;

Autor Tema: DEMOCRACIAREALYA  (Leído 6714 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:DEMOCRACIAREALYA
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2011, 13:20:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí está la antidemocrática ley del 0,1. No tanto por el porcentaje, como por el hecho de que al tener que moverte por toda España, dificulta extraordinariamente el derecho de sufragio pasivo.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2011, 13:25:28 pm »
Pero quien habla de comunas y de niño muerto.
De donde sacas esas ideas que aspiramos a una sociedad de comunas.
Me temo que Rosa Diez a la cual le tengo un profundo respeto pues es una de las pocas personas con coherencia en este patio de garnapiros y buitres, al final lo que quedara mas remedio que se absorbida por el sistema, pues sus plantemientos son efectivos y es mas hasta justos y razonable e incluso viables en una sociedad en la que se esta cayendo todo como en Troya. No hay un partido que lo tenga todo, pero tampoco hay un partido que garantice, que si gana cumplira lo dicho, porque la democracia es un sistema viable pero imperfecto, Es imposible la justica absolutal al igual que es imposible, un partido que escape de la corrupcion. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2011, 13:25:49 pm »
Dangoro, creo que he sufrido uno de mis habituales cambios de temperamento: ¿cómo defiendes tú esto: (Art. 169.3)

“3.  Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura. “

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2011, 13:27:11 pm »
Manuel KO, esto también va por ti:

Cuando tienes razón, tienes razón. DEMOCRACIA REAL YA. ¡¡SÍ SEÑOR!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2011, 13:31:08 pm »
Y cuando alguien, en este caso yo, no la tiene, pues no la tiene. Y en este caso, en lo dicho anteriormente, pues no tenía razón. Admito que estaba equivocado. ¡No pasa nada! Lo admito...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2011, 13:35:06 pm »
¿Golpistas? Golpistas los que han hecho el art. 169.3. Golpistas, gangsters, corruptos, caciques y criminales. Son antidemocráticos y totalitarios... Los legisladores del art. 169.3. España necesita que se caliente la calle pero a tope, para derogar este artículo. Así de claro. Gane quien gane...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2011, 13:45:46 pm »
A partidos nuevos de ámbito nacional, de gente honesta, no se le permite presentarse… y a los terroristas y nacionalistas xenófobos, sí. ¿Democracia esto? ¡¡Anda ya!! ¡¡Anda y que les den!! ¡Qué asco, pero qué asco!

LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2011, 13:58:45 pm »
Sí, democracia amañada, asquerosamente amañada, ¡qué coño de democracia si sólo se pueden presentar ellos! ¡¡DEMOCACARACIA!! ¿Dónde queda la libre competencia? ¿Es que Rajoy el mediocre, pretende competir sólo con criminales, corruptos, analfabetos o inútiles manifiestos y rematadamente estúpidos? ¡¡Qué fácil es competir con un equipo de siete lesionados, cuando los cuatro que quedan encima se meten goles en su propia puerta!! ASÍ GANA CUALQUIERA… Así llega cualquiera a los 200 y a los 300 diputados. El Madrid ganó 11-0 contra un equipo de siete cojos y cuatro que se meten goles en su propio campo. ¡¡¡NOS HA JODIDO!! Pero entonces dirían… ¿Qué competición es ésta?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 20 de Octubre de 2011, 21:22:44 pm »
Algunos "tontos de los cojones" (¡qué razón tenía Pedro Castro!) yo incluido, hemos asociado estúpidamente el movimiento 15-M o 15-O al PSOE.

Había motivo, porque son las dos veces que más problemas electorales tiene el PSOE, es decir que es verdad, que coinciden.

El tema es que me faltaba un detalle: eran también las dos elecciones donde se ha restringido deliberada, dolosa y fraudulentamente esta vez de forma más descarada que de costumbre, el derecho de sufragio activo y pasivo.

Mayo de 2011.

Noviembre de 2011.

Pero la ley, obsérvese, es de enero de 2011. Es decir que son las dos elecciones en las cuales las oligarquías han hecho trampas, para evitar tener que competir con gente capacitada, como podía ser un Wilders o un partido liberal. Es decir, se consagró mediante ley que el arco parlamentario debe quedar petrificado, que no pueda ser renovado. De modo que mi solución lo de "vota a otro partido" no vale, porque legal, aunque antidemocráticamente, es IMPOSIBLE. Se consagra la perpetuidad de unas Instituciones obsoletas de modo absolutamente antidemocrático. No me extraña que asalten las Cortes Generales, las Asambleas Autonómicas, etc. porque todo eso está deslegitimado, como lo que antaño se llamaba Tribunal Constitucional. Ni más, ni menos. Y encima con la ETA. ¡¡SE PERMITE PRESENTARSE A ETARRAS Y SE IMPIDE PRESENTARSE A UN PARTIDO LIBERAL!!

CUANDO MARIANO Y ZP, USABAN PALETÓ.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 20 de Octubre de 2011, 23:55:07 pm »
Necios todos los periodistas, necios e imbéciles, Libertad Digital, estúpidos los de Intereconomía y categóricamente memos Agapito Maestre, Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, etc.

¡Vaya una porquería de informadores, que arremetieron de manera absurda e injustificada contra los indignados!

Ellos decían: "y si no les gustan los partidos que hay, voten a otros."

NO PUEDEN, desde el golpe de Estado de la ley de 26 de enero de 2011. Por eso salieron a la calle el 15-M y vuelven a salir el 15-O y me la suda si eso favorece a PSOE, a PP o a toda esta basura antidemocrática. Tienen razón. Hubo cosas que no debieron hacer, pero también es cierto que se les han cerrado todos los cauces democráticos, de manera arbitraria. Y así no queda más salida que la revolución.

LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ.

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #70 en: 21 de Octubre de 2011, 05:46:25 am »
Necios todos los periodistas, necios e imbéciles, Libertad Digital, estúpidos los de Intereconomía y categóricamente memos Agapito Maestre, Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, etc.

¡Vaya una porquería de informadores, que arremetieron de manera absurda e injustificada contra los indignados!

Ellos decían: "y si no les gustan los partidos que hay, voten a otros."

NO PUEDEN, desde el golpe de Estado de la ley de 26 de enero de 2011. Por eso salieron a la calle el 15-M y vuelven a salir el 15-O y me la suda si eso favorece a PSOE, a PP o a toda esta basura antidemocrática. Tienen razón. Hubo cosas que no debieron hacer, pero también es cierto que se les han cerrado todos los cauces democráticos, de manera arbitraria. Y así no queda más salida que la revolución.

Al final va a parecer que millones de españoles que van a votar son necios y el único sabio aquí eres tú porque el partido político al que ibas a votar no se ha podido inscribir. Si un partido político no es capaz de presentar como aval el 0.1% de los votantes, ¿qué caca de partido es ése. Libertad toda la del mundo, pero veo muy justo que haya una criba preelectoral, sino esto se convertiría en un galimatías de partidillos políticos. Este año se presentan 85 grupos políticos.

Más unión y menos circo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 21 de Octubre de 2011, 08:33:31 am »
Que no es lo del 0,1, que el problema es que tienen que ser en papel, que no tiene que ser el 0,1 nacional, sino el 0,1 de todas y cada una de las provincias, lo que supone que uno que quiera presentarse a las elecciones para ser Presidente, tendrá que patearse las 50 provincias sólo para poder presentarse, con lo cual, o es millonario y rematadamente gilipollas al despilfarrar su dinero en ese intento o se enfrenta con un gasto absolutamente inasequible en gasolina, hoteles, etc. Con lo cual, el resultado es que no se pueden presentar más que los que están, es decir: PSOE, PP, nacionalistas hispanófobos y etarras y, ya veremos lo que duran IU y UPD, porque cuando desaparezcan, ya no podrán volver a presentarse. Unión dices… ¿pero qué unión va a haber si precisamente con esto lo que fomentan es que se presenten partidos que buscan destruír España, como nacionalistas y terroristas y se impide presentarse a partidos que podrían recomponer el destrozo que han hecho nacionalistas y terroristas, como por ejemplo partidos liberales?

Puedes votar a partidos que buscan destruír España como nacionalistas, terroristas y sus aliados, PSOE y PP, pero no puedes votar a partidos liberales. ¿Qué democracia es ésta?

¿Sabes cuál fue la goleada más escandalosa de la historia? La que le metí yo a un equipo fantasma, a puerta vacía jugando en el pasillo de mi casa. El 0,1 no representa problema para un partido con cierto gancho, ahora bien: el escollo insalvable está en tener que patearse las cincuenta provincias con todo el gasto que eso supone.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #72 en: 21 de Octubre de 2011, 15:44:05 pm »
Dos preguntas sencillas:

1.   ¿El PSOE es un partido propio de una sociedad civilizada? Parece obvio que no, que han perdido todo contacto con el mundo civilizado.
2.   ¿La sociedad de las comunas indignadas es una sociedad civilizada? Pues es obvio que tampoco, a juzgar por lo que vemos.

Yo no cambio el PSOE por el PP, ni viceversa mucho menos. Yo cambio a ambos por un partido realmente liberal y progresista, como sería UPD, que sí es propio de una sociedad civilizada.

Y por lo mismo, tampoco cambio al PP ni al PSOE por los indignados.

Y estoy abiertamente en contra de la ley electoral, de la ley antidemocrática del 0,1 de la Constitución y de los jueces con medallas y no digamos ya de los Pascuales Bildus, y no digamos ya del sistema educativo y de la reinserción y de que por cada crimen terrorista haya que procesar a tres, en vez de detener a todos los miembros activos y condenarlos de una vez por todas y nunca mejor dicho, a la pena capital o a la perpetua.

Es decir, que el sistema que tenemos, por lo que he dicho y por más cosas, es una puta basura. Y si hubiera un referéndum para mandarlo todo a paseo, por supuesto que lo mandaba todo a paseo. Pero para sustituirlo por un liberalismo razonable: no hablo naturalmente de cerrar hospitales, como se está haciendo en Cataluña, para mantener subvenciones y gastos estúpidos.

Por cierto, aprovecho para informar de una cosa importante: la ley del 0,1.

Si no recuerdo mal, al ser la circunscripción provincial, la ley exige para poder presentarse a las elecciones a los partidos nuevos, el sacar el 0,1 % de cada provincia.

No es que el 0,1 sea numéricamente mucho, de hecho en las elecciones sería algo así como 50.000 firmas. Eso por Internet, si el partido tiene cierto gancho, se consigue con la gorra. El problema es que, al ser en todas las provincias, claro, un partido nuevo tendría que gastarse una millonada en viajes, carteles, restaurantes, etc. por toda la península y por Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Es decir que para presentarse a Presidente del Gobierno, si no quieres ir ya con 120 diputados de desventaja de salida, necesitas ser millonario y estar lo suficientemente mal de la cabeza, como para malgastarlo en recoger firmas, en hoteles, viajes, gasolina, etc. Una ley absolutamente antidemocrática, oligárquica y discriminatoria, que el PP cuando llegue, debe derogar.

Oye pues… aun a riesgo de contradecirme, pensándolo bien, cada vez hay menos argumentos para criticar a los indignados.

Creo que ahí sí que comulgamos bastante más en pensamiento, Simple. Por supuesto que no hay que dar cabida a ningun grupo violento, ¡faltaría más! Pero teniendo en cuenta el sistema que tenemos, es bastante natural que se indigne una parte de la población, que ve como entre ellos y la clase política hay una profunda brecha: dos mundos, el de los tecnócratas y el del resto de la ciudadanía.

Vuelvo a recalcar que, en general, la mayoría de los que se adhirieron al 15M no han participado en actividades violentas. Por supuesto que algunos sí, pero al igual que no es un grupo oficial, con un cuerpo político, no se puede también darle ese tratamiento para lo malo. Hay algunos antisistema que se aprovecharon de la publicidad de este movimiento para dar rienda suelta a sus barbaridades. Pero también hicieron lo mismo en la huelga laboral del año pasado, ¿o es que no recordáis las noticias? ¿Acaso diríamos que eran los parados los responsables de esos incidentes? Por supuesto que no: en la sociedad existen siempre una minoría de desequilibrados, que con sus acciones a menudo pueden deslegitimar una mayoría. Creo que todas las críticas en este aspecto que se pueden imputar al 15 M son de la autoría de grupúsculos que en ningún modo comulgan realmente con la indignación general.

Lo que escama, y escama realmente, es ver como cada vez más los sindicatos de siempre (que no laborales, sino cuerpos políticos que se "sindicalizan", con sus cinturones verdes para evitar la competencia: véase PP y PSOE) cada vez más se salen con la suya para limitar las opciones políticas.

Desgraciadamente no podré votar en estas elecciones, pero tengo claro mi voto para las siguientes. Y no será a ninguno de esos dos partidos.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2011, 16:01:02 pm »
Ahora opino de forma distinta. Este mensaje está desfasado...

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #74 en: 24 de Octubre de 2011, 03:25:51 am »
Que no es lo del 0,1, que el problema es que tienen que ser en papel, que no tiene que ser el 0,1 nacional, sino el 0,1 de todas y cada una de las provincias, lo que supone que uno que quiera presentarse a las elecciones para ser Presidente, tendrá que patearse las 50 provincias sólo para poder presentarse, con lo cual, o es millonario y rematadamente gilipollas al despilfarrar su dinero en ese intento o se enfrenta con un gasto absolutamente inasequible en gasolina, hoteles, etc. Con lo cual, el resultado es que no se pueden presentar más que los que están, es decir: PSOE, PP, nacionalistas hispanófobos y etarras y, ya veremos lo que duran IU y UPD, porque cuando desaparezcan, ya no podrán volver a presentarse. Unión dices… ¿pero qué unión va a haber si precisamente con esto lo que fomentan es que se presenten partidos que buscan destruír España, como nacionalistas y terroristas y se impide presentarse a partidos que podrían recomponer el destrozo que han hecho nacionalistas y terroristas, como por ejemplo partidos liberales?

Puedes votar a partidos que buscan destruír España como nacionalistas, terroristas y sus aliados, PSOE y PP, pero no puedes votar a partidos liberales. ¿Qué democracia es ésta?

¿Sabes cuál fue la goleada más escandalosa de la historia? La que le metí yo a un equipo fantasma, a puerta vacía jugando en el pasillo de mi casa. El 0,1 no representa problema para un partido con cierto gancho, ahora bien: el escollo insalvable está en tener que patearse las cincuenta provincias con todo el gasto que eso supone.

Siento que no puedas votar al partido político que querías, pero te digo una cosa: me alegro de que la derecha demócrata española, de la cual yo me siento integrante, haya sabido estar unida en estos momentos críticos por los que atraviesa el país y no se haya desmembrado en 10 partidillos políticos. No todas las personas de derechas pensamos igual, pero sí tenemos la responsabilidad de estar unidos bajo unas siglas para sacar esto adelante. La derecha demócrata está unida.

Y eso es lo que no ha sabido llevar a cabo el otro polo. La izquierda está más desunida que nunca, típico caso este que siempre le ocurre a la izquierda en momentos negativos de la historia contemporánea de España.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 24 de Octubre de 2011, 06:28:06 am »
¿Demócrata? UNA M-ierda, de demócrata. ¡Soviética! Tan soviético el PSOE, como el PP. Que ya no existen, que son el PUTA. (Partido Único Terrorista Antidemocrático).

Y luego hay otra cosa: cuando lo único que se necesitan son papeletas, el requisito del 0,1 ya rompe con lo del voto secreto del art. 68 de la Constitución y obliga a los promotores de los partidos a declarar sobre su ideología y creencias en contra del art. 16.2 de la Constitución. Sobre todo, cuando el compromiso que se exige para ello no es de tipo moral con valores universales como el pluralismo, la soberanía, la democracia, etc. sino puramente ideológico, ya que se impide firmar por dos candidaturas. Pero además, a los que sí podían, se les ha exigido eso en un tiempo récord de algo así como 20 días y en 20 días 50 provincias... No sé. Pero es que si a eso le añadimos que ETA forma parte del régimen, lo del tener que firmar, podría poner a los avalistas de partidos desafectos con un régimen del que ETA forma parte, en el punto de mira de los terroristas.

Pero te vuelvo a hacer la pregunta: suponte que el PP excarcela a los terroristas, los indulta, etc. ¿A quién votas si no hay papeletas? O sea que eres votante y militante forzoso de un partido único, de corte soviético. Es así, lo siento. Es literalmente así. Por eso creo que los indignados se han quedado cortos en sus gamberradas. Es para que arda la calle como está ardiendo, y mucho más.