, dónde hay una lengua de primera (el castellano) y otras de segunda para hablar en casa y para rezar el Padre Nuestro, no. Tenemos un gran país, soy un enamorado de España, y su grandeza reside en su diversidad. El día que tengamos esto claro, otro gallo cantará. ¡Visca Catalunya i Visca Espanya!